BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cable HFC

Fluctuaciones velocidad cable vodafone

BocaDePez
BocaDePez

He contratado 30mb de fibra en vodafone y la velocidad fluctúa entre los 8mb y los 30mb con cable ethernet.

He avisado al tecnico y me ha demostrado que en su portátil no fluctúa la velocidad y lo achaca a mi tarjeta de red. Yo le he demostrado que mi tarjeta ethernet de 100mb funciona perfectamente y sigue fluctuando la velocidad y lo único que se le ocurre es que formatee mi ordenador (gran idea la del muchacho).

He preguntado por ahí y me dicen que lo solucionaron cambiando el cable de ethernet a uno de categoría 7 que soporta hasta 1000mb, el mio es de categoría 5e y he leído que soporta hasta 100mb.

Alguien puede decirme si esa es la única solución?

Sergiusll

Muy mal deberias de tener el cable 5e para que no te soporte 30 megas, yo tengo 100 y tiene una tirada de unos 30 metros y funciona al 100% y he tenido 200 megas y tambien los soporta.

Con tu tarjeta de 100 megas, deberias de soportar 80 sin problemas

BocaDePez
BocaDePez

Sera del S.O.

BocaDePez
BocaDePez

Y si pruebas a actualizar los drivers de la tarjeta de red? Si es que no lo has hecho ya, claro. Si el técnico va a tu casa, hace una prueba de velocidad con su equipo y le dan los 100 megas, la culpa va a recaer en tu equipo de todas, todas. Aparte de que seguramente, así será. Yo optaría por buscar los drivers más recientes disponibles y, en último caso, hacerme con una nueva tarjeta de red. Y ya puestos, si tienes que cambiarla, aprovecha y monta una Gigabit por si algún día te dan más de 100 megas

Paraca

También deberías de hacer el test de velocidad con el Windows en modo a prueba de fallos con conexión a red o desactivando el antivirus, firewall o cualquier otro programa de monitorización de la conexión, de este modo puedes descartar que no es problema de tu software.

BocaDePez
BocaDePez

Pero que has contratado, cable o fibra Ftth?.