5 respuestas
20 mensajes

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    • #1736712

      Cerrado

      Hola,aqui t dejo informacion sobre la ley que preguntas,un…

      Hola,aqui t dejo informacion sobre la ley que preguntas,un saludo.

      La nueva Ley se aprobo en Parlamento y firmó por el Rey Don Juan Carlos, registrándose en el BOE el 29 de diciembre de 2006 y pudiendose aplicar al día siguiente, por lo que ya es algo real.
      Aquí os pego algunas partes de la nueva ley:
      ARTÍCULO VI
      <<… Para evitar la imposición a los consumidores de obstáculos
      onerosos o desproporcionados para el ejercicio
      de los derechos reconocidos en el contrato y en coherencia
      con lo previsto en la Directiva 2005/29/CEE del Parlamento
      Europeo y del Consejo, de 11 de mayo de 2005,
      sobre prácticas comerciales desleales, que prohíbe los
      obstáculos no contractuales para el ejercicio de tales
      derechos, y en tal sentido deberá ser transpuesta a nuestro
      ordenamiento jurídico, se prohíben las cláusulas contractuales
      que establezcan estas limitaciones y, en particular,
      la imposición de plazos de duración excesiva o las
      limitaciones que excluyan u obstaculicen el derecho del
      consumidor a poner fin al contrato.>>

      He aquí las modificaciones:

      Seis. Se modifica el artículo duodécimo que pasa a
      quedar redactado en los siguientes términos:
      «1. En la contratación con consumidores debe
      constar de forma inequívoca su voluntad de contratar
      o, en su caso, de poner fin al contrato.
      2. Se prohíben, en los contratos con consumidores,
      las cláusulas que impongan obstáculos onerosos
      o desproporcionados para el ejercicio de los
      derechos reconocidos al consumidor en el contrato.
      3. En particular, en los contratos de prestación
      de servicios o suministro de bienes de tracto sucesivo
      o continuado se prohíben las cláusulas que
      establezcan plazos de duración excesiva o limitaciones
      que excluyan u obstaculicen el derecho del consumidor
      a poner fin al contrato.
      El consumidor podrá ejercer su derecho a poner
      fin al contrato en la misma forma en que lo celebró,
      sin ningún tipo de sanción o de cargas onerosas o
      desproporcionadas, tales como la pérdida de las
      cantidades abonadas por adelantado, el abono de
      cantidades por servicios no prestados efectivamente,
      la ejecución unilateral de las cláusulas penales
      que se hubieran fijado contractualmente o la
      fijación de indemnizaciones que no se correspondan
      con los daños efectivamente causados.
      4. Los contratos de prestación de servicios o
      suministro de bienes de tracto sucesivo o continuado
      deberán contemplar expresamente el procedimiento
      a través del cual el consumidor puede
      ejercer su derecho a poner fin al contrato.
      5. Salvo lo previsto legalmente en relación con
      los contratos que, por prescripción legal, deban formalizarse
      en escritura pública, la formalización del
      contrato será gratuita para el consumidor, cuando
      legal o reglamentariamente deba documentarse
      éste por escrito o en cualquier otro soporte de naturaleza
      duradera.
      6. Los contratos con los consumidores se integrarán,
      en beneficio del consumidor, conforme al
      principio de buena fe objetiva, también en los
      supuestos de omisión de información precontractual
      relevante.
      7. No se podrá hacer obligatoria la comparecencia
      personal del consumidor o usuario para realizar
      cobros, pagos o trámites similares.»

      Según la ley las empresas no pueden dificultar ni sancionar al cliente por querer poner fin al contrato.

      ADIOS A LOS CONTRATOS DE PERMANENCIA POR FIN!!!!!!!!!!!

      • #1736743

        Cerrado

        no entiendo nada, cuando contraté mi teléfono movil con…

        no entiendo nada, cuando contraté mi teléfono movil con euskaltel firmé contrato de permanencia , con mi línea adsl orange en Francia también, quiero cambiar de compañia de adsl y me han recalcado bien claro que tengo contrato durante un año, no me he atrevido a contratar internet movil con orange por miedo a no tener cobertura y a tener que pagar durante creo que eran 18 meses por el dichoso contrato , Entonces que se supone que tenemos que hacer? saludos y gracias.

      • #1736847

        Cerrado

        Veamos, que la permanencia se puede romper, otra cosa es que…

        Veamos, que la permanencia se puede romper, otra cosa es que te PIDEN los descuentos que te han aplicado, es decir, si te han dado un móvil a 0€, te pueden pedir el importe íntegro del mismo, si te han dado una rebaja en la cuota mensual, te pueden pedir que abones los descuentos, si te han dado un router gratis, te pueden pedir que les reembolses el precio del mismo.

