BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Dónde llevarme fibra y 4 móviles de Vodafone que me de wifi mesh

Martull

Tras muchos años con Vodafone ha llegado la hora de cambiar. La calidad de las conexiones es buena en mi casa, tanto de fibra como de móviles, pero la calidad del servicio es lamentable, y hoy día los precios que tengo son exagerados comparando con otros operadores.

Estoy buscando tener entre 600 y 1000 megas de fibra (la acometida es de Movistar) y cuatro líneas móviles con llamadas y datos ilimitados. No quiero TV ni servicios adicionales. Si hay número de teléfono fijo, pues porto el que tengo y listo, aunque puedo prescindir de él.

Para mí es importante tener un router en condiciones que pueda administrar y poner una WiFi Mesh con cuatro puntos de acceso entre router y extensores. En mi casa tengo mucha domótica e infinidad de dispositivos entres mis hijos adolescentes y yo mismo, teletrabajador de IT y aficionado al cacharreo xD.

¿Qué me recomendáis? ¿Hay algún operador que dé mesh wifi con múltiples dispositivos? ¿Es mejor pillar solo fibra y ocuparme yo de la mesh? Hoy día con Vodafone pago una cuota por dispositivo, y cada X años cuando mejora la tecnología me cambian los dispositivos, por lo que es una facilidad en el pago y en estar actualizado. Aunque su gestión es un infierno porque son unos paquetes y tarda meses en funcionar correctamente (la última vez 4 meses y al final me lo solucioné yo solo siguiendo las instrucciones de un foro estadounidense).

DesdeGranada

Jazztel fibra de 1gb fijo ilimitado y 4 móviles con llamadas y datos ilimitados 87.95€

🗨️ 1
davidolid

Paquete que sólo podrá contratar una vez siendo cliente, visto que no está disponible para nuevas contrataciones.

Prla9

Nexo Telecom de Paterna(Valencia),tiene 2 combinados con:Fibra,fijo,4 lineas moviles.www.nexo.es

Walid

O2 directamente si no quieres líos con retenciones y tal.

No tienen datos ilimitados eso sí.

🗨️ 2
davidolid
-1
  1. No está de más recordar que O2 no ofrece las mismas tarifas en todo el territorio nacional. Primero habría que saber si vive en zona libre o regulada.
  2. Si tú mismo sabes que O2 no tiene datos ilimitados, pero el OP los necesita, no entiendo la recomendación.
🗨️ 1
Walid

Perdon por recomendar algo que no cumple con las necesidades del usuario, solo queria ayudar recomendandole una operadora donde no hay lios al estilo Digi, sin departamento de retenciones ni portabilidades ni esas cosas.

Tema zona regulada y tal, es cierto que no esta disponible en todo el territorio, y en caso de no estarlo en la zona que vive el, es tan sencillo como buscar otra alternativa.

davidolid
-1

Hombre, dices que pagas mucho pero no cuánto, así es complicado recomendarte opciones.

ltsc

En datos móviles ilimitados Vodafone suele ser la mejor opción. Y si no te va bien ahí, mírate a ver qué puede ofrecerte Movistar. De precio andan parecido.

Walid

@Martull ¿podrias decirnos cuanto pagas al mes para poder ayudarte mejor?

Martull

Hola, gracias a todos por las respuestas.

Actualmente pago 150 euros con Vodafone, Vodafone One ilimitada Max, con una segunda línea Vodafone Ilimitada Max y con dos líneas de 15 gigas y 200 minutos.

Estoy en la provincia de Madrid, en la Sierra Norte.

He visto ofertas con todo ilimitado en otros operadores rondando los 90 euros/mes.

Lo que no veo en ningún caso es que detallen las opciones de mejora en WiFi, 5 o 6, mesh, extensores disponibles y precios, etc., que es algo que me preocupa.

🗨️ 6
ltsc

En tu caso lo mejor sería amagar con una portabilidad saliente sobre alguna de las líneas móviles. ¡Podrías encadenar buenos descuentos!

🗨️ 2
Martull

Llevo ya muchos años con Vodafone y su gestión es una decepción tras otra. Hace poco me iba a otra compañía, hastiado de ellos, y conseguí el descuento que tengo ahora mismo. Sin él la tarifa sería de 30 euros más. Tengo tres extensores súper wifi y TV, que no veo nunca. He estado 4 meses con una incidencia sin wifi de calidad en casa llamándoles continuamente y no fueron capaces siquiera de atender. Hasta en tres ocasiones cerré visita del técnico y no se presentó nadie, y ni avisaron si quiera haciéndome quedarme en casa como un idiota. Y fue la gota que colmó el vaso, ya no quiero seguir con ellos xD

🗨️ 1
ltsc

Vete a una low cost tal que Simyo, Digi o Lowi y monta tu propio router como te comenta el compañero Bramante.

En Digi tienes la posibilidad de tener datos móviles ilimitados ;)

Bramante

Lo que no veo en ningún caso es que detallen las opciones de mejora en WiFi, 5 o 6, mesh, extensores disponibles y precios, etc., que es algo que me preocupa.

Si es algo que realmente te preocupa y necesitas, lo mejor es que te crees tú tu propia red doméstica, con dispositivos propios adaptados a lo que necesitas.

Depender de la operadora para cubrir necesidades específicas de tu LAN, no es buena idea. Mi enfoque aquí sería estudiar las necesidades, planificar, comprar y desplegar tus equipos. Puede que inicialmente la inversión sea mayor, pero a medio plazo amortizas y, al ser dueño del equipamiento, tienes absoluta libertad para contratar con quien quieras.

ppdeve

De lo poco que pueda entender, yo lo que haría es no coger un paquete convergente, par ir probando como funciona cada operadora sobretodo la fibra por un lado y los móviles por otro.

🗨️ 1
davidolid

Teniendo en cuenta que quiere 4 líneas con GB ilimitados, le saldría bastante más caro tenerlo por separado.

Martull

Lo de montarme mi propia wifi con un router en condiciones y una mesh gestionada por mí es algo que llevo tiempo pensando. Me ha frenado la inversión inicial, pues en mi caso necesito el router y/o cuatro extensores, y que tal vez en dos o tres años pasemos a la siguiente tecnología y lo que tenga se quede obsoleto, de ahí que tenga dispositivos Vodafone en "renting".

Hace 20 años sin canas y sin hijos me hubiera tirado pal'monte de cabeza y me hubiera montado algo yo mismo, pero hoy en día tengo poco tiempo y quiero facilitarme las cosas, por lo que ando perdido en cuanto a tecnologías y fabricantes. ¿Qué equipos recomendaríais? De Ubiquiti tengo buenas referencias