BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

La fiesta del cine, o cómo la industria sigue ciega y sorda

usuario-eliminado

No puede haber dobles interpretaciones de los datos que "la fiesta del cine" ha arrojado: un 15% más de público que en su edición anterior, alcanzando los 2.196.101 de espectadores. Una buena cartelera junto a entradas por 2.90€ son las claves del éxito. Ante estos datos tan rotundamente contundentes la pregunta sigue siendo extremadamente facil, por qué la industria audiovisual no toma nota y en vez de lloriquear por las esquinas no bajan drásticamente los precios? todo el mundo sabe que es mejor muchos pocos que pocos muchos, pero esta gente parece tener su propia "formula del exito", esa que a todas luces no funciona y que consiste en poner el precio de las entradas llegando facilmente a los 8€. cualquiera con dos dedos de frente se habrían dado cuenta de su error. por qué ellos no?

BocaDePez
BocaDePez

Y digo yo, si ellos hacen esto así que son los que "pierden" dinero y tienen todos los datos, será por algo. No creo que sean subnormales.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Eso sí que son argumentos de peso. Dejemos actuar a Rajoy y demás, ellos tienen todos los datos y no creo que sean subnormales. Si hacen lo que hacen será por algo...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gran falacia del hombre de paja. Venga y acuéstate.

yomimmo

¿Sabes que las salas de proyeccion con estas actividades pierden dinero?

Y cuando digo perder no me refiero a dejar de ganar, sino a que les cuesta dinero de su bolsillo.

Son iniciativas promocionales para que los espectadores vuelvan a las salas y como tal se tienen que tomar.

🗨️ 14
usuario-eliminado

tan solo un 5% de las salas no han querido participar en la fiesta del cine

www.adslzone.net/2014/10/29/la-fiesta-de … a-promocion/

🗨️ 12
yomimmo

¿Y? Eso no tiene nada que ver con lo que yo estoi diciendo.

Cuando quieras te paso un estudio de viabilidad teniendo en cuenta todos los gastos, tanto corrientes como de inversion, para que veas que una sala de exibicion cinematografica no es ningun chollo ni a los precios actuales, puedes bajar precio y ganar menos por entrada obteniendo un poco mas de afluencia, pero estas aumentando de forma directa los costes y al final no solo no ganas mas, sino que empiezas a perder.

Solo pueden sobrevivir las salas que se integran en grandes cadenas de distribucion, y digo sobrevivir no hacerse rico.

Lo que tenemos una cierta edad recordamos cuando era raro que un pueblo por pequeño que fuese no tuvisese su cine, normalmente solo estaban abiertos los fines de semana, sesiones dobles, etc y ya entonces no era economico.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Lo que no puede ser es pasar de 5,40 en 2004 (900 pesetas) a 11 euros en la actualidad.

🗨️ 8
yomimmo
🗨️ 6
yomimmo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
milonhack
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

pero estas aumentando de forma directa los costes

Desde el desconocimiento, ¿qué costes aumenta tener 250 personas en una sala respecto a tener 10?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo creo que cuando van 10 personas a las 6 de la tarde de un martes en una sala de 295 butacas, eso sí es perder dinero.

Mi límite es 6 euros y ese límite se superó a principios de siglo, así que yo no voy al cine.

Bilbokoa

El otro día lo dejaba claro en la prensa, uan señora que lo decía bien claro: "No es la piratería, es el dinero".

Piratería, como ellos lo llamab, hay y habrá, pero el desastre de asistencia que viven las salas españolas es por culpa de los precios, precios si sabe más asfixiantes en esta era de depresión económica y con el 21% de IVA.

O bajan los precios de forma importante, o pueden seguir lloriqueando y pidiendo penas ed cárcel para todo el mundo "por pirata".

Serakon

Por que ganan mas llorando por la piratería y enriqueciéndose con subvenciones.

A mi me da igual que hagan lo que quieran me es indiferente si mas cines abren o cierran una pena por quien va al paro pero es lo que hay en un país donde la luz vale su precio oro gracias al PPSOE.

