BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

FACUA facilita a los usuarios un formulario para denunciar la subida de Movistar Fusión

alejandrosantos
0

FACUA-Consumidores en Acción ha puesto a disposición de los usuarios un formulario para denunciar ante las autoridades de protección al consumidor la subida de 5 euros mensuales en las tarifas de Movistar Fusión que pretende aplicar a partir de mayo. FACUA, que estudia llevar a la multinacional española ante los tribunales, insta a los afectados a presentar denuncias contra Telefónica para exigir a las administraciones competentes que insten a la compañía a paralizar la subida y, de producirse, a devolverles las cantidades que les cobren con ella.

- Descárgate el formulario de denuncia en formato .pdf.

- Descárgate el formulario de denuncia en formato .doc.

- Descárgate el formulario de denuncia en formato .odt.

La asociación advierte de que el incremento tarifario anunciado es ilegal ya que Telefónica lleva asegurando desde el lanzamiento de estos servicios que "los precios de Movistar Fusión serán precios finales y para siempre". Así lo hizo, por ejemplo, en el comunicado de presentación que emitió en septiembre de 2012. Sus campañas publicitarias también han prometido que nunca subiría las tarifas.

BocaDePez
BocaDePez

Yo por suerte no tenia permanencias de terminales ni nada por el estilo, y el mismo 6 de abril me fuí a otra compañia con los 3 móviles, anda y que les den

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Aunque tengas permanencia también te puedes marchar. Yo tenía hasta Septiembre y he portado a otra y sin problemas. Antes de hacerlo, llamé al 1004 y me confirmaron que efectivamente no habría ningún problema.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Sin penalización quiero decir.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Espera a la factura final y nos dices, a ver si ha sido sin ningún problema... En movistar se caracterizan por decir siempre eso, sin problema, y luego te encuentras un hacha del tamaño de madrid clavada en tu espalda.

BocaDePez
BocaDePez

¿Donde hay que enviar ese formulario?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

A la organización de defensa del consumidor de tu municipio , dependiente del Ayuntamiento. O la OCU si estás en una de pago.

BocaDePez
BocaDePez
1

me acaban de llamar los de movistar para ofrecerme fusion, me pregunto si esta gente piensa que va a quedar un numero significativo de españoles que tengan intencion de ver religiosamente la nba, la f1 o el tenis cuando gasol, alonso y nadal se retiren. Me pregunto si realmente piensan que esta gente sale de debajo de las piedras y que van a poder reemplazarlos facilmente para que no solo los vean los 4 frikis que les interesa el tema sino muchisima mas gente como pasa ahora

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Telefónica ya está formando entre sus empleados a un tenista, un piloto de carreras y un baloncestista que en menos de cinco años van a romper la pana. Ni te acordarás de los otros 3. Alierta Roja lo tiene todo previsto...

BocaDePez
BocaDePez

Ya, dijeron que eran para siempre pero ellos son libres también de cambiar las condiciones de los contratos. Lógicamente, si cambian las condiciones se anulan permanencias y eres libre de irte, yo no veo la ilegalidad por ningún lado. Si quieres te vas.

🗨️ 25
BocaDePez
BocaDePez

Publicidad engañosa, ilegal del todo.

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

Ellos dijeron cuando lo sacaron que era un precio definitivo y pueden cambiar los contratos cuando les dé la gana y no es el primer operador ni la primera empresa que no tenga que ver nada con las telecomunicaciones que lo hace. Sería ilegal subir el precio y dejar las permanencias como están no dando la opción al cliente de irse. Ellos te dicen que si no estás de acuerdo con el nuevo precio que te puedes ir sin ninguna penalización.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
1

