BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

¿Fibra óptica en Almería VI ? (capital y provincia) - página 2

Página 2
BocaDePez
BocaDePez

La fibra de movistar la meten empresas colaboradoras no? Es que hace poco vi unos operarios a la altura de Usero en la avenida del oasis metiendo un cable negro en una alcantarillas, y desde ese día el ping me ha bajado 20puntos, no se si tendrá algo que ver.

🗨️ 1
zoltan

No, no tiene nada que ver.

Tu tienes un ping con la central prácticamente de 1ms o menos, eso no se puede mejorar.

El ping se te mejoró con la optimización de rutas hasta el destino, por caminos más cortos y/o menos saturados.

BocaDePez
BocaDePez

Pues en El Alquian ya faltan dias para tener activada la fibra optica de Movistar.

Hoy han estado las calles con bastante movimiento de tecnicos, comprobado cajas y demás (entre ellas la que tengo a 5 metros de la puerta de mi duplex), y ahora mismo en la web de movistar ya se me ha quitado lo de que está en fase de construccion y que en unos 2 meses estará lista ... y esto es lo que ya me aparece:

¡Enhorabuena! Ya hemos finalizado las obras de instalación de Fibra Óptica en tu edifico. Si reservas ya, te llamamos en unos días en cuanto dispongas de cobertura.

Vamos que ya está al caer, lo unico malo es que yo tengo aun permanencia con Jazztel VDSL.

¿Sabeis alguno los planes de despliegue de la fibra de Jazztel en la provincia de Almeria? Las ultimas noticias que tengo son que estaban aun desplegando fibra por Aguadulce, Hortichuelas y alrededores.

Es que es la fibra optica que mas me interesa, por precio (43€ por fibra+2moviles) y porque aun dispongo de permanencia con ellos.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Pues desde hoy ya está disponible para contratar la fibra optica de Movistar en El Alquian :wink:

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En el alquian no esta toda desplagada, solo han instalado en una pequeña zona

BocaDePez
BocaDePez

Los tecnicos en el Alquian han desaparecido, solo han metido algunas calles donde esta la iglesia y hasta cajamar y no han seguido para la zona del instituto, suerte aquellos que viven en la zona antigua que la tienen disponible ya, para todos los demas me parece que ya no tienen pinta de que vuelvan a seguir instalando..

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En las calles que hay detras del "ayuntamiento", q es zona de duplexs por asi decirlo, tambien hay cobertura ya de fibra de movistar.

Lo he comprobado en 3 calles distintas, incluida la mia, por supuesto :grinning:

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hoy precisamente los ví enfrente de el super y estuve hablando con ellos, me han comentado que van poco a poco estos dias pero que terminaran poniendolo en todo el alquian, ahora mismo les queda toda la pa parte del antiguo cajamar hasta el campo del futbol, ya habra que ver si deciden tirar primero para las calles de arriba o las de abajo jejeje

BocaDePez
BocaDePez

Hola.

Alguien sabe cuando llegará la fibra a Balanegra?

En el caso de que llegara, hay que contratar con Movistar obligatoriamente?

Gracias, un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Se sabe algo de la fibra que monta Vodafone?

BocaDePez
BocaDePez

Buenas chicos, por la zona de "El Toyo (Retamar)" ya se puede reservar la fibra óptica.

¡Enhorabuena! Ya hemos iniciado las obras de instalación de Fibra Óptica en tu edificio. Si reservas ya, te llamamos en unos 2 meses en cuanto dispongas de cobertura.

Espero que tarde menos!!!

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Buenisimas noticias para los que estamos esperando.

Puedes decir que calle o zona has puesto? Yo pongo la de la avenida de los juegos y no me aparece.

Gracias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es en Juegos de Languedoc-Rosellón, 30 ;)

BocaDePez
BocaDePez

Teóricamente hoy me viene el instalador de la fibra en (Retamar, Camino de la zarza) 300/300, ya os digo algo cuando este lista :P

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Como la has contratado? En el callejero de cobertura no me aparece mi dirección...

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Ya la tengo instalada donde comente antes, es importante que como código postal des el 04130, el 04131 no lo tienen registrado. En cuanto a los test, aquí teneís el ping test (link roto) y en cuanto a velocidad openspeedtest.com/results/2725987 me suele dar también mas de 300 de subida solo que esta vez tengo mucho cacharro tirando de ancho de banda incluido un servidor con un par de APIs privadas que puede que estén tirando de la conexión un poco.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Felicidades!!! Bueno poco a poco ira llegando a todas las comunidades.

