BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

FreedomPop trae a España la telefonía móvil gratuita

WiLZy
3

FreedomPop se ha llevado al mundo de los operadores móviles el modelo freemium que se está imponiendo cada día más entre las aplicaciones y juegos para móviles. Su estrategia pasa por dar una tarifa básica (en Reino Unido ofrecen por ejemplo 200 minutos, 200 mensajes y 200 megas y en EEUU 500 de cada) gratis para siempre. Ese modelo es el que llegará a España durante este verano.

En España contará con una ventaja añadida: uso de WhatsApp ilimitado.

¿Una tarifa gratis y para siempre? Lo lógico es pensar que tiene que haber algún truco. Truco tal y como se dice no hay, pero es obvio que de algún lado tienen que sacar ingresos. Lo primero de todo es que FreedomPop se basa única y exclusivamente en los datos, ya que tanto las llamadas y mensajes se han de realizar o enviar desde su app, por lo que el servicio solo está disponible en Android e iOS.

El negocio estará en los "megas extra" y servicios añadidos se pagarán aparte. El coste de la SIM será de 5€.

FreedomPop anuncia hoy sus planes de lanzamiento en España después del éxito que su servicio móvil 100% gratuito ha tenido en los EE.UU. y en Reino Unido. La compañía estadounidense lanzará este verano el primer servicio móvil totalmente gratuito, que ofrecerá una cantidad base de datos, voz y SMS 100% gratis y que estará disponible para todos los dispositivos iOS y Android.

Aparte de los datos, SMS y voz gratuitos, FreedomPop también ofrecerá a sus usuarios un servicio de roaming gratuito disponible en 31 países, incluyendo Alemania, Estados Unidos, Francia, Italia, Portugal y Reino Unido. Todos estos servicios estarán disponibles sin ningún coste a través de la tarjeta SIM de FreedomPop en: FreedomPop.com/Espana.

El plan básico de voz, SMS y datos se ofrecerá de forma totalmente gratuita y sin ningún tipo de contrato. No obstante, FreedomPop también va a proporcionar servicios de pago en España que incluirán planes mejorados de voz, datos y SMS para los usuarios más avanzados.

FreedomPop ha conseguido más de 100.000 usuarios de sus servicios en Reino Unido en menos de seis meses y, en España, debido a las particularidades del mercado y la demanda orgánica que existe entre los españoles, espera llegar a al menos un millón de usuarios en dos años.

"Desde que hace un año anunciamos nuestra intención de expandirnos en Europa, hemos recibido miles de peticiones de los ciudadanos españoles para traer nuestro servicio a España. La alta penetración de los teléfonos inteligentes en este mercado y la tendencia al alza de los costes de datos hacen que los consumidores españoles estén deseando contar con un servicio móvil gratuito. Por esta razón hoy anunciamos que este verano vamos a ofrecerles la única opción realmente gratuita de servicios móviles", afirma Steven Sesar, co-fundador y Director de Operaciones (COO) de la compañía.

España es el líder europeo en penetración de smartphones. Según un estudio de Deloitte, el 88% de los españoles son usuarios de smartphones, lo que sitúa a España en el segundo lugar en la tasa de penetración de teléfonos inteligentes en todo el mundo, solo por detrás de Singapur. Además, España es el país europeo con mayor uso de WhatsApp, con una tasa de penetración del 70% entre los usuarios de teléfonos móviles, tal como demuestra un informe de PwC.

Sin embargo, España es el cuarto país europeo con las tarifas de telefonía móvil más caras según los datos de un informe de la Comisión Europea. Un hecho que las grandes compañías negaron ya que el estudio no tuvo en cuenta los planes de voz y datos que, a pesar de ofrecer algunos ahorros, siguen siendo cada vez más caros. Por ejemplo, el año pasado, tres grandes compañías han aumentado sus tarifas un promedio de 3 euros.

FreedomPop también empezará a vender smartphones, tanto propios como de otras marcas, en los mercados europeos, incluyendo España, con descuentos de entre un 30 y un 50% en comparación con los precios de mercado existentes. Freedompop ya acepta pedidos Beta por orden de llegada en FreedomPop.com/Espana.

Visto en: xatakamovil.com/omvs/una-tarifa-movil-ba…-este-verano

BocaDePez
BocaDePez
1

No hace falta ni que digan que será con Orange, ¿no? :joy:

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
2

y? tiene algo de malo? en mi ciudad y sitios donde yo me muevo no tengo ningun problema... y si encima es "gratis" .... donde esta la pega?

🗨️ 2
campi
2

Quejarse es gratis... xD

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
0

Yo ya he hecho mi pedido.

Alex B
1

En mi zona cobertura:
-vodafone 0-1 linea

-movistar 1-2 lineas

-orange 3-4 lineas

:smile:

heffeque
3

Creo que parte del truco está en que muchísima gente querrá pagar los 2 euros al mes que se indican aquí:

¿No es posible entonces hacer llamadas de toda la vida? Sí, aunque solo desde Android y cuando la app determine que no hay suficiente buena cobertura para usar vozIP, aunque ese servicio tiene un coste, que rondará los dos euros al mes.

Si le sumamos la gente que coja bonos de más megas, pues ya tendrán a bastante gente pagando por el servicio.

El caso es que aun así parece que "no salen las cuentas" a mi parecer, pero bueno, quizás no haya trampa ni cartón, quién sabe...

🗨️ 2
mceds
1

Ryanair se financia, o financiaba en parte, con esa estrategia: los que no conocían los doscientos trucos que había que poner en práctica (imprimir la carta, dimensiones máximas...) les pagaban parte del billete a los que sí.

🗨️ 1
superllo
1

Ryanair también se subvenciona (o subvencionaba) cobrando a las ciudades destino para fomentar el turismo, posiblemente estos hagan igual, que "ofrezcan" a los servicios condiciones ventajosas (que no entren en el bono de datos) a cambio de algún dinero. Adiós a la neutralidad de la red, nosotros mismos (los consumidores) nos la vamos a cargar.

BocaDePez
BocaDePez
1

Estos de FreedomPop no deben conocer España. Si algún responsable se dejara caer por Bandaancha, le invitaría amablemente a buscar en Youtube las palabras "Fitur" y "paraguas".

Como no lo van a hacer, voy adelantando mi más sincero pésame por el cierre de servicio en España.

superllo
1

El otro día vi "Kingsman: Servicio Secreto" y va sobre esto precisamente.

🗨️ 2
WiLZy

Jajajaj ¡¡cierto!! no lo recordaba :joy:

BocaDePez
BocaDePez

kibirok , kiiiiiiiiiiii birokkkk , kibirok

Vins
1

Acabo de mirar la web y no pone nada :(

Hasta que no sepa las tarifas y especialmente la letra pequeña paso.

Además eso de tener que poner una tarjeta sim suya me mosquea, qué pasa con la que utilizas actualmente?

Si tengo que hacer portabilidad a su empresa puede ser un lío con la Fibra/ADSL+fijo+móvil que muchos tenemos.

Si te das de baja del móvil, te van a cobrar lo mismo por el fijo-internet y si encima tengo menos megas y llamadas con el Freedompop ¿De qué me sirve?

🗨️ 5
Vins

Me respondo a mi mismo.

He mirado la web de UK y allí tampoco hay información clara ¿Por qué tanto ocultismo?

De lo único que me he enterado es que no aceptan portabilidad, osea hay que sacar número nuevo.

No hay precios de nada, ni condiciones de uso ni nada de nada.

Creo que esto no le va a valer ni a mi madre que solo hace llamadas de voz y no tiene internet ni nada más que el móvil, no creo que esté dispuesta a cambiar de número para ahorrarse 3€ al mes (Supuestamente) porque como todo va por VoIP vete a saber si funciona o es un desastre.

🗨️ 4
mceds
1

Dual SIM.

BocaDePez
BocaDePez
1

....................

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
2

si aquí mantienen los precios de UK la opción gratuita me parece interesante para unos pocos casos.

1-Tengo una alarma sin conectar a central de avisos, pero que cuando salta, me avisa con un SMS y puedo llamar a ese numero de la SIM para escuchar lo que pasa y configurarla.

2-Telefono de una persona mayor, solo para viajes, en casa usa el fijo y los datos como mucho el watsapp para recibir fotos de los nietos, se conecta al wifi de casa.

3-telefono para un adolescente, ajustándole en android que no se pase de 200megas de datos y pillando las llamadas por gsm, por 2€ mes tiene llamadas, whatsapp y 200 megas por si no encuentra una wifi y tiene que consultar urgentemente la wikipedia (o un vídeo de regeton en youtube)

4-relojes inteligentes con sim y sistemas de alarma con localización de vehículos, también ya hay coches que llevan el sistema de llamada de emergencia en caso de accidente.

5-Modulos creados con arduino o raspberry que periódicamente envien cualquier tipo de dato o lo reciban, por ejemplo un termostato o un publiometro o un motor para subir y bajar persianas y toldos, vamos domotica en zonas donde no tienes wifi.

6-Tarjeta dualsim para SMS y watshapp.

7-Ascensores

8-Sistema de teleasistencia

Evidentemente no está pensado para un heavy user de móviles, pero la opción gratuita es una rival para la tarifa sin minimo de Simyo, despues los bonos ampliados el mas caro son 15€ pero te da 2GB y 2500minutos que es un precio bastante ajustado

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
ntsuba
1

Esto será como lo del paraguas de Fitur: ver vídeo

oute

Esto me recuerda a la expectación por fonyou con las invitaciones iniciales. (Esta vez algo mayor). Ojalá tenga más recorrido.

Personalmente pienso, que con el tiempo, ajustaran la oferta al comportamiento de consumidores, y de unos hipotéticos 300MB gratuitos, pasen a 200, o incluso 100MB si hay muchos "que abusen" del servicio. Dando otros 200-300MB a un módico precio (¿~2€?).

Creo que es una excelente oferta para ciertos grupos, con bajo poder adquisitivo o gente reacia a iniciarse en estas tecnologías, por ejemplo, cogeré una tarjeta a mi abuela para que pueda recibir y enviar fotos de la familia. El coste: 5€, creo que es un regalo barato y productivo.

Es mas, me atrevería a decir, que habrá alguna compañia que hará algo similar y a clientes de contrato, regalo un nº nuevo/SIM con 100-200MB gratis... de hecho hasta me suenan ofertas de "nº gratuito" en jazztel, orange... ¿o no?

Un saludete
--Oute

BocaDePez
BocaDePez

Hay rumores sobre que freedompop España, será el pepephone de movistar. ¿ Esto es posible ??

🗨️ 2
oute

El pepephone de movistar? Quieres decir que usará la red de Movistar?
Me parecería muy raro... Ojalá, pero me imagino que usará otra red. A ver...

Un saludete
--Oute

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Va a usar la red de Orange, yo tampoco entiendo lo que quiere decir cuando dice "será el pepephone de movistar".