61 respuestas
260 mensajes

• Fijado

Favorito #1663554

Firmware B21 personalizado y con las utilidades integradas. Version 0.2

Tras ver los problemas que habéis comentado de la versión 0.1 aqui está esta nueva con los siguientes cambios:

- Interfaz web de admín original que traía el router. El otro había páginas que había que arreglar y para configurar pedía más datos (MTU,..) que confundian al personal.

-Desactivado las páginas de voice, ya que según vuestras priebas no iban bien.

Se trata del firmware b21 del huawei hg553 personalizado

-No se ha modificado nada del original, solo se ha añadido las aplicaciones que funcionan en paralelo y habilitado algunas funciones que venían desactivadas.

-Las utilidades a destacar son: samba, servido ftp, servidor web, descargas de programas torrent.Hay otras menos inportantes, ojead el directorio /bin.

-Se ha habilitado mediante web, en las páginas de admin el servidor de impresión.

-En la configuración por defecto, (la que se carga al hacer el reset), la contraseña de admin es admin y se ha desactivado el acceso a la configuración del router desde internet, "para que no cambien la clave".

- Soporte para particiones ext2, tambien el demonio "usbmount" monta esas particiones.

Descargarlo de aqui: www.megaupload.com/?d=TKBCFUGU. Archivo: HG553_kisumu_custom_v.0.2.bin.

Instalarlo como cualquier firmware. No hace falta hacer reset si ya tienes instalado el B21.

Espero que os sea ujti.

Saludos.

Pd: Como ya sabréis algunos yo NO tengo este router, y solo esporádicamente puedo acceder a alguno en casa de algún familiar o amigo.

Si lo queréis puedo hacer un tutorial y facilitar las herramientas para que lo editéis vosotros ya que yo poco voy a poder aportar. He tardado 5 meses en tener acceso a un Huawei para probar el firmware.

• Favorito #1894084

Si no es mucho pedir podrias decirnos como lo has hecho?…

Si no es mucho pedir podrias decirnos como lo has hecho?

Alguno tenemos el HG556a pero andamos algo perdidos.

La idea es meterle un par de cositas.

Cliente ssh.

Cliente torrent.

Un pequeño server de correo electronico que vuelque el contenido a la llave USB.

Servidor web con una pagina pequeña pagina para redireccionar o bien al servidor domestico o bien a uno alternativo en caso de no estar disponible este.

Eliminacion del servidor de impresion que a mi no me haria falta.

Limpiar archivos en ingles y traducir correctamente los que estan en español.

Eliminar cliente snmp y TR-069.

Configurar FTP para que este disponible en internet tambien.

• Favorito #1895310

Al no tener las fuentes completas del firmware, éste no se…

Al no tener las fuentes completas del firmware, éste no se puede compilar. Por tanto la cosa consiste en cojer el firmware, separar del mismo la cabecera, kernel, sistema de archivos. Descomprimir el sistema de archivos y editar lo que quieras. Luego comprimirlo de nuevo y unir en un mismo archivo la cabecera, kernel y sistema de archivos.

Lo anterior se puede hacer con la mayoría de los routers. Ahora cada router tiene un bootloader y dirección de carga difefrentes y el sistema de archivos está comprimido en diferentes formatos.

Yo lo que hice fu editar las herramientas que hay para otros routers (ojea openwrt y openbox para aprender) y adaptarlas para el hg553. Para comprimir y descomprimir el sistema de archivos ya lo hicieron en las páginas italianas y tiempo que me ahorré.

Para el hg556 no sirven las del hg553, te lo adelanto ya que acabo de conseguir uno y hay pequeñas diferencias. Ya daré noticias sobre ese router.

• Favorito #1895354

Gracias por la info. Cacharreare un poco con google a ver si…

Gracias por la info. Cacharreare un poco con google a ver si encuentro algo...

• Favorito #1894091

Genial Kisumu, el único fallo que le he notado, todavía tengo…

Genial Kisumu, el único fallo que le he notado, todavía tengo que probarlo al 100%, pero el fallo que me da a mí es en el momento de mostrar las estadísticas de la ADSL (velocidad de conexión, ATM, SNR,...) en el que dice que no ha podido obtener los datos y que hagas click en 'Back'. En realidad sí que aparecen, pero apenas un par de segundos hasta que vuelve a saltar el aviso. ¿Os ocurre a alguien más? Supongo que no tiene nada que ver, pero por si acaso mi acceso es indirecto.

• Favorito #1894250

Funciona perfectamente, ya digo, a excepción de lo de las…

Funciona perfectamente, ya digo, a excepción de lo de las estadísticas de la ADSL y algún fallito más como los logs del sistema que se comentan por aquí, además el acceso como administrador es mucho más completo y mejor distribuidas las opciones y se parece gráficamente al menú de vodafone, así que queda francamente bien, mucho más "user friendly".

• Favorito #1894220

Es verdad, se me olvidó corregirlo, igual que en hom network.…

Es verdad, se me olvidó corregirlo, igual que en hom network. Y limpiar un poquito.

• Favorito #1894145

MANUAL DE INSTALACION DEL FIRM (VFNE. INDIRECTO): 1- Carga el…

MANUAL DE INSTALACION DEL FIRM (VFNE. INDIRECTO):

1- Carga el firm por http (con reset apretado, encender router,... )

2- NO ENTRES EN adsl.vf. Entra en 192.168.0.1 --- admin/admin.

3- En advanced setup/wan , eliges adsl uplink, le das a next y luego edit. En las pantallas siguientes vas poniendo los datos de configuración para PPoE:

* Ir a Advanced Setup, seleccionar ADSL Uplink y botón Next
              * Editamos la conexión que nos aparezca. En el primer paso seleccionamos VPI = 0 y VCI = 33, Service Category -> UBR Without PCR
              * PPP over Ethernet (PPPoE) y LLC/SNAP-BRIDGING. El 802.11q desmarcado.
              * PPP Username -> Usuario facilitado por Vodafone, PPP Password -> Contraseña facilitada por Vodafone, PPPoE Service Name -> Vodafone y MTU en 1492
              * Activar Enable WAN Service y Service Name -> Data
              * Finalmente nos sale un sumario con la configuración. Le damos a Save y luego a Save/Reboot

----------------- SALUDOS ------------------------------

• Favorito #1894150

Ya tengo a la criatura dando sus primeros pasos y demomento…

Ya tengo a la criatura dando sus primeros pasos y demomento todo ok

El VO-IP se me sigue resistiendo. No me guarda bien los datos, y una vez le das a save ya no hay vuelta atras: cada vez que intentas rectificar algo te sale y como el "voice is running" no puedes cambiar multiples valores del router (no solo del VOICE), no puedes restaurar config,... y debes apagar y encender para que se vuelva a parar el "voice".

El print sever sin problemas. Lo demas no lo uso (de momento ) asi que no se.

FELICIDADES POR TU CUSTOM KISUMU

---------------------- GRACIAS --------------------------------

• Favorito #1894179

Buenas he probado antes el firmware y como el compañero de…

Buenas he probado antes el firmware y como el compañero de mas arriba las estadisticas del adsl parecen no funcionar bien, también el sistema de log desde la web parece estar roto y al toquetear su configuración el router se queda congelado. El QOS aunque no lo he probado parece que salen entradas "fantasma" y no se pueden eliminar desde la web. No he podido probar mucho más pero tiene muy buena pinta. Gracias por tu trabajo Kisumu.

• Favorito #1894228

Acabo de instalarlo en uno de los CPE, salvo pequeños errores…

Acabo de instalarlo en uno de los CPE, salvo pequeños errores parece que va de lujo....testeare aprovechando el fin de semana

Asias Kisumu ^^

• Favorito #1894237

Confirmo fallos encontrados: -Device info/statics/Adsl no…

Confirmo fallos encontrados:

-Device info/statics/Adsl no funciona.

-Voice no funciona.

-Management/system log no funciona (si haces click en config ya no puedes entrar en 192.168.0.1 hasta que no apagues/enciendas el router).

-Entradas fantasma en quality of service.

------------- SALUDOS -------------------------

• Favorito #1894356

la pass aun se cambia ademas el acesso al router no me sale…

la pass aun se cambia ademas el acesso al router no me sale cortado, el router esta configurado como dicen mas arriba

• Favorito #1895317

Tomo nota de esos fallos. Las entradas fantasmas del qos son…

Tomo nota de esos fallos. Las entradas fantasmas del qos son las configuraciones que trae el router por defecto que ha puesto vodafone. Haz un backup settings y ojea el archivo que te descarga. En la sección qos del archivo podrás ver esas configuraciones.

• Favorito #1894403

kisumu no se si es normar pero no me prepara el disco no se…

kisumu no se si es normar pero no me prepara el disco no se si sera por que el disco duro que tengo esta particionado en 2 particiones una ntfs y otra fat32 puede ser que sea por que esta particionado a me lo monta en sda2, tambien e de decir que cuando e metido la usb si que a funcionado.

• Favorito #1895243

tu te has respondido, la particion fat es sda2, ahí está el…

tu te has respondido, la particion fat es sda2, ahí está el problema.

• Favorito #1894858

Hola, a todos, estoy intentando configurar el este hg533 con…

Hola, a todos, estoy intentando configurar el este hg533 con este frimware modificado, se ve q tiene muchas mas opciones q los anterores,q incluso el italiano el 36, por cierto en italia ya tiene el 56 pero hay q estar registrado para descargarlo... Bueno, q me pierdo, intento ponerle un 3g e220 de vodafone, no tengo adsl por cable solo eso 3g, pero no soy quien, algo hago mal pego el save del backupsettings.conf, lo pego por si alguno me ayuda. El modem, no lo he podido hacerfuncionar con ningun frimware... Se puede entrar en el en modo consola? al estilo la fonera, en ella es asi, cito: ssh root@192.168.10.1 mas el login... Yo creo,fijo que es un tema de configuracion de dns y de ip´s, tengo lo q me sale del ipconfig /all en windows.... HUAWEI3G.ac.vodafone.es : Sufijo de conexión específica DNS : Descripción. . . . . . . . . . . : WAN (PPP/SLIP) Dirección física. . . . . . . . . : 00***************** DHCP habilitado. . . . . . . . . : No Dirección IP. . . . . . . . . . . : 77.208.**.*** Máscara de subred . . . . . . . . : 255.255.255.255 Puerta de enlace predeterminada : 77.208.**.*** Servidores DNS . . . . . . . . . .: 212.73.32.3 212.73.32.67 Servidor WINS principal . . . . . : 10.11.12.13 Servidor WINS secundario . . . . : 10.11.12.14 NetBios sobre TCPIP. . . . . . . : Deshabilitado Aqui pego el config: Ver si alguno me puede ayudar...

• Favorito #1895320

si quieres entrar por ssh habilitado en la pagina access…

si quieres entrar por ssh habilitado en la pagina access control si no recuerdo mal.

• Favorito #1895061

muy buen aporte, a ver si hacemos crecer este firm.

muy buen aporte, a ver si hacemos crecer este firm.

• Favorito #1895240

Tenia un rato libre y he modificado el b21 un poco: pass…

Tenia un rato libre y he modificado el b21 un poco: pass admin, soporte automontaje particiones ext2, servidor samba y ftp en el puerto 1111 (compartiendo ambos /var/mnt ojo si no teneis el usb puesto estareis directos al router), todo cerrado para q el sat no cambie nada y he echo un poco de limpieza. Esta todo configurado estático y se inicia todo solo pq es un firmware para mi y de momento no necesito tocar nada XD. Lo pongo aqui por si a alguien le vale tal cual. A ver si me registro en otro rato que tenga, saludos.

www.multiupload.com/IREMZGODTE

• Favorito #1895358

Este lo hize porque queria soporte samba y ftp y no necesito…

Este lo hize porque queria soporte samba y ftp y no necesito cambiar la configuración osea que toda la parte de configuracion web y demás era morralla para mi. Es la minima modificación posible (que seguro se puede optimizar más) para que funcionen esos 2 servidores. Ya me he registrado

Salud.

• Favorito #1895345

Ayer lo probe y lo principal OK. La parte de configuracion…

Ayer lo probe y lo principal OK.

La parte de configuracion del 3G backup, no me deja ponerlo para que conecte de forma automatica si falla el ADSL, existe esa limitacion o hago algo mal??

Como has añadido esta utilidades?? me gustaria poder añadirle algo mas del tipo cccam o similares

• Favorito #1895373

Me acabo de instalar la 0.2 y va perfecta. --------- :)…

Me acabo de instalar la 0.2 y va perfecta.

--------- GRACIAS --------------------

• Favorito #1895405

Hola Kisumu, Si puedes hacer ese tutorial de como hacerlo uno…

Hola Kisumu, Si puedes hacer ese tutorial de como hacerlo uno mismo... estaria muy bien

• Favorito #1895438

acabo de instalar la 0.2 , y la pagina de configuracion del…

acabo de instalar la 0.2 , y la pagina de configuracion del "3G Backup" no esta, hay alguna manera de configurarlo a mano, no se, haciendo un backup de la configuracion y modificando algun parametro a mano??

• Favorito #1897520

Las herramientas e instrucciones las teneis en la web de…

Las herramientas e instrucciones las teneis en la web de tails92 ( tails92.sepwich.com/files/vstation ). Está todo en ingles pero con mínimo conocimiento se entiende todo y las herramientas son sencillas de usar. Básicamente el proceso consiste en extraer del firmware sus partes: header, cfe, kernel y sistema de ficheros. Descomprimes el sistema de ficheros añades/quitas cosas, lo vuelves a comprimir, vuelves a unir las partes del firm y lo subes.

Estube cacharreando las fuentes de huawei y consigo compilar pero al subir el firm el router no arranca y no tengo herramientas para saber que pasa ( cable serie directo al ruter, en la web de tails también explica eso.) Yo me hize mi firm con mi configuración dentro (contraseñas, snmp desactivado, etc...), el módulo para el sistema de ficheros ext2 y el usbmount actualizado de los firms de tails92. A partir de esa base metí debian como explica también ahi y ahora tengo debian funcionando en el ruter con el ids snort mandando los datos al mysql de mi server casero. Pues lo dicho esperar a que kisimu haga su tutorial o pasaros por la web de tails92, responde mails si tiene tiempo pero bueno también podeis preguntar por aqui que os ayudaré en lo que pueda.

Salud.