BocaDePez
BocaDePez

¿Te han puesto el router HGU?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
the-phenom-vb

En camino del pavo real (Retamar), instalarlo el cableado, aún me pone en la web pendiente de la gestión con el presidente, hable con el administrador y los papeles estaban firmados hace tiempo etc, así que supongo que será cuestión de tiempo que ponga en despliegue y vengan a poner las cajas. En la parte de abajo de retamar en la playa un compañero me dijo que ya le instalaron las cajas y en breve tendrán fibra. Así que a ver si se hace corta la espera, porque la cobertura es malísima aquí. Si alguien sabe algo de esta zona que escriba, saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Perfecto tio!!! Pues cuentanos que tal te va....

Hazte unos test:

pingtest.net

testvelocidad.eu

BocaDePez
BocaDePez

Hola vivo en Almería capital no muy lejos del centro de la ciudad. TeNo fibra óptica con Jazztel desde diciembre de 2014. Contraté 50 megas de bajada y 5 de subida. A finales de diciembre de 2015 decidí pasarme a 200 megas simétricos con Jazztel también, ya que que tenía más aparatos conectables. Me ha funcionado la fibra muy bien desde el principio y ahora con 200 megas simétricos pago casi lo mismo que antes con el adsl que pillaba 8,5 megas de bajada y 0,75 megas de subida. Mucha suerte a todos y espero que podáis tener ftth muy pronto!

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

En mi edificio, que es nuevo, no hay ni FTTH ni cobre. Nos están poniendo Fusión Radio, que va por 3G, a todos los vecinos. El caso es que los dos edificios colindantes sí tienen FTTH.

Está al lado del Liceo Erasmus de la vega de acá en Almería capital. Se sabe si hay algun proyecto para esa zona? Cada vez somos más vecinos en el edificio. Podríamos hacer un escrito solicitando que metan FTTH, puesto que la acometida pasa por la misma acera del edificio?

Saludos.

🗨️ 1
zoltan

Que todos los vecinos hagan una reserva de fibra (es sin compromiso) en la Web de Movistar, apartado de cobertura, así verán que hay interés.

Otra opción es contactar con la delegación provincial comercial de Movistar.

Y por último, contactar con el Defensor del cliente, mandarle un escrito con la firma de los vecinos.

BocaDePez
BocaDePez

Algo nuevo en la zona de sto domingo de el ejido? No veo nada moverse por la zona

BocaDePez
BocaDePez

fibra 300/300 orange en c/miguel indurain, Roquetas de mar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El otro día vi a técnicos metiendo fibra en la avenida de loma cabrera. Ayer llame a jazztel y no hay noticias de que sea de ellos, pero luego llame a movistar y me dijeron que si estaba disponible y podía contratar 300 simétricos. Así que lo contrate y estoy pendiente de que me llame el técnico para hacer la instalación. Zona calle cabrera en loma cabrera. Código postal 04120

BocaDePez
BocaDePez

Hola se sabe algo de Adra? Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso me gustaria a mi saber, he escuchado que para el año que viene puede ser que empieze, "PUEDE SER", pero que espera que terminen con el ejido y demas antes

BocaDePez
BocaDePez

Este foro ya no es lo que era

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso es porque ya todos o casi todos los que preguntaban tienen fibra.

BocaDePez
BocaDePez

La zona de Pescadería nada aún?

Es tercermundista la conexión que aquí.

BocaDePez
BocaDePez

haber si en pescaderia zona avenida del mar ponen ya la fibra

BocaDePez
BocaDePez

Ya tengo la fibra montada (300Mb simetricos) desde ayer en Loma Cabrera (04120). De momento va de lujo (soy el primero en mi bloque, y de los 10 primeros por el barrio segun me comentaba el tecnico (muy amable por cierto)

BocaDePez
BocaDePez

Se sabe algo de la avenida cabo de gata? Altura de la Farmacia, Residencia de ancianos... ?