'ellos' son 8 o 10 gatos gordos dentro de telefonica que no quieren ver la crisis ni la verán nunca. Basta pasarse en Madrid por el distrito telefonica en las tablas a la hora de la comida y ver el macro atasco de renting BMW ultimo modelo y los ungulados que los conducen. Eso lo tiene que pagar alguien, y ahí es donde salimos nosotros a escena. 200 y pico de milloncejos más al año dan para salvarle la crisis a mucho ministro encorbatado en telefonica. ¿que no tenemos para pan? pues que comamos pasteles, carpetazo y al asador. No habré yo estado en reuniones de esas como para no saber de lo que hablo. Y si, si quiero me voy, que visto lo visto es lo más pertinente en éstos momentos. Para una persona moral, el problema no es de ilegalidad sino de obscenidad. En telefonica las palabras 'pagar', 'crisis', 'moral' viven en el exilio. Allí lo único que es 'para siempre' es su tren de vida. Y eso lo saben muy bien políticos, 'yernos de', 'nueras de' y el 'que te de' por imaginarte, por eso se rascan muy bien sus espaldas. 'Para siempre'... ¡Ja!, si es que lo que nos encanta es comer boñiga, y mucho. La sarna con gusto.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
superllo

Por lo que parece quieren basar la reclamación en el "para siempre".

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
johnnybra
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

De primeras, cómo te dicen la publicidad falsa es ilegal

Por otro lado si yo rompo el contarto me penalizan por "sus molestias" pero si es al revés a mi no me pagan "mis molestias"

Yo tuve que pedirme el día para que vieniese el instalador, me paso un cable taladrando una pared y me clavo una caja de fibra en la pared. Todo eso lo asumí pensando "amortizarlo" en mi permanencia a Movistar.

Ahora, ¿cómo les reclamo que me dejen la casa cómo estaba y me paguen el día que perdí?... quizas parezca excesivo pero a mí me parece excesivo que me claven 190€ por cada producto que des de baja si eres tú el que cambia las condiciones del contrato

BocaDePez
BocaDePez

Es ilegal por las dos razones siguientes, aparte del "para siempre":

1. Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (LGDCU), artículo 61, apartado 2: "El contenido de la oferta, promoción o publicidad, las prestaciones propias de cada bien o servicio, las condiciones jurídicas o económicas y garantías ofrecidas serán exigibles por los consumidores y usuarios, aún cuando no figuren expresamente en el contrato celebrado o comprobante recibido...".

2. Artículo 1256 del Código Civil: "La validez y el cumplimiento de los contratos no pueden dejarse al arbitrio de uno de los contratantes".

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Es legal por una sóla razón:

El artículo 9 del Real Decreto 899/2009 (carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas), faculta a las operadoras a modificar las condiciones contractuales, por los mótivos válidos expresados en el contrato y si te lo comunican con un período de antelación de 1 mes.

Si esto se cumple no hay nada que hacer en Consumo. Salvo que limite tus derechos o se produzca indefensión del usuario o consumidor (claúsulas abusivas, etc).

En cuanto a lo de la publicidad, hay que ir a los tribunales por una sencilla razón. Consumo sólo te dará la razón siempre que tu presentes publicidad dónde aparezca el producto que tienes contratado, el precio y la coletilla "Para siempre" o "Para toda la vida". En caso contrario muy díficil será que te den la razón en Consumo.

Podéis solicitar arbitraje, por si os hacen alguna oferta o rebaja, o podéis negociar con ellos...

Pero ya os digo lo que a mi me dijeron. Mientras cumplan con el RD 899/2009 no hay nada que hacer.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Está bien claro en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (LGDCU), artículo 61, apartado 2, que "El contenido de la oferta, promoción o publicidad, las prestaciones propias de cada bien o servicio, las condiciones jurídicas o económicas y garantías ofrecidas serán exigibles por los consumidores y usuarios, aún cuando no figuren expresamente en el contrato celebrado o comprobante recibido...". Lo que quiere decir que la oferta o publicidad de un bien o servicio es parte del contrato que Movistar no está cumpliendo lo que es ilegal, guste o no.

Por otro lado, yo no voy a ir a Consumo, sino que interpondré una demanda, porque, afortunadamente, hice una grabación en el momento de la contratación donde la comercial me dice que el precio es definitivo y que, por tanto, Movistar Fusión me convenía más que el servicio que tenía anteriormente con ellos mismos por estar éste sujeto a renovar la oferta existente anualmente. siempre y cuando continuase vigente.

