BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Un fondo estudia la compra conjunta de Yoigo y MASmóvil

Josh
0

Según Hispanidad, un fondo está negociando la compra de la totalidad de Yoigo y la entrada en MASmóvil. El objetivo sería fusionar ambas compañías para poder ofrecer una oferta convergente utilizando la red móvil de Yoigo y la red fija de fibra que MASmóvil ha adquirido tras la venta de Jazztel a Orange, junto con el derecho de reventa de su red de cobre.

hispanidad.com/confidencial/el-fondo-war…573_102.html

BocaDePez
BocaDePez
1

Bien, con esta noticia y la anterior de que la jet set madrileña se va a meter en Pepephone ya podemos dar por muerto el espíritu original de las OMV.

Lo que una vez fueron compañías rompedoras del mercado y ajenas de la mala fama de las grandes ya están pasando a ser meras segundas marcas, en la que tu dinero va a parar a los mismos señores directivos. Dichas pseudovirtuales irán subiendo poquito a poco los precios para invitarte a que te pases a un producto convergente de su matriz, y tú contento a fusionarte con una falsa sensación de ahorro y ellos más, aumentando su ARPU.

Game over, OMVs. Bienvenidos de nuevo al redil de las tres marías (o tal vez cuatro, para que Competencia no llore).

heffeque

En este caso creo que sería beneficioso, más que nada porque al menos Yoigo ahora podría acceder a la red fija (aunque semi-envenenada) que le compró MásMóvil a Orange, y MásMóvil podrá hacer uso de la red de Yoigo "sin costes extra".

Una pena que Jazztel cayera ante Orange, si no... esta fusión entre Yoigo y MásMóvil sería "meh, ni fu ni fa".

Ari

No es una buena noticia (entre esto y lo de Pepephone lo llevamos claro) pero siendo Hispanidad la fuente de la noticia yo, al menos, no la voy a tomar muy en serio. De momento.

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Es "lo que se lleva" en estos tiempos, cada vez menos empresas y cada vez má grandes, pagando cada vez menos sueldos y menos impuestos. O hacemos algo para cambiar el rumbo de las cosas o esto va a terminar como "Elyseum"

KirO

Estoy de acuerdo con heffeque, tienen una infraestructura complementaria por lo que el resultado de una hipotética fusión sería un competidor de talla para "las tres marías".

Actualmente por separado ni pinchan ni cortan en el mercado convergente.