• Favorito #1897564

Gentoo-power dudo mucho de lo que dices acerca de compilar…

Gentoo-power dudo mucho de lo que dices acerca de compilar las fuentes de Huawei. ¿Cómo vas ha compilar unas fuentes donde no están los drivers, el cfm y todo las utilidades propietarias de Broadcom en las que se incluyen las que son para crear la imagen? Además son para el router de italia que difieren los gpios del español. ¿Que haces los rellenas con los driver y utilidades de broadcom de otros router o nos tomas por almas inocentes que nos cremos cualquier cosa?

En la página de tails, tienes para descomprimir, (unsquashfs), y comprimir (mksquasfs) el sistema de archivos, unicamente. Bajrse los binarios de linux y ejecutarlos como dicen.

Para trocear el firmware y sacar la cabecera, kernel y sistema de archivos se podría hacer a mano con un editor hexadecimal. Pero al montarlo hay que tener en cuenta el cheksum y entonces falla.

En ese punto hay que personalizar la herramienta para cada router, sobre todo teniendo en cuenta las direcciones de memoria de cabecera, kernel y router ya que si son erróneas te cargas seguramente el CFE y tienes que reescribirlo con jtag.

Las fuentes originales de estas herramientas provienen de mucho más atras, la información y origen está en lás páginas de openwrt y neufbox4.

• Favorito #1897573

Al bocadepez que no le detecta los usb. El problema es la…

Al bocadepez que no le detecta los usb.

El problema es la forma que está formatedo el usb (te monta el dispositivo como sda en vez de sda1) o el sistema de archivos. NO funciona NTFS, ET3, EXT4... unicamente FAT, FAT32 Y EXT2.

Para solucionar el primer caso puedes usar el administrador de discos de windows o qparted en linuxy crea las particiones de nuevo.

Aqui de dejo unas nociones para montar a mano tus discos.

Entra por telnet,

y Haz un "dmesg" a ver si te detecta tus usb. Fijate como los monta sda, sdb, sdb1, ....

Para el demonio que monta automaticamente "killall usbmount"

monta a mano "mount -t vfat /dev/sdxx /var/mnt/sda1" con xx que viste al hacer el dmesg.

Espero que sirva.

• Favorito #1897586

tails en su web tiene una bonita herramienta que el mismo a…

tails en su web tiene una bonita herramienta que el mismo a creado: bcminfo que vale para extraer las partes del firm y volverlas a unir e incluso recalcula los checksums, el cfe es imposible que te lo cargues si no esta en el firmware que subes ya q no lo tocas, es más en los firmwares españoles no incluyen cfe. Mientras toques solo el sistema de archivos no pasa nada, como mucho no arranca el ruter, lo pones en modo rescate subes otro y ale.

En lo de las fuentes me reafirmo, compilan pero con retoques y me crea un firmware que ya he dicho que no funciona por la falta de los binarios que habria que coger de otro firm ya compilado. Cuando tenga un rato me pondre con ello. Si quieres te paso las 3 o 4 imagenes de prueba q hize XD.

• Favorito #1897629

Gracias por ofrecerme las imágenes pero como ya he comentado…

Gracias por ofrecerme las imágenes pero como ya he comentado varias veces yo tengo ese router y siempre pensaría que lo único que has hecho es modificar el sistema de archivos ya que las fuentes no compilan. Las fuentes lo que ha proporcionado Huawei es el 40% o menos del contenido original del firmware. Faltan los drivers y todas las aplicaciones no libres. Mira el directorio userapps. Solo han proporcionado el kernel y las aplicaciones libres.

No pierdas el tiempo con ellas, usalas para consultar y poco más. Cuando le añades todo lo que hace falta a las fuentes, el firmware tiene más parte del que has usado para completar que del original. Usa una fuentes completas poco retocadas como las de DLINK o TPLINK.

Cuando tenía el router compilé los fuentes del DLINK 2650-RU, ya que vienen con soporte usb y si no recuerdo mal creo que con voip. El problema es que la dirección de carga de la cabecera era diferente y al cargar la imagen compilada me escribía encima del cfe, asi que antes de subirla con una herramienta sacada de neufbox4.org (supongo que hará lo mismo que bcminfo) reescribía la cabecera y ya me funcionaba perfectamente en el HUAWEI hg553. Más tarde aprendí que editando un archivo de los fuentes me corregía lo anterior y ya lo cargaba directamente. Conseguí un firmware estandar limpito, sin tener activado todo el voip y demas historias que trae el de vodafone con un monton de memoria y flash libre para añadirle lo que quisiera.

Por cierto el cable serie, haztelo puedes usar el de un móvil viejo, es fundamental. Fué con lo que saqué la mitica clave "VF-ESHg55...".

Si te cargas el cfe recuperarlo con jtag es muy sencillo, viene en neufbox4.org y tails como recuperarlo. Yo tengo copia que hice en su día.

Saludos.

• Favorito #1897661

Entonces no se ha podido sacar adelante el VOIP porque…

Entonces no se ha podido sacar adelante el VOIP porque "Faltan los drivers y todas las aplicaciones no libres", o no tiene nada que ver ?¿?

Tener posibilidad de sip seria la bomba

.

------------- GRACIAS A LOS DOS --------------------------------------------

• Favorito #1897721

No tiene nada que ver, yo solo he sacado un firmware del…

No tiene nada que ver, yo solo he sacado un firmware del operador con aplicaciones añadidas a partir de modificar el sistema de archivos.

Yo no he compilado las fuentes de huawei ya que no es posible por que no estan completas.

Por otro lado, lo que comento que si esposible es compilar las fuentes completas de un router que use la misma arquitectura y configurando los archivos donde especifican los componentes de la placa puede funcionar perfectamente. Tal es así que mas de una vez te encuentras referencias de router de unas compañias en codigos fuentes de otras.

Yo recuerdo que ni tengo ningun huawei hg553, ni linea con vodafone y cuando llueve me quedo 4 días sin adsl, por lo que muchas cosas como por lo del VOIP no las puedo probar. En resumen no modifico nada, solo añado "extras". Este firmware, por ejemplo, me lo pidio un familiar que me dejó su router una semana.

P.D. Acabo de hacer el tutorial para que modifiqueis vosotros mismos el sistema de archivos del firmware.

• Favorito #1897780

Muchas gracias Kisumu ------ :) ----------

Muchas gracias Kisumu

------ ----------

• Favorito #1897971

En openwrt hay una version compatible usando el driver…

En openwrt hay una version compatible usando el driver propietario. https://dev.openwrt.org/wiki/brcm63xx

• Favorito #1898279

Lo he probado y funciona a la perfección. Te agradezco mucho…

Lo he probado y funciona a la perfección. Te agradezco mucho este firmware lo tengo todo funcionando, incluido el ctorrent que parece que daba problemas antes y es una maravilla. Eso si, me gustaría preguntarte un par de dudas y darte a conocer un fallo que he detectado.

Duda #1: Dada la capacidad de esta maquina (con el ctorrent funcionando su CPU no llega al 20% en ningún momento y le sobran 30 y pico megas de RAM que no esta usando), que otras aplicaciones piensas que se le podrian meter con exito?.

Duda #2: El Ctorrent me funciona pero descarga bastante lento, con un archivo con muchas fuentes puede llegar a 250Kb como maximo (ya he eliminado el limite de 250Kb, claro). Sabes si tendría que abrir algún puerto?. He abierto el 2706 que he leído que es el de por defecto en el Ctorrent, pero nada.

Fallo: En el menu de utilidades has puesto las direcciones apuntando estaticamente a 192.168.0.1. Sin cambias el rango de la red, esos enlaces son inaccesibles. Eso si, se puede entrar si pones la direccion a mano.

Bien, esas eran las dudas. Un saludo.

• Favorito #1898287

Otro fallito mas, cuando tengo 4 o 5 torrents habilitados,…

Otro fallito mas, cuando tengo 4 o 5 torrents habilitados, descargando a la velocidad que lo hagan (evidentemente no al tope de la linea ni muchisimo menos) en un ping continuo a google por ejemplo (o cualquier direccion externa) me pierde muchiiiisimos paquetes. Cosa que no ocurre con 1 torrent o sin descargar.

Supuse que seria que la maquina no da para tanto, pero accediendo por telnet he podido ver que la CPU estaba al 50% y que le quedaban como 25Mb de RAM.

Fallo en el ctorrent quiza?.

• Favorito #1898300

Y como sigo hurgando en el router, me he topado con el que…

Y como sigo hurgando en el router, me he topado con el que podria ser otro fallo mas.

Ocurre en el FTP. Lo he activado y me visualiza los contenidos sin problemas, pero cuando pretendo descargar un fichero me indica lo siguiente:

"La descarga no puede guardarse porque ha sucedido un error desconocido."

• Favorito #1909850

Me podrias indicar que comandos has utilizado para ver las…

Me podrias indicar que comandos has utilizado para ver las estadisticas de la cpu y ram?

• Favorito #1899000

Respuestas a bocadepez. Duda #1: Dada la capacidad de esta…

Respuestas a bocadepez.

Duda #1: Dada la capacidad de esta maquina (con el ctorrent funcionando su CPU no llega al 20% en ningún momento y le sobran 30 y pico megas de RAM que no esta usando), que otras aplicaciones piensas que se le podrian meter con exito?.

Se supone que lo que quieras. No hay que tener abiertas todas las aplicaciones a la vez. Si no cabe en la memoria flash lo puedes cargar desde un disco externo.

Hay una página donde cargan una distribucion de linux.

Duda #2: El Ctorrent me funciona pero descarga bastante lento, con un archivo con muchas fuentes puede llegar a 250Kb como maximo (ya he eliminado el limite de 250Kb, claro). Sabes si tendría que abrir algún puerto?. He abierto el 2706 que he leído que es el de por defecto en el Ctorrent, pero nada.

Duda 2: Va bastannte lento por el numero de semillas y por el ctorrent. Quizás otro cliente vaya más rápido. Descarga el

torrent de fedora o otra distro linux, te sorprenderá la velocidad que coje, en cambio un video baja muy lento, pero si el video tiene muchas semillas va muy rápido. El ctorrent usa el puerto 15000 aunque creo que no hace falta abrirlo. Busca información por internet, la experiencia de otras personas es muy valiosa y editando el archivo dctcs.conf puedes añadir diferentes parámetros. Teclea en telnet ctorrent --help para ver la lista.

Fallo: En el menu de utilidades has puesto las direcciones apuntando estaticamente a 192.168.0.1. Sin cambias el rango de la red, esos enlaces son inaccesibles. Eso si, se puede entrar si pones la direccion a mano.

Sobre las dirección estática 192.168.0.1 es un requisito, no es un fallo, igual que el disco debe ser montado como sda1. Esto es debido al tiempo que tuve el router que usé para probarlo. Yo lo añadiría a lista de mejoras.

Otro fallito mas, cuando tengo 4 o 5 torrents habilitados, ...

Yo le hecharía la culpa al ctorrnet. La version compilada es la que había en Marzo de 2010 de enhanced-ctorrent, por si te sirve para buscar información.

Yo solo he incluido esa aplicación, igual que el kernel no lo he tocado, por tanto no puedo dar solución a eso. Por esa razón quiero hacer pruebas con transmission.

Y otra sugerencia por mi parte. Podrias implementar el Plowshare?:

Desconocia esa aplicación. grácias por la sugerencia, me parece muy útil.

Ocurre en el FTP. Lo he activado y me visualiza los contenidos sin problemas, pero cuando pretendo descargar un fichero me indica lo siguiente:

"La descarga no puede guardarse porque ha sucedido un error desconocido."

El ftp es el stupid-ftpd, mira en su página la lista de bugs conocidos. Creo que ese error se debe a los permisos de los archivos o al tipo de partición o al navegadro usado. Prueba ha hacer chmod 664 al directorio si es problema de los permisos. Con fat32 y internet explorer no he tenido problemas. Con firefox iba lento.

Ocurre lo mismo que el ctorrent. Yo solo he instalado esa aplicación y no me dedico a su mantenimiento.

Recuerdo que ese firmware ha sido un "trabajo express" que hice en los ratos libres que tuve en 4 días que tuve el router, es algo a modo de ejemplo de lo que se puede hacer.

Recuerdo que he publicado un mini tutorial y las utilidades de como hacerlo.

Saludos

• Favorito #1899138

A lo mejor peco de inocente, pero me gustaría saber un par de…

A lo mejor peco de inocente, pero me gustaría saber un par de cosas que desconozco...

A FTP se puede acceder desde fuera d ela red? es decir, conectarme desd ecasa de alguien y coger cosas que tenga ne mi propio ftp en mi casa? y si se puede.... como?

En el servidor web puedo meter una web mia y que la gente pueda acceder a ella?

A lo mejor estoy preguntando tonterias, pero es que ando algo pegado en este tema

Gracias de antemano.

• Favorito #1900048

Eso es algo que a mi tambien me gustaria saber. Se puede…

Eso es algo que a mi tambien me gustaria saber. Se puede acceder a ftp desde fuera de la red? quizas poniendo la ip del modem con el 8080 detras? DECID ALGO!!! jiji

• Favorito #1901773

Tango el adsl directo con vodafone , si instalo este frimware…

Tango el adsl directo con vodafone , si instalo este frimware tendre qeu configurar algun dato de mi conexion de adsl , lo digo porque me lo enviaron lo conecte y leisto no hice nada vendria preconfigurado no lo se. es que si tengo que poner susuario o contraseña de algu n tipo para el adsl no tengo nada saludosss

• Favorito #1902129

nop no tienes que configurar nada puesto que eres directo

nop no tienes que configurar nada puesto que eres directo

• Favorito #1925548

yo tampoco puedo acceder desde fuera(internet) al servidor ni…

yo tampoco puedo acceder desde fuera(internet) al servidor ni web ni ftp... és porqué el router trae un firewall activado o algo por el estilo, no? si es asi, como se desactivaria para que pueda acceder al servidor web o ftp o ssh o telnet... XD weno... he visto k se puede "desactivar" el cortafuegos 192.168.0.1/scsrvcntr.cmd?action=view si le pones k pueda entrar desde WAN pero solo los puertos k te dejan alli... i además, si activas el HTTP en wan i tienes un servidor web al 80 entonces el del router al 8080 te direcciona directamente al 8080... como se tendira que hacer para desctivar el firewall? si es ese el problema

• Favorito #1903936

Pues sí porque me quedé con las ganas de terminar por lo…

Pues sí porque me quedé con las ganas de terminar por lo menos lo que tenía en mente.