Para vivir necesitas comer no ver peliculas, aparte si me puedo comprar un juego por 10€ que me de 60h de entretenimiento no voy a pagar 6-8€ por 1-2h de entretenimiento

Que el precio es excesivo para la economía española es así y ya se sabe en cuanto esta la cantidad que un español puede pagar que son 3€, ya que distribuidores y demás mierdas ajusten, pero ellos prefieren mear contra el viento y quejarse de que el mercado no se adapta a lo que ofrecen cuando de to la puta vida es al revés, o te adaptas al mercado o mueres.

soulreaver

que habrá sido de esos años donde te daban entrada para la siguiente sesión pq no había sitio, entonces empezaron a volverse locos subiendo los precios poniendo varias pelis en una sola sala(y no me salgáis que unas son para todos y las demás para adultos que no es el caso), han querido rebentar el mercado pq a la gente alas parejitas alas familias les gusta el cine, y lo uqe han conseguido es que nadie vaya al cine salvo el miércoles. que les follen a los peces gordos por su avaricia, ahora toca aplicar la ley de la demanda si no hay demanda a bajar los precios.

saludos a todos

🗨️ 12
usuario-eliminado

de ahi el titulo del hilo, lo que cualquier industria o empresario vería con mas o menos logica, como es la ley de la oferta y la demanda, estos son incapaces de verla y se dedican una y otra vez a echar la culpa a la pirateria. renovarse o morir. pues si las salas de cine deben morir, alea jacta est.

🗨️ 11
soulreaver

los videoclubs ya han muerto, salas de cine R.I.P.

🗨️ 10
yomimmo

Y las fabricas de muebles, y las fabricas de zapatos y un larguísimo etcétera de empresas de todos los sectores industriales.

Y gracias a eso tenemos mas de 5 millones de parados.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
Serakon

Los videoclub no han muerto, los que se han adaptado siguen en pie obviamente los que vivían por el exceso de demanda desaparecieron.

Los negocios normalmente bien gestionados si el gobierno no te jode los presupuestos con impuestos o subvenciones que no llegan si se es competente funciona.

BocaDePez
BocaDePez

No se tirarían piedras a su tejado si esto no les fuera rentable, manteniendo a 2,90 pierden dinero.

🗨️ 6
soulreaver

ya has hecho las cuentas? no se lo que cuesta mantener 10 salas de cine pero me gustaría hacerme una idea de si por ejemplo 10 salas a pleno rendimiento de 16 a 00:00, pongámosles 400 butacas eso hace sesiones igual apleno rendimiento 400x10x5x2,90=58mil euros por dia, creo que eso es mas que 10x10x5x7,5=3750 euros ya saca tu tus conclusiones de si a ese precio la tendencia no seria ir mas al cine + lo que indirectamente las esperas generan el cafelito en la cafetería un helado en verano unas tapas según que hora. paguen lo que paguen seguro que con el segundo ejemplo al final tendrán que cerrar o volvamos al "esclavismo", pero si el primero se cumpliese volverían los viejos tiempos cuando al menos una vez por semana íbamos a ver una peli en el cine.

un saludo

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Simplemente si les fuera rentable lo mantendrían. No lo es y no lo hacen. No creo que nos hallemos ante un caso de sector masoca.

🗨️ 4
Serakon

distribuidoras que abusan y cines que se dejan abusar, podrían aprovechar cuando salen mas películas españolas para dar el batacazo a hollywood y ser los cines de este país quienes exigían condiciones a las distribuidoras.

usuario-eliminado

nos hallamos ante tal caso. vuelvo a repetir que son mejores muchos pocos que pocos muchos, pero alguien le explico a esta gente la historia al reves

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 1
Serakon
BocaDePez
BocaDePez

Quizás lo que este país necesita es un partido tercerposicionista del siglo XXI. Lo malo es que las únicas experiencias tercerposicionistas que hemos tenido en España han sido las del nacionalcatolicismo, y la religión es algo que no debe dirimir los destinos de un país, ya vemos cómo les va a las teocracias musulmanas. Por supuesto, Podemos no es tercerposicionista.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

"tercerposicionista", que palabros más raros surgen en el siglo XXI...Un medalla de bronce, vamos.