31 respuestas
30 mensajes

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
  • Cerrado

Favorito #1110891

Fonera, mucho tiene que cambiar.

Os cuento mi experiencia con este cacharrito durante estos días.
    Soy de los que la pedí en la promoción que hizo fon con varias webs, entre ellas esta. La verdad es que sorprendentemente me llegó enseguida.

La tengo conectada directamente al cablemodem, donde antes tenía conectado un punto de acceso de 11mb.

LO MALO:

-La señal que recibo es nefasta aún colocándole una antena de mayor tamaño. Ya os podréis imaginar lo que se recibe con la antena original. Aún no he probado desde la calle, pero me puedo imaginar el resultado. ¿Y se supone que esto está pensado para compartir la conexión. Pero quién diablos se va a poder conectar si no tiene fuerza la señal ni dentro de mi casa?.

-Cuando le viene en gana se le va la pinza y me da error en la encriptación, tengo que volver a decirle la clave para volver a funcionar.

-Si quieres cambiar el canal de emisión, hablo desde la interfaz web del router, sólo te deja hacerlo una vez.

-Como se te ocurra cambiar el tipo de encriptación la llevas clara, muchas veces se queda la señal wifi reseteando en un bucle infinito, aunque apagues y vuelvas a encender el router. Hay que conectar por el cable de red para poder entrar en la web y cambiarla de nuevo.

-El botoncito del reset que lleva en la panza sólo he conseguido que hiciera una vez el reset. Debió ser un milagro, ya no he podido volver a resetearlo.

-Desde la señal pública, y logeandose, cualquiera puede entrar a la configuración de lo que tengas detrás de la fonera. Tremendo.

-La imposibilidad de poder redirigir puertos ya es conocida por todos.

LO BUENO:

-Es pequeñita y coqueta, nada más.

• Favorito #1110922

Cerrado

hay algo del LADO oscuro con el tema ese... a mi me llego a…

hay algo del LADO oscuro con el tema ese...

a mi me llego a interesar... pero el hecho de que NO FUNCIONASE con US robotics... y que hiciesen falta ciertos cambios y setups determinados me hizo desconfiar del proyecto...

SI se trata de la buena volutad de la gente, NO HACE falta tanto FON... basta con buen voluntad... y poner otro Wifi en cascada al tuyo...

de ESE modo al primer WIFI entran todos... y al segundo SOLO tu.. pues el firewall y el NAT separan

total. un router wifi son 50 €... menos problemas que la fonera esa...

(si alguna vez tengo que cortar a ONO o a ADSL.. el segundo router le usare de ESA forma...)

PD: por cierto... ya se que suena gastado y eso.. pero US robotics... tiene como 5 veces mas alcance que ESO en wifi... tanto que he tenido que bajarlo al 25 %... y aun asi... aun mueve bien...

ESO si... A CABALLO regalado...

lo que pasa es que llega un momento en la vida, que lo que NO quieres SON PROBLEMAS... aunque sean gratis

• Favorito #1110924

Cerrado

Hola, Debo decirte que debes tener una fonera defectuosa,…

Hola,

Debo decirte que debes tener una fonera defectuosa, pues de los problemas que comentas, no veo ninguno que se aplique a mis 2 foneras.

* La señal que recibo es nefasta aún colocándole una antena de mayor tamaño....
      - A mi me da el doble de cobertura que un linksys wrt54g, principalmente por el chipset atheros. Tengo a un amigo que vive en el edificio de enfrente, y la señal que mejor le llega siempre es de la fonera. Lo tengo conectado 24/7 mediante WPA.

* Cuando le viene en gana se le va la pinza y me da error en la encriptación ...
      - Esto suele deberse a los drivers de las tarjetas wifi, el error que comentas me pasaba con la versión original de los drivers prism2.

* Si quieres cambiar el canal de emisión, hablo desde la interfaz web del router, sólo te deja hacerlo una vez...
      - He cambiado varias veces de canal, para no tener problemas de interferencias, y no he visto el problema que describes.

* Como se te ocurra cambiar el tipo de encriptación la llevas clara ...
      - Ahi si que te voy a dar la razón, a veces se queda flipada y cuesta mucho rato que vuelva a funcionar.

* El botoncito del reset que lleva en la panza sólo he conseguido que hiciera una vez el reset ...
      - al pulsar reset, hace un reboot. Si lo aguantas 15 segundos hace un reset de configuración, aunque he tenido que hacerlo repetidas veces para que funcione, he podido recuperar una fonera que estaba mal configurada.