Saludos

• Favorito #1904243

No recomiendo la actualizacion a este frimvare la 0.2 a mi,…

No recomiendo la actualizacion a este frimvare la 0.2 a mi, ahora no me deja entrar en modo fail safe, cosa q con los anteriones si me dejo. mantengo pulsado el reset enciendo, continuo pulsado el reset 20 segundos apago enciendo y nada...(lo intente de +formas...), Para terminar de fastidiarlo como no entra en ese modo se me ocurrio meterle el 019 version esp, conclusion lo empeore aun mas,,, tengo un fimware peor y la imposibilidad de hacer un failsafe, ahora pregunto como se entra en modo consola? para hacerle un fail-reset?, se que en el frimware italiano es con ell putty y un puerto dererminado, como entro en linux puro nada de portales graficos??..

• Favorito #1904603

EL modo seguro depende del CFE, y este firmware no lo…

EL modo seguro depende del CFE, y este firmware no lo actualiza. En este firmware se añaden aplicaciones pero no se toca nada del kernel. Recuerda que debes poner una dirección fija 192.168.1.1 para que te funcione el modo de rescate.

Saludos

• Favorito #1904984

Amigo Kisumu, la parte esa que no ""EL modo seguro depende…

Amigo Kisumu, la parte esa que no ""EL modo seguro depende del CFE, y este firmware no lo actualiza.""" No quiero que la actualice, tansolo que me deje reseterlo como antes hacia.... Ver si me ayudais..Hago la pregunta de otra forma., no logro entrar en modo fail-safe para ponerle el frimware que yo quiera...hay alguna otra manera no fisica, "pulsando el pulsador"... de hacer lo mismo...? Del estilo borrando o modificando algo del frimware? O alguno me explica como le cargo un frimware por cable, paso a paso..detallado?, y que bug o como se hace... O sencillamente "dono" el hg553 por 25E, O hago change por una livebox de esos de orange o wanadoo q estan mas documentados....

• Favorito #1905181

Pon IP fija en tu ordenador por ejemplo 192.168.1.10,…

Pon IP fija en tu ordenador por ejemplo 192.168.1.10, 255.255.255.0

Con el router apagado y conectado por cable al ordenador pulsa el boton reset y mantenlo pulsado, enciende el router con el reset pulsado y mantenlo pulsado al menos 40 segundos. Entra con tu navegado en la dirección 192.168.1.1, no uses la que viene por defecto que es 192.168.0.1, esa no sirve para el modo rescate.

Este router tiene puerto jtag y está documentado como volver a escribir el CFE, pero seguro que ese no es tu caso.

Suerte y pregunta lo que quieras.

• Favorito #1936165

Funciona genial... Muchisimas gracias!!!!

Funciona genial... Muchisimas gracias!!!!

• Favorito #1905114

Hola Kisumu. Cuando dices "se ha desactivado el acceso a la…

Hola Kisumu. Cuando dices "se ha desactivado el acceso a la configuración del router desde internet para que no cambien la clave" ¿te refieres a TODO el acceso desde el exterior?

Me interesa tener acceso por ssh y configurar el socks en mi firefox y así poder navegar sin restricciones cuando estoy fuera de casa. Ahora mismo uso un linksys wrt54gl como servidor ssh, que tengo en otra línea de un familiar, pero mejor si puedo usar el router de huawei para eso y quitarme de tener varios cacharros enchufados.

Por algún lado hablabais de desactivar el agente snmp solamente para evitar los cambios de configuración ¿sería suficiente con desactivarlo y cambiar la clave de admin para que no me toquen el ftp y el ssh?

Saludos y muchas gracias por tu trabajo.

• Favorito #1905178

Hay una opción cuando entras como admin, en la zona de…

Hay una opción cuando entras como admin, en la zona de management, que dice access control. Ahí aparecen unas casillas donde aparecen ftp, telnet, shh, http,... ya elegir WAN o LAN. Por defecto vienen activado el acceso por WAN. Yo lo he puesto desactivado en la configuración al hacer reset al equipo, simplemente. Lo demás no lo he tocado pero hay otras opciones al respecto como acceso desde la wan para determinas ip unicamente, etc. El agente snmp sirve solo para mandar mensajes de estado del router a vodafone. Para bloquear el acceso con hacer reset y cambiar la clave support, por lo visto ya es suficiente, tambien puedes desactivar las ip de vodafone en access control.

• Favorito #1905314

No entiendo muy bien tu pregunta, con modem ¿te refieres al…

No entiendo muy bien tu pregunta, con modem ¿te refieres al de adsl o el pincho 3G?. Si es al pincho se puede habilitar algo en una página pero no recuerdo si era en el firmware del HG553 o HG556, de todas formas se puede añadir en una futura mejora. Si es al modem adsl creo que hay 3 opciones siempre conectado, a peticion y no recuerdo la otra.

• Favorito #1905443

Buenas, soy el de arriba. Muchas gracias por la aclaración. A…

Buenas, soy el de arriba.

Muchas gracias por la aclaración. A ver si este fin de semana puedo cacharrear un poco

• Favorito #1905820

No me va bien el FTP. Puedo ver mis carpetas, puedo subir…

No me va bien el FTP. Puedo ver mis carpetas, puedo subir cosas y bajarlas... pero algunas no puedo borrarlas una vez las he subido.

Por ejemplo un MP3 lo subo, lo veo, lo descargo, pero no puedo borrarlo si quiero. En cambio un pdf si puedo borrarlo, aunque siempre me da error. He probado en explorer y firefox y nada, siempre igual.

Entiendo que debe ser algo de permisos, pero no se como modificarlos ni nada. ¿Alguna ayuda?

• Favorito #1905846

El ftp se llama stupid-ftpd, puedes editar el archivo de…

El ftp se llama stupid-ftpd, puedes editar el archivo de configuración para ponerlo a tu gusto (puedes buscar ejemplos en google). Para los permisos entra por telnet y teclea "sh". Es sencillo pero se usan comandos de linux basicos (cd, ls , chmod) vete al directorio donde tienes el ftp con el comando "cd nombre_directorio", con "ls" hace lo mismo que dir en MS-DOS. Para cambiar los permisos usa "chmod 666 * " para poner todos los archivos en lectura y escritura.

En esta página www.ignside.net/man/ftp/chmod.php hay una explicación detallada del comando chmod. Comenta resultados, quizás sea un bug de la versión del stupid-ftpd.

• Favorito #1905956

tienes abierto el acceso a la configuración de tu router por…

tienes abierto el acceso a la configuración de tu router por web, y por tanto vodafone te ha cambiado la clave. Desconecta el router de la linea de telefono, resetea, ahora ya te deja entrar, y cambia la clave de support.Conecta de nuevo el cable de telefono. Hay un post que explica esto con mas detalle.

• Favorito #1939813

¿cual es la clave de support?

¿cual es la clave de support?

• Favorito #1905971

Bueno te cuento.... ya he podido acceder por telnet. Busco…

Bueno te cuento.... ya he podido acceder por telnet. Busco donde tengo el ftp (entiendo que el pendrive que tengo pinchado) al final consigo llegar a sda1, la carpeta donde meto toda las cosas.

Escribo chmod 666 sda1, se supone que ha cambiado los permisos.

Pero cuando salgo y vuelvo a hacerlo todo sigo sin poder borrar las cosas que meto dentro.

• Favorito #1906076

Empiezo a pensar que tiene que haber un fallo. He tecleado lo…

Empiezo a pensar que tiene que haber un fallo. He tecleado lo de chmod 666 * tambien en esa carpeta y nada.

Cuando intento borrar un MP3 me sale esto...

Me da fallo y no me borra el MP3

y cuando quiero borrar un pdf me sale esto...

Tambien me da fallo, pero si me lo borra... aunque el tio gracioso me banea

Respecto a lo del archivo de configuracion... lo he leido y releido, pero no encuentro nada sobre los derechos. A lo mejor es que no miro donde tengo que mirar. ¿Que se supone que debo buscar dentro del config?

• Favorito #1906217

Edita el archivo de configuración, busca algo parecido a…

Edita el archivo de configuración, busca algo parecido a esto:

#para crear usuarios
                # user=nombreusuario contraseñaa /directorio numero_conex_simult permisos
                # permisos:
                # A all
                # D download
                # M multiple logins
                # O overwrite
                # E erase
                # U upload
                user=anonymous * / 5 A #permite acceso anónimo
                user=admin admin /var/mnt/sda1 5 A

#Esto permite 5 conexiones simultaneas con el usuario admin, contraseña admin y todos los permisos habilitados.

Ya tengo router, así que vuelvo a desarrollar el firmware. Si quieres ir probando lo que voy haciendo escribeme un correo. kisumu at terra.es

• Favorito #1906228

kisumu 0.3.... :)...(con voip?? :D ) Un saludo y GRACIAS por…

kisumu 0.3.... :)...(con voip?? )

Un saludo y GRACIAS por tu esfuerzo...

• Favorito #1906439

Muchas gracias por la paciencia que tienes conmigo jejeje ;)…

Muchas gracias por la paciencia que tienes conmigo jejeje

He modificado el archivo ese (creo que bien) pero todo sigue igual. Te he mandado un correro ya, estaré encantado de probar lo que vayas creando.

• Favorito #1908259

Hola a todos! Perdón por mi español malo, pero estoy usando…

Hola a todos! Perdón por mi español malo, pero estoy usando un traductor. Yo soy de un foro italiano donde algunos chicos están trabajando en un firmware para la estación de Vodafone (Huawei Echolife HG553). Me gustaría preguntar a Kisumu si podía compartir las fuentes de su firmware y, en general, si quiere colaborar.
      ¿Alguien por aquí intentó modificar el firmware HG556 de Vodafone Irlanda? Es demasiado desbloqueado y el HG556 es muy similar a la HG553: alguien afirma haber tenido éxito en hacer que funcione en el VS pero no ve cierto. Gracias por sus respuestas!

• Favorito #1910096

Hola de nuevo. Podría estar equivocado, pero he tratado de su…

Hola de nuevo. Podría estar equivocado, pero he tratado de su última versión del firmware y parece que no puede establecer una conexión ADSL ... Es extraño, porque no creo que sus modificaciones deben ser relacionados con él.

• Favorito #1910253

Probablemente se trataba de un problema temporal. Como ya se…

Probablemente se trataba de un problema temporal. Como ya se dijo, era imposible que el problema estaba relacionado con modificaciones Kisumu, pero con otro router y con la estación de Vodafone con el original B21 pude conectar bien. Saludos!

• Favorito #1910310

Kisumu, a ver si me puedes hechar una mano con lo de…

Kisumu, a ver si me puedes hechar una mano con lo de compartir un HD por el usb....

A ver: activo los servidores ftp aka: 192.168.0.1/scsrvcntr.cmd?action=view cuando me pide pasword, puedo entrar o con admin o con vodafone indistintamente....

Pues bien, hago eso, y despues poniendo ftp://192.168.0.1 me da error.....

Se supone ke es simplemente ahciendo eso....

Pero luego me pregunto; se supone ke estan implementados los programas samba y estupid ftp......

El samba se supone ke es tb para el HD, pero no se si es incompatible con lo anterior, o se complementa.... pero ni idea... por defecto esta activado, pero no se lo que hace....

• Favorito #1910722

Como se dijo, no había ninguna razón para que no podían…

Como se dijo, no había ninguna razón para que no podían trabajar, pero puedo confirmar que era sólo una coincidencia: el ADSL funciona bien con la última versión. Sólo otra pregunta: he configurado el servidor de impresión y funciona bien pero, cuando se apliquen los cambios a la configuración del servidor de impresión, la página sigue siendo la carga, no importa que el servidor de impresión está configurado y funcionando. ¿Por qué? Gracias de nuevo!

Sé que este es un foro español y, probablemente, no hay ningún interés por que, pero si quiere Kisumu y dime cómo hacerlo, soy libre para ayudar a localizar el utils en Inglés para que el firmware entero está en Inglés. Dime si quieres que te ayude.

• Favorito #1911993

Lo siento llevo una semana de fuera de casa y no he tenido…

Lo siento llevo una semana de fuera de casa y no he tenido acceso a internet.

A ver si mañana respondo a vuestros mensajes.

WhiteBluePenguin, sería muy util tu ayuda, escribe a mi correo.

• Favorito #1932323

Hola, tengo un problema con la interfaz web del bittorrent,…

Hola,

tengo un problema con la interfaz web del bittorrent, me carga y me deja subir nuevos torrens pero luego no me muestra su estado en la interfaz web, me aparece vacía. No puedo ver que torrents tengo ni ninguna información de los mismos. Alguien sabe como solucionarlo?

Gracias

• Favorito #1944088

Una pregunta simple. Metiendo este firmware, se sincronizará…

Una pregunta simple. Metiendo este firmware, se sincronizará automáticamente a mi conexión ADSL Vodafone o tendré que configurarlo a mano? (Es que no me se los PPP ni nada de eso)

Gracias!

• Favorito #1949822

buenas tardes a todos... hasta hoy, no me había propuesto lo…

buenas tardes a todos...

hasta hoy, no me había propuesto lo de usar el router con un disco duro usb, y claro, resulta que como estoy leyendo no funciona con la b21.

kisumu, podrías volver a colgar tu archivo .02¿¿ lo han retirado de todas las web, y me interesa mucho para así poder usar el disco duro en red.

mil gracias!!!

• Favorito #1949825

Preguntita: Con los nuevos firm del hg556 ya funciona el…

Preguntita:

Con los nuevos firm del hg556 ya funciona el VoIP, mejoras como la DLNA,...

¿No se podria adaptar el AI_VA_DD_HG556aV100R001C10B050SP01.bin2 a nuestra querida hg553?

Gracias Kisumu

• Favorito #1950250

Hola buenas Kisumu Tengo un problema con tu firm, necesito…

Hola buenas Kisumu

Tengo un problema con tu firm, necesito poner la impresora en red pero así como con otros routers lo he conseguido en otras ocasiones, con éste router no hay forma.

Los pasos que sigo son :

1.- activar el servidor de impresoras mediante "Enable on-board print server" rellenando además los campos de

Printer name

Make and model

2.- Despues he guardado cambios y he reiniciado el router

3.- Mientras he instalado la impresora en uno de lospuestos de la red, pero por usb. Trtas éste paso que sólo lo uso para volcar el soft de la impres. y los drivers al PC, cambio el tipo de puerto de la impresora y lo cambio por el puerto TCP de la IP del router

Éste sistema me ha funcionado en otros routers pero no sépor qué en éste no va... de hecho en otros routers podía ver el printer server desde cualquier pc de la red mediante http://ip_router/nombre_lpr

Me puedes ayudar por favor?Es muy urgente, estoy montando ésto para la empresa pequeña de un colega y se me acaba el tiempo.....

Milgracias(txelan@ya.com)

• Favorito #1950258

De la forma que lo haces eran en routers mas antiguos. Cuatro…

De la forma que lo haces eran en routers mas antiguos.

