BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Frecuencias usadas por R para Internet mediante DOCSIS sobre el cable coaxial

fervigo

(link roto)

Abro este hilo para ver si podemos recopilar las frecuencias que R usa para dar Internet a través de los cablemódems.

Sería ir a la página que corresponda del cablemódem y apuntar:

  • frecuencias usadas por los canales de bajada
  • frecuencias usadas por los canales de subida
  • id de dichos canales de bajada
  • id de dichos canales de subida
  • modulación usada para la subida (si es 64-QAM o si es inferior)

Lo de la modulación de la subida es por si las moscas, por si queda algún cablemódem que use un DOCSIS inferior al 2.0, los cuales no pueden tener un canal de subida tan ancho como los otros.

Canales de bajada

.......Canales de subida..
Frecuencia 1ID 1Frecuencia 2ID 2Frecuencia 3ID 3Frecuencia 4ID 4FrecuenciaIDModulación
363,000 MHz108357,00 Mhz0369,00 Mhz0375,00 Mhz031,50 Mhz164QAM
375,000 MHz121357,000 MHz118363,000 MHz119369,000 MHz12024,5 MHz1[3] QPSK
[3] 64-QAM
681,000 MHz-------17,5 MHz364-QAM
681,000 MHz-------19,1 MHz364-QAM
681,000 MHz-------24,5 MHz164-QAM
681,000 MHz-------31,4 MHz364-QAM
681,000 MHz-------31,5 MHz364-QAM
681,000 MHz-------32,6 MHz364-QAM
681,000 MHz-------38,5 MHz264-QAM
687,000 MHz-------31,5 MHz264-QAM
723,000 MHz-------15.9 MHz364-QAM
723,000 MHz-------17,5 MHz364-QAM
723,000 MHz-------31,5 MHz264-QAM
723,000 MHz-------31,5 MHz364-QAM
723,000 MHz-------32,6 MHz364-QAM
729,000 MHz-------24,5 MHz364-QAM
729,000 MHz-------25,6 Mhz364-QAM
729,000 MHz-------36,9 Mhz364-QAM
729,000 MHz-------37,6 MHz364-QAM
729,000 MHz-------38,5 MHz264-QAM
729,000 MHz-------38,5 MHz364-QAM
735,000 MHz-------38,5 MHz164-QAM
741,0 MHz-------31,5 MHz364-QAM

Esto irá a parar a la wiki de Bandaancha: Uso del espectro de frecuencias en el cable coaxial por parte de R

Gracias :)

Wiki sobre R en Bandaancha.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
fervigo

Yo tengo mirado estas frecuencias:

Actualmente:

  • Bajada: 729.000 MHz
  • Subida: 38.5 MHz (ID: 2, Modulación: 64-QAM)

Otras de enero:

  • Bajada: 687.000 MHz
  • Subida: 31.5 MHz (ID: 2, Modulación: 64-QAM)

Otras de diciembre de 2009:

  • Bajada: 723.000 MHz
  • Subida: 31.5 MHz (ID: 2, Modulación: 64-QAM)

En mi cablemódem no aparece lo del ID del canal de bajada, pero en unas capturas de un cablemódem de ONO con ¿Euro?DOCSIS 3.0 sí aparece.

🗨️ 3
Cj-v300

Reconozco que no entiendo un pijo de esto, pero bueno por aportar algo. Espero no poner ninguna dato indebido (estilo mplab con la factura :P )

Ya sabeis que yo tengo 30-3 con el Cisco, que por cierto desde que me quitaron el Motorola y me pasaron al Cisco ni el mas minimo problema.

Ahi va (curioso me pide usuario y contraseña para acceder al cablemodem pero si cancelo puedo ver mas o menos lo de siempre):

Downstream Channel
The data shown in the table below provides information about the signal coming from the network to your cable modem.

Channel ID108000
Downstream Frequency363.00 Mhz357.00 Mhz369.00 Mhz375.00 Mhz
Modulation256QAM256QAM256QAM256QAM
Power Level2.4 dBmV2.7 dBmV2.4 dBmV3.0 dBmV
Signal to Noise Ratio34.1 dB34.1 dB34.2 dB34.3 dB

Upstream Channel
The data shown in the table below provides information about the signal being transmitted to the network from your cable modem.

