BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

FTTH en hilera de casas/casa adosadas. Dónde colocan torpedos?

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

En barrios más nuevos, todos los cables van bajo suelo. En el caso de casas adosadas o hileras de casas no hay fachada donde colocar torpedos. ¿Cómo despliegan FTTH? ¿Colocan torpedos en arquetas bajo tierra?

Gracias y saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Tal vez no haya torpedos y van al RITI directamente.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No hay RITI. Par de cobre va por canalización bajo la acera a un armario pequeño de 50-60 cms de altura anclado a la acera.

rbetancor

Busca donde está la caja de pares de cobre, y el CTO estará en el mismo sitio. No es que se coman mucho la cabeza los responsables de despliegues.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

tu que sabes, eres tecnico en despliegues de ftth?

🗨️ 10
rbetancor

Pues da la casualidad de que sí.

Las instalaciones de FTTH se hacen, en su mayoría, solapando la ya existente de cobre, utilizando las mismas canalizaciones, los mismos posters, los mismos recorridos y los mismos puntos de servicio. Porque en su momento YA SE DISEÑÓ la red de distribución y dispersión.

Lo que no quita, para que en barrios que han crecido, se decida 'rediseñar' la red de distribución y dispersión y se pongan las cosas en otros sitios, pero casi siempre es es sitios 'añadidos' de los que ya habían.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Eres técnico y escribes "posters"?:joy:

🗨️ 2
mceds
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo jamás entenderé el despliegue de ftth de movistar.. En una misma calle los edificios de la izquierda con 4 CTO con poquisimas altas y a la derecha 1 CTO lleno para la misma cantidad de edificios pero ademas con gran cantidad de locales. En otros sitios a los pocos meses las 16 bocas de la cto están ocupadas y las altas paralizadas porque no hay ni un cto libre a 200 metros a la redonda, algo que cualquier vecino sabia que iba a ocurrir (muchísimos locales y cobre en mal estado).

🗨️ 5
rbetancor
🗨️ 4
elroberto
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
elroberto
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Directamente te dejan sin FTTH,y solo te ofrecen 4G

BocaDePez
BocaDePez

Donde vivo no hubo adsl, de entrada hfc y ahora ftth y q yo sepa viene del riti.

BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente es un misterio. Seguramente los tienen escondidos para que nadie sepa de ellos.

Alex B

En mi calle (y las de alrededor) de casas unifamiliares de 1, 2 plantas adosadas los han colocado (torpedos-cto) en la fachada de algunas a la vista, nada de soterrado o escondido.

No hay riti ni nada cercano es un barrio con mayoría de casas de los 50-60.

Espero que te haya servido de info, Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Te pondrán el torpedo donde ahora estén las líneas de cobre

Mikker

Si no hay riti (cuarto dedicado a teleco) suele ir paralelo ( solapando) el de cobre. Si no hay de cobre, pues puede ir por la fachada, pero por el suelo al menos yo en valencia y a las afueras, no he visto que metan ningún torpedo, mas que en grandes canalizaciones, suele ser en grandes calles, avenidas y demás que les toca fusionar fibras de calles menos importantes, a la troncal que pasa por esa avenida, pero siendo unifamiliares casi seguro que deberias ver el torpedo cerca...

BocaDePez
BocaDePez

En Corbera del Llobregat, en la zona de can margarit que son casas unifamiliares, han colocado los torpedos en los postes de la luz que hay en las aceras.Desde ahí, tiran el cable de fibra hasta tu casa.