Cuatro temas mas abajo de este hay abierto uno post exclusivo sobre eso.

bandaancha.eu/tema/1663407/imprimir-huaw … ier-firmware

El tiempo que has tardado en escribir tanto, escribe tambien en google, que te da el enlace directo que he puesto y el manual en italiano y ingles ... Te hubieras ahorrado bastanteb trabajo.

Espero que no sea tarde

• Favorito #1984119

El B38 deja algunos puertos extraños abiertos como el 8081 y…

El B38 deja algunos puertos extraños abiertos como el 8081 y alguno más, pese a estar configurado como el b21 con todo cerrado. Tiene algunas cosas interesantes como el servidor dlna y parece que mejoraron el soporte voip. Pero como no uso ambas cosas creo que me quedare con la B21, más vale malo conocido que puertos abiertos extraños XD.

• Favorito #1984277

Esos puertos deben de ser para configurar el DLNA. Apágalo y…

Esos puertos deben de ser para configurar el DLNA. Apágalo y verás como lo cierra. Le tengo que echar un vistazo porque el B21 no me dejaba tocarle mucho, se cabreaba y reiniciaba. Resetea el router cuando instales el nuevo firmware que sino puede hacer cosas raras. A ver si saco tiempo...

• Favorito #1984295

DLNA y demás está desactivado en las pruebas que hago ya que…

DLNA y demás está desactivado en las pruebas que hago ya que como digo no lo uso. El firmware lo cargo desde la web del cfe para evitar cosas raras. Esta noche probaré un firmware con el default.cfg modificado y todo desactivado por defecto desde ahí, lo tengo todo preparado pero están los niños jugando call of dutty y si tengo problemas se me forma un motín jeje. A ver con esta modificación que me dice iptables...

• Favorito #1984522

¿mejoran el voip? Pero si nunca a funcionado en el hg553. ¿Ya…

¿mejoran el voip? Pero si nunca a funcionado en el hg553.

¿Ya funciona?

• Favorito #1984501

Me podeis decir cual el usuario y password del ctorrent ????…

Me podeis decir cual el usuario y password del ctorrent ???? (no lo veo por nigun lado).

Por cierto estoy biendo si le puedo meter un servidor asterisk, estaria bien para poder hacerlo funcionar como servidor de voip.

Un saludo

• Favorito #1984536

He visto en el fichero dctcs.conf que el usuario y password…

He visto en el fichero dctcs.conf que el usuario y password es admin, pero no me funciona.

He visto los procesos activos y esta el: dctcs -c /var/dctcs.conf

Paro el proceso y lo haco manual y me da este error: (dctcs -c /var/dctcs.conf)

configfile /var/harddisk/asus/dctcs/etc/dctcs.conf: No such file or directory

Todo esto me da de pensar que no esta cargando el fichero de configuracion , como puedo hacer para que lo carge bien??

Gracias

• Favorito #1984505

Se podria hacer de meterle un firmware en un pendrive y que…

Se podria hacer de meterle un firmware en un pendrive y que lo cargue desde hay el router y que no toque el origuinal del router ????

• Favorito #1985328

Ayer estuve haciendo pruebas y consigo parar todos los…

Ayer estuve haciendo pruebas y consigo parar todos los servicios que dejan puertos a la escucha pero las reglas en el iptables del router se crean igual. 8081, 30006 etc. Kimisu he mirado y remirado el los archivos del firm b38 pero no veo donde están las ordenes para crear dichas reglas. ¿Puede ser que estén en los binarios? porque en los archivos de configuración no veo nada.

• Favorito #1985561

Hay un archivo llamado cfm, que es donde broadcom esconde…

Hay un archivo llamado cfm, que es donde broadcom esconde todo lo que no quiere que nadie toque. El cfm es un programa donde están integrados un monton de programas, desde el servidor web de las páginas de configuración, la gestion de wds,... asi que si el cfm abre algún puerto poco puedes hacer. Por otro lado, instale ayer la b38 y no deja el puerto 8081 abierto. Hay por ahí un 4443 o parecido (TR-069?) abierto pero no veo nada más para preocuparse. En una primera inpresión le han añadido el DLNA y la gestíon del "3G backup" que permite elegir si conectas al 3G o al ADSL y si desactivar la pantalla de aviso de "no estás conectado al adsl". Ni ftp, ni print server, ni samba ni dada de otras cosas que si trae el hg556. Ya contaré más cuando lo edite.

• Favorito #1985571

Scanning ports on xx.xx.xx.xx xx.xx.xx.xx is responding on…

Scanning ports on xx.xx.xx.xx

xx.xx.xx.xx is responding on port 8081 (tproxy).
        • Favorito #1985579

Scanning ports on xx.xx.xx.xx xx.xx.xx.xx isn't responding on…

Scanning ports on xx.xx.xx.xx

xx.xx.xx.xx isn't responding on port 4443 (pharos).

• Favorito #1985873

Pues está jodida la cosa, pero bueno una vez desactivado todo…

Pues está jodida la cosa, pero bueno una vez desactivado todo sólo quedan las reglas en el firewall del router, el puerto queda cerrado pero no oculto. Esas reglas es fácil quitarlas a mano desde telnet pero es un poco molesto hacerlo cada vez que reinicias el router o se reinicia la conexión adsl que hace que se recreen algunas reglas. Mi problema es que uso fail2ban directamente en el router y entonces esas reglas chafan las mias X(.

Salud.

• Favorito #2041527

He editado el file .conf: tr69 estaba planeado, el puerto…

He editado el file .conf:

tr69 estaba planeado, el puerto 8081 está libre y ahora trabaja en libertad ctorrent!
          a través de telnet También puse en el manual autoupdate
          No puedo arreglar dos cosas:
          1, el dyndns ADSL no funciona
          2, la gestión ha pasado a través de ssh
          Sigo el firmware HG553kisumu 260111.bin (1000 GRACIAS Kisumu)
          saludos desde Italia

• Favorito #1988047

Saludos a todos, sobretodo a Kisumu, has hecho un trabajo…

Saludos a todos, sobretodo a Kisumu, has hecho un trabajo excepcional inclusive sin beneficiarte materialmente de tus logros al no tener este router y al no verte recompensado económicamente, mil gracias de verdad, te puedes sentir recompensado en saber que has ayudado a muchos. Y gracias también a aquellos que estáis colaborando.

Yo estoy gastando este router ahora mismo con Telefónica y gastando una entrada usb con HDD IDE 500GB con un conversor USB-IDE, con el samba activo creas una carpeta de red \\192.168.0.1\usb y aparecen los sda1 y los que tengas, ya sea en linux o en windows. El problema de borrar, crear y demás los he arreglado dándole privilegios...hay que estar al loro si los archivos los añadimos como root o como admin para que los demás puedan acceder.

El problema viene, que para no tener tirados los cables (conversor IDE-USB) decidí comprarme una carcasa Conceptronic 3,5 HarddiskBox PATA USB. Ahora linux o windows me reconocen las particiones sin problemas, pero el HG553 no me localiza nada. Ahora mismo estoy probando formatear y crear en sda1 (fat16), sda2 (ext2) y sda3 (fat32), para ver si lee alguna.

Alguien sabe que esta pasando? Por que ahora no me reconoce el HDD si la carcasa funciona bien?

Y como pregunta final:

Como va el tema de gastar el samba o ftp desde el exterior?

Muchas gracias a todos.

Saludos

• Favorito #1993591

No consigo hacer funcionar la dichosa carcasa con el router.…

No consigo hacer funcionar la dichosa carcasa con el router.

Alguna ayuda?

Gracias

• Favorito #1999872

La página para gestionarlo no existe asi que lo puedes…

La página para gestionarlo no existe asi que lo puedes configurar con el comado "wl" por telnet. Pero te cuento, el router por defecto viene activado el "lazywds", que significa que automaticamente acepta todas las peticiones wds. Funciona sin clave y con wep. Con wpa lo más seguro de que no por lo menos en el B21. Si lo que quieres es repetir la señal del huawei no hay que tocar nada, solo en el router repetidor. Si quieres usarlo como repetidor usa el comando "wl"

• Favorito #2000074

Hola! No veo muchos comentarios acerca del ctorrent, que tal…

Hola!

No veo muchos comentarios acerca del ctorrent, que tal funciona? Es lo que mas me interesa de todo...

Tengo una pequeña NAS con Linux y Transmission corriendo, pero como tiene poca memoria el kernel acaba por matar los procesos...

Igual en este router correria bien, que opinais?

un saludo!!

• Favorito #2000250

Normalmente va mal, es decir va lento. DIgaos que est'a poar…

Normalmente va mal, es decir va lento. DIgaos que est'a poar pruebas.

• Favorito #2000246

Hola Kisumu, mira yo tengo cargado tu firm B21 y la verdad es…

Hola Kisumu, mira yo tengo cargado tu firm B21 y la verdad es que estoy muy a gusto, lo único que al intentar modificar el fichero smb.conf para personalizar las opciones no me hace ni caso, para que me entiendas me deja modificarlo y me guarda los cambios, pero no me los aplica.

Lo he modificado tanto con el Notepad como con el Ultraedit que mantiene mejor el formato de los archivos de Linux, después reinicio el router pero no me aplica cambios, aunque al abrir de nuevo el smb.conf veo que mis cambios siguen ahi y el router no ha machacado el fichero, ¿qué puede estar pasando?

Gracias de verdad

• Favorito #2001285

Hola, lo que te pasa es que la ruta del archivo smb.conf no…

Hola, lo que te pasa es que la ruta del archivo smb.conf no esta bién y el router no encuentra tu archivo y usa el que viene por defecto.

Hay memorias usb y discos que por tener diferentes particiones se montan en otro directoria diferente al /mtn/sdxx.

Pero para ver lo que pasa entra al router por telnet y mira los mensajes del sistama con "dmesg", donde está montado el usb con "mount", etc...

• Favorito #2001446

Hola Kisumu, Mas arriba he dejado un mensaje sobre una…

Hola Kisumu,

Mas arriba he dejado un mensaje sobre una carcasa de disco duro, esto que comentas aqui puede ser debido a ello, que la carcasa le da otra ruta al disco duro que tengo dentro?

Entrando con el usuario de vodafone (interfaz grafica para ver que tengo conectado en el usb) me aparece:

Puerto 2: Super Top, USB 2.0 IDE DEVICE

Como podría saber si esta pasando esto?

Puedes explicar como hacerlo?

Gracias de antemano...y como digo en el mensaje de más arriba...eres un maquinón!!! gracias a gente como tu la energia del saber no muere, se multiplica y potencia!!!

Saludos

• Favorito #2001466

si el disco con el cable usb-ide funcionaba y con la carcasa…

si el disco con el cable usb-ide funcionaba y con la carcasa ya no funciona, es debido a que la carcasa necesita un driver del "mass storage" que debe ser diferente o mas moderno del "estatandar" del que trae el hg553.

Entra por telnet, enchufa el disco y mira en el dmesg si detecta el disco bien.

• Favorito #2001879

Hola, he entrado por telnet (primero he tenido que activarlo…

Hola, he entrado por telnet (primero he tenido que activarlo en las caracteristicas de windows 7), meto el admin y el password y me aparece una >

meto "help" para leer los comandos y "dmesg" no me aparece. De igual modo lo pongo y no me reconoce el comando.

Sabes a que se debe? Como he de hacerlo?

Gracias

• Favorito #2001913

Entra en la consola tecleando "sh" cuando te aparezca >.

Entra en la consola tecleando "sh" cuando te aparezca >.

• Favorito #2001882

Hola, he entrado por telnet (primero he tenido que activarlo…

Hola, he entrado por telnet (primero he tenido que activarlo en las caracteristicas de windows 7), meto el admin y el password y me aparece una >

meto "help" para leer los comandos y "dmesg" no me aparece. De igual modo lo pongo y no me reconoce el comando.

Sabes a que se debe? Como he de hacerlo?

Gracias

P.D: puedo leer la version teclenado "hwversion show" HG55MAGS pero el comando arriba citado no me funciona, debo meter algun simbolo antes...rollo "$" para que lo pille el linux del router o debo entrar por linux yo? Estoy con W7

Voy a probar meterme con linux y te digo

• Favorito #2001889

Estoy intentandolo por linux y estoy igual...la verdad que…

Estoy intentandolo por linux y estoy igual...la verdad que creo que da igual mi sistema operativo ya que una vez que estoy conectado por telnet manda el router.

Supongo que me estoy saltando algo...he leido por este mismo foro pero no consigo ver como leo el dmesg...en un comentario dice que es un comando pero a mi no me funciona... tengo el disco conectado y desde el usuario vodafone me aparece Puerto 2: Super Top , USB 2.0 IDE DEVICE como antes.

Gracias.

• Favorito #2001918

Windows linux, da igual el sistema operativo del ordenador…

Windows linux, da igual el sistema operativo del ordenador que uses. Solo debes de saber que el router usa linux.

"sh" entgra enla consola. Una vez dentro:

"ls" muestra los directorios y archivos. Parecidoa al "dir" de DOS

"cd " cambia directorio igual que en dos

"ps" muestra la lista de procesos

"mount" muestra los discos y sistemas de archivos montados o accesibles.

"dmesg" muestra el informe de mensajes del sistema.

