BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

¿Fibra óptica en Almería IV ? (capital y provincia)

Ari

Lo prometido es deuda y con el Año Nuevo estrenamos nuevo tema, y ya vamos por el cuarto. El anterior sobrepasa con creces los 400 mensajes así que es el momento ;)

Os recuerdo que en este tema hablamos del despliegue de fibra de los diferentes operadores en Almeria, tanto en la capital como en las distintas poblaciones y localidades de la provincia.

Si es posible, a la información que aportéis, añadid detalles de la zona específica a la que os estéis refiriendo, sobre todo cuando hablemos de calles que pueden coincidir en nombre con calles de otras localidades o poblaciones, para que así el resto de compañeros interesados sepan ubicarse.

Esperemos que ahora que acesar ha conseguido sus 200/200 no desparezca de este tema y siga aportando sus habilidades de ojeador de torpedos :D ;)

Feliz Año, y sobre todo, FTTH para todos :)

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

se sabe si en garrucha van a poner fibra a los clientes particulares............... por que los banco ya estan conectados con fibra movistar.....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

De momento despliegue previsto en Almería capital (Jazztel-Movistar) y Roquetas de Mar -que engloba Aguadulce y El Parador- (Movistar).

Si que ha existido en algunas localidades como El Ejido o Garrucha pequeños despliegues, pero es únicamente para organismos públicos o entidades privadas.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Feliz año 2015 arii y bandaancha.eu

🗨️ 3
Ari

Feliz año también para ti ;)

Saludos

🗨️ 2
Miguel019

Por cierto FELIZ AÑO NUEVO 2015 ARII

🗨️ 1
Ari

Feliz Año, y Felices Reyes (con mucho FTTH) para ti y para todos. ;)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Desde que hicieron en mi edificio las obras en agosto pues todavia no tengo cobertura vaya tela.

BocaDePez
BocaDePez

En los molinos (almeria) llevan sin tocar nada desde hace 3 meses que empezaron a poner. En algunos puntos hay cto con los cables enrrollados para conectarlos pero no aparece nadie

BocaDePez
BocaDePez

en vicar estan pidiendo permiso asique no sé si alguien sabe algo?

BocaDePez
BocaDePez

En la calle haza de acosta, al lado de la bola azul, en la capital, estaban pidiendo permisos a los pisos para empezar a meter cable. Me lo ha dicho mi novia que vive en esa calle, ella tiene ono

acesar

Seguire por aqui con mis 200/200, al loro de como va el desarrollo, tengo familia pendiente de cobertura. :)

🗨️ 2
Ari

tengo familia pendiente de cobertura

¿En tu misma zona o en otra diferente?.

Saludos

🗨️ 1
acesar

En zona diferente, uno ya tiene cobertura, pero ha tenido que realizar un traslado de linea y por ahora esta con movistar que es la que le daba linea donde estaba, en cuanto le pase la permanencia de cabeza y la otra es la casa de mi madre que no la necesita, pero me da que ya casi tiene cobertura, no lo he mirado, si se la ponen al mismo precio que los hasta 20 mb que tiene ahora se la cambio ya. Me pareció ver un cliente conectado al CTO el otro día. De todas formas somos muchos en la familia.. hay más esperando en otras zonas. En Aguadulce igualmente.

BocaDePez
BocaDePez

Que frustrante es ver como al principio de aguadulce, zonas cine de verano llevan un mes trabajando, casi todos tienen ya fibra o esta en construccion, pero justo las dos calles mas arriba que pegan a la autovia, ni si quiera tiene segun la web, prevision de fibra optics, si bien el presidente de la comunidad ya ha recibido email diciendo wue ya estan todos los permisos listos, asi que lo siguiente seria estar en construccion... Los operarios dicen que en enero toda esa zona de agaudulce tendra fibra pero no se que pensar, aunque hoy sabado estaban trabajando justo dos calles abajo de la mia y en el Parador en carretera alicun habia otros operarios metiendo fibra a destajo mas arriba del mercadona....

Espero que la web no sea de fiar....

🗨️ 1
acesar

si han firmado permisos, tendrán previsto poner fibra.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo menos ping con 50/5 contratados aunque varía 15 ó 16 es lo normal con todo cerrado y 48, 6 Mbps de bajada y 5 y piquillo de subida, suerte a todos este año!!!

