BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Xiaomi TV 4s conectado por HDMI ARC no entrega sonido a barra LG SN4

Pedropen85

Tengo una tele Xiaomi Mi TV 4S de 43 pulgadas y una barra LG S4N conectada por HDMI-ARC. Resulta que desde hace 3 semanas me dejó de funcionar el sonido de la barra. Reiniciando la TV a estado de fábrica, volvió a funcionar, hasta ayer.

Esta mañana al encender la tele me encuentro que no me detecta el sonido la barra de nuevo. Supuestamente está todo configurado correctamente.

Tengo la salida del audio por pass through pero no se oye nada, intentando cambiar la configuración y tampoco.

He probado por quitar la conexión a ARC y poner un HDMI normal tanto en tele como en la barra y tampoco consigo sonido.

En principio la barra de sonido por bluetooth funciona por USB también funciona pero no he podido probarlo por cable óptico (Lo pillaría esta semana con un cable HDMI 2.0). Pero no debería ser por esto.

Según he leído, existe este fallo con las Android TV (al menos con la actualización de finales de 2020 en las TV Xiaomi).

¿A alguien más le pasa o lo ha podido solucionar?

BocaDePez
BocaDePez

Puede ser que la actualización o el reinicio de fábrica haya desconfigurado o añadido alguna opción de los HDMI.

Yo tengo TV panasonic 2017 y en el HDMI 1 y 2(ARC) no tenían sonido de un TDT externo que uso para grabar TV, en el 3 si se escuchaba.

Ayer encontre una opcion en la configuración, al cambiar del uno al dos todos los HDMI tienen sonido.

Del manual de la Panasonic:

Configuración autom. HDMI 1. Visualice el menú con MENU. 2. Seleccione Configuración > Configuración autom. HDMI y pulse OK para acceder.

1. Establezca el elemento y pulse OK para guardar.

Configuración autom. HDMI (Modo 1 / Modo 2)

Reproduce la imagen de forma más precisa con la gama de colores ampliada al conectar el equipo compatible con 4K. Seleccione el modo en función del equipo.

Modo 1:

Para una mejor compatibilidad. Seleccione Modo 1 cuando la imagen o el sonido de la entrada HDMI no se reproduzca correctamente.

Modo 2:

Para el equipo compatible con 4K que incluye la función que reproduce la imagen de forma precisa con la gama de colores ampliada.

●● Los ajustes se pueden guardar para cada entrada HDMI. ●● Para HDMI1/2 ●● Formato válido (4K) – Modo 1: 4:4:4 / 4:2:2 (30p, 25p, 24p) y 4:2:0 (60p, 50p) – Modo 2: 4:4:4 / 4:2:2 (30p, 25p, 24p) y 4:4:4 / 4:2:2 / 4:2:0 (60p, 50p)

Pedropen85
1

Gracias por contestar. Hoy un conocido me ha dicho que con una Philips TV Android le ha pasado lo mismo. Así que tocará esperar a que Google arregle el error de la última actualización de las TV.

No creo que sea en configuración del AndroidTV, pues ya en sonido he probado todas las variantes. De todas formas probaré con un cable audio digital (aunque sea la opción que menos me gusta) a ver qué sucede.

Preguntaba por si alguien ha tenido el mismo problema y ha podido solucionarlo.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, ésto sigue igual en las Xiaomi TV, no?

🗨️ 1
Pedropen85

Si, sigue igual. Pero no es tema de Xiaomi. Por lo que tengo entendido es una mezcla de Android TV y la propia entrada ARC.

Con mi 4s por ejemplo no tengo problemas con el cable de audio optico, sólo que tengo.que tener el volumen base de la TV al 75% para que el sonido que saque de la barra sea bueno-alto

BocaDePez
BocaDePez

ok, gracias por la respuesta

Yo con el cable óptico o por BT también la hago funcionar bien; es cierto que por el cable hay que subir el volumen mucho

Pero me interesaba más la opción ARC, que apaga y enciende todo a la vez, etc…

BocaDePez
BocaDePez

Buenas , yo me acabo de comprar una barra Bomaker 2.1 al conectarla por cable óptico a mi tele Xiaomi 4s de 55 no se escucha. La lucecita roja de cable está encendida así que del cable no es. Por bluetooth funciona correctamente. Alguien sabe si hay que configurar algo en la tele para que se escuche por cable óptico? Gracias