"killall" mata un proceso de los que ves con "ps"

.... ...-

• Favorito #2002019

He entrado desde sh poniendo dmesg y luego he probado con…

He entrado desde sh poniendo dmesg y luego he probado con dmesg /all y me ha dado esto: (es largo me parece que lo que nos interesa esta al final)

# dmesg 7 /all
                  om 192.168.0.20:34340 1828/114 to 192.168.0.1:1536
                  Intrusion -> SRC=77.111.89.2 DST=81.39.222.66
                  UDP: short packet: From 192.168.0.20:34340 1828/124 to 192.168.0.1:1536
                  UDP: short packet: From 192.168.0.20:21504 8960/124 to 192.168.0.1:14336
                  UDP: short packet: From 192.168.0.20:34340 1828/125 to 192.168.0.1:1536
                  UDP: short packet: From 192.168.0.20:34340 1828/114 to 192.168.0.1:1536
                  printk: 3 messages suppressed.
                  UDP: short packet: From 192.168.0.20:21504 8960/115 to 192.168.0.1:14336
                  UDP: short packet: From 192.168.0.20:21504 8960/111 to 192.168.0.1:14336
                  UDP: short packet: From 192.168.0.20:21504 8960/107 to 192.168.0.1:14336
                  UDP: short packet: From 192.168.0.20:34340 1828/113 to 192.168.0.1:1536
                  UDP: short packet: From 192.168.0.20:34340 1828/114 to 192.168.0.1:1536
                  UDP: short packet: From 192.168.0.20:21504 8960/113 to 192.168.0.1:14336
                  UDP: short packet: From 192.168.0.20:34340 1828/118 to 192.168.0.1:1536
                  UDP: short packet: From 192.168.0.20:21504 8960/112 to 192.168.0.1:14336
                  UDP: short packet: From 192.168.0.20:21504 8960/112 to 192.168.0.1:14336
                  printk: 7 messages suppressed.
                  printk: 14 messages suppressed.
                  printk: 6 messages suppressed.
                  UDP: short packet: From 192.168.0.20:21504 8960/133 to 192.168.0.1:14336
                  printk: 1 messages suppressed.
                  UDP: short packet: From 192.168.0.20:21504 8960/124 to 192.168.0.1:14336
                  UDP: short packet: From 192.168.0.20:34340 1828/117 to 192.168.0.1:1536
                  Intrusion -> SRC=78.92.43.128 DST=81.39.222.66
                  UDP: short packet: From 192.168.0.20:13568 26112/112 to 192.168.0.1:13056
                  UDP: short packet: From 192.168.0.20:13568 26112/113 to 192.168.0.1:13056
                  UDP: short packet: From 192.168.0.20:13568 26112/124 to 192.168.0.1:13056
                  UDP: short packet: From 192.168.0.20:34340 1828/129 to 192.168.0.1:1536
                  UDP: short packet: From 192.168.0.20:34340 1828/127 to 192.168.0.1:1536
                  UDP: short packet: From 192.168.0.20:0 0/117 to 192.168.0.1:0
                  UDP: short packet: From 192.168.0.20:19785 6180/119 to 192.168.0.1:25456
                  Intrusion -> SRC=95.26.119.201 DST=81.39.222.66
                  UDP: short packet: From 192.168.0.20:19785 6180/117 to 192.168.0.1:25456
                  UDP: short packet: From 192.168.0.20:0 7680/111 to 192.168.0.1:0
                  UDP: short packet: From 192.168.0.20:0 7680/119 to 192.168.0.1:0
                  UDP: short packet: From 192.168.0.20:0 0/113 to 192.168.0.1:0
                  UDP: short packet: From 192.168.0.20:0 0/118 to 192.168.0.1:0
                  UDP: short packet: From 192.168.0.20:0 7680/113 to 192.168.0.1:0
                  UDP: short packet: From 192.168.0.20:0 7680/114 to 192.168.0.1:0
                  UDP: short packet: From 192.168.0.20:0 7680/107 to 192.168.0.1:0
                  UDP: short packet: From 192.168.0.20:0 7680/112 to 192.168.0.1:0
                  UDP: short packet: From 192.168.0.20:0 7680/126 to 192.168.0.1:0
                  printk: 18 messages suppressed.
                  UDP: short packet: From 192.168.0.20:0 7680/129 to 192.168.0.1:0
                  UDP: short packet: From 192.168.0.20:34340 1828/127 to 192.168.0.1:1536
                  Intrusion -> SRC=81.203.80.94 DST=81.39.222.66
                  UDP: short packet: From 192.168.0.20:59668 59982/112 to 192.168.0.1:768
                  UDP: short packet: From 192.168.0.20:34340 1828/112 to 192.168.0.1:1536
                  UDP: short packet: From 192.168.0.20:0 0/111 to 192.168.0.1:0
                  UDP: short packet: From 192.168.0.20:0 0/124 to 192.168.0.1:0
                  UDP: short packet: From 192.168.0.20:59668 59982/118 to 192.168.0.1:768
                  UDP: short packet: From 192.168.0.20:59668 59982/114 to 192.168.0.1:768
                  UDP: short packet: From 192.168.0.20:59668 59982/112 to 192.168.0.1:768
                  UDP: short packet: From 192.168.0.20:59668 59982/114 to 192.168.0.1:768
                  UDP: short packet: From 192.168.0.20:59668 59982/141 to 192.168.0.1:768
                  printk: 17 messages suppressed.
                  printk: 16 messages suppressed.
                  UDP: short packet: From 192.168.0.20:0 7680/124 to 192.168.0.1:0
                  printk: 4 messages suppressed.
                  UDP: short packet: From 192.168.0.20:0 0/108 to 192.168.0.1:0
                  UDP: short packet: From 192.168.0.20:34340 1828/123 to 192.168.0.1:1536
                  UDP: short packet: From 192.168.0.20:0 0/122 to 192.168.0.1:0
                  UDP: short packet: From 192.168.0.20:0 0/125 to 192.168.0.1:0
                  UDP: short packet: From 192.168.0.20:0 0/137 to 192.168.0.1:0
                  UDP: short packet: From 192.168.0.20:0 0/119 to 192.168.0.1:0
                  UDP: short packet: From 192.168.0.20:34340 1828/118 to 192.168.0.1:1536
                  UDP: short packet: From 192.168.0.20:34340 1828/132 to 192.168.0.1:1536
                  UDP: short packet: From 192.168.0.20:30068 14336/124 to 192.168.0.1:26157
                  UDP: short packet: From 192.168.0.20:8704 46209/119 to 192.168.0.1:0
                  UDP: short packet: From 192.168.0.20:8704 46209/114 to 192.168.0.1:0
                  UDP: short packet: From 192.168.0.20:0 0/123 to 192.168.0.1:0
                  UDP: short packet: From 192.168.0.20:0 0/115 to 192.168.0.1:0
                  UDP: short packet: From 192.168.0.20:0 0/119 to 192.168.0.1:0
                  UDP: short packet: From 192.168.0.20:34340 1828/110 to 192.168.0.1:1536
                  UDP: short packet: From 192.168.0.20:34340 1828/119 to 192.168.0.1:1536
                  UDP: short packet: From 192.168.0.20:0 0/112 to 192.168.0.1:0
                  UDP: short packet: From 192.168.0.20:34340 1828/109 to 192.168.0.1:1536
                  UDP: short packet: From 192.168.0.20:30068 14336/122 to 192.168.0.1:26157
                  UDP: short packet: From 192.168.0.20:30068 14336/117 to 192.168.0.1:26157
                  UDP: short packet: From 192.168.0.20:30068 14336/123 to 192.168.0.1:26157
                  UDP: short packet: From 192.168.0.20:0 0/110 to 192.168.0.1:0
                  UDP: short packet: From 192.168.0.20:30068 14336/112 to 192.168.0.1:26157
                  UDP: short packet: From 192.168.0.20:0 0/108 to 192.168.0.1:0
                  UDP: short packet: From 192.168.0.20:8704 46209/123 to 192.168.0.1:0
                  printk: 11 messages suppressed.
                  UDP: short packet: From 192.168.0.20:0 0/134 to 192.168.0.1:0
                  UDP: short packet: From 192.168.0.20:0 0/111 to 192.168.0.1:0
                  UDP: short packet: From 192.168.0.20:25903 26368/119 to 192.168.0.1:28782
                  UDP: short packet: From 192.168.0.20:29952 25856/124 to 192.168.0.1:29440
                  UDP: short packet: From 192.168.0.20:8704 46209/117 to 192.168.0.1:0
                  UDP: short packet: From 192.168.0.20:8704 46209/111 to 192.168.0.1:0
                  UDP: short packet: From 192.168.0.20:29952 25856/118 to 192.168.0.1:29440
                  UDP: short packet: From 192.168.0.20:25903 26368/114 to 192.168.0.1:28782
                  UDP: short packet: From 192.168.0.20:25903 26368/113 to 192.168.0.1:28782
                  UDP: short packet: From 192.168.0.20:29952 25856/113 to 192.168.0.1:29440
                  UDP: short packet: From 192.168.0.20:29952 25856/112 to 192.168.0.1:29440
                  UDP: short packet: From 192.168.0.20:25903 26368/113 to 192.168.0.1:28782
                  UDP: short packet: From 192.168.0.20:29952 25856/112 to 192.168.0.1:29440
                  UDP: short packet: From 192.168.0.20:25903 26368/117 to 192.168.0.1:28782
                  UDP: short packet: From 192.168.0.20:8704 46209/116 to 192.168.0.1:0
                  UDP: short packet: From 192.168.0.20:23552 29440/123 to 192.168.0.1:27904
                  UDP: short packet: From 192.168.0.20:23552 29440/114 to 192.168.0.1:27904
                  UDP: short packet: From 192.168.0.20:23552 29440/117 to 192.168.0.1:27904
                  UDP: short packet: From 192.168.0.20:25088 28160/117 to 192.168.0.1:29696
                  UDP: short packet: From 192.168.0.20:23552 29440/129 to 192.168.0.1:27904
                  UDP: short packet: From 192.168.0.20:23552 29440/127 to 192.168.0.1:27904
                  UDP: short packet: From 192.168.0.20:24884 9825/123 to 192.168.0.1:31027
                  UDP: short packet: From 192.168.0.20:25088 28160/113 to 192.168.0.1:29696
                  Intrusion -> SRC=46.33.221.209 DST=81.39.222.66
                  UDP: short packet: From 192.168.0.20:25088 28160/112 to 192.168.0.1:29696
                  Intrusion -> SRC=46.33.221.209 DST=81.39.222.66
                  UDP: short packet: From 192.168.0.20:25088 28160/124 to 192.168.0.1:29696
                  UDP: short packet: From 192.168.0.20:24884 9825/131 to 192.168.0.1:31027
                  UDP: short packet: From 192.168.0.20:25088 28160/122 to 192.168.0.1:29696
                  UDP: short packet: From 192.168.0.20:25088 28160/117 to 192.168.0.1:29696
                  UDP: short packet: From 192.168.0.20:25088 28160/116 to 192.168.0.1:29696
                  UDP: short packet: From 192.168.0.20:29440 22016/117 to 192.168.0.1:27392
                  UDP: short packet: From 192.168.0.20:25088 28160/130 to 192.168.0.1:29696
                  UDP: short packet: From 192.168.0.20:29440 22016/114 to 192.168.0.1:27392
                  UDP: short packet: From 192.168.0.20:25088 28160/116 to 192.168.0.1:29696
                  UDP: short packet: From 192.168.0.20:29440 22016/115 to 192.168.0.1:27392
                  UDP: short packet: From 192.168.0.20:25088 28160/111 to 192.168.0.1:29696
                  Intrusion -> SRC=200.204.93.136 DST=81.39.222.66
                  Intrusion -> SRC=200.204.93.136 DST=81.39.222.66
                  UDP: short packet: From 192.168.0.20:23552 29440/116 to 192.168.0.1:27904
                  UDP: short packet: From 192.168.0.20:23552 29440/114 to 192.168.0.1:27904
                  UDP: short packet: From 192.168.0.20:25088 28160/114 to 192.168.0.1:29696
                  UDP: short packet: From 192.168.0.20:23552 29440/108 to 192.168.0.1:27904
                  UDP: short packet: From 192.168.0.20:23552 29440/109 to 192.168.0.1:27904
                  UDP: short packet: From 192.168.0.20:23552 29440/112 to 192.168.0.1:27904
                  UDP: short packet: From 192.168.0.20:25088 28160/111 to 192.168.0.1:29696
                  UDP: short packet: From 192.168.0.20:29440 22016/112 to 192.168.0.1:27392
                  printk: 2 messages suppressed.
                  UDP: short packet: From 192.168.0.20:29440 22016/122 to 192.168.0.1:27392
                  printk: 2 messages suppressed.
                  UDP: short packet: From 192.168.0.20:24884 9825/120 to 192.168.0.1:31027
                  UDP: short packet: From 192.168.0.20:29440 22016/124 to 192.168.0.1:27392
                  UDP: short packet: From 192.168.0.20:29440 22016/123 to 192.168.0.1:27392
                  UDP: short packet: From 192.168.0.20:29440 22016/170 to 192.168.0.1:27392
                  UDP: short packet: From 192.168.0.20:45193 646/111 to 192.168.0.1:59781
                  UDP: short packet: From 192.168.0.20:45193 646/125 to 192.168.0.1:59781
                  UDP: short packet: From 192.168.0.20:45193 646/124 to 192.168.0.1:59781
                  UDP: short packet: From 192.168.0.20:45193 646/124 to 192.168.0.1:59781
                  Intrusion -> SRC=173.171.158.212 DST=81.39.222.66
                  Intrusion -> SRC=189.68.74.41 DST=81.39.222.66
                  UDP: short packet: From 192.168.0.20:25914 28526/114 to 192.168.0.1:8269
                  UDP: short packet: From 192.168.0.20:25958 27764/117 to 192.168.0.1:24949
                  UDP: short packet: From 192.168.0.20:25958 27764/116 to 192.168.0.1:24949
                  UDP: short packet: From 192.168.0.20:25914 28526/116 to 192.168.0.1:8269
                  UDP: short packet: From 192.168.0.20:25914 28526/124 to 192.168.0.1:8269
                  UDP: short packet: From 192.168.0.20:25958 27764/122 to 192.168.0.1:24949
                  UDP: short packet: From 192.168.0.20:25914 28526/123 to 192.168.0.1:8269
                  UDP: short packet: From 192.168.0.20:25914 28526/115 to 192.168.0.1:8269
                  UDP: short packet: From 192.168.0.20:25958 27764/122 to 192.168.0.1:24949
                  UDP: short packet: From 192.168.0.20:28788 24942/124 to 192.168.0.1:11596
                  UDP: short packet: From 192.168.0.20:25958 27764/117 to 192.168.0.1:24949
                  Intrusion -> SRC=122.118.7.93 DST=81.39.222.66
                  UDP: short packet: From 192.168.0.20:23552 31488/117 to 192.168.0.1:8960
                  Intrusion -> SRC=112.206.241.128 DST=81.39.222.66
                  UDP: short packet: From 192.168.0.20:23552 31488/114 to 192.168.0.1:8960
                  UDP: short packet: From 192.168.0.20:23552 31488/123 to 192.168.0.1:8960
                  UDP: short packet: From 192.168.0.20:23552 31488/125 to 192.168.0.1:8960
                  UDP: short packet: From 192.168.0.20:23552 31488/117 to 192.168.0.1:8960
                  usb 1-2: USB disconnect, address 3
                  usb 1-2: new high speed USB device using address 4
                  scsi2 : SCSI emulation for USB Mass Storage devices
                  Vendor: ST350063 Model: 0AV Rev: 0 0
                  Type: Direct-Access ANSI SCSI revision: 02
                  SCSI device sda: 976773168 512-byte hdwr sectors (500108 MB)
                  sda: assuming drive cache: write through
                  sda:SCSI error : <2 0 0 0> return code = 0x10070000
                  end_request: I/O error, dev sda, sector 0
                  Buffer I/O error on device sda, logical block 0
                  SCSI error : <2 0 0 0> return code = 0x10070000
                  unable to read partition table
                  Attached scsi disk sda at scsi2, channel 0, id 0, lun 0
                  USB Mass Storage device found at 4

#

Gracias

• Favorito #2002028

ya ves que da "SCSI error". Te ve el disco duro de 500 gigas,…

ya ves que da "SCSI error". Te ve el disco duro de 500 gigas, pero al intentar leer la tabla de particiones (sector 0) da error. Prueba a mirar el dmesg con el cable ese que si te funcionaba. Probablemete sea incompatibilidad del chip controlador de la caja que compraste y el driver de linux del router.