BocaDePez
BocaDePez

Hoy en aguadulce a la 13hkras al lado de la guardia civil trabajando en una arqueta con una mesade enpalmes

Miguel019

Esperando estamos aun los del el parador que pongan ya la fibra optica. Aqui por avenida fabriquilla el parador, ya pidieron los permisos. estamos a la espera que realizen las oportunas instalaciones

PD: FELIZ AÑO NUEVO

BocaDePez
BocaDePez

Me siento afortunado con Jazztel. Antes de Navidad la ftth y ahora antes de Reyes el 4G con el móvil. Muy buenos regalos!!! Vivo en en la zona de la Rambla Amatisteros de Almería capital.

Mifsut79

Aquí en el Parador, concretamente en el edificio donde yo vivo (el bloque donde esta la policlínica) no tenemos constancioa de nada. Supongo que aun no se han puesto en contacto con el presidente.

🗨️ 1
Miguel019

Pronto deberían pedirlos. pues por la avenida fabriquilla en el parador edificio begoña, ya han pedido los permisos, eso si movistar. Te hablo de 1 mes 2 maximo que lo pidieron

acesar

Yo no se, pero mi hermano que vive en aguadulce, me acaba de confirmar que tiene fibra con movistar 100/10.. me he quedado un poco extrañado, pero dice que la tiene desde hace dos meses o algo así.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

En aguadulce hay fibra en muchos sitios, por eso mi frustracion que todas las calles cercanas a la mia tienen y nosotros en la web pone que ni planificacion, cusndo ya pidieron permisos y fueron concedidos como ya he comentado anteriormente.

🗨️ 3
acesar

Yo pensaba qu estaban ahora con el despliegue, pero estaba equivocado y ya dan servicio en algunas zonas.

BocaDePez
BocaDePez

la base de datos de movistar es más falsa que unos adidas de los chinos, gente con la instalación en el edificio le ponía zona sin planificaciónde despliegue

🗨️ 1
zoltan

Los instaladores cubren unos boletines a papel, que luego otra persona tiene que pasar información en la aplicación interna. Por eso siempre está desactualizada la web.

BocaDePez
BocaDePez

por lo menos en zona puche aun no se a visto nada de despliege ni nada y mucho menos en las calles como en el huebo frito si es un 80% creo que estoy en el 20% de que no habra fibra optica

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

En el puche el despligue previsto ya se ha realizado.

Un saludo

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

si? pues no e visto ningun torpedo jejeje saludos

🗨️ 2
acesar

los habrán robado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
soulreaver

el despliegue en el puche no ha finalizado falta las viviendas que ya se han pedido los permisos oportunos y se han dado, solo queda contruir la red.

BocaDePez
BocaDePez

¿Alguien sabe como va el despliegue en la zona de campillo del moro/bulevar , en aguadulce ?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hoy en zonamerkabueble trabajando aguadulce

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si que van lentos si

BocaDePez
BocaDePez

En la zona de Vicar están pidiendo permisos, ayer me encontré a uno de movistar

BocaDePez
BocaDePez

En Almería estaban desplegando fibra en la calle Haza de Acosta.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

nadie sabe mas por vicar?

BocaDePez
BocaDePez

en la circunvalación del mercado en la capital, HAN QUITADO FIBRA!!!!!! los equipos que habían de jazztel los han retirado de la fachada que hay justo enfrente de la entrada principal... tocate...

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

¿Han quitado también los de movistar?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

no no no, solo el torpedo y cableado de jazztel... incluido el que hay junto al ultramarinos blanes han dejado solo el de movistar y han retirado los de jazztel...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A veces cuando ocurre eso es porque ha habido algun problema con la instalación y tienen que reinstalar todo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
soulreaver

claro como dentro de poco podrán usar la conexión de movistar a bajo coste han retirado su despliegue, vaya fantasmas, han pegado la espantada.

🗨️ 3
acesar

Espantada las conclusiones que sacas.

BocaDePez
BocaDePez

no creo que les salga rentable retirar cableado... es más para ellos eso tendrá un coste...

