BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

fallo importante router CBN CG6640E¡¡¡

BocaDePez
BocaDePez

Nos han cambiado 2 veces por el mismo router alegando a problemas de la linea cuando comprobamos perdida, decontrol, bloqueo.... del servidor DHCP tanto hacia el lado LAN como hacia la WAN, nosotros haciendo ping continuo a 192.168.1.1 nos llega a varias hasta en 4560ms¡¡¡ pero tambien resuelve en 192.168.100.1 cuando el servidor DHCP solo tendria que resolver en 192.168.1.1

Ademos en los registros del router hemos podido capturar algo extraño, el router cuando pierde conexión carga una configuración por tftp(no publicamos las mac por seguridad.)

2012-03-12 20:31:49notificaciónD106.0DHCP Renew - lease parameters tftp file-bpr01065c353b249ac90007 modified;CM-MAC=xx:xx:xx:xx:xx:xx;CMTS-MAC=0x:xx:be:xx:xx:xx;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
BocaDePez
BocaDePez

A mi me ha empezado a salir lo mismo. Y curiosamente desde que sale empiezo a tener problemas de pérdida de conexión continuamente cada cierto tiempo. Estoy desesperado.

🗨️ 4
superllo

Suponiendo que no seas el mismo que el del post principal.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Estooooo..... no, no soy el mismo. ¿Por qué lo dices?.

🗨️ 2
superllo
1

No sé, intuición femenina.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
Bramante

Entonces, lo que tenéis, ¿no es un problema de capado?

HackMalon

nos esta pasando exactamente lo mismo perdidas de conexión internas entre dispositivos y nos da el mismo fallo, luego el router se queda pillado.

notificaciónD106.0DHCP Renew - lease parameters tftp file-bpr01065
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mi me salió el día 10 una vez y no ha vuelto a aparecer en el log. Pero desde entonces (casualidad o no) pierdo la conexión constantemente, y solo se soluciona reiniciando el router.

2012-03-10 22:40:17notificaciónD106.0DHCP Renew - lease parameters tftp file-bpr01065c353bxxxxxx000e modified;CM-MAC=5c:35:3b:xx:xx:xx;CMTS-MAC=00:13:5f:xx:xx:xx;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
2012-03-10 22:40:17D103.0DHCP RENEW WARNING - Field invalid in response v4 option;CM-MAC=5c:35:3b:xx:xx:xx;CMTS-MAC=00:13:5f:xx:xx:xx;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
yomimmo

Sobre el tema de que el servidor DHCP responda en la IP LAN y en la IP por defecto (192.168.100.1) lamento decirte que estas en un error ya que en todos los cablemodems y cablerouters viene habilitado en ambos.

Esa notificacion solo indica que los parametros de lease de la Ip no se obtendran del servidor dhcp sino que son ESPECIFICOS y se adquiriran desde el servidor TFTP.

HackMalon

pero entonces como es que pierde comunicación interna los dispositivos internos de la red y el router se bloquea? de todas maneras esto me lo confirmo ONO de este fallo en estos routers, esta pasando a la mayoria de clientes con este modelo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Lo curioso es que a mi me ha funcionado bien hasta hace dos días. Tengo el compal desde principios de marzo. Con lo bien que iba el thomson con sus 15 megas …

Hoy estaré atento a ver si se producen cortes y cuándo. Os tendré informados xD

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Soy el mismo radioinformando como prometí xD. De momento y durante todo el día ni un corte. Ya veremos esta noche. Manténganse a la eschuca.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Escucha joder. La dislexia me va a matar. Y el no registrarme también.

BocaDePez
BocaDePez

Radio compal informando: Nada, esto sigue igual de mal. Cuando le da la gana pierde la conexión a internet. Tocará llamar y reclamar un cambio de modem. Menuda mierda esta del compal de los chinos. ¿Estos de ono no los prueban antes o qué?.

HackMalon

son routers experimentales y si hablarlo con CBN u ONO¡¡¡ luego cuando pides la baja por no dar el servicio te clavan con 190 euros sin iva, me suena a estafa marinera dado que no les da la gana de poner un cisco ni otro.

Serakon

lo tienes conectado por cable? y tu tarjeta k es 10/100 o gigabyte?

BocaDePez
BocaDePez

Habláis de cisco como si fuera diós. Justo me lo han tenido que cambiar hoy porque daba microcortes en la conexión wifi. A mi no me pasaba con el thomson twc710 o algo así, de cuando teníamos 6 megas. Ahora no sé cómo irá el compal, ya os informaré. El técnico ha dicho que era el tercero que metía así que...... sí que son bastante nuevos. En cuanto a diseño mucho mejor que los de suelo. Alcance wifi no da tanto, me da 3 barras en vez de 4 que me daba el cisco con configuración wpa1 y no wpa2. Pero bueno, que sí, que la marca y tal y pascual, pero si el cbn consigue funcionar sin cortes pues... fantástico. Sino pues que lo cambien. El técnico se ha querido lavar las manos diciendo que si no chuta que es todo lo que pueden hacer... pero yo he contratado 30mb con cablerouter wifi, si no chuta el cableruter wifi que me quiten la permanencia de 1 año. es lo justo no? un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Ono está timandonos con este router/modem.

Falla por todos los lados, y como excusa te ponen que están haciendo modificaciones en el cableado de la zona y es producido por las interferencias.

Yo llevo mas de 10 horas sin internet en una semana...

BocaDePez
BocaDePez

Despues de leer todo esto me asustaria, si no fuera pq llevo casi un mes con el cacharro y me funciona perfectamente. 30Mgs.