BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

La fibra de Orange llega a Sevilla

alejandrosantos
4

Orange ha invertido 15 millones de euros en el despliegue de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) en Sevilla, según ha informado la compañía. Se trata de las zonas de las zonas de Sevilla Este, Parque Alcosa, San Pablo, Pino Montano y Amate y, próximamente, comercializará sus servicios también en los barrios de Triana, Los Remedios, San Bernardo, Nervión, Arenal y Centro.

Este lanzamiento se enmarca en el acuerdo firmado por Orange y Vodafone en marzo del pasado año para desplegar una red de fibra óptica y que tiene como objetivo final llegar a seis millones de unidades inmobiliarias en más de 50 ciudades españolas. En virtud de dicho acuerdo, ya están avanzados los despliegues en las ciudades de Alcorcón, Alicante, Badalona, Barcelona, Córdoba, Hospitalet de Llobregat, Madrid, Málaga, Sevilla, Valencia, Valladolid y Zaragoza para tener cubiertos con fibra 800.000 hogares a lo largo del primer trimestre de 2014.

jesusiete

En Valencia todavia no se vé el despliegue,me conformaria con que movistar y jazztel cablearan mi zona. :(

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-2

Panfleto de propaganda de Orange

BocaDePez
BocaDePez
0

Vaya vergüenza de noticia, si tuviérais que poner en portada cada vez que Movistar y Jazztel llegan a una ciudadad no no tendríais espacio en la web. Cómo se nota quién es vuestro principal patrocinador. La fibra de Orange lleva muchoooo retraso y no tienen prisa por lo que se ve.

🗨️ 25
Ari
-1

Anda, pues yo he visto fibra de Orange en Barcelona (por ahí he colgado una captura de uno de los torpedos que usan) y no lo he visto en portada. Qué fallo, oye :)

De lo demás, no sé si contestarte o reirme. Ahora me lo pienso ;)

Saludos

🗨️ 24
BocaDePez
BocaDePez
0

¿Te lo has pensado ya?

BocaDePez
BocaDePez

Algunos por aquí son como los políticos, que les dicen lo que tienen que soltar y lo repiten hasta la saciedad cada vez que ven un micrófono. Parece ser que ahora toca lo del supuesto retraso de Vodafone y Orange :P

🗨️ 22
newbieperks

Ni que fuese mentira o algo, por ahora es la única compañía que aún no oferta fibra óptica, lo hará en abril. De Movistar o Jazztel no se puede decir lo mismo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
acesar
BocaDePez
BocaDePez

Se dice dificultad de instalación, no retraso.

Ari
-1

De hecho, a mi, lo que más me llama la atención de todo esto es que mucha gente no es consciente de que Orange lleva con clientes de fibra activos unos añitos. No es que acaba de empezar ahora precisamente. Ya lo comentó curro1 en otra noticia y la gente, como el que oye llover :P

Voy a mover la noticia al foro FTTH de Orange, por si a alguien le apetece mirar fechas y leer un poco. No tengo muchas esperanzas, pero nunca se sabe :)

Aquí, foto que comento del torpedo de Orange (no es el único que he visto y en algunos sitios es el único que hay) junto, o bajo, a los de Telefónica y Jazztel.

Saludos

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 9
Ari
-1
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 4
Ari
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
Curro1
🗨️ 1
Ari
newbieperks
🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez

pues en madrid en mi barrio movistar puso fibra hace seis meses y jazztel la esta acabando de poner (empezaron hace un mes) y de orange nada solo tienen en retiro y en barrio del pilar

menudo negociazo para jazztel ellos se centran en poner la fibra y usan la red movil de orange que estan mas centrados en el 4g

resultado

jazztel tendra a sus clientes con fibra y 4g y orange solo con 4g

estos de jazztel son unos cracks

Bilbokoa
0

Sevilla tiene un color especial... el naranja. :P

BocaDePez
BocaDePez

Yo en Sevilla Este solo veo el cableado de Movistar y Jazztel desde hace unos meses. De Orange no he visto ninguno

🗨️ 3
newbieperks

Yo en Valencia (ciudad para la que está planeado el despliegue) en las últimas semanas sí que he visto torpedos de Vodafone en las zonas ya cableadas por Movistar y Jazztel, pero por ahora sólo los han colocado, no han pasado aún la fibra. Cuando colocaron los de Jazztel y Movistar la fibra la pasaban en el mismo día o a los pocos días.

También es curioso que en una calle cercana a la mía colocaron los torpedos y una semana después los retiraron y ya no se ha vuelto a saber nada más.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

orange y vodafone acordaron compartir el despliegue por eso creo que en algunas zonas no se vera orange y en otras no se vera vodafone

acesar
-1

marketing, anúncialo, anúncialo, que algo quedara.

BocaDePez
BocaDePez
1

Que nadie contrate fibra asimétrica cuando exista oferta de simetría en la zona.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

porque tu lo digas ¿no?

vive y deja vivir

BocaDePez
BocaDePez

Al final habrá:

  1. Zonas con cobertura de FTTH de Movistar, Orange, Vodafone, Jazztel y cable de ONO. (5%)
  2. Zonas con cobertura de FTTH de Movistar y cable de ONO (10%)
  3. Zonas con cobertura de FTTH de Movistar o cable de ONO (30%)
  4. Zonas con cobertura de ADSL 6 Megas (55%)
🗨️ 5
zorranco

Define "zona"

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

zona.

(Del lat. zona, y este del gr. ζώνη, ceñidor, faja).

[...]

3. f. Parte de terreno o de superficie encuadrada entre ciertos límites.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

zoltan

Yo pienso que:

  1. Zonas con cobertura de FTTH de Movistar, Orange, Jazztel y cablera-Vodafone. (50%)
  2. Zonas con cobertura de FTTH de Movistar y cablera-Vodafone (10%)
  3. Zonas con cobertura de FTTH de Movistar o cablera-Vodafone (30%)
  4. Zonas con cobertura de ADSL Movistar o 3G/4G o Satelite o WiMax (20%)

Por ahi van los tiros en 2020, que Movistar va a llegar al 80% de unidades inmobiliarias.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Me suena que van a llegar al 80% de la población, no de las unidades inmobiliarias.

BocaDePez
BocaDePez

1. El satélite tiene 100% de cobertura actualmente, y precios competitivos. Los únicos peros son la alta latencia y el limite de descarga (sobre 50 gb al mes).

2. Movistar va a dejar, si no lo ha hecho ya, de instalar cobre. El 100% de las unidades desde ya en adelante donde movistar instale van a ser sólo fibra.

3. Sobre la noticia, es lamentable que los operadores que entran nuevos al mercado lo hagan canibalizando a los anteriores. La foto que hay más arriba con los 3 "torpedos" es la prueba. Se debería obligar a los operadores que entran nuevos a un mercado a empezar a prestar servicio en zonas donde la tecnología que ofrecen no esté presente. Y si tienen algún problema, que para la próxima empiecen los primeros y así no les quedarán los restos.

¿qué pasará con los que sólo tienen cobre ahora? Esa es la duda.

BocaDePez
BocaDePez

Lo mejor de todo es que estara dando trabajo a mas gente, la fibra muy bien, yo de momento con ONO, pero no descarto pasarme a otra cuando teng cobertura en mi pueblo.