BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Fibra optica en Valencia

vsafont69

Lo edito porque no había entrado con mi nick
Pues eso, están poniendo la fibra óptica ya por mi barrio, parece que ya han cableado las arquetas y ahora van por bloques de viviendas, me he fijado en los cables y uno es de movistar y otro de Jazztel, los están poniendo los dos a la vez la misma empresa, eso si están poniendo unos "tubos" encima de las verticales de ono y telefónica y esas tienen el nombre de Jazztel. A ver si puedo subir una imagen hay se ve bien.

i.imgur.com/Ofw301Q.jpg

BocaDePez
BocaDePez

Es interesante. Yo vivo en Madrid y mi distrito (aprox. 300.000 personas) lo cablearon con fibra a principios de año, incluido mi portal, pero aparte de que Movistar tiene un precio demasiado alto, no me hizo ni pizca de gracia ver en el foro que los pings eran demasiado altos y que Telefónica volvía a las andadas con bloqueos de YouTube por política de empresa.

Espero que pronto podamos contar con una alternativa, porque creo que Jazztel tiene mejores infraestructuras después en el backbone y los peerings con el exterior.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Releyendo mi respuesta, veo que ha quedado ambigua. :(

Quien cableó FTTH a principio de año fue Telefónica/Movistar y no Jazztel, por si alguien piensa que Jazztel había cableado mi zona.

superllo

Muy bien, a ver cuando lo tenemos disponible y si no se suben de precio como Movistar.

BocaDePez
BocaDePez

Esto son verderas chapuzas de mierda los torpedos de Telefonica y Jazztel!.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

¿Chapuza por qué? Si ni siquiera están conectados todavía... más chapuza las cajas de pares que están encima. Esperemos que en 20 años desaparezcan todas.

BocaDePez
BocaDePez

Esa imagen es el ejemplo de lo antiestetico que es la instalacion de tantos cables, aun no han conectado las fibras de Telefonica y Jazztel y ya se ve el lio de cables, dos torpedos, la caja de conexiones y el mazo de cables de cobre, las conexiones y dos mazos de cables de HFC, y otra caja de conexiones y mazo de cables de no se que es, eso arruina la estetica del edificio, y cuando conecten las fibras de Telefonica y Jazztel aun mas cables. Un exito para los que han inflado la burbuja FTTH, un edificio de pongamos 16 vecinos, y tienen cableado de 5 operadores, 80 cables para 16 vecinos, que logicamente solo van a contratar con un operador y van a sobrar 64 cables. Ya no solo sobran aeropuertos y estaciones de tren, ya no solo sobran pisos sin vender, ya sobran 3 de cada 4 cables instalados, la economia de la burbuja, crecer economicamente con burbujas especulativas para que luego sobren cables, los operadores no podran pagar la deuda de la inversion, los bancos no cobraran la deuda y el Estado al rescate de los bancos y empresas. Ya se que mis palabras no gustan a los foreros y que algunos moderadores lo censuran, pero tiempo al tiempo, hay mas cables por edificio que vecinos, sobran cables y eso llevara a la quiebra a algunos operadores, ONO que ya estaba en situacion dificil, esto la remata, que casualidad que Telefonica y Jazztel instalan FTTH en los edificios donde hay cableado de ONO, si quiebra ONO quiebran los bancos, porque ONO no podra pagarles la deuda, y el Estado tendra que ayudar a los bancos, y de donde va a sacar el Estado esos miles de millones de euros? ya lo sabeis. Tiempo al tiempo, cuando quiebre algun operador por instalar mas cables por edificio que vecinos, cuando la burbuja explote, ya os lo recordare, vosotros inflasteis la burbuja FTTH, vosotros disteis el pelotazo a costa de la quiebra de los demas.

🗨️ 3
zoltan

Te equivocas, en ese edificio de 16 vecinos, como MUCHO veréis 16 fibras, ya que la fibra de los torpedos a la vivienda es compartida (famosos acuerdos de compartir verticales).

Los cables de cobre serán desmantelados en el horizonte 2020, cuando pasen 5 años de 25% usuarios pasados a fibra de una área cubierta por una central.

ONO (y R, Telecable, Euskatel) tarde o temprano pasarán a FTTH, aunque sea FTTH RFoG en vez de FTTH GPON, entonces usarán los verticales comunes y desmantelarán los coxiales y los pares de cobre que usan.

🗨️ 2
astvr69

No veo la razón por la que se vayan a cambiar las cableras.Como siga mejorando la misma tecnología no la cambian hasta 2030.

🗨️ 1
zoltan
1

Cuando va subiendo la velocidad, empieza a afectar la atenuación, tal como está pasando ahora con adsl, además hay otro problema, los canales de TV ocupando frecuencias que tendrán que utilizarlas para aumentar las velocidades del orden de varios gigabits en las futuras especoficaciones de DOCSIS. Asi que en el futuro pasarán a FTTH.

LineBenchmark

Eso jamás lo veré yo con el poco tiempo de vida que me queda. Hace años, que justo enfrente, cruzando la calle, unos 6~7 metros hay fibra, pero en este lado de la calle, no. Debemos ser cómo los apestosos tecnológicos. Bueno, ellos se lo pierden, menos ONO, que si que hay... ¡Que les den!

🗨️ 1
quilloquepasa
1

Leñe Donovan, ni que fueras un anciano o te pusieran los regalos de Reyes Magos ahora en verano.

El día que llegue el FTTH a mi casa haré una fiestón por todo lo alto y al que estarás invitado :) Puede llover más que este año en el Pirineo Aragonés.

Saludos ;)

BocaDePez
BocaDePez

Que zona es?

🗨️ 4
vsafont69

Zona Avenida del puerto - Serreria (Valencia capital claro)

🗨️ 3
jesusiete

A que no cablean cabanyal-canyamelar?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Para qué? Si hay que demolerlo...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

ONO

🗨️ 1
superllo

Movistar:

BocaDePez
BocaDePez

Hola, ¿alguien sabe cuál es el plan respecto a Valencia capital? Por los alrededores de mi zona está casi todo cableado ya (Jazztel + Movistar) pero justamente por mi calle (paralela a Avda. Peris y Valero) nada de nada... es bastante frustrante.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Al fin lo muestran, me extrañaba mucho que no estuviera el de Valencia teniendo en cuenta el tiempo que llevan desplegando, gracias! Parece que estoy dentro de la zona de despliegue :). Curiosamente justo en la esquina de mi edificio se dejaron colgados dos rollos de cable cuando instalaron todo lo de jazztel, y uno de ellos parece que está recogido con cinta roja, igual lo han dejado ahi para cuando vengan a instalar lo de movistar. Jazztel aun no ha activado mi portal, a este paso Movistar llegará e instalará y activará más rápido que ellos jaja.

Gracias de nuevo por el aviso, saludos!