🗨️ 1
soulreaver

no será rentable, como dices pero si la tirada es mas larga que lo que deben retirar, si es relativamente rentable, y dejar de desplegar y ser parasito de movistar de nuevo, digamos que lo puesto , puesto esta pero swi se pueden ahorrar en tirar mas se lo van a ahorrar.

un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Lo que no entiendo es como esta puesto ya el cableado en los molinos (capital) desde hace 3 meses y no han terminado. Aún no hay cobertura... no deberian ir terminando en unos sitios para empezar por otros? :(

BocaDePez
BocaDePez

Alguien sabe algo de la fibra en Retamar?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En Retamar habrá despliegue, pero en una segunda fase creo que para el verano.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Segun un cuñado que vive alli estan pidiendo permisos

soulreaver

en almeria capital, zona el puche, operarios trabajando en las arquetas por donde pasa la fibra en mare nostrum.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas a todos,

Acabo de pedir el alta de fibra con movistar, en Aguadulce ¿Sabe alguien cuanto están tardando desde que se pide hasta que se tiene el servicio?

Salu2

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Por que zona? Digo la calle

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Calle Islas Azores, cerca del puerto. Los torpedos llevan puesto más de un mes y hace más de un mes que en la web se puede solicitar el alta, pero tenía permanencia en mi adsl. No lo he solicitado hasta que no se ha agotado la permanencia.

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Alguien sabe si están trabajando en la zona de Villa Africa o hay planes para ello. Mis 6 Mb me tienen deseperado

Gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No lo se todavia. Si empezaron en villa Africa (aguadulce)

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la respuesta. Sabéis si hay fecha prevista de finalización.

🗨️ 2
soulreaver

eso no se puede saber la capital debía tener finalizado el despliegue para fin de año y aun quedan muchas zonas sin servicio y no son barrios chungos ni nada hablo de zonas centricas

BocaDePez
BocaDePez

Como bien dice el compañero eso jamás se podrá saber, normalmente suelen hacer unas estimaciones muy optimistas de cuanto va a durar, pero siempre se alarga mucho más, ya sea por imprevistos, por problemas burocráticos etc etc. por ejemplo aquí en la capital tuvieron que volver a reinstalar cerca de la colonia de los ángeles una instalación porque partieron un cable... así que...

Por cierto cerca de calle murcia, una travesía con la calle de las cruces estaban atando royos de cable a la fachada de un edificio

BocaDePez
BocaDePez

En Aguadulce, al lado del cuartel de la Guardia Civil, han llamado los de movistar para hacer la instalación en el bloque. Le he preguntado y me han dicho que cuando terminen de instalarlo se puede llamar para contratar la fibra.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En el edificio del bar carlos III o en el de la tintoreria?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

el de la tintorería

BocaDePez
BocaDePez

Hola buenas os voy a dejar los precios de jazztel de fibra optica por si alguien quiere consultarlo.

Pack ahorro FIBRA 50

42,28€/mes iva incl.

Fibra Optica:50 Mb / 5Mb

Fijo:Llamadas nacionales, llamadas a moviles Gratis 60 min/mes

Movil:100 minutos , 100 MB

Pack Sin limite Fibra 50

54,38€ /mes iva incl

Fibra optica:50 Mb / 5 Mb

Fijo:Llamadas nacionales,llamadas a moviles gratis 120 min/mes

Movil:Minutos ilimitados, 1GB

Pack ahorro Fibra 200

54,38€ /mes iva incl

Fibra optica:200 Mb / 200 Mb simetricos

Fijo:Llamadas nacionales, llamadas a moviles gratis 120 min/mes

Movil:100 minutos,100 MB

Pack sin limite Fibra 200

60,43€ /mes iva incl

Fibra optica:200 Mb /200 Mb simetricos

Fijo:Llamadas nacionales,llamadas a moviles gratis 120 min/mes

Movil:Minutos ilimitados,1 GB

Todos los precios son para siempre.

🗨️ 6
acesar

Pues yo tengo fibra 200/200 sin ilimitado por 48 € tampoco tengo linea gratis 100/100

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿Si? Y por donde vives? Alomejor en algunos sitios depende de la gente que haya pues valdrá más o menos

🗨️ 2
acesar

Almería, Zapillo. Pero no creo que varié por la zona.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

La sin límite no la habían subido a 2GB?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Al final no

BocaDePez
BocaDePez

Buenas a todos.

Parece que se acabó la espera en mi caso.

Zapillo, calle California con Paseo Marítimo: Acabo de contratar Fusión fibra 100 con TV de Movistar.