Channel ID1
Upstream Frequency31.50 Mhz
Modulation64QAM
Bit Rate30720 Kbps
Power Level47.0 dBmV
🗨️ 2
fervigo

Referente a la bajada:

Pues ahí te aparecen los 4 canales que estás usando para la bajada (es una de las diferencias entre el DOCSIS 3.0 y el 2.0, que el 3.0 puede agenciarse más de un canal). Cada canal ocupa 6 MHz, y si te fijas, esa es la separación que hay entre cada una de las frecuencias que ahí te salen. Supongo, que no lo se, que esas frecuencias son la frecuencia central de cada canal, con lo que por ejemplo la frecuencia 363 MHz querría decir que el canal va de 360 a 366 MHz.

Referente a la subida:

En tu caso coges un sóio canal, por lo que no hay diferencia con un cablemódem con DOCSIS 2.0. Aquí se puede configurar para que el canal ocupe más o menos. Mirando la wikipedia, 0,2 MHz, 0,4 MHz, 0,8 MHz, 1,6 MHz, 3,2 MHz o 6,4 MHz (el DOCSIS 1.1 no permite que sea de 6,4 MHz). Y si te fijas, en la wikipedia pone que usando un ancho de 6,4 MHz y la modulación 64-QAM (la que estás usando), se consiguen 30,72 Mbps (sin descontar los bits usados para corrección de errores), que es el valor que te sale ahí en el apartado de la subida, los 30720 Kbps de bit rate. Ese valor es para el canal, pero dicho canal es compartido entre varios clientes, no para ti sólito, que ya quisieras :D Pues eso, que estás usando un canal de subida que ocupa 6,4 MHz.

Lo de los IDs de canal me gustaría saber como va, pero presupongo que cada cliente que esté usando un mismo canal, recibirá un ID distinto. Pero yo siempre veo que tengo el 2 en la subida :-/ Tú en cambio tienes uno distinto, el 1. Y en tu bajada, veo que al primero de los canales le dan el ID 108 y el resto pone 0. No se si es que realmente cuadró que cada uno de los otros recibió el ID 0 o que todos tiene el ID 108 o como va eso :-/

Y ya el por qué te aparecen los canales ordenados de esa forma, todos en orden por frecuencia menos el primero, a saber :D

Por cierto, y volviendo a la bajada. Si miras la tabla de la wiki, para un canal de 6 MHz y usando la modulación 256-QAM, da 42,88 Mbps "antes de impuestos" y 38 Mbps utilizables. Eso cogiendo un canal enterito para uno sólo, sin compartir con los demás.

Y buah, gracias a esos datos te voy a juankear la internete y te vas a cagar por la pata abajo :P

Gracias por la info :)

🗨️ 1
Cj-v300

Adios a mis cuentas en Suiza, menos mal que a las de las Islas Caiman solo accedo por Jazztel :P

Gracias a ti por la explicacion !!

fervigo

¿Nadie más? :( Aunque repitáis frecuencias; así vemos por donde van los tiros.

🗨️ 22
Vermu

¿Exactamente para qué es útil saberlo?

🗨️ 1
fervigo

Pues a parte de por el simple hecho de saber más cosas, para saber que frecuencias del cable están ocupadas (y que uso se le está dando) y cuales libres.

Lo de la ocupación en sí, pues en el caso de la TV lo estamos viendo cada poco. El rango de frecuencias que se pueden usar para Internet coge el usado para la TV. Si miras el enlace que puse de la wiki, ya por ejemplo puedes ver que hay canales usados para Internet que están entre los usados para DVB-C, o entre los usado para DVB-C y DVB-T. Vamos, que son huecos que ya no están libres para la TV.

