BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Flujo de Internet en Casa.

TheVipersss

Buenas Tardes.

Yo vivo en un pueblo de Las Palmas, un pueblo donde la linea de Internet esta mal y de 20MB contratados llegan escasos 6MB, en mi casa hay varios Dispositivos conectados a la Red, (concretamente hay 7 Dispositivos conectados por Wifi y 3 por Cable) Me gustaría saber si hay alguna forma de restringir ''X'' velocidad para ciertos dispositivos, por ejemplo si cada uno De los dispositivos usan un 10% de la Red, me gustaría editarlo que en vez de todos usar el 10%, que cada uno de los 9 usen el 5% y 1 use 55% de la capacidad restante.

O si no se puede hacer de esa manera me gustaría Saber como puedo priorizar la conexión en un dispositivo.

Muchísimas Gracias de antemano.

pepejil

Comprueba que el router tiene Quality of Service (QoS).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tengo el Router de Movistar y luego un router ''de paso'' D-link

rbetancor

Para eso necesitas un router que te permita hacer QoS avanzado, las opciones que permiten los routers de los operados son tan limitadas, que apenas se puede jugar con un par de parámetros del QoS.

Además te hacen falta buenos conocimientos de redes y QoS para ajustarlo bien.

Un Mikrotik RB750 te valdría para una conexión de hasta 100Mbs y tienes bastantes tutoriales sobre QoS en la comunidad de Mikrotik.

BocaDePez
BocaDePez

Partes de una premisa incorrecta: si tienes 10 dispositivos, no se reserva un 10% a cada dispositivo.

En la realidad, no se reserva nada por defecto. A cada dispositivo se le garantiza el 100% del tráfico. Si en un momento dado, todos están funcionando, se pegarán entre ellos para conseguir obtenerlo. Unos lo conseguirán mejor que otros, siendo los que van por Wi-Fi los que tienen todo que perder, debido a que las ondas de radio por el aire van a tener desventaja en su propagación con respecto a las diferencias de voltaje eléctrico en un cable de cobre.

¿Que quieres reservar un porcentaje mínimo de ancho de banda para un determinado dispositivo? Entonces necesitarás un switch o un router que incorpore parámetros de calidad de servicio (QoS) y la mayoría de routers domésticos que proporcionan los proveedores, son routers baratos que no ofrecen muchas posibilidades, o directamente no tienen opciones de QoS.

WiLZy
1

Además de las opciones que te han comentado, también puedes hacerte con un router compatible con OpenWRT para montar el tema del QoS, los hay de 20 €, un Mikrotik no te bajaría de los 100 y pico, pero claro, liarse a configurarlo es otro tema.

oldwiki.archive.openwrt.org/doc/howto/pa…et.scheduler

BocaDePez
BocaDePez

Muchiismas Gracias a todo tema Solucionado pùeden cerrar :D