Si fuese problema del driver de linux puedes actualizar a la version de vodafone b38 en donde han añadido el servidor dlna y han tocado temas del los discos duras, como añadir soporte para leer particiones ntfs.

A ver si porto algún día las utilidades a esa versión.

• Favorito #2002058

Lo tienes este firm? Se podra utilizar el router como Nas sin…

Lo tienes este firm? Se podra utilizar el router como Nas sin tus aplicaciones?

Ojala lo trastees pronto...

Muchas gracias Kisumu, voy a conectar el conversor USB-IDE y hacerle un dmesg para que puedas ver la trama de igual modo, aunque tenga que actualizar.

Gracias amigo

• Favorito #2003975

Hola: Si, con el cable y tu firm me iba bien, lo que pasa es…

Hola:

Si, con el cable y tu firm me iba bien, lo que pasa es que el cabl e IDE es más aparatoso tenerlo conectado al Router con el HDD desnudo y por ello compre la carcasa de Conceptronic para tenerlo más aseado todo.

Ya he actualizado al firm de vodafone, lo bueno es que me deja toda la configuración igual que la tenia (puertos abiertos, contraseña, etc) así no he tenido que reconfigurarlo ya que yo lo gasto ahora con Timofónica, me cambié por el tema de la línea fija. El problema es que como no tiene instalada tu aplicación Samba no se como entrar en el Router...mira hago lo siguiente:

-Boton dcho en "Equipo" "agregar unidad de red" y pongo \\192.168.0.1\usb (asi funcionaba con tu firm) o pongo ftp://192.168.0.1:1111/sda1/ y nada de nada, entro desde linux y pongo en el explorador smb://192.168.0.1/usb y tampoco, he probado de todo para poder entrar y no consigo hacerlo.

Ahora tengo una sola particion en el HDD y la tengo en NTFS, me comentaste que este firm era compatible con este formato, para mi es más simple ya que el ordenador lo tengo en windows 7 la mayoria del tiempo.

Que soluciones ves para ello? Dame alguna idea por favor.

Muchas gracias por todo y feliz año!

• Favorito #2004102

Solo puedes acceder por el servidor DLNA, no tiene ni ftp ni…

Solo puedes acceder por el servidor DLNA, no tiene ni ftp ni samba. Activalo en el menu de admin o de vodafone. luego para entrar al servidor dlna 192.168.0.1:6000 que se lama twonky. No estoy seguro de que el puerto fuese el 6000 pero me suena. De todas formas el windows 7 creo que te detecta directamente elservidor dlna en lugares de red o algo parecido.

El dmesg del firmware b38 ¿te da errores al conectar la caja?

Feliz año !!!!!!!!!!

• Favorito #2004606

Hola Kisumu: He intentado varios puertos aparte del 6000 y no…

Hola Kisumu:

He intentado varios puertos aparte del 6000 y no me puedo conectar por DLNA. Meto la ruta 192.168.0.1:6000 e intercambio puertos según varios foros sobre DLNA, pero ná de ná.

Aparte he leido el dmesg y te lo he puesto aqui abajo...al final me parece que esta lo del HDD y no me gusta lo que pone, marca algo como un error.

Podría ser que tengo una partición solo y en NTDS?

Puedo meter tus utilidades para activar le samba desde el HDD?

Gracias

# dmesg
                              66.8
                              Intrusion -> SRC=109.74.224.3 DST=83.34.66.8
                              br0: port 4(eth0.5) entering disabled state
                              br0: port 4(eth0.5) entering learning state
                              br0: topology change detected, propagating
                              br0: port 4(eth0.5) entering forwarding state
                              Intrusion -> SRC=61.59.153.90 DST=83.34.66.8
                              Intrusion -> SRC=61.59.153.90 DST=83.34.66.8
                              Intrusion -> SRC=118.93.215.42 DST=83.34.66.8
                              Intrusion -> SRC=91.118.50.2 DST=83.34.66.8
                              Intrusion -> SRC=91.118.50.2 DST=83.34.66.8
                              Intrusion -> SRC=67.19.92.122 DST=83.34.66.8
                              Intrusion -> SRC=27.128.185.123 DST=83.34.66.8
                              Intrusion -> SRC=89.133.247.82 DST=83.34.66.8
                              Intrusion -> SRC=125.237.152.220 DST=83.34.66.8
                              Intrusion -> SRC=182.12.158.64 DST=83.34.66.8
                              Intrusion -> SRC=193.169.136.70 DST=83.34.66.8
                              Intrusion -> SRC=86.96.109.130 DST=83.34.66.8
                              Intrusion -> SRC=219.88.198.34 DST=83.34.66.8
                              Intrusion -> SRC=89.179.1.100 DST=83.34.66.8
                              Intrusion -> SRC=76.79.199.109 DST=83.34.66.8
                              Intrusion -> SRC=219.89.254.206 DST=83.34.66.8
                              Intrusion -> SRC=58.218.204.110 DST=83.34.66.8
                              Intrusion -> SRC=2.51.249.40 DST=83.34.66.8
                              Intrusion -> SRC=85.71.123.224 DST=83.34.66.8
                              Intrusion -> SRC=61.62.165.157 DST=83.34.66.8
                              Intrusion -> SRC=41.235.199.187 DST=83.34.66.8
                              Intrusion -> SRC=221.192.199.49 DST=83.34.66.8
                              Intrusion -> SRC=78.179.95.139 DST=83.34.66.8
                              br0: port 2(eth0.3) entering disabled state
                              br0: port 2(eth0.3) entering learning state
                              br0: topology change detected, propagating
                              br0: port 2(eth0.3) entering forwarding state
                              UDP: short packet: From 192.168.0.20:0 0/170 to 192.168.0.1:0
                              UDP: short packet: From 192.168.0.20:54814 61623/112 to 192.168.0.1:7306
                              UDP: short packet: From 192.168.0.20:25856 11520/114 to 192.168.0.1:25344
                              UDP: short packet: From 192.168.0.20:54814 61623/122 to 192.168.0.1:7306
                              UDP: short packet: From 192.168.0.20:16640 17920/170 to 192.168.0.1:23552
                              UDP: short packet: From 192.168.0.20:16640 17920/117 to 192.168.0.1:23552
                              UDP: short packet: From 192.168.0.20:16640 17920/122 to 192.168.0.1:23552
                              Intrusion -> SRC=201.230.113.143 DST=83.34.66.8
                              UDP: short packet: From 192.168.0.20:16640 17920/125 to 192.168.0.1:23552
                              UDP: short packet: From 192.168.0.20:26880 29184/115 to 192.168.0.1:25344
                              UDP: short packet: From 192.168.0.20:26880 29184/123 to 192.168.0.1:25344
                              UDP: short packet: From 192.168.0.20:26880 29184/127 to 192.168.0.1:25344
                              UDP: short packet: From 192.168.0.20:0 0/114 to 192.168.0.1:0
                              UDP: short packet: From 192.168.0.20:0 0/114 to 192.168.0.1:0
                              UDP: short packet: From 192.168.0.20:0 0/130 to 192.168.0.1:0
                              UDP: short packet: From 192.168.0.20:16640 17920/117 to 192.168.0.1:23552
                              UDP: short packet: From 192.168.0.20:0 0/120 to 192.168.0.1:0
                              UDP: short packet: From 192.168.0.20:16640 17920/129 to 192.168.0.1:23552
                              UDP: short packet: From 192.168.0.20:26880 29184/124 to 192.168.0.1:25344
                              UDP: short packet: From 192.168.0.20:16640 17920/124 to 192.168.0.1:23552
                              UDP: short packet: From 192.168.0.20:0 0/110 to 192.168.0.1:0
                              UDP: short packet: From 192.168.0.20:0 0/128 to 192.168.0.1:0
                              UDP: short packet: From 192.168.0.20:0 0/115 to 192.168.0.1:0
                              UDP: short packet: From 192.168.0.20:0 0/116 to 192.168.0.1:0
                              UDP: short packet: From 192.168.0.20:16640 17920/111 to 192.168.0.1:23552
                              UDP: short packet: From 192.168.0.20:53400 0/113 to 192.168.0.1:27264
                              printk: 15 messages suppressed.
                              printk: 22 messages suppressed.
                              printk: 13 messages suppressed.
                              UDP: short packet: From 192.168.0.20:26880 29184/125 to 192.168.0.1:25344
                              UDP: short packet: From 192.168.0.20:16640 17920/125 to 192.168.0.1:23552
                              usb 1-2: new high speed USB device using address 5
                              scsi3 : SCSI emulation for USB Mass Storage devices
                              sda:SCSI error : <3 0 0 0> return code = 0x10070000
                              SCSI error : <3 0 0 0> return code = 0x10070000
                              Attached scsi disk sda at scsi3, channel 0, id 0, lun 0
                              USB Mass Storage device found at 5
                              SCSI error : <3 0 0 0> return code = 0x10070000
                              FAT: unable to read boot sector
                              usb 1-2: USB disconnect, address 5
                              usb 1-2: new high speed USB device using address 6
                              scsi4 : SCSI emulation for USB Mass Storage devices
                              sda:SCSI error : <4 0 0 0> return code = 0x10070000
                              SCSI error : <4 0 0 0> return code = 0x10070000
                              Attached scsi disk sda at scsi4, channel 0, id 0, lun 0
                              USB Mass Storage device found at 6
                              SCSI error : <4 0 0 0> return code = 0x10070000
                              FAT: unable to read boot sector
                              #

• Favorito #2004763

te detecta mal el disco y el dnla solo se encience cuando…

te detecta mal el disco y el dnla solo se encience cuando tienes un disco montado. Prueba con un pendrive en fat

• Favorito #2001901

Si voy a Diagnostics desde el navegador entrando al router…

Si voy a Diagnostics desde el navegador entrando al router como admin me dice que necesita largo tiempo y luego me da el enlace roto no me deja cargar 192.168.0.1

Ya no se que hacer más

Saludos

• Favorito #2004841

He conectado un usb fat32 y el dmesg me dice esto: usb 1-2:…

He conectado un usb fat32 y el dmesg me dice esto:

usb 1-2: new high speed USB device using address 7

scsi5 : SCSI emulation for USB Mass Storage devices

Vendor: SanDisk Model: Cruzer Micro Rev: 8.02

Attached scsi removable disk sda at scsi5, channel 0, id 0, lun 0

USB Mass Storage device found at 7

Pero sigo con el tema de antes poniendo la direccion 192.168.0.1:6000

sigue sin hacer nada de nada. Desde el router tengo activada la pestaña de dlna.

Se pueden meter tus aplicaciones sueltas como el samba directo al usb o hdd y cargar por telnet con este último firm?

Solo se puede hacer por dlna? Y como lo hago desde w7?

Por lo que se ve mi carcasa de conceptronic no consigue ser detectada por el hg553, en cambio w7 y ubuntu me lo detectan de categoria. Vaya p...

Gracias Kisumu por todo

• Favorito #2004849

Llevo un rato leyendo temas del dlna tengo estas dudas: tengo…

Llevo un rato leyendo temas del dlna tengo estas dudas:

tengo que tener un programa servidor de dlna el media center parece ser que vale pero no encuentro como ver las carpetas del router.

Tengo que tener activado upnp? Lo he estado buscando desde admin en el hg553 y solo veo lo del dlna

Tan dificil es poder utilizar los puertos usb en este router?!!! Al final volveré a tu firm modificado ya que mi carcasa no la lee el router de igual modo.

Saludos

• Favorito #2004376

El hg553, ya esta soportado por openwrt mas concretamente es…

El hg553, ya esta soportado por openwrt mas concretamente es un Pirelli Broadband Solutions ""Alice Gate VoIP 2 Plus Wi-Fi"" en esta ww q es un wiki, dice caracteristicas... www.ilpuntotecnicoeadsl.com/wiki/index.p … Solutions%29 y solucionan lo del voip, el chip, la red, lared wifi son las mismas, la parte del ADSL y todo... En openwrt ya lo ya soportan... oldwiki.openwrt.org/CompleteTableOfHardware.html El Alice Italiano lo trata la operadora, telecom, no hos molesteis en ir aiuto.alice.it/informazioni/modemadsl/al … swifi_1.html l solo hay manuales de de como se configura pero el frimware,pero tiene buene pinta.Hay q registrarse para poder descargar. En esta ota tienen el backtrackcommunity.wordpress.com/2009/05 … l2-wirelhttp://bandaancha.eu/foros/responder/forum-topic/1663554#cess/ el frimware libre, de Pirelli, con todo como se ve.... Y en esta otra las fuentes.... beghiero.myftp.org/firmware/index.php ________________ www.nabuk.org/f/index.php?topic=2413.0 En esta otra los pasos de como hay q hacer para meterle el openwrt, hg553, la puteda de necesitan dos cables... Pero no se de frimware

• Favorito #2004527

Que alguien haya ejecutado openwrt en el hg553 no significa…

Que alguien haya ejecutado openwrt en el hg553 no significa que que este soportado por la distribución de linux.

Se notas que no has hecho nada del proceso que díces, si parecía muy bonito .... pero no funciona bien por lo menos con los hg553 españoles. Tras hacer el proceso indicado de instalalrle el cfe del router italiano y meterle el openwrt que indican arriba tras m"demasido" rato carga el openwrt y parece que funciona pero rapidamente de das cuenta de que tarda 10 veces mas en encender y hacer cualquier cosa. Para ver que pasa ejecutas un "top" (administrador de tareas en linux) y ves que el procesador esta siemnpre al 100% por culpa del driver de la parte ethernet, que al instalar el driver del wifi al configurarlo enpieza a fallar y que el router se calienta como una tostadora y es tan lento que se hace inusable. Nota aparte que no funcionan los botones ni los leds.

