BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Fibra aparece disponible sin tener CTO en RITI ¿Me ofrecerán radio?

Skid Row

En este momento solo hay un operador con CTO en el RITI del edificio y están instalando el de un segundo operador. Si realizo consultas, la mayoría de los operadores indican que la fibra está disponible en la dirección.

La pregunta/duda: Si no tienen CTO los operadores en el RITI ¿por dónde se supone que llegará esa fibra a casa? ¿O se trata de una "trampa" y llegado el momento intentarán implantar un equipo 4G/5G?

Estoy a nada de cambiar de operador y tengo esa duda, porque hace tiempo Movistar/O2 indicaba fibra disponible y en el momento de la instalación llegaba, el técnico y al no tener CTO en RITI se iba en apenas segundos y la solución de Movistar/O2 era Movistar Radio.

Jav9i

Es posible que te quieran poner ADSL o en efecto, un acceso por radio.

Te dicen que hay fibra o que hay cobertura?

🗨️ 4
Skid Row

Prácticamente casi todos los operadores indican que la fibra está disponible. De ahí la duda.

🗨️ 3
bsq

Buenas tardes Skid Row,

Los operadores suelen compartir las CTO, si la que tienes es de Movistar, casi seguro que te dará cobertura con la mayoría de compañías.

🗨️ 2
Skid Row

Buenas tardes. No es de Movistar. Movistar/O2 indica cobertura pero luego solo da la opción Movistar Radio.

En este momento instalada y funcionando está una de Euskaltel/Telecable/R y están acabando de instalar una de Digi.

🗨️ 1
bsq
1
vukits

ahora saco la bola de cristal y adivino de qué ISP y de qué CTO me hablas :P

🗨️ 2
Skid Row

Imagino que acertarías XD… vienen como rayos. El martes solicitaron permiso y el miércoles tenían ya cableado y CTO en RITI.

🗨️ 1
vukits

, porque hace tiempo Movistar/O2 indicaba fibra disponible

hay muchos ISP que dan NEBA/Vula de Movistar. no me sorprendería que te salgan todos estos por la supuesta cobertura de Movistar

jod7

Conozco un caso del estilo en una comunidad al lado de la mía. Es la única que no tiene fibra porque mi comunidad no dejó pasar por nuestra fachada los cables que iban hacia la comunidad de al lado. Aquí toda la fibra es de Orange a excepción de algunos sitios en los que también tiene Movistar. Fue Orange el que intentó hacer la instalación sin pedir permiso en mi comunidad y, aunque nosotros tenemos fibra de Orange, no dejaron pasar el cable a la de al lado. Pues bien, aquí todas las líneas van por fachada y tanto el cobre como las CTO se ven. En la comunidad de al lado Adamo, Vodafone y Movistar dan cobertura positiva de fibra. El Grupo MásMóvil también da cobertura positiva y la única que solo ofrece 4G es el Grupo Orange. Sé que ha habido vecinos de esa comunidad intentando instalar fibra con diferentes operadoras y la respuesta siempre es la misma. Va el técnico, ve que solo hay cobre y se cancela el alta de fibra. No entiendo por qué todas las operadoras ofrecen fibra en una dirección en la que no la hay, excepto Orange que es la única que marca la realidad.