BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Movistar deniega la fibra por dar mi vivienda solo al patio de luces

Pabloaltea

Vivo en un edificio de 4 plantas y vivo en la planta 4ª, pero mi apartamento es producto de una reforma (dividieron en dos un apartamento grande) y no tiene ventanas a la calle. Las dos ventanas que tiene dan a un patio de luces del interior del edificio.

Cuando solicité la conexión a internet en Movistar me dijeron que era imposible pasar la fibra sobre el tejado y bajar por patio de luces hasta mi ventana. La única opción que me dieron fue el equipo por radio, que durante un par de años anduvo relativamente bien. Bajada 20Mb/s y subida 1Mb/s, pero los últimos dos años la calidad bajó completamente.

Hice el reclamo, vino el técnico, me enseñó el truco de alternar entre 4G y 3G, resetear el router, etc. Así tenía una velocidad de descarga de 6 o 7 Mb/s, pero últimamente el servicio se volvió una tortura. Descarga de 0,6Mb/s. y cortes constantes.

Pago una tarifa como si tuviera fibra óptica y apenas puedo usar internet. ¿Se les ocurre alguna sugerencia? ¿Debería consultar otras empresas? ¿Estoy condenado a tener el internet de 2001?

Desde ya les agradezco cualquier aporte que me ayude a salir de esta situación.

Jav9i

Sabes de que compañias tienes cobetura directa en el edificio?

Hay más vecinos en tu situación?

Pabloaltea

He visto un cable de Orange que cruza el tejado, entra por el patio de luces y baja hasta una ventana, que creo son oficinas. La verdad es que no tengo mucho trato con mis vecinos, no sé si alguien tiene el mismo problema. Estamos en el centro del pueblo, todas las compañias tienen cobertura.

🗨️ 4
Jav9i

Te recomendaría probar suerte con alguna operadora que use fibra Orange.

Que servicios quieres contratar? Usas los datos del movil de manera intensiva?

🗨️ 3
Pabloaltea

En el movil solo el uso diario, WS, YT, muy poco. En casa quisiera tener fibra, 100mb/s como mínimo. Hablaré con Orange, aunque no me gustaria que el comercial me venda el servicio y cuando llegue el tecnico me diga que no se puede.

🗨️ 2
Jav9i

Lo mismo te interesa Simyo, es más barato y el rendimiento en el movil será suficiente.

🗨️ 1
fprietog

¿No puedes compartir wifi con algún vecino?

🗨️ 1
Solospam
3

Yo no compartiría wifi ni conmigo mismo… y eso que tengo red wifi de invitados!