5 respuestas
7 mensajes

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
  • Favorito #1688023

Los fantásticos "...hasta 6 megas" de Movistar

Buenas:

He tenido contratado durante un tiempo el adsl 3 megas economico de Movistar; me llamaron un buen dia para ofrecerme adsl hasta 6 megas, diciéndome que iba a ganar un poco mas en velocidad, primero en la subida, y despues en la bajada, donde llegaria a 4 megas, que es fisicamente el limite de mi par de cobre, debido a la calidad de la linea y distancia a central. Lo hice y cumplieron con esto durante unos meses, pero hace dos dias tuve cortes en la conexion, y lucecita roja en el router, y me encuentro con que estoy sincronizando a la mitad, tanto de subida como de bajada, 400 kbps de subida y menos de 2000 de bajada, cuando antes tenia cerca de 700 de subida y mas de 4000 de bajada. LLamo a averias de telefonica, les explico lo que pasa, y me dicen que me lo tengo que comer con papas, ya que el contrato de hasta 6 megas estipula que pueden darme esa velocidad e incluso menos, y ser perfectamente legal.

No me parece normal que si durante meses he disfrutado de una velocidad, ahora me la reduzcan a la mitad sin ningun tipo de notificacion, cobrándome, eso si, lo mismo, faltaria más.¿Es esto legal?.¿Pueden hacer esto y quedarse tan anchos?. ¿Se puede reclamar esto de algun modo, y que me vuelvan a dar la velocidad que venia disfrutando?

Un saludo.

• Favorito #2121431

Cuando Angela Merkel sea Canciller de España... oh, wait! :P

Cuando Angela Merkel sea Canciller de España... oh, wait!

• Favorito #2121432

Eso influye en la calidad de tu linea, muy mal tienen que…

Eso influye en la calidad de tu linea, muy mal tienen que estar tus valores,para pegar ese bajonazo;El hasta 6MB rula bien, pero los parámetros y linea tienen que estar ok, si no te toca aguantar, o irte Salu2

• Favorito #2121452

Sincroniza el roture en g.dmt y conectado al por a ver si mejora

Sincroniza el roture en g.dmt y conectado al por a ver si mejora

• Favorito #2121463

Yo lo tengo y me va perfecto, de 6 megas me llegan 5 Mb…

Yo lo tengo y me va perfecto, de 6 megas me llegan 5 Mb minimo en los test con 550 de subida a 600metros de la central, tu caso como dicen sera por el estado de la linea, si tenias el adsl economico de 3megas o sea 3000kb no se como te dan los test 4000kb y la subida que comentas de 700 me parece rara pues los 6 megas de movistar dan como maximo 640kb de subida y los 10 megas tienen 800kb de subida. Suerte y sigue reclamando.

• Favorito #2121532

Disculpa, tienes razon, mis attainables rates eran 4668 y…

Disculpa, tienes razon, mis attainables rates eran 4668 y 384, ya en febrero, ahora tengo 2344 y 588, el de subida habia subido, pero no recordaba exactamente cuanto...La atenuacion que tengo es de 55.5 en subida y 31.4 en bajada, por lo que segun esto, wiki.bandaancha.st/Todo_sobre_ruido-aten … _de_tu_l%C3%ADnea tengo más capacidad teorica, vamos, y que la tuve realmente durante casi 9 meses.

Lo dicho, quería saber si hay algun modo de reclamarlo, o directamente me aguanto, o cambio de proveedor. El asunto es que en mi central el ADSL de otros operadores es ADSL revendido, ninguno tiene linea propia; mi central es La Caleta, en Tenerife, y no sé si tendré el mismo problema al cambiar de proveedor, aunque eso si, pagaré menos al cogerlo de oferta de bienvenida. De momento no hay cable aqui a pesar de tener ya tendido por toda la autopista el anillo insular de fibra, que estoy esperando que llegue como agua de mayo.

Un saludo y gracias por las respuestas.

• Favorito #2121538

Yo tenia contratado 6 megas y por error me pasaron al "hasta…

Yo tenia contratado 6 megas y por error me pasaron al "hasta 6 megas".De los 4o5 megas que me llegaban antes pasaron a como mucho 1 mega.Por supuesto,me di de baja.