Jazztel me llamó a finales de diciembre, pero a pesar su mayor ancho de banda, no me interesa, estoy actualmente con Movistar fusión adsl y como añadidos integrados en factura, Spotify, multisim y linea adicional (mas segundas lineas que son gratis), servicios unos que no oferta Jazztel y otros resultan liosos, además del engorro de portabilidades.

Creo que, en principio, con 100 megas iremos mas que bien. Para internet hogar, entre cobre y coaxial, que recuerde, he pasado por Terra (todo un hito y era lo único que había), Ya.com (buena experiencia), Arsys (pésimos a rabiar, duré un mes), Supercable (un salto en ancho de banda y en ping), Auna (idem supercable), Orange (malos), Telefónica (estables, pero mala red de cobre), Ono (buenos, pero no fidelizan clientes mejorando precios ni con cien amgues de irte) y desde hace un par de años vuelta con Movistar (para fusionar). Empecé con modem 28kb y ahora espero estrenar fibra 100mb con ellos, tiempo habrá de cambiar...

Una observación, me mosquea un poco que antes de confirmar contratación en la web, los plazos de instalación que indica la letra pequeña de las condiciones son de hasta 35 días para la fibra, 45 si incluye TV. Espero que no tarden tanto.

Dado que la información de cobertura en las webs han sido un despropósito, a lo largo de ¿un año? he consultado los 4 hilos con avidez esperando novedades, también he comentado alguna vez. Por tanto, gracias a todos los almerienses ansiosos de fibra que han posteado desinteresadamente.

A disfrutar la fibra quien la ya tenga y que la demora sea corta para quienes esperan disponerla.

Ah!! y perdonad el tocho, la fibra es el futuro y me ilusiona disponerla, quería compartir y tenía que explayarme...

🗨️ 1
soulreaver

el servicio segunda línea parece que va a costar dinero nose si te ha llegado el sms.

BocaDePez
BocaDePez

Para los que le interesen, en la zona de los molino (almeria capital) he llamado a movistar esta mañana y supuestamente tendremos fibra optica a mitad de febrero principios de marzo, asi que ha esperar.

Y tambien he llamado a jazztel y me dicen que estan en despliegue y pidiendo permisos por algunas zonas que faltan pero no me han dicho fecha ninguna.

🗨️ 2
jvalen-1985

Ojala sea verdad, y, entonces, en este mes se vea movimiento. Yo vivo frente a Unicaja, y me pareció ver el otro dia a operarios trabajando en una arqueta.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo vivo en la calle cómico junto a la calle pechina, y se ven aparatos en la pared y los cables enrrollados y llevan así meses y no aparece nadie, ojala sea verdad

BocaDePez
BocaDePez

De mientras por la zona de el parador no se ve a ningun tecnico xD

jvalen-1985

Telefónica frena el despliegue de fibra óptica tras ser obligada a compartirla con sus rivales.

www.adslzone.net/2015/01/13/telefonica-f … sus-rivales/

A ver que va a ser de nosotros ahora.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

A seguir con adsl nos toca, ya olvidaos de fibra por el parador de momento por zonas de aguadulce vicar y roquetas de mar etc, Pues como la competencia no empieze el despliegue lo veo crudo. Pues movistar a paralizado un 35% el despliegue por culpa de dicho organismo regulador.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Pues ayer estuvieron los técnicos solicitando permisos en mi residencial , lastima que el presidente no estuviera.

Espero que vengan pronto, porque entiendo que mi zona esta planificada.

¿Que pensáis?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es en Aguadulce calle Jesús de perceval

BocaDePez
BocaDePez

lo que jode es que meses atras hayan pedidos los permisos y ahora se paralize

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues esperemos que para antes de navidad de este año o incluso de vacaciones se haya reaudado y podamos disfrutar de la fibra, aunque lo dudo

BocaDePez
BocaDePez

En Almería (provincia y capital) teoricamente no debe afectar ese paron. al menos eso pone en la noticia.

🗨️ 1
jvalen-1985

He preguntado en el foro oficial de Movistar...pero sin respuesta. Tambien he preguntado por loq ue se ha escrito aqui de que para primeros de marzo tendremos FTTH en los molinos, pero de nuevo, no hay respuesta.

Hay 5 páginas posteriores con más temas