🗨️ 1
Pope1
BocaDePez
BocaDePez

Si el artículo 9 del Real Decreto 899/2009 prevaleciese siempre sobre el Real Decreto Legislativo 1/2007, entonces este último no tendría razón de existir y debiera ser derogado, pues sería solamente un adorno legal en ese caso.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

El formulario de denuncia se puede presentar por internet? o en caso contrario a donde hay que dirigirlo?..

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

esta URL no es la válida es para denunciar alimentos etc.. la URL BUENA ESTÁ MAS ABAJO

BocaDePez
BocaDePez

perdon, mejor este otro enlace

(link roto)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pero es obligatorio el certificado digital, ¿no? ¿Eso es el dni-e? ¿Se puede presentar en algún sitio online o físico sin certificado digital? Gracias!

BocaDePez
BocaDePez

A las líneas básicas de adsl también le suben el precio 3€. ¿Se puede hacer lo mismo?

Cuando estaba en yacom/orange la compañía movía precios pero nunca tocó el que tenía contratado.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

A tu pregunta: respuesta ... SI, puedes hacer lo mismo.

BocaDePez
BocaDePez
1

reclama tambien.. esto es una dictadura monopolista se están aprovechando!!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ay, que fácilmente hablamos de dictaduras. El día que nos caiga una de las en serio, nos acordaremos mucho de estos días idílicos...

BocaDePez
BocaDePez

Yo hice consulta al Instituto Nacional de Consumo y me dicen que no tienen competencia para sancionar ni pueden entrar en el caso. Los únicos que lo pueden hacer son las autoridades de Consumo en las autonomías o las OMIC municipales.

Yo hice una consulta en el OMIC de Toledo con respecto a esta subida de precio y me contestaron que aunque te opusieras a esa subida, es totalmente legal porque les faculta la ley para hacerlo.

En cuanto a lo de la publicidad o no antes de denunciar yo consultaría mandándoles un pantallazo con esa comunicación oficial haber que os dicen, porque depende del momento de contratación. Si tenéis prueba de que al contratarlo tenéis publicidad del producto donde pone "para siempre" o algo parecido, entonces aportarlo y denunciar, porque si no pone nada, no entrarán.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Respuesta de la OMIC de Toledo a la publicidad de Movistar Fusión:

"Buenas tardes:

En relación a su consulta, le informamos que con carácter general, la publicidad es vinculante y efectivamente, se indica que los precios de fusión son "para siempre". Sin embargo, una de las partes (la compañía) modifica unilateralmente el contrato y según consta en el artículo 9 del Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba la Carta de Derechos del Usuario de los Servicios de Comunicaciones Electrónicas "los contratos de servicios de comunicaciones electrónicas sólo podrán ser modificados por los motivos válidos expresamente previstos en el contrato".

Asimismo, añade que "el usuario final tendrá derecho a resolver anticipadamente y sin penalización alguna el contrato", así como que "los operadores deberán notificar al usuario final las modificaciones contractuales con una antelación mínima de un mes, informando expresamente en la notificación de su derecho a resolver anticipadamente el contrato sin penalización alguna".

Si la compañía cumple con los requisitos indicados anteriormente ( notificación de las modificaciones contractuales con una antelación mínima de un mes e información al usuario del derecho a resolver anticipadamente el contrato sin penalización alguna) y con base en la interpretación de la Carta de Derechos del Usuario de los Servicios de Comunicaciones Electrónicas, entendemos que podría modificarse el contrato. En cualquier caso, esta cuestión es discutible y sería necesario acudir a los Tribunales para que se determinase si legalmente se podría modificar el precio en este caso concreto.

Atentamente,

OMIC"

BocaDePez
BocaDePez

Que mal hace las cosas Telefónica.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Al revés, las hace de cine. Todos los clientes de fusión atrapados en una instalación de la que habrá que prescindir si se quieren cambiar de operador. El empastre ahí está y mucha gente no se comerá la cabeza y ante lo inevitable pagará y aguantará. Y Alierta Roja escuchando el clinc clinc de las monedas y contentísimo de su olfato empresarial...

Pope1

LÍNEA PREFUSIÓN TV CONTIGO

Línea Prefusión TV Contigo: cuota mensual 5 € (4,13 € sin IVA). Incluye:100 min/mes en llamadas, