BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Fibra óptica Torrevieja Alicante

BocaDePez
BocaDePez

hola,

¿Me puede decir si hay fibra óptica Torrevieja en Alicante, ya que en el sitio, que dijo que sí y yo bandaancha.eu/analisis/761/adsl-jazztel- … gas-alicante pensar para disfrutarlo, por lo que entiendo, usted tiene que estar entre 1 y 2 km de la placa de Internet, pero cómo sabes dónde está la placa de internet?

¿Puede alguien decirme si esta conexión puede ser la calidad y viable para las comunicaciones de audio conferencia.

Gracias de antemano por tu consejo.

Soy francés, lo siento por mi mal español

BocaDePez
BocaDePez

El problema de la atenuación de señal solo está ligado al ADSL, no hay problema de distancia con la fibra óptica.
Le problème de l'atténuation du signal est seulement lié à l'ADSL, pas de problème de distance avec de la fibre optique.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por su respuesta, que es agradable de escuchar.

Es cierto que en España hay más fibra en Francia, sólo espero que no voy a estar muy lejos de la fibra óptica en el centro, con el fin de aprovechar al máximo, creo que más cerca el centro de Torrevieja, mejor.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Estamos en medio de un despliegue masivo de fibra en España. Tal vez la cosa sea muy diferente en 2017 o 2018, pero usted no podrá esperar tanto tiempo para decidirse. ¿Donde invierten primero los operadores de Internet? En ciudades grandes: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Las Palmas, Bilbao... y después las ciudades medias, que es la etapa actual ahora en 2015-16.

El grandísimo problema es que los 4 operadores de Internet que ofrecen fibra (Movistar, Vodafone, Orange y Jazztel) NO INFORMAN de dónde hay fibra, ni cuáles son sus planes de despliegue. Incluso en una ciudad donde hay fibra, una calle puede tenerla y la calle de al lado no tenerla, o tenerla después con una diferencia de 2 años o más.

Torrevieja es una ciudad importante de más de 90.000 habitantes, pero puede que no tenga todavía fibra óptica. Buscando con Google, una persona de Torrevieja preguntó en Julio de 2015 en el foro oficial de Movistar, cuándo estaba prevista la instalación de fibra. No le dieron contestación, porque en el foro OFICIAL no tienen la información de los planes de despliegue de la compañía.

O sea, en Julio de 2015, no había fibra óptica en Torrevieja, pero Vodafone, Orange y Jazztel estaban pidiendo los permisos a las comunidades de propietarios para instalarlas. ¿Cuánto puede tardar? 9 meses... 12 meses... no se sabe.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Esta Vodafone tirando fibra optica en Torrevieja. Los vi en diferentes sitios y me dijeron que euerian terminar en Abril o Mayo del 2016.