BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

La fibra optica de movistar permite ip dinamica?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo jazztel "hasta 20mb" y no me llega ni la mitad, tengo caidas constantes etc... un desastre. Sigo pagando por que gracias a el fastpath puedo jugar con latencias bajas y poco mas. Ahora parece que va llegando la fibra optica que ofrece latencia aun menor, y sin caidas espero.

Algo bueno de jazztel es que puedo cambiar la ip cuando quiera a una aleatoria. Me pregunto si podre hacer esto con fibra optica de movistar. Para jazztel entro al router desde telnet y hago pppconfig ppp0.1 down y up, y me cambia la ip. Podre hacer algo parecido con fibra?

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Cada vez que reinicias el router nueva ip

BocaDePez
BocaDePez

Cada vez que apagues y enciendas el router la IP es nueva, e incluso si apagas la ONT y la enciendes.

zoltan
1

No hace falta reiniciar los equipos.

Basta con reiniciar la sesión PPPoE, que es una opción en el router , el corte dura menos de un segundo, mientras que reiniciar los equipos lleva su tiempo.

Yo hice un script que lo tengo en el Escritorio, que se conecta al router vía telnet y manda las ordenes de parada y arranque del PPPoE. Un segundo e ya tengo otra IP. También me cambia el rango /64 de IPv6.

campi

Si no es mucho preguntar... Para qué?

🗨️ 13
Spyd

No se para que lo quiere Bocadepez, pero yo uso eso para poder saltarme los límites de descarga gratuita de páginas como Uploaded y similares. Cuando me dicen que no puedo seguir descargando hasta dentro de 1 hora, reinicio el router, y ya puedo descargar inmediatamente.

🗨️ 12
campi

Amms... Pensaba que con los torrent estas cosas ya no eran necesarias xD

mceds

XD La pregunta de campi era retórica. Si alguien en España (en general, en el Sur) quiere cambiar de IP teniéndola dinámica, ya sabemos todos para qué es.

Eso sí, los de "si tengo que esperar X horas para bajarme un capítulo por la cara, me entran salpullidos" son los primeros que luego, en la barra del bar, se quejan de que cierran empresas y se pierden puestos de trabajo.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Supongo que a ti, siguiendo el mismo razonamiento, te entran sarpullidos cuando existe la libertad de elección.

A mi me encantan las IP estáticas porque puedo montarme un servidor casero y acceder a él desde Kuala Lumpur, pero también me gustan las IP dinámicas por su capacidad de otorgar "pseudoanonimato" (lo sé, el anonimato en Internet ya no existe al cien por cien). Si a mi hermano lo banean en el Counter Strike, a mí me gustaría poder jugar en el mismo servidor que a él lo banearon y no perder mi tiempo llorando al administrador para que me levante el ban de mi casa... por poner un ejemplo que no sea el de bajar gratis del Rapidshare.

Pero parece que a algunos les molesta que se pueda ELEGIR entre fija y dinámica. Pero tranquilos, cuando esté desplegado IPv6 estaréis en el paraíso. Qué divertido cuando nos hagan perfiles de navegación sin cookies, pero nada, como no tenemos nada que esconder (el típico argumento).

🗨️ 7
mceds
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
mceds
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
mceds
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
zoltan
dano88

¿En el sur de España? Deja tus esteriotipos propios del franquismo para la barra del bar.

🗨️ 1
mceds
BocaDePez
BocaDePez

Hola, esto es para el creador del post. Te puedo asegurar 100% que yo tengo movistar 100 megas y te cambia la ip. eso sí, si la cambias muy seguido a mi me ha llegado a dar de nuevo otra ip que usé hace días atrás, por lo que no tendrás problemas con las limitaciones puesto que para el tiempo en el que te podrían dar la ip (ya te digo que es raro que te la vuelvan a dar) ya habrás mas que pasado el límite. El cambio de ip para trollear en foros y descargar si se puede hacer con la fibra de movistar :=)

BocaDePez
BocaDePez

En fibra cambia con tanta facilidad la ip?

BocaDePez
BocaDePez

Alguien sabe si lo que decis de que si se puede cambiar la IP cuando quieras reiniciando el router (o haciendo lo que dice zoltan, por cierto podrias explicar un poco mas como se hace, o postear el script para tenerlo en un bat) se puede con 30 mb tambien?

Es que no entiendo algo de la oferta. Cuando busco "fibra optica movistar" me aparece en google solo la oferta de los 300 mb, no me hacen falta tantos megas, yo he hablado con unos amigos y tienen 30 mb y la tencias super bajas, mi pregunta es si es la misma fibra optica o es otra cosa?

movistar.es/particulares/internet/adsl-f…ibra-optica/

Esto es lo que me aparece. Y si pongo 30mb me aparece este link:

movistar.es/particulares/internet/adsl-f…pid=av-R+342

Es esto la misma cosa (el mismo cableado pero con menos megas)? no entiendo bien como tengo que hacer para contratar 30 mb en lugar de 300 que seguramente sea mas barato 30 y me sobra, con que tenga la latencia igual de baja que con 300 ya me va bien, yo no suelo descargar muchas cosas y no creo que valga la pena para mi pagar la diferencia.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Consultando en los datos me aparece que tengo cobertura para fibra, pero solo me ofertan 30MB si tambien contrato "Fusion" que trae cosas que no me interesan como el canal +, yomvi, y noseque mas, por 65 al mes. En "Internet" me ofertan 300MB pero no los 30 que quiero.

Como contrato solo el internet a 30MB con fibra optica?

🗨️ 1
superllo

¿Has probado a llamarles? Diles que quieres el 30 megas base a ver qué te dice el comercial.