BocaDePez
BocaDePez

En el Ejido debajo del colegio Tierno Galván (zona de la loma) me consta que han puesto ya los tubos pero aún no la fibra. Hace 2 semanas metieron en mi edificio, que no tiene ni cobre, los torpedos los de orange. Alguien sabe por su experiencia, cuanto pueden tardar en conectarnos a los de mi edificio? Es que los vecinos estamos desesperados. 3 bloques y no tenemos ni cobre ni nada. Telefónica se negó categóricamente a ponerlo porque dicen que ya no ponen más cobre. Gracias.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Si ya están los torpedos, en breve tendréis cobertura de fibra.

Ayer me dijo un técnico de Movistar, que están liados con Almerimar todas las compañías, que en Ejido están mas parados, pero que para Septiembre, empiezan de nuevo a tope aquí.

Movistar va a cablear TODO Ejido entero, pero no tienen fecha de terminación.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

JAJAJA. Aquí los torpedos de Orange/Jazztel llevan más de un año y seguimos esperando la cobertura.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Cuando dices aquí, a donde te refieres?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por tu respuesta. Me parece increíble que por aprovechar el tirón veraniego las compañías den preferencia a Almerimar en la que tienen su residencia todo el año unas pocas miles de personas (si es que llega) y se olviden de zonas de El Ejido que no tenemos ni cobre y que vivimos todo el año.

BocaDePez
BocaDePez

En efecto, en la urbanización Las Entinas de Almerimar la fibra ya está metida en todos los bloques. En las Alta Entinas parece que todavía no.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, alguien sabe para cuando terminaran la zona de El Alquian? Solo instalaron una pequeña zona, aun falta bastante parte de El Alquián y por lo que veo los tecnicos estan rondando las zonas de Loma Cabrera y El Toyo... sabeis si quiere decir que no terminaran la zona?
En la consulta de cobertura, desde hace meses sigue igual, en 2 meses estara instalada pero vamos sera automatico cuando lleva asi 6 meses...
Gracias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

vuelve a ver movimiento de tecnicos por la zona de el alquian, aver si deciden ya terminar lo que queda

BocaDePez
BocaDePez

Muy buenas;

¿Alguien sabe que puede estar pasando con la fibra de jazztel / orange por la zona de la plaza constitución, calle almirante, calle murgis de El Ejido? Toda esa manzana, supuestamente, la dejaron lista en junio. En concreto en mi bloque dejaron todo listo en el mes de mayo (instalación vertical por dentro con caja en cada planta, CTO en el cuarto RITI con la numeración de jazztel).

Sin embargo, al día de la fecha no es contratable. He probado por ejemplo con una casa de planta baja que tiene en la fachada el CTO y visualmente está todo OK, y tampoco sale contratable en la web de Jazztel.

Saludos

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Lo mejor es que llames a Jazztel y les preguntes ellos directamente, se ve que tienen algún tipo de restricción por Orange.

Prueba en la Web de Orange, aunque los torpedos sean de Jazztel, Orange los utiliza también (Jazztel es empresa de Orange hace ya tiempo)

Prueba y nos cuentas, saludos.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Muy buenas;

He llamado a ambas, tanto a Jazztel como Orange, y en Jazztel me quieren vender ADSL y que cuando tenga la fibra me cambian sin coste pero no tienen fecha y no tienen información de la fibra. En orange me quieren vender fibra indirecta de 30 megas / 5 megas subida (siendo más cara), ya que hay instalación y está operativa la fibra de movistar. Lo mismo, que cuando cuenten con la suya, me cambian, pero que no saben decirme fecha, que está en la última fase. Llamé también en mayo y me dijeron lo mismo.

El torpedo que hay en el RITI está rotulado con JAZZTEL y los que hay en las plantas más chicos, para distribuir a los vecinos pone ORANGE.

No entiendo como después de hacer una inversión pasan los meses y no lo rentabilizan con contrataciones.

Actualmente tengo la fibra de movistar pero quiero cambiarme ya que no estoy dispuesto a seguir con subidas cada dos por tres.

Saludos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Yo tampoco entiendo eso de dejar todo mondado y no dar el servicio, ya he leído muchos casos.

Pues nada compañero, a esperar, tu por lo menos lo tienes todo montado y tienes fibra Movistar, yo, ni eso, y veremos a ver cuándo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Para los interesados, en la avenida de los juegos del mediterraneo en el Toyo ya se puede contratar :D

En cuanto me lo instalen, pongo los resultados.

goirigolzorra

En Ejido se ve mucho torpedo por las fachadas. Sobre todo de Jazztel (hay partes sin Movistar y con Jazztel)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pero muchos no están operativos. No tienen ni un solo cable de cliente conectado, por lo menos por la zona centro. No sé a que esperan para ponerlos en funcionamiento.

BocaDePez
BocaDePez

Hoy he visto un operario de Emurtel enganchando cables de fibra en el Paseo del Palmeral, en Aguadulce.

BocaDePez
BocaDePez

Ya que estamos a principios de octubre se sabe algo de la fibra en el ejido? Algún torpedo activo nuevas canalizaciones, algo?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Nada de nada compañero, el otro dia vi a dos operarios poniendo un torpedo por donde el Pub Boulevard, les pregunte y dicen que esta la cosa muy parada....

BocaDePez
BocaDePez

En Santa María del Águila están cableando en la calle Hermanos Espinosa entre Unicaja y la iglesia. He preguntado y dicen que estará listo para contratar dentro de 20 aproximadamente.

BocaDePez
BocaDePez

En la zona de La Térmica de la Avenida Cabo de Gata, por donde la residencia de ancianos, etc... no pondrán fibra nunca. Me ha dicho un técnico que ni el Hospital Mediterráneo ni la residencia le permiten una instalación que tienes que hacer de una torre de cobertura o algo así para poder instalar la fibra...

Así que a llamar como locos los de la zona porque sino no la pondrán nunca.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues ayer estuvieron los de telefónica inspeccionando para poner fibra en C/ Quinto Pino de Almería

BocaDePez
BocaDePez

En C/ Carmona en Santa Mª del Águila estan poniendo fibra.

BocaDePez
BocaDePez

Me han dicho que la fibra optica que estan poniendo en santa maria del aguila es solo de orange y jazztel.

BocaDePez
BocaDePez

Me acaba de decir un amigo que ya esta gran parte de Almerimar cableado con fibra óptica, si es así, que le queda a el ejido!!!!! Yo vivo por la zona de santo domingo, se sabe algo?

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, alguna noticia de la fibra por Huercal de Almeria?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

De momento anda lento la cosa y ahora que se acerca la navidad más aún.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Esta mañana estaban los operarios de Movistar trabajando en frente del concesionario de Hyundai.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

pero estan desplegando ya fibra por todo huercal? o van a ir solo a algunos barrios?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Al entrar en vodafone y meter mis datos me ofrece 300Mb simétricos de ONO... Ya está Docsis 3.1 en Almería???

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Siempre que vas a contratarlo aparecen 300 mb simetricos, luego cuando el tecnico llega a tu casa sorpresa es HFC y son 300/30. O eso, o que tienes cobertura fibra orange o vodafone

🗨️ 1
soulreaver

el docsis 3.1 es la actualizacion para hfc con velocidad maxima 5gigas/1giga asi pueden dar simetria.

BocaDePez
BocaDePez

en que zona? el odcsis 3.1

BocaDePez
BocaDePez

Los trabajos de fibra en El Ejido y alrededores se han detenido. Desde hace tiempo no veo ningún despliegue. Anda que si esto va a seguir así....ni para el año 2020.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El otro día los vi yo metiendo fibra por la zona pabellón

BocaDePez
BocaDePez

es tan metiendo el cableado en todo el bulevar de vicar de fibra jazztel

BocaDePez
BocaDePez

Hola! Yo quisiera saber si en el barrio de regiones hay fibra óptica o no. Siempre tan atrasados... jajaja

BocaDePez
BocaDePez

Hola, se sabe algo de la fibra en loma cabrera??

gracias

saludos

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Confirmado ya en mí domicilio. Cuánto tarda en ceder la línea Movistar a otros operadores? Gracias

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Enhorabuena!!! Eres de los elegidos. En cambio, yo aquí estoy muerto del asco que ni siquiera veo movimientos desde hace meses.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pero has visto si han metido cableado antes?

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, me van a poner 50 megas de fibra indirecta orange. la linea es de movistar sabeis si funciona bien??

no se donde poner esto

gracias

saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Bueno fibra instalada,

35 de ping y 41 de bajada y 41 de subida con inalambrico

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Hay 2 páginas posteriores con más temas