BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

FALTA DE PROFESIONALIDAD DE JAZZTEL

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

El miércoles 15 de octubre, tomé la errónea decisión de cambiarme de proveedor, de ONO a ORANGE y de MOVISTAR también a ORANGE (necesito dos líneas). Movistar tenía también mi móvil. Durante la verificación, me cambian el precio de la segunda línea y se aborta la verificación. Me quedo disgustada y alelada y se me ocurre llamar a Jazztel. El comercial me dice que no hay problema y que ellos mismos se encargan de cancelar ONO, MOVISTAR y ORANGE. Acepto sus condiciones y verifico.

Al día siguiente a las 2.25 se me ocurre llamar a ORANGE yo misma para cancelar por sí acaso JAZZTEL tarda en hacerlo. Sabía que tenía 7 días para hacerlo. La historia de la cancelación de ORANGE es para otro foro. Baste decir que me llevó 24 horas conseguirla, un montón de estrés y ansiedad y €137,80 (creo que es ilegal cobrar). El jueves 16 de octubre me envían a un técnico de MOVISTAR para preparar la línea para JAZZTEL y se va diciéndome que sigo conectada con ONO y que, en su momento, vendrá un técnico de JAZZTEL a conectarme. A la media hora de desaparecer el técnico, me doy cuenta de que me ha dejado sin teléfono. Llamo a JAZZTEL y Jhon me dice que no puede hacer nada porque tiene que "escalar" el problema. Le explico que es urgente porque mi marido y yo somos mayores y tenemos a nuestra familia en el extranjero por lo que necesitamos acceso al teléfono fijo y le pido que me envíen al técnico de nuevo para solucionar el problema.

Hoy, 17 de octubre llamo de nuevo y la primera agente me corta la comunicación o se corta sola. Llamo de nuevo. Esta vez el agente me dice que es normal quedarse unos días sin teléfono mientras se tramita la portabilidad. Le digo que eso no es cierto y que me pase con alguien que esté enterado de la normativa. Me pasa a otro agente que me dice que todos los técnicos están ocupados hoy y que lo antes que me pueden enviar uno es el lunes 20 de octubre. Lo considero inaceptable y sé lo digo, pidiéndole que me llame por teléfono si se corta la comunicación. Me dice que él no me puede llamar por teléfono. Yo tengo 69 años. Me pide que desenchufe el cable del teléfono y que lo meta en la roseta que me dejó el técnico esperando que se me hiciera la conexión. A mis años, tengo que reptar por el suelo, debajo de una mesa y encontrar el cable. Lo encuentro. Lo conecto a la roseta de JAZZTEL. Me dice entonces que desenchufe el teléfono y lo vuelva a enchufar. Lo hago. El teléfono sigue sin funcionar. Me dice que la portabilidad se llevará a cabo el martes 21 de octubre y que me espere hasta entonces. Le explico que no estoy dispuesta a aceptar eso. Me dice que los técnicos tienen una agenda y no pueden venir hoy. Le contesto que esta es una emergencia. Me dice que él no tiene autoridad para enviarme un técnico y le pido que me pase con alguien que tenga autoridad. Me dice que él es quien tiene la autoridad. Y ... La línea se corta.

Vuelvo a llamar a JAZZTEL y esta ve me coge María. Explico de nuevo el problema y me cuenta la misma historia y mis contestaciones se repiten. Entre la cancelación de ORANGE y la situación creada por JAZZTEL, mi presión arterial se ha subido al techo y la ansiedad de la que sufro me oprime el pecho. María dice que va a hablar con su superior. Tras unos minutos me informa de que ya tengo la portabilidad realizada y que puedo utilizar JAZZTEL. Le digo que los dudó porque una hora antes ONO me había dicho que JAZZTEL aún no había pedido la portabilidad. Me repite que no tienen ningún técnico disponible y que me tendré que esperar al lunes. Mi paciencia está llegando a sus límites y le exijo que me envíen a un técnico para que me solucione el problema que me creó el primer técnico ( al que enviaron a las pocas horas de contratar el servicio). Vuelve a hablar con su superior y me dice que en vista de mi caso, le ha enviado todo mi historial a su superior, Camilo Sastre, y que éste se pondrá en contacto conmigo. Le digo que sí el Sr Sastre no se pone en contacto conmigo hoy, con tiempo suficiente para enviarme un técnico, me presentaré al Juzgado de Guardia a poner una denuncia contra ellos. Son las siete y cuarto de la tarde y el Sr Sastre no me ha contactado. Dentro de media hora me dirigiré al Juzgado de Guardia. Veo claramente que estaré sin teléfono fijo hasta el lunes, por lo menos.

Yo he vivido en Inglaterra 40 años. Esta situación allí es inimaginable. Las compañías son serias, más económicas y te dan el servicio que te han prometido. Tienes 14 días para anular/cancelar los servicios sin que te cueste un céntimo. Es más. Si cometen un error, como ha sido el caso de JAZZTEL, te lo solucionan URGENTEMENTE y encima te compensan económicamente.

El trato que se recibe aquí es de vergüenza. Y lo peor es que nos quejamos pero sin ningún resultado. Aunque ORANGE me dio una información incorrecta y como resultado tomé la decisión de cancelar, me ha costado Dios y ayuda y además una elevada cantidad de dinero el conseguirlo. JAZZTEL me ha dejado tirada una vez que han conseguido mis contratos. Cómo está el país¡

Pope1

España, lo más chapucero y lo más caro, no te quepa duda. Esperemos que tus problemas se resuelvan pronto. Saludos.

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
acesar
BocaDePez
BocaDePez

Ya llegarás a mi edad, Bocapez, pero tristemente, por lo que veo, sin mi educación.