BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

El FTTH se convierte en la tecnología líder al superar al ADSL en España

Josh
2

La fibra óptica hasta el hogar se corona como la tecnología de referencia en banda ancha fija tras desplazar durante el mes de julio al ADSL. En esa fecha el FTTH alcanzó las 5,7 millones de líneas frente a las 5,6 líneas ADSL activas. El 56,1% de las líneas de fibra están en manos de Movistar.

mensualjuilo-1-1

Durante julio, la fibra reclutó 107.712 líneas mientras el ADSL y el cable perdían 101.701 y 24.292 líneas respectivamente. Por operadores, solo MásMóvil aumentó el número de líneas, con 22.800.

blog.cnmc.es/2017/09/20/la-fibra-supera-…l-en-espana/

BocaDePez
BocaDePez

Da igual... la gente lo seguirá llamando ADSL, sea FTTH, HFC, Wimax, o conexión por satélite...

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1

por ejemplo ADSLzone, que dentro de unos años se verá tan desfasado como decir TELEGRAMAzone.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

se llamen como se llamen, son mierda pura sensacionalista

BocaDePez
BocaDePez

YA es conocida como RUMORzone...

Un cambio en el registro mercantil y listos!!,la publicidad ya la tienen...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pero no eran SALVAMIERDA Zone?

KirO

En mi entorno lo llaman "fibra". ADSL suena anacrónico.

zorranco
1

Mae mía, que larga se hace la espera. Suerte que pude hacerme con un 4G y ahora tengo 20 Mb, porque llevaba años putrefactándome vivo con 3Mb de ADSL UU'

En 6-12 meses ya llega a mi pueblecico, x fin...pero lo bueno es que ya no tengo la urgencia.

Bilbokoa
0

La decadencia del cable es inexorable.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

La del cabrero de Bandaancha.eu, también.

BocaDePez
BocaDePez

Si, el hecho de que en Murcia puedas contratar un giga simétrico sólo por hfc y no por FTTH lo demuestra ?

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Solo de boquilla y para que tu puedas lanzarlo al viento...otra cosa es la realidad.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

La realidad es que en Murcia puedes contratar 1 giga simétrico solo por HFC y nadie lo ofrece por FTTH.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

¡¡¡Excelente noticia!!!

BocaDePez
BocaDePez

Ya solo falta la mitad del camino, el problema es que llegar a donde estamos ahora ha sido algo "rapido" y "sencillo", el problema viene ahora donde hay que llegar con fibra a muchos municipios con pocos habitantes, a partir de ahora el crecimiento del ftth deberia ser ya mas lento

🗨️ 27
rbetancor

Esa cifra del 'a partir de ahora irá mas lento', se situa en el 80-85% ... a partir de cuando irá a paso tortuga ... será del 91% ... que para llegar al 97% se puede tirar años.

Aún le queda unos 6-12 meses de 'crecimiento espectacular', mes a mes. Mas que nada, porque irán cerrando centrales de cobre y empezará a caer to dios en la fibra, no habrá más cojones.

🗨️ 26
BocaDePez
BocaDePez

Hola! ?

En una localidad con código postal 24270, municipio de 2.500 habitantes censados, con todos los servicios, básicos de educación, sanidad... multitud de bares etc... vamos, un ayuntamiento con vida,

¿Para cuándo crees que podría llegar la fibra? Tenemos subcentral o caseta de Telefónica, 4G 800Mhz de las tres marías y 4G+ orange, vodafone..

Las informaciones o rumores dicen que la extensión de la fibra óptica llega desde el código postal 24750La Bañeza y no desde 24001 León, a pesar de estar más cerca geográficamente.

Como dato, la extensión del 4G sí que vino haciendo ruta hacia mi localidad desde la zona de La Bañeza.

¿Sería optimista pensar 2018 como año de gracia? ?

Gracias.

🗨️ 25
rbetancor

La proximidad geográfica, no es siempre, garantía de que la red se despliegue desde esa zona, todo depende de como estuviera la red troncal en su momento.

Puedes consultar los listados de la CNMC sobre las fechas de cierre de cobre ... si aparece tu central ... ¡enhorabuena! ... ¡te quedan menos de 2 años de espera! ... sino aparece ... lotería ... porque solo Movistar tiene la información y evidentemente no la comparte.

🗨️ 24
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
rbetancor
1
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
EmuAGR
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
rbetancor
1
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
rbetancor
1
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
rbetancor
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
tutatis
1

La noticia que me encantaria y que no creo que viva para verla es "TODA ESPAÑA TIENE COBERTURA DE FIBRA". Y ya seria la leche si fuese "TODA ESPAÑA TIENE COBERTURA DE FIBRA POR 25 EUROS AL MES".

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Y yo quiero ser sartrapa y que todos me sirvais....

zoltan
2

Ha llegado antes de lo esperado, a finales del año pasado lo calculaba para Octubre y ha llegado en Julio.

Se aumentó el ritmo, porque yo calculaba con el ritmo del año pasado.

Bien, ahora a por la plena implantación de la fibra en todas las casas donde tienen/tuvieron cobertura de xDSL. Más allá (superar el 97%) lo veo muy improbable.

Y por supuesto los clientes de xDSL a 0, que significará que habrán migrado todos a FTTH y en menor medida a HFC.

🗨️ 1
goirigolzorra

Parece mentira. Esto no lo hubieramos imaginado nunca cuando el piloto de telefónica con el trío futura de 10 megas.

BocaDePez
BocaDePez

¿Y qué? luego te la capan por descargar demasiado según ellos.