13 respuestas
11 mensajes

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    • Favorito #1079761

Cerrado

Si, sabemos que es una chapuza como una casa.

Si, sabemos que es una chapuza como una casa.

• Favorito #1079888

Cerrado

no se puede de manera "normal" podrias hackearla por medio de…

no se puede de manera "normal" podrias hackearla por medio de un interface de cable serial y probar con las iptables ( no tengo probado que funcione pero deberia funcionar)

• Favorito #1087738

Cerrado

Vamos a ver... La fonera se conecta a tu red local, cogiendo…

Vamos a ver...

La fonera se conecta a tu red local, cogiendo una ip de la red interna de tu router via dhcp. La IP publica sigue permaneciendo en tu router adsl, y es la que recibe las conexiones entrantes.

La fonera asigna a todos los usuarios q se conectan via wifi una ip por dhcp.

Para que se pudieran abrir puertos, habria que:
      1- Configurar tu pc-wifi con una ip estatica de la misma red que el router.
      2- Configurar la fonera con ip estatica de la misma red q el router.
      3- Conectarte via wifi a la fonera a la red privada.
      4- Configurar tu router para redirigir los puertos q quieras a esa ip estatica q tiene tu pc-wifi.

Asi creo que deberia funcionar... lo q no estoy seguro, por lo que he leido (no tengo ninguna fonera para probar) es q la fonera pase trafico a la red local en vez de al gateway por defecto.

Tampoco estoy seguro si la fonera hace NAT de las que asigna por dhcp en la parte wifi, con su ip de la red local.

• Favorito #1087755

Cerrado

Me imagino q si consigues tener siempre la IP con la fonera,…

Me imagino q si consigues tener siempre la IP con la fonera, tan solo habria q abrir el puerto adecuado en el router no?

• Favorito #1090367

Cerrado

Pues es perfectamente posible.... al igual que tener la ip…

Pues es perfectamente posible.... al igual que tener la ip publica en tu pc (tipicamente conocido como configuraciones monopuesto). El usuario/pass del ppp se queda configurado en el router/cablemodem.

Esta configuracion es factible y perfectamente valida, aunque no se suela usar mucho... yo lo decia por lo que decia el forero que decia de conectarla directamente al router (entiendo q queriendo decir monopuesto).

Si no esta en "monopuesto" pues entonces es el mismo caso normal q explicaba arriba, sobre el tema de abrir puertos.