        Y, en ese caso, NO ESTÁN haciendo nada ilegal, puesto que esos descuentos/precios/bonificaciones están ligados a que estés con ellos un tiempo, pero claro, si te vas, ellos o pueden pedirte que devuelvas los equipos o que los abones.

      • #1803387

        Cerrado

        Hola, acabo de hablar con telefónica que intentan sancionarme…

        Hola, acabo de hablar con telefónica que intentan sancionarme por dar de baja una linea antes de cumplir el año de permanencia y me dicen que esos contratos solo afectan a las lineas telefónicas pero no al servicio de internet, que en internet si es legal el contrato de permanencia. Alguien sabe si eso es cierto?

        Ando de reclamaciones con ellos y si me decis que la ley esta me ampara se acabaron mis quebraderos de cabeza.

        Por favor que me conteste alguien. Gracias.

      • #1952395

        Cerrado

        Entonces, por que todas las compañías excepro jazztel te…

        Entonces, por que todas las compañías excepro jazztel te obligan a firmar el contrato de permanencia de 12 o 18 meses? encima te mienten diciendo q si q es legal.Y nadie les sanciona a ellos?

        un cordial saludo

        • #1971853

          Cerrado

          y eso cuando te lo dijeron? apartir de la fecha que salio la…

          y eso cuando te lo dijeron? apartir de la fecha que salio la nueva ley?

        • #2016957

          Cerrado

          lo de jazztel sera broma, su contrato de permanencia es de 18…

          lo de jazztel sera broma, su contrato de permanencia es de 18 meses, ni mas ni menos, acabo de contratar con ellos y es lo que me pidieron

    • #1971851

      Cerrado

      Hola la nueva ley prohibe, la obligacion del contrato de…

      Hola la nueva ley prohibe, la obligacion del contrato de permanencia; hay que tener mucho cuidado porque es solo para contratos fijos, como ADSL, pero no para contratos moviles, ya lo tendran que cambiar. Ahora estan engañando mucho, te dan oferta de unos meses, luego sube la cuota y ya no te ofrecen mas descuentos, solo queda cambiarte de operador, el caso es que Jazztel lo hace, te das de baja o cambias de operador ellos no te dan otra opcion, no te bajan la cuota, ni te ofrecen un descuento para mantenerte contento. Ahora el mas barato del mercado para lineas diferentes de telefonica es Ya.com, yo me voy a cambiar pero tengo mucha repitencia, porque no me creo todo lo que me dicen, que no hay contrato de permanencia, pero que si me quiero dar de baja tengo que devolber el moden, yo se los doy pero que de verdad hay. Ya os contare como me va con Yacom

    • #2019515

      Cerrado

      hola a todos,estoy que ardo con el vodafone este,me cortaron…

      hola a todos,estoy que ardo con el vodafone este,me cortaron la linea el 28 de diciembre y pague el dia10 de enero 100 euros y el 25 de enero me vuelven a cobrar 80,y ahora me la vuelven a cortar,me pongo en contacto cn ellos y siempre me sale un contestador no se que hacer,y mi contrato dura hasta octubre de este año si me dio de baja tengo que pagar porque con lo que se an cobraddo ya tienen bastante y yo sin linea....

        • #2054985

          Cerrado

          Creo que tienes compromiso porque te regalan router, alta,…

          Creo que tienes compromiso porque te regalan router, alta, etc, etc,....y por ese motivo no es ilegal....de echo te facturan una penalizacion en concepto de eses gastos....La ley es un poco ambigua...habla de "plazos de duración excesiva" o "sin ningún tipo de sanción o de cargas onerosas o desproporcionadas"...Nose si con esta ley conseguiremos que los operadores nos cobren todo en el momento del alta y sea peor...

    • #2075531

      Cerrado

      buenos dias, no ha pensado nadie que puede ser buena idea…

      buenos dias, no ha pensado nadie que puede ser buena idea abrir una cuenta en el banco solo para estos chorizos y cuando no te venga bien devolverles todos los recibos y llenarlos a denuncias en consumo, y que sean ellos los que corran detras de nosotros yo me voy a dar de baja pronto de moviestar, voy a cumplir el año que contrate pero no les pienso pagar ni un centimo mas, los recibos tienes como minimo 15 dias para devolverlos despues de que el banco te lo descuente y con lo de morosos que mas nos da si no vamos a poder comprar nada a plazos como minimo en 5 años.