* Desde la señal pública, y logeandose, cualquiera puede entrar a la configuración de lo que tengas detrás de la fonera ...
      - Para que esto suceda, es preciso que hayas cambiado las reglas del firewall, desde la configuracion web de la fonera, de lo contrario, no deberia sucederte. He comprobado en mis foneras que esto no ocurre.

* La imposibilidad de poder redirigir puertos ya es conocida por todos...
      - este es el principal fallo que le veo a la fonera.

En fin, no quiero desacreditar tus problemas, supongo que de no tenerlos, no hubieras escrito el post.

Por otra parte, quiero añadir algun defecto más en el diseño:

- Odio no poder entrar por SSH, asi como tener que andar cambiando de IP para gestionarlas, con lo bien que me funciona con los linksys y buffalo, y para esta tengo que andar haciendo el indio.

- 1 boca ethernet. Entiendo que está hecha asi a propósito, pero en la mayoria de configuraciones, es preciso tener otro router, porque las foneras no ofrecen los servicios habituales de cualquier router.

- Sobrecalentamiento. Hace dias que me mantiene caliente el café, estoy pensando incluso incorporarle un disipador y apoyar el vaso directamente encima, quizás no necesite usar el microondas ...

- WDS, si la fonera tuviera WDS, podria ponerla justo al lado de la ventana que da a la calle, asi la señal llegaria mas lejos, pero logicamente no voy a pasar un cable ethernet por toda la casa, para este menester... almenos de momento.

• Favorito #1111006

Cerrado

* Desde la señal pública, y logeandose, cualquiera puede…

* Desde la señal pública, y logeandose, cualquiera puede entrar a la configuración de lo que tengas detrás de la fonera ...
        - Para que esto suceda, es preciso que hayas cambiado las reglas del firewall, desde la configuracion web de la fonera, de lo contrario, no deberia sucederte. He comprobado en mis foneras que esto no ocurre.

yo si me logueo desde fuera tambien puedo cambiar la configuracion del router con solo poner la ip.
        tengo el firewall de la fonera activado

• Favorito #1112234

Cerrado

Coño pues debe haber algun problema, en mis foneras, si estas…

Coño pues debe haber algun problema, en mis foneras, si estas conectado por la publica no puedes acceder a la configuracion web, es más hay una regla en la configuracion que hace concretamente eso.

No digo que no os pase, pero a mi no me dejaba entrar, voy a probarlo de nuevo y os cuento.

Bueno, una anotacion más, ponerle password a la administración web, por si las moscas.

• Favorito #1152525

Cerrado

La verdad que si eso es así, vaya pedazo de lamerada. Se…

La verdad que si eso es así, vaya pedazo de lamerada. Se consagra el tío que programó el cacharro.

• Favorito #1112448

Cerrado

en los cablemodems no se puede poner pass

en los cablemodems no se puede poner pass

• Favorito #1150065

Cerrado

No tiene porque tener relacion el chipset con la sensibilidad…

No tiene porque tener relacion el chipset con la sensibilidad de los equipos, es verdad que las ultimas versiones del chipset Atheros incorpora un algoritmo para trabajar mejor en señales bajas, y es verdad que el chipset Atheros es uno de los mejores chipsets Wifi del mercado, pero tambien es verdad que la Fonera es un equipo de gama muy baja, y que esta hecho con los minimo, y que las pruebas que hemos realizado nosotros entre la Fonera y el Linksys WRT54GL a 85 Mw, dan como claro vencedor al Linksys.

Cuando nosotros hacemos una prueba de cobertura lo que hacemos es medir tasas de transferencias a diferentes distancias, que es como realmente se mide la sensibilidad y cobertura de los aparatos.

No nos importa la señal que diga que le llege al aparato, ya que esta informacion suele ser inexacta entre chipsets distintos,

• Favorito #1150159

Cerrado

A ver no creo que la fonera vaya peor en cuanto a enlaces…

A ver no creo que la fonera vaya peor en cuanto a enlaces elflash, nosotros tenemos aqui algunos ya con dos foneras en la terraza , y el quagga y todo va perfecto.

En cuanto a la sensibilidad no se si será mejor o peor que en el linksys, yo creo a mi juicio que la fonera tiene mejor sensibilidad, aunque tiene menos parametros con los que jugar para establecer un mejor enlace wifi.

