Escribo para contar mi caso. A buen seguro, la teleco lo está repitiendo con otros clientes.
Este mes me he percatado de que la factura de Vodafone era bastante alta para lo poco que he llamado (63 euros). Curiosamente, había un concepto que era "otros servicios" con un importe de 26 euros. En ese concepto no se indicaba qué servicios son los que está cobrando Vodafone.
A continuación, llamo al servicio de atención al cliente de Vodafone, hablo durante 45 minutos con una máquina y se pone una chica que me dice que me están cobrando por la tarifa plana de internet, un servicio que yo no he contratado ni autorizado. Después de hablar mucho, me dice que me lo han desactivado y que me devolverán el dinero.
Vuelvo a llamar un poco más tarde porque tenía otra duda en mi factura, y para mi sorpresa, el servicio seguía activo y la compañera de la anterior me confiesa que me han dado de alta en la tarifa plana de forma automática. ¿Cómo lo hacen? te envían un SMS de publicidad que nadie lee y te dicen que te dan un mes gratis de internet, que el segundo mes lo cobran y que si no estás interesado tienes que llamar para decir que te desactiven un servicio que tú no has autorizado.
Por supuesto, y para que no te des cuenta de que te están cobrando de más, en la factura aparece el concepto "internet" a 0 euros y el gasto real te lo meten en "otros servicios", sin especificar qué servicios son esos.
Por eso desde aquí animo a los clientes de Vodafone a que miren bien lo que les están cobrando en "otros servicios", porque puede que lleven meses pagando internet sin saberlo.
Gracias