Eso de decir el "router es un pirelli" , son cosas sin lógica ni fundamento. Al ver que el openwrt no iba quise probar si era capaz de cargar el router oficial de Pirelli y el pobre falla por todos los lados y termina reiniciandose.

De momento es como están ahora mismo las cosas.

• Favorito #2004838

Gracias por aclararlo antes de que nos lancemos como locos a…

Gracias por aclararlo antes de que nos lancemos como locos a probarlo...y perder lo más valioso hoy en dia: el tiempo. Muchas gracias por regalarnos parte del tuyo.

Saludos amigo

• Favorito #2010581

Hola Kisumu, estoy desesperado y necesito tu ayuda a ser…

Hola Kisumu, estoy desesperado y necesito tu ayuda a ser posible.

Tengo tu firm b21 y dos discos externos conectados con un hub usb al hg553. Uno de los discos con dos particiones. El caso es que tras cambiar de posición los cables en el hub usb, el samba del router me monta el directorio usb y bajo el el sda1, sda3 y el sdb1. Los dos primeros son los del disco particionado. Ademas los archivos de configuracion del samba me los monta en el sdb1.

El tema es que ando con el acronis y con el goodsync programando tareas de backup, y algunas he conseguido que se completen, pero hay un error que se me repite continuamente, y que me rompe los esquemas, y es que sin saber por qué me deja sin permisos para escribir en cualquiera de los directorios, y entonces me petan los backups programados. La unica solucion es reiniciar el router y se soluciona el problema.

Otra cosa a comentar es que el archivo de config de samba de sdb1 no es usado porque al modificarlo no hace los cambios que le hago, aunque ese tema no me preocupa mucho en un principio porque no me es imprescindible hacerle cambios, sólo quiero que me funcionen los backups y tener todos los permisos en los 3 directorios ¿qué puedo hacer? No puedo empezar todo el proceso porque los dos discos ya tienen muuchos gigas de info guardada y no puedo formatearlos de nuevo porque no tengo donde meter la info.

Gracias, quedo a la espera, me urge mucho..... 1 abrazo tio!!!!!!!!!

• Favorito #2010583

Soy yo otra vez, Kisumu mira unas lineas que saco del dmesg:…

Soy yo otra vez, Kisumu mira unas lineas que saco del dmesg:

FAT: Filesystem panic (dev sda3)
        fat_get_cluster: invalid cluster chain (i_pos 0)
        File system has been set read-only

Por si te ayuda, gracias tio!

• Favorito #2010587

Mas info por si te viene bien: # mount rootfs on / type…

Mas info por si te viene bien:

# mount
          rootfs on / type rootfs (rw)
          /dev/root on / type squashfs (ro)
          proc on /proc type proc (rw,nodiratime)
          none on /var type tmpfs (rw)
          none on /proc/bus/usb type usbfs (rw)
          none on /dev type tmpfs (rw)
          /dev/sda1 on /var/mnt/sda1 type vfat (rw,nodiratime,fmask=0022,dmask=0022)
          /dev/sda3 on /var/mnt/sda3 type vfat (ro,nodiratime,fmask=0022,dmask=0022)
          /dev/sdb1 on /var/mnt/sdb1 type vfat (rw,nodiratime,fmask=0022,dmask=0022)

• Favorito #2010854

si te fijas en el mount /dev/sda3 te lo ha montado solo…

si te fijas en el mount /dev/sda3 te lo ha montado solo lectura, si te fijas pone "ro" read only, y en las otras particiones "rw" "read & write". No te deja escribir por tema de permisos, ya que eso lo solucionarias con la orden "chmod".

El router tiene un problema escribiendo o leyendo en el disco "por la razón que sea" y se piensa que puede hacer mas daño al disco si escribe algo en él entonces como medida de seguridad desmonta el disco y lo monta de nuevo como solo lectura.

si traduces:

FAT: Filesystem panic (dev sda3) FAT.Pánico(error importante) en el sistema de archivos
            fat_get_cluster: invalid cluster chain (i_pos 0) Mensaje de la funcion obtener cluster:Hay un cluster en el disco no válido
            File system has been set read-only Sistema de archivos establecido como solo lectura.

Realmente puede que haya un daño en el disco o que sea un problema electrico temporal (cable usb demasiado largo, bajada de tensión, etc..) o error del driver USB que usa el router o de los puertos de la placa del router...

Soluciones: Prueba otro cable USB. Yo he tenido que tirar alguno que era mala calidad y puede que sea eso simplemente.

Revisa si hay un error en el disco (no lo creo)

Alimentalo externamente el disco ...

Mira si siempre se produce en la misma partición, si en otros sistemas de archivos falla, prueba EXT2.

Respecto a lo del samba ¿que versión de mi firmware usas, en mi página publique una versión que corregía creo recordad ese fallo.

La última era la "HG553kisumu030510.bin" (versión de 3 de mayo de 2010).

Visto que ultimamente anda el tema calentito voy a meterle mano otra vez al firmware.

• Favorito #2010901

Epa Kisumu soy yo otra vez: mira el tema de chmod ya lo probe…

Epa Kisumu soy yo otra vez: mira el tema de chmod ya lo probe y no me hace ni caso:

# cd ..
              # chmod 666 *
              chmod: sda3: Read-only file system
              # cd sd
              sda1/ sda3/ sdb1/
              # cd sda3/
              # chmod 666 *
              chmod: Recycled: Read-only file system
              chmod: System Volume Information: Read-only file system
              chmod: autorun: Read-only file system
              chmod: autorun.inf: Read-only file system
              chmod: backup1: Read-only file system
              chmod: backups_antiguos1: Read-only file system
              chmod: recycler: Read-only file system

Tanto los discos como el hub usb están alimentados externamente los 3.

Por otro lado la firmware que tengo puesta es la HG553_kisumu_custom_v.0.2.bin, ¿tienes el link de descarga de la de Mayo que indicas?

Otra cosa: como reviso y reparo errores en el disco? Me apaño medio bien con algunos linux, pero aqui el comando fsck no me funciona...

Gracias tio

• Favorito #2010914

Buenas de nuevo Kisumu Me voy a coger el coche y me voy a…

Buenas de nuevo Kisumu

Me voy a coger el coche y me voy a donde tengo los discos montados (en una empresa de un colega), los voy a desmontar y los voy a conectar a un XP para hacerles chkdsk de windows reparando errores y de paso ya les paso el desfragmentador ya que he estado moviendo bastantes archivos entre directorios.

En cuanto a los cables USB en el caso del sda3 es un disco externo WD nuevo y dudo que el cable que trae sea de mala calidad, comentar también que éste problema de que se me cambien los permisos me ocurre cuando pongo tareas largas como una copia de seguridad de acronis de todo el disco de un PC, vamos tareas que pueden tardar 1 hora o mas,... ya que en las tareas pequeñas parece que funciona bien.

Espero tu respuesta y me comentas el link de la nueva firm que comentabas, y si me cuentas como revisar y reparar errores en los discos desde el linux del router ya me puede servir para alguna vez que tenga que hacerlo en remoto,...

Gracias y perdona la pelmada

• Favorito #2011131

Del "chmod" ya te dije que te olvidaras que el problema era…

Del "chmod" ya te dije que te olvidaras que el problema era que el disco estaba montado en modo solo lectura.

Para el firmware pon en google "kisumu ingenium", es una página que hice rápido para alojar los firmwares. A ver si la hago una decente.

En el router no hay utilidades para chequear el disco, lo tendré en cuenta para ver si se lo añado hazlo desde un pc.

Lo del cable de calidad lo digo porque en una caja nueva externa para hdd de marca me pasó que al copiar archivos pequeños iba bien pero en archivos largos fallaba, desde entonces siempre tengo en cuenta esa posibilidad.

Ya me comentas como te ha ido.

• Favorito #2011522

Hola de nuevo Kisumu, Comentarte que ahi ando pasando el…

Hola de nuevo Kisumu,

Comentarte que ahi ando pasando el Acronis Disk Director al disco que fallaba, ya sólo el chequeo de errores no ha terminado ni en una noche entera, y como tenían que usar el PC tuve que pararlo y ahora lo he vuelto a poner. Ya que tarde tanto pinta mal, de primeras la partición problemática parece que tiene problemas, tal y como indica el Acronis DD:

\FOUND.000 La primera unidad de asignación no es válida. La entrada estará truncada

Ésto me lo ha dicho ahora, anoche no me lo dijo.

Por otro lado la partición que daba problemas se vuelve loca en el Acronis DD: a veces aparece con ciento y pico gigas libres (ésto sí puede ser real) y a veces aparece como llena (ésto no me cuadra). Ahora desde luego ya aparece como llena todo el tiempo.

Además en dicho disco duro aparece un espacio Unallocated de 58GB y pico, que nunca lo había visto.

Todo ésto es alucinante, el disco está nuevísimo y recien comprado lo formateé en FAT32 y lo particioné, sin dejar espacios sin formatear. A partir de ahi lo conecte al HG553 y tras miles de pruebas ya ves.

Ya te contaré qué tal cuando termine de pasarle todas las herramientas del Acronis DD: chequeo y reparación (chkdsk), desfragmentador, y limpieza de espacio libre y ya después antivirus.

Probablemente cuando el disco esté más estable pasaré la info a la otra partición y crearé ésta partición que falla de nuevo, formateando y todo, por si acaso.

Sobre lo que comentas del cable he comprado uno nuevo USB2 a ver qué tal.

Gracias por todo, si sabes algo del FOUND que te indicaba me comentas please

Saludetes

• Favorito #2011568

Kisumu olvida lo del FOUND que estoy seguro que lo arreglaré…

Kisumu olvida lo del FOUND que estoy seguro que lo arreglaré con todas las medidas que te indicaba antes que estoy tomando.

Por otro lado paralelamente estoy intentando actualizar remotamente a tu ultima firm del 03/05 desde Management - Update software pero creo que pasa de mi porque tras esperar bastantes minutos, reiniciar el router y comprobar, no veo cambios ¿es necesario aplicar el método del reseteo otra vez? Indicar que mi HG553 ya tiene la IP LAN cambiada a la 10.10.83.1 y mi firm actual es la 02

Gracias y perdona por robarte tu tiempo

• Favorito #2012727

La puedes cargar desde la interfaz y no hace falta cambiar la…

La puedes cargar desde la interfaz y no hace falta cambiar la configuración. Si entras como admin verás que las utilidades funcionan con una dirección distinta a 192,168.0.1 y varía un poco de la anterior, realmente lo que hace es corregir aspectos internos. Te informa de los discos conectados y no recuerdo si puse algo más. Apenas hay diferencias visuales, lo principal es que el usbmount fallaba bastante y ahora en esta versión "es más listo " y monta dispositivos que antes no montaba, otra versión del ctorrent para probarla ,etc.. lo que pongo en la página

• Favorito #2018121

Hola buenas, no sé si estaréis todavía por aquí dando ayuda…

Hola buenas, no sé si estaréis todavía por aquí dando ayuda pero bueno, lo voy a intentar. El caso es que tengo unas dudas muy tontas que seguramente están respondidas, pero no tengo mucha idea sobre el asunto así que...

- Simplemente con entrar a la interfaz admin e ir a la opción de actualizar firmware, ¿tu firmware se carga solo?

- ¿Hay que configurar el internet? ¿Es complicado?

Muchas gracias y un saludete

• Favorito #2018138

kisumu.110mb.com, está el ultimo, con DLNA y NTFS. Recuerdo…

kisumu.110mb.com, está el ultimo, con DLNA y NTFS. Recuerdo que es el firmware de Vodafone, con mas programas integrados por lo que es exactamente igual que instalar el firmware de vodafone. Como has dicho es correcto. No es necesario que resetes el router a no ser que algo no funcione.

Viene con las configuraciones de Vodafone por defecto, por lo que no tienes que configurarlas.

• Favorito #2018139

Osea que es subirlo y listo. Funcionará el módem HDSPA si no…

Osea que es subirlo y listo. Funcionará el módem HDSPA si no hay inet y si hubiera algún problema no habría más que seguir un tutorial que tenéis por aquí para cargar el anterior firmware ¿Verdad?

Muchísimas gracias y un cordial saludo

• Favorito #2018172

Perfecto, muchísimas gracias :)

Perfecto, muchísimas gracias

• Favorito #2022697

Perjuicio de Kisumu,He instalado la B21 en VS. Todo funciona…

Perjuicio de Kisumu,He instalado la B21 en VS. Todo funciona bien, pero después de haber iniciado la sesión inalámbrica y escribir la dirección en internet son las credenciales del navegador me pidió. Administrador de Inserdisco y todo va bien. ¿E ' puede quitar esta autenticación?

Usar sólo la conexión de UMTS conexión ADSL

¿Me puedes ayudar a quitar esta autenticación antes de conectar UMTS?

• Favorito #2022854

En mi página (ww.kisumu.herobo.com) (kisumu.110mb.com) hay…

En mi página (ww.kisumu.herobo.com) (kisumu.110mb.com) hay una version donde se puede quitar. Usa el menu "3g backup".

La próxima vez pon tu pregunta en tu idioma. Tu traductor no funciona bien.

Saludos.

The last version of firmware (there is on ww.kisumu.herobo.com), was a option "3gbackup". It is the solution.

bye bye.

• Favorito #2023042

He descargado esta versión 'hg553kisumu_260111.bin'. ¿Pero se…

He descargado esta versión 'hg553kisumu_260111.bin'. ¿Pero se puede instalar esta versión en versión B21? ¿Cambie la contraseña de administrador? ¿Es necesario reiniciar los VS? ¿Se encontraron problemas con esta versión? May I write in English?

• Favorito #2023585

This version is based on spanish B38 vodafone version. It´s…

This version is based on spanish B38 vodafone version. It´s ok. Reset is not nessesary. You can install it on b21, you can use "web admin pages" to do it.

New features: 3g backup, ntfs support, DLNA server.

Cheers

Esta versión esta basada en la versión b38 española de vodafone. Sin problemas, no necesitas hacer reset y puedes usar las "páginas de admin" para instalarla.

Saludos

• Favorito #2023758

Thank you Kisumu for your precious information.

Thank you Kisumu for your precious information.

• Favorito #2024144

Hi Kisumu, I have upload your firmware but I don't see the 3G…

Hi Kisumu,

I have upload your firmware but I don't see the 3G Backup menu in the Web Admin Pages". I haven't restart the vodafone station initially. But after the reset of the vodafone station I don't see the voice also.

How can I solve the problem?

• Favorito #2025311

On Web admin pages: menu->advanced setup->3g backup. The…

On Web admin pages:

menu->advanced setup->3g backup.