Tu ya sabes que el interference y jugar con los mw hacen mucho para establecer un enlace ademas en el linksys tienes el distance , y dependiendo de que tipo de antenas le pongas, aunque creo que tu puedes probar muchas mas que otros :-P

El firmware de fon es una castaña eso esta claro , pero si lo rectificas y quitas toda la morralla que tiene funciona mejor.

• Favorito #1150184

Cerrado

Mira concretamente ahora mismo en casa tengo lo siguiente: -…

Mira concretamente ahora mismo en casa tengo lo siguiente:

- Linksys con dd-wrt a 84mw antenas de serie.

- Fonera (@19dbm) con antena de serie.

Desde casa de mi vecino Josep, que está justo en el edificio de enfrente, nunca consiguió navegar conectandose al linksys, la señal era demasiado baja y no llegaba a transmitir. Pero desde que tengo puesta la fonera, está conectado al SSID privado sin problemas y navega a diario.

Tengo 3 linksys en casa y he probado con todos, con muchas configuraciones y posiciones de antena. Pero la señal que mas lejos llega es la de la fonera.

Saludos.

• Favorito #1150490

Cerrado

Tambien depende con que se conecte tu amigo , no solo depende…

Tambien depende con que se conecte tu amigo , no solo depende de tu punto de acceso.

• Favorito #1151671

Cerrado

A ver los 400 k/s se consiguen a 11 mb, tienes que hacer una…

A ver los 400 k/s se consiguen a 11 mb, tienes que hacer una transferencia entre ordenadores y despues comprobar la subida y bajada o el cambio de canales.

Otra cosa importante es que muchas veces emitir a mas mw no hace que se consiga un enlace mejor, igual un enlace de 1 km y tasas de transferencias de 2000 kB/s se consigue a 15 mw con un linksys

• Favorito #1153654

Cerrado

Bueno yo he estado pegandome 3 dias con la fonerita, y esque…

Bueno yo he estado pegandome 3 dias con la fonerita, y esque la estaba conectando a un router ethernet de 4 puertos sin dhcp, bueno esto no seria problema en principio, pero el caso esque entre señal privada, publica y nada, este cacharro hacia lo que le salia los cojones. Aqui os cuento mi experiencia mistica con la fonerilla:

Mi primer problema era el no tener dhcp automatico en el router asi que para acceder a la pagina por defecto de la fonera he tenido que usar un cable rj-45 con los terminales cruzados para conectarlo directamente a mi equipo, bueno configuramos conexion, con ip estatica y la mascara de red como viene en los foros, el caso esque conseguimos acceder a la pagina de configuración y bueno lo primero decirle que haga el favor deconectarse al router con ip estática esto es; nos vamos a avanzado conexion a internet y ahi metemos ip(de la subred del router(ej 192.168.1.13), mascara de red 255.255.255.0 normalmente, puerta de enlace->la ip del router dentro de la red local ej(192.168.1.1), en dns metemos una de telefonica que parece que furrula bien (80.58.61.250), siguiente, nos vamos a configuracion de red, ahi hemos de meter la ip que va a tener la fonera dentro de su propia subred(ej 192.168.45.1) y la mascara de red 255.255.255.0, activamos el servidor DHCP y permitimos la publica-wan y la privada-wan ,la primera no, en el firewall;
                      nos vamos aconfiguracion wifi y lo dejamos como esta es decir, automatico y b/g,lo de los puertos y el firmware no nos interesa para conseguir conectarla.
                      Vale una vez echo esto quitamos el cable cruzado y conectamos la fonera al router y el ordenador nuestro lo dejamos al aire ya que desde ahora ha de conectarse mediante el wifi a la fonera que ya le dara el servicio web.

Ahora ya esta configurado ponemos la conexion que lo coja todo por DHCP y nos encontraremos con los siguientes problemas posiblemente:

PROBLEMAS

1- El seridor dhcp de la fonera no asigna ip
                      2- Aunque configuremos conexion wifi con ip estatica en nuestro equipo muy posiblemente no responderá a un ping
                      3- Si intentamos acceder a la pagina de configuración de la fonera meidante el wifi poniendo el el explorador su ip no respondera.

CAUSAS

Es muy posible que la causa de todo esto esque la fonera este volviendose loca y ejecute un bucle.

Viendo un análisis de una fonera vastante completo http://fonera.q3.nu/Analisis-preliminar-fonera.html
                      es posible que el cacharro se conecte a fon para decir que esta vivo y hasta entonces no te de servicio de nada.

