BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Extensor wifi Tp-Link RE550 ilumina solo el led power y no emite wifis

Hitachibe

Hace como 10 dias que me he comprado un Tp-Link RE550 para tener cobertura en una habitación al final del pasillo.

El problema que estoy teniendo es que el RE550, cuando le apetece se queda solo con el led de Power iluminado. Es decir, que no da señal wifi de ninguna de las 2 bandas. Lo he puesto en el salón donde está el router y le sucede lo mismo, por lo que creo que es un defecto del aparato y voy a devolverlo.

En la habitación donde tengo los problemas de cobertura wifi tengo un PC conectado por cable de red al router. Mi idea es poner un switch y conectar a él por una salida el PC y por otra un extensor, repetidor wifi que pudiese conectarse por cable y que repitiese o extendiese la misma wifi (nombres, contraseñas), del router principal.

No se si me he explicado bien.Se trata de que este aparato recibiese la señal del router principal por cable y repitiese la misma wifi de este con los mismos parámetros.

Quizás esto no sea posible. En este caso quisiera tendría que comprarme otro extensor de wifi mesh de mejor marca o prestaciones.

Os agradecería una orientación.

lordman

Igual no está defectuoso, antes de devolver llama primero a soporte. 912 000 727.

Siempre pensáis que cuando va mal es que está defectuoso y no necesariamente, igual es mala configuración.

🗨️ 2
Hitachibe

Creo que de configuración no es el problema.Lo he emparejado usando el boton WPS del router y con la app de Tp-Link Tether.Con ambas sucede lo mismo.

🗨️ 1
lordman

Igual no de tu caso pero no se por que tenéis alergia a llamar por teléfono a soporte. Lo primero que se hace siempre es eso.

heffeque

Yo tengo un RE650 (v1, sin Mesh) que tengo enchufado por ethernet, y una vez configurado y actualizado el firmware, cero problemas.

Quizás te venga bien actualizarle el firmware.

PD: usar WPS para configurar el router… es "peligroso" cuanto menos. Mi recomendación es deshabilitarlo, que es una gran puerta de entrada para hackers, y configurar las cosas a mano, que no es tanto trabajo.

🗨️ 2
Hitachibe

Disculpa mi ignorancia

Cuando dices que lo tienes enchufado por ethernet te refieres a que va conectado al router por cable RJ45 y el Tp-Link genera su propia Wifi de nombre y key distinta a la del router principal ?

🗨️ 1
heffeque

Sí, por RJ45.

En mi caso directamente tengo el wifi del router apagado. No me añade nada. Pero a ti sí podría añadirte (no sé como es tu casa), por lo que quizás podrías usar el mismo nombre y key de wifi que tu router principal, eso sí, usando canales diferentes. Si tu router tiene además capacidad Mesh, pues mejor todavía.

BierzoTEC

Eso es por qué el router lo tendrás en canal automático y cada vez que el router te cambia el canal se queda sin conexión, pon un canal fijo y solucionado