The "voice menu" don't work on spain and also i decided disabled it. if on your contry the voice menu works, you said me for enable it.

cheers

• Favorito #2025667

Yes in my country the Voice menu works I think. With the B21…

Yes in my country the Voice menu works I think. With the B21 firmware I use the VS as the Voice Gateway send/receive calls via UMTS card. Can you please enable this menu and tell me How I can download the new version?

Thank you Kisumu for you precious help.

• Favorito #2026499

Hi have tried to install the firmware version…

Hi have tried to install the firmware version 'hg553kisumu_260111.bin' on my Vodafone Station but he doesn't restart.

So I have installed again the B21 firmwaree and after I try to install "HG553-kisumu custom.v0.2.bin" but this firmaware has not the VOIP menu-voice and the 3G-Backup. So I have installed the "HG553_kisumu_custom_v.0.1.bin" on my Vodafone station and there is the VOIP menu and the 3G backup.

But I have tried to set the 3G Backup value but they aren't saved.

My requirement is this:The Vodafone Station should connect automatically only via UMTS Key (no via ADSL) when there is a new internet traffic and then the connection should be throw down automatically (from the Vodafone station) when there is no internet traffic for more than "x" (two or three) minutes.This is a normal backup function in the ISND Backup router for example in the company network.Is the "HG553_kisumu_custom_v.0.1.bin" firmaware version able to do this?If yes How?If no, are you able to develop this function? Can you please provide this information?Thank you for your support.

• Favorito #2026634

Sorry, can´t develop much. I´m just a fish. Ask master Kisumu :)

Sorry, can´t develop much. I´m just a fish.

Ask master Kisumu

• Favorito #2026639

Hi have tried to install the firmware version…

Hi have tried to install the firmware version 'hg553kisumu_260111.bin' on my Vodafone Station but he doesn't restart.

So I have installed again the B21 firmwaree and after I try to install "HG553-kisumu custom.v0.2.bin" but this firmaware has not the VOIP menu-voice and the 3G-Backup. So I have installed the "HG553_kisumu_custom_v.0.1.bin" on my Vodafone station and there is the VOIP menu and the 3G backup.

But I have tried to set the 3G Backup value but they aren't saved.

My requirement is this:The Vodafone Station should connect automatically only via UMTS Key (no via ADSL) when there is a new internet traffic and then the connection should be throw down automatically (from the Vodafone station) when there is no internet traffic for more than "x" (two or three) minutes.This is a normal backup function in the ISND Backup router for example in the company network.Is the "HG553_kisumu_custom_v.0.1.bin" firmaware version able to do this?If yes How?If no, are you able to develop this function? Can you please provide this information?Thank you for your support.

• Favorito #2023018

He descargado esta versión 'hg553kisumu_260111.bin'. ¿Pero se…

He descargado esta versión 'hg553kisumu_260111.bin'. ¿Pero se puede instalar esta versión en versión B21? ¿Cambie la contraseña de administrador? ¿Es necesario reiniciar los VS? ¿Se encontraron problemas con esta versión?
        • Favorito #2028330

Yes, in my case the 'hg553kisumu_260111.bin' version doesn't…

Yes,

in my case the 'hg553kisumu_260111.bin' version doesn't work fine. After the file upload the VS is blocked.

So I have updated again the B21 and after the "HG553_kisumu_custom_v.0.1.bin" version.

Burt in this version the H3g Backup doesn't work and the VOIP menù also.

Do you know if there are other verion with this functionalitys?

• Favorito #2023014

Gracias Kisumu, lo siento si el traductor no funciona bien,…

Gracias Kisumu, lo siento si el traductor no funciona bien, pero no sé a español. Podría escribir a usted en inglés si es más conveniente para usted. De todos modos hacer esta prueba y sabes

• Favorito #2024254

Dentro de este foro he visto samba, FTP, web y torrent, pero…

Dentro de este foro he visto samba, FTP, web y torrent, pero yo me referia a otras no publicadas aqui, del tipo a los repositorios q hay de open WRT y similares.

Por cierto gracias d nuevo por los firm.

• Favorito #2024317

te las bajas de openwrt,, plataforma bcm63xx (seccion…

te las bajas de openwrt,, plataforma bcm63xx (seccion packages), y el archivo ipk, los descomprimes. Te será más fácil con 7zip, descomprimes data otra vez y dentro están los binarios.

Problema: la mayoría de las utilidades tienes que reconstruir la estructura de directorio que verás al descomprimir data.

Una tarea que tengo pendiente es de crear ese entorno de directorios en el disco externo.

Según sea el paquete que te bajes si tiene pocas dependencias te funcionará.

• Favorito #2051385

kisumu, maestro, ¿de qué snapshot te bajas los paquetes? ando…

kisumu, maestro, ¿de qué snapshot te bajas los paquetes? ando loco intentando instalar squid en un HG553 con tu firmware Kisumu Custom 260111 para montar un proxy transparente y economizar el 3G de Yoigo. He probado todos los directorios bcm63xx que he encontrado en downloads.openwrt.org y cuando ejecuto los binarios siguiendo tus instrucciones obtengo mensajes de error tipo: symbol 'stdout': can't handle reloc type 0x7e Si hay librerías de por medio entonces me sale: /var/mnt/USBDisk_1/usr/lib/libncurses.so.5' is not an ELF file Googleando parece que esto esta compilado para otra versión de firmware ¿me puedes orientar un poco? Para slugOS tengo montada la toolchain para compilar y podría montarla para openwrt pero temo obtener el mismo resultado ¿algún consejo? Gracias por adelantado bitme

• Favorito #2024832

Hola Llevo varios dias intentando descargar la version 260111…

Hola

Llevo varios dias intentando descargar la version 260111 desde kisumu.110mb.com pero no hay manera de que se me descarge. Lo he intentado desde diferentes pc's pero no hay manera, empieza a bajar y al rato finaliza la descarga con 1,3MB....2,1..pero nunca mas de eso...

Existe algun link tipo megaupload para descargarse el archivo?

Gracias y saludos

• Favorito #2039739

Hola!! Alguien sabe por que puede ser que si accedo a los…

Hola!!

Alguien sabe por que puede ser que si accedo a los discos usb me dice que solo hay disponibles 31,3 mb.??

Esto me sucede con todos los firm que he probado.

Gracias!

• Favorito #2040234

Hola, soy un chico italiano. Cargué el FW de Kisumu (261101),…

Hola, soy un chico italiano.

Cargué el FW de Kisumu (261101), pero cuando me conecto, no veo muchos menús, como backup3g, wan etc. Parece que es el FW original de Vodafone!

Me conecto al router mediante web interface, 192.168.0.1, con user "vodafone" e password "vodafone". En la web page está escrito Kisumu custom 260111.

Qué tiene de malo?

Gracias por la ayuda

• Favorito #2040526

Gracias, ma no funciona. Pero estoy conectado con "admin",…

Gracias, ma no funciona. Pero estoy conectado con "admin", "admin"! Ahora veo el menu.

Tengo um problema, in dyndns nao veo "add button"... in hdspa config, "next button" no sucede nada.

Cuál es el problema?

Gracias por la ayuda

• Favorito #2040586

Resolví connectando a la pagina…

Resolví connectando a la pagina 192.168.0.1/hsdpaprofilesnew.html e insertando um nuevo profilo.

Ahora tengo el problema del Dynamic dns, que no funciona.

Mi pregunta es... se puede utilizar el dyn dns con usb uplink (no adsl)?

Gracias

• Favorito #2041529

He editado el file .conf: tr69 estaba planeado, el puerto…

He editado el file .conf:

tr69 estaba planeado, el puerto 8081 está libre y ahora trabaja en libertad ctorrent!

a través de telnet También puse en el manual autoupdate

No puedo arreglar dos cosas:

1, el dyndns ADSL no funciona

2, la gestión ha pasado a través de ssh

Sigo el firmware HG553kisumu 260111.bin (1000 GRACIAS Kisumu)

saludos desde Italia >>fab<<

• Favorito #2046920

Hola, I am italian ... will try to translate my msg into…

Hola, I am italian ... will try to translate my msg into spanish with Google...

Yo también tengo el problema de DDNS, tanto con el firmware B021 que Kisumu. A pesar de que ha configurado todos los parámetros de dyndns (usuario, contraseña, host, etc ..) no actualiza la dirección IP del router.
      Usted ha encontrado una solución?

Gracias
      Gianni

• Favorito #2057117

Ciao Gianni,sono italiana come te :) Come hai editato il file…

Ciao Gianni,sono italiana come te

Come hai editato il file config?

Dove sono gli altri menu?

Il FW sembra essere l'originale Vodafone

• Favorito #2065727

Yo estoy intentando instalar OpenWrt. Usando la imagen del…

Yo estoy intentando instalar OpenWrt.

Usando la imagen del trunk: downloads.openwrt.org/snapshots/trunk/br … 128k-cfe.bin se carga sin problemas usando el modo 'rescate'. El problema viene después, que en cuanto se rebota el router se vuelve al modo de recuperación (únicamente accesible a través del interfaz web e ip 192.168.1.1).

Alguien ha conseguido instalar OpenWrt y funcionar normalmente con él ?

Saludos.

• Favorito #2068168

Hola quiero comprarme este router para usarlo exclusivamente…

Hola quiero comprarme este router para usarlo exclusivamente con internet movil y una sim de Yoigo o Pepephone a red HSPA y a través de cable de red sacar internet a otros equipos(no quiero usar el wifi), también necesitare hacer uso del servicio dyndns.org y me preguntaba si hay algún frimware que me de estas posibilidades , no se si de fabrica se pueden usar sim que no sean de vodafone .

Gracias

• Favorito #2076560

Como actualizo?? Entro rn 192.168.0.1 desde admin y le doy a…

Como actualizo??

Entro rn 192.168.0.1 desde admin y le doy a actualizar firware, lo selecciono y me dice "Error grave durante la carga de imagen."

¿Que hago mal?

• Favorito #2077967

Buenas, lo primero gracias por el firm Kisumi. Actualicé mi…

Buenas, lo primero gracias por el firm Kisumi.

Actualicé mi router hg553 a la última versión, estuve configurando el acceso Samba al disco duro mediante el usb y después guarde las settings y seguí navegando. Cuando me di cuenta que no funcionaba internet,asi que resetee el router mediante el pulsador que posee, más tarde me di cuenta que fallaba porque no habia configurado el ADSL indirecto que oferta vodafone, asi que cuando procedi, vi que el router se habia desconfigurado mantenia la misma SSID , pero desactivo el protocolo WPA y puso el Wifi en modo Open, asi que fui a configurarlo mediante el navegador con la direccion 192.168.0.1 y no conecta, y por telnet tampoco..

Alguna sugerencia??

Gracias adelantadas

• Favorito #2080997

Ojo chicos, actualice hace una año con este firmware y le…

Ojo chicos, actualice hace una año con este firmware y le tuve funcionando una mes solo. Hace 4 dias le tengo puesto otra vez como router adsl y mi gran sopresa cuando un colega me dice que tengo varios puertos abiertos incluso me puede ver el disco duro por el puerto 81. Le hice un escaneo online de puertos abierto y si mi router es accesibles desde internet cosa que no se refleja en su configuración. Tened cuidado con firmwares de personas desconocidas solo eso.

• Favorito #2086107

Hola muy buenas, e actualizado el ruter a la version…

Hola muy buenas, e actualizado el ruter a la version HG553kisumu 260111.bin pero luego no me deja entrar al ruter, tengo en automatico, ni con la puerta de enlace en el navegador 192.168.0.1 ni con 192.168.1.1 le cambio el firm a la B19 o B 21 y si puedo entrar perfectamente, quiero lo del backap para que conecte automaticamente el usb, gracias por todo a ver si lo soluciono k me trae loco esto, ahora a dormir k son las 2 de la mañana

• Favorito #2115542

Hola he instalado la última versión de firmware de kisumu en…

Hola

he instalado la última versión de firmware de kisumu en un hg-553.

Principalmente quiero utilizar el router para distribuir internet 3G por wifi.

En la web del router he entrado como admin, pero en advanced/wan/usb, no aparece el botón de new por lo que noo puedo crear una nueva conexión para mi módem 3G.

Con la versión B21 me funciona perfectamente, pero necesito que se conecte automáticamente a internet.

¿alguna idea?

Saludos

• Favorito #2128589

Hola alguien me puede decir porque el modem de vodafone no me…

Hola alguien me puede decir porque el modem de vodafone no me deja acceder a algunos juegos de tuenti o facebook, no he actualizado nada del router esta tal y como me vino ya que al principio me iba bien. Alguien me puede ayudar?

• Favorito #2147689

Hola, como hago para saber la versión del firmware de kisumu…

Hola, como hago para saber la versión del firmware de kisumu que tengo??? se la instale hace unos 3 años, pero no me acuerdo de que versión era....

Me imagino que habra salido alguna mas moderna, merece la pena cambiarla???

• Favorito #2168934

Fijate en la version normal del Software del router. Kisumu…

Fijate en la version normal del Software del router. Kisumu se baso en la 50 de Vodafone para partir de ahi: V100R001C10B050SP01 Actualmente vodafone ha publicado ya la version 70 (***B070SP01) y existiendo ya la 60 antes que esa. Yo he probado la ultima y la verdad es que no arreglo el problema con Android y la Wifi, y el DLNA se lucieron instalando una version TRIAL de Twonky 7.0 con lo que al pasar unos dias te caduca y en el servicio tecnico estan bastante perdidos. A lo mejor me animo y creo una basada en esa version con las utilidades extras ya integradas (y cambiando el DLNA), ya que actualmente voy con la 50 de kisumu con mis mods por perrez jeje.

• Favorito #2164423

But Kisumu webpage is online? I have 2 links but all are fake…

But Kisumu webpage is online? I have 2 links but all are fake now :°°°

Some days ago I have seen that there was a new firmware, not HG553kisumu 260111.bin, it was 2012 and developer write that was almost ready... news?

Thanks

• Favorito #2170095

Buenas Kisumu, Sabes porque motivo el Samba es incapaz de…

Buenas Kisumu, Sabes porque motivo el Samba es incapaz de compartir ficheros de mas de 2 Gb? , ni siquiera los muestra explorando las carpetas compartidas :S y he provado tanto con esta version 2.2.2.12 como con la 3.0.24 y lo mismo, la carpeta que contiene una peli de 2,2 Gb sale vacia. Un saludo

• Favorito #2182264

Hi! I need help. How to sign up to kisumu web section? :D I'm…

Hi! I need help. How to sign up to kisumu web section?

I'm looking for 2012 new hg553 firnware...

Many thanks!