SOLUCIONES

Bueno configurado ya está más no puedes hacer sin meterte a destriparla, ten paciencia espera 5 minutillos antes de reiniciarla cada vez, y en una de estas te dara el servicio y ya cada ver que la reinicies funcionara bien, parece absurdo pero es o que me ha ocurrido a mi, y ahora ando escribiendo usando la señal privada de la fonerilla.

Un saludo
                      Enrique Justo

• Favorito #1154263

Cerrado

Te aseguro que funciona perfectamente. Un saludo

Te aseguro que funciona perfectamente.

Un saludo

• Favorito #1155456

Cerrado

Eso es exactamente lo que me pasa a mi....que NO ME ASIGNA…

Eso es exactamente lo que me pasa a mi....que NO ME ASIGNA IP's ni a leches... ¿Como lo has solucionado? No me queda claro...

Y creo que me esta metiendo ruido en la otra red wifi que tengo SMC, con la mierda esa de asignar el canal automaticamente....Estoy pensando en quitarselo y definir yo un canal....¿Sabeis cuales son los canales mas habituales por defecto, para evitarlos?

Saludos

• Favorito #1155597

Cerrado

yo uso el canal 11 Puedes hacer pruebas poniendo tu la ip de…

yo uso el canal 11

Puedes hacer pruebas poniendo tu la ip de tu conexión dentro dela subred que te crea la fonera, almenos asi te conecta, otra cosa es que te de el servicio, prueva a hacer eso y haz pings a la fonera a ver si te responde,si responde prueba a hacer pings al router y si responde esque esta bien conectado, si no lo hace esque esta flipada o bien esque aun no esta activada que es lo que sospecho, lo de los canales y tal con dejarlo en auto deveria funcionar, una cosa que es importante, el gestor de perfiles wifi de windos no funciona muy bien, a mi me empezo a funcionar cuando usaba el intel proset directamente que parece que lo gestiona mejor.

Espero que te sirva

UN SALUDO

• Favorito #1155616

Cerrado

Lo principal esque accedas ala configuración de la fonera si…

Lo principal esque accedas ala configuración de la fonera si te deja hacerlo por wifi esque va funcionando, si no usa el cabre rj-45 con los terminales cruzados, pones en tu conexion de ethernet la ip 169.254.255.2 y mascara de red 255.255.0.0 y el resto en blanco y accedes con un explorador a 169.254.255.1 y te saldra la pagina del router, metes user:admin pass: admin por defecto.

Puedes intentar actualizar el firmware, yo lo hice,pero no me queda claro si sirvio para algo, se actualiza en la pagina de fon en descargas me parece.

Si no sabes muy bien lo que has echo puedes resetearla con un boton que tienen debajo le dejas pulsado desconectas la corriente y la conectas lo mantienes pulsado 10-15 segundos y accedes a el con el cable cruzado, si no te ha vuelto a los valores del principio repite la operación hasta que lo haga.

Si la vuelves a configurar siguiendo los pasos que pongo en a explicacion de la instalación y no te funciona, solo te queda esperar y reiniciarla periódicamente hasta que funcione, no hay ningun truco más, con esa configuración la fonera funciona, otra cosa esque no funcione hasta que le de la gana que eso no se porque será, seguro que alguno de estos que la destripo si lo sabe.

Otra cosa mira a ver con tu ordenador si da acceso a internet metiendole la misma ip que le estas metiendo a la fonera, si da acceso el problema no es de tu router asi que eso lo descartas, si no te da acceso es posible que el rango de ips a las que da servicio tu ruoter este limitado de alguna manera,echale un vistazo.

Metele el cifrado web que es más compatible que el otro, aunque el otro tambien funciona, aveces la targeta de nuestro equipo se lleva mal con el WPA(creo que se llama) por lo que ley poray, y bueno con el web no se hace lio.

Bueno nada mas que desearte FELIZ NAVIDAD, jeje y que no te rayes mucho con el chisme dale unos dias que acaba de hacer un viaje desde china o poray y tiene yet-lag, jjeje.

Un saludo

Enrique Justo

• Favorito #1155624

Cerrado

Si me pasas tu direccion de correo te mando un archivo .rar…

Si me pasas tu direccion de correo te mando un archivo .rar que tiene uuas capturas de como quedan las pantallas de la configuracion.

Enrique Justo

• Favorito #1156904

Cerrado

Muy buenas, antes de nada darte las gracias por la extensa y…

Muy buenas, antes de nada darte las gracias por la extensa y detallada informacion.

Antes de nada decirte que he probado a cambiar el tipo de encriptación de WPA a WEP y ahora parece que asigna bien las IP's :-)...

La guerra la tengo ahora con los rangos de ip's, ya que mi red estática del router SMC (tambien wifi) tiene como puerta de enlace 192.168.2.1 y las IP's fijas en el rango 192.168.2.X. El problema esta servido, pues con las IP's del DHCP de la fonera, del rango 192.168.10.X, los equipos no se ven entre si. Para mas inri le he dicho al SMC que coja la direccion 192.168.10.1 y me he quedado sin internet en toda la red.

Pensandolo despues he hecho una gilipollez, pues ahora ni por cable puedo acceder al router mediante 192.168.10.1 ni mediante 192.168.2.1, asi que creo que me va a tocar resetearlo.... :-( :-( :-(

• Favorito #1157020

Cerrado

Si, esque eso bajo windows xp no funciona demasiado bien, yo…

Si, esque eso bajo windows xp no funciona demasiado bien, yo he conseguido conectarme a traves de knetatach(creo que se llama) bajo linux(suse), el problema esque las máquinas no pertenecen a la misma red, supongo que xp solo te dejara ver los esuipos conectados en la misma subred, hay un hack para la fonera que permite que en vez de conectar los equipos a otra subred los conecte a la misma a traves de un tunel(me parece, siempre hablo de memoria), en ese caso si te funcionaría. Alomejor en windows hay alguna aplicación parecida a knetatach(no te lo digo seguro) que te permitiria conectarte a los demas equipos aunque estubiera en otra red, miratelo que puede ser interesante y nos cuentas.

Respecto a tu problema con los routers, tio!! que has pisado las ip´s, jeje has asignado la misma ip a dos equipos asi que chungo que funcione, haz lo siguiente, desconecta la fonera y reinicia tu router smc(tira del cable si no hay boton) y le cambias la ip.

No tengo claro lo que quieres, si lo que quieres es tener 2 routers en la misma subred paa tener más covertura daverías asignarle otra ip a la fonera es decir tu router smc es 192.168.1.1, pues la fonera 192.168.1.2 en ethernet y 192.168.1.3 en wifi asi todo queda en la misma subred y no pisas ip´s, no te garantizo que funcione, pruebalo y nos cuentas como va, yo esque no puedro probarlo porque solo tengo un router wifi, la fonera y eladaptador del portatil.

UN SALUDO

Enrique Justo

• Favorito #1158217

Cerrado

Brrr....me trae loco la fonera compañero...al final doy por…

Brrr....me trae loco la fonera compañero...al final doy por imposible lo de ver los equipos conectados a la fonera en la red del router SMC. Asignando IP's fijas a la fonera dentro del rango 192.168.2.X la cosa no tira...Y viceversa, poniendo al SMC rangos de IP's del tipo 192.168.10.X tampoco.

Asi que el tema es que...he dejado la Fonera por defecto, con el DCHP activado en la señal wifi privada. Asi en principio mantengo mi infraestructura basada en IP's fijas con el SMC, pudiendo mantener el grupo de trabajo y los recursos compartidos y dejo a eleccion de los usuarios el conectarse a la red privada, en caso de saturacion del router o de debilitamiento de la señal.

Me asalta la duda de si con un "bridge wifi" podria apañarse algo....

• Favorito #1158244

Cerrado

Si, eso es, un puente, hay una manera de hacerlo, viene en…

Si, eso es, un puente, hay una manera de hacerlo, viene en internet descrito que lo vi el otro dia de pasada, para ello tienes que entrar en la fonera, a estas alturas ya solo dejara hacerlo mediante el cable accediendo al puerto serie, antes habia una manera por software de liberar el ssh, pero ya lo han capado, hasta que saquen otra no queda más que hacerlo destripandola, bueno el caso esque hay que configurar un puente dentro de la fonera y te deja conectar los equipos a la misma subred en la que sta la fonera, yo no he tenido tiempo de mirarlo, pero se que esta echo ya, bueno un saludo y suerte.

Mira aqui http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1133725

FELIZ NAVIDAD A TODOS

Un saludo

Enrique Justo

• Favorito #1158745

Cerrado

Muy buenas, ya he posteado en el otro hilo a ver si me echan…

Muy buenas, ya he posteado en el otro hilo a ver si me echan un cable....

Muchas gracias de nuevo y os cuento si consigo algo