P.D: Y en lo de la wiki por ejemplo aún faltan frecuencias usadas para DVB-C que no están puestas, y yo no las se :P

BocaDePez
BocaDePez

* Bajada: 741,0 MHz * Subida: 31,5 MHz (ID: 3, Modulación: 64-QAM)

🗨️ 19
fervigo

Gracias :)

🗨️ 18
alesgrim

Tengo visto varias de las comentadas, pero hasta ahora, con el anterior modem no se podia ver:

bajada: 729 Mhz

subida:36.9 Mhz

ID:3

modulacion: 64 Qam

Salu2

🗨️ 17
fervigo
🗨️ 16
alesgrim
alesgrim
🗨️ 14
fervigo
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
fervigo
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
alesgrim
alesgrim
alesgrim
🗨️ 2
alesgrim
alesgrim
alesgrim
🗨️ 2
fervigo
🗨️ 1
alesgrim
alesgrim
SuPRiMaZo

Al llegar a casa edito y te pongo los valores de mi CISCO, conexión de 30 Mbits también. Me parece muy interesante el thread fer.

Un saludo.

🗨️ 9
fervigo

Gracias ;) A ver si más gente se anima :)

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Estaría encantado de colaborar, pero ... ¿de donde sacais estos datos? ¿Cómo accedeis al cablemodem? Yo sólo se que tengo un cablemodem negro que, por la parte de abajo pone Motorola, y tiene 5 luces delante. No indica ningún otro dato en la carcasa del aparatito y cuando me lo instalaron no dejaron ninguna documentación sobre él. Tengo el Combo 3 con la ampliación 30/3Mb para Internet. Saludos

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Soy el BocaDePez anterior. ¿Cómo "cogno" se ponen saltos de línea, negritas, caritas y demás parafernalia en este fóro?. Please, una ayuda...

🗨️ 2
fervigo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
fervigo

Aquí hay manuales relacionados con Internet. Mira en las secciones de Cablemódems, Routers y equipos WiFi a ver si das con el tuyo.

He visto un Motorola negro de los que son para los 30 y 100 Mbps en la sección de Cablemódems, "cablemódem Motorola SB6120", pero no se si es el que tienes.

Para mi cablemódem, que no es el que tienes tú, tengo que poner en el navegador "192.168.100.1" y luego ir a la pestaña "Diagnostics" que sale en la captura de arriba.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
SuPRiMaZo

Fijate que gracias a ir a comprobar los datos de las frecuencias he descubierto que había un problema en mi linea xD

Desde hace cosa de semana y media, en el PC que tengo conectado por PLC estaba obteniendo la mitad del ancho de banda que normalmente obtengo... Tengo contratados los 30Mbits, y bueno, tengo la suerte de que por PLC cojo ~28Mbits. Pero eso, últimamente venía notando que rondaba los 14 Mbits, no le di mayor importancia porque ocurre aleatoriamente bajadas de ancho de este tipo, que todavía no he logrado averiguar a que se deben, pero debe ser algo relacionado con que haya encendido algo en casa, o yo que se, que por PLC no cojo los 28Mbits normales pero conectado por ETH al router Zyxel sí.

Pues como no le di importancia ahora que he conectado el PC (que normalmente tengo por Ethernet al Zyxel) diréctamente al cablemodem, he hecho un test para verificar que efectívamente era problema de mi red local y tachán! 14.5Mbits/1.4Mbits, vamos, como si me hubiesen migrado de mi opción anterior (12/1) a la nueva cuando no tenían que hacerlo porque yo ya tenía los 30Mbits jeje.

Nada, he llamado ahora mismo y tocará reaprovisionar o yo que se... No les he echado mucha bronca la verdad porque yo he tardado en darme cuenta...

Después de contaros mi vida que dudo que os interese, planteo una preguntilla.

El cablemodem que tengo es el CISCO, ¿hay que especificar el puerto para el acceso a la configuración web del cablemodem? Es que conetado por ETH diréctamente a él, obviamente obtengo la ip pública como configuración local y como es lógico escribiendo la puerta de enlace en el navegador no accedo... Es por eso que pregunto si he de especificar algún puerto para que se muestre la página ¿o estoy intentando acceder de manera incorrecta?

Gracias de antemano :)

🗨️ 6
fervigo

La puerta de enlace apunta al router si estás detrás de uno por ser el que te da acceso a Internet, aunque esa Internet empiece dentro de tu red. Si estás conectado al cablemódem (sin ser router este), la puerta de enlace no apunta a este, si no al nodo de R que es el que te da acceso. El módem en esto "sólo hace" de pasarela.

Vamos, que tienes que ver en el manual que IP tiene ese cablemódem para acceder a él o probar por ejemplo con 192.168.100.1 a ver si es esa.

🗨️ 5
SuPRiMaZo

Si, sí, correcto... Ya te digo que era obvio que no accedería por la puerta de enlace mostrada en la configuración IP del equipo, el mensaje era precisamente para ver si aparecía alguien que me dijera que rango usaba el cablemodem para la red privada, o al menos de que clase era!!

Efectívamente, es 192.168.100.1

Imagen original en http://img808.imageshack.us/img808/5988/sinttulobl.jpg

No estoy complétamente seguro de que esto sea lo que buscas fer.

🗨️ 2
fervigo

Pienso que tenéis el mismo módem por lo que busco sería lo que puso CJ-V300.

En lo que has puesto no aparecen las frecuencias y el ID de los canales. Igual en otro lado te aparece como a él.

🗨️ 1
SuPRiMaZo

Aprovecho! ¿Por qué motivo, cuando el cablemodem está conectado al router, obtengo una IP pública del rango 83.X..... y cuando lo conecto diréctamente a un equipo tengo la 2X...?

🗨️ 1
fervigo

La IP te la dan en función de la MAC del aparato que esté conectado directamente al módem. Y una vez asociada a una MAC una IP, en el caso de R es raro que cambie. Al tener el nodo más de un rango asignado para dar, debe ser aleatorio de que rango te asigne la IP.

BocaDePez
BocaDePez

Forward Path: Signal Acquired at 729.000 MHz SNR: 31.6 dB Received Signal Strength: -10.9 dBmV Bit Error Rate: 0.000 % Modulation: 256 QAM Return Path: Connection: Acquired Frequency: 38.5 MHz Power Level: 48.7 dBmV Channel ID: 3 Modulation: 64 QAM

🗨️ 1
fervigo

Gracias :)

BocaDePez
BocaDePez

Forward Path: Signal Acquired at 681.000 MHz SNR: 31.7 dB Received Signal Strength: -9.1 dBmV Bit Error Rate: 0.000 % Modulation: 256 QAM

Return Path: Connection: Acquired Frequency: 24.5 MHz Power Level: 42.2 dBmV Channel ID: 1 Modulation: 64 QAM

🗨️ 1
fervigo

Gracias :)

La frecuencia de tu subida, 24,5 MHz (que ya os ha salido a 3, entre ellos a una conexión con DOCSIS 3), está a 7 MHZ de la típica por aquí, 31,5 MHz. La misma distancia que de la de 31,5 MHz a la de 38,5 MHz.

alesgrim

Otra nueva y la conexion muy inestable:

bajada: 681.000 MHz

subida: 31.5 MHz

modulacion: 64 Qam

ID: 3

Un saludo

alesgrim

Yo con mis cortes con reinicio de modem, he tenido un monton de frecuencias, pero normalmente eran las mismas que se han puesto a lo largo del hilo; pero hoy al encender miré la frecuencia y veo que cambio desde ayer a la noche, miré el log y efectivamente se reinicio por la noche-mañana y quedó en una frecuencia no habitual de subida

bajada: 681 Mhz

Subida 31.4 Mhz

Modulacion: 64 QAM

ID: 3

Adjunto captura:

Imagen original en http://img838.imageshack.us/img838/5313/modemfre314.jpg

Desde R siguen sin decir nada...

alesgrim

Bueno, hoy otra mañana movidita de reinicios, la verdad que por las mañanas no suelo estar en casa, pero segun el log por las mañanas es cuando se corta la conexion más veces.

En una de estas que estaba presente, salio una frecuencia nueva:

bajada: 723.000 MHz

subida: 15.9 MHz

modulacion: 64 Qam

ID: 3

Esto falla más que una escopeta de feria, en fin. Tal como está el power level esto se va cortar más veces.

Un saludo

🗨️ 1
alesgrim

Esto falla más que una escopeta de feria, en fin. Tal como está el power level esto se va cortar más veces.

No quiero desvirtuar este post, pero como dije 40 minutos despues de escribir estas lineas se ha vuelto a reiniciar. Precuencia conocida no comento nada. Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Cambia el MODEM lo tienes quemado. Que te pongan uno nuevo.

🗨️ 1
alesgrim

Si te refieres a mi, el problema no es el modem. Ya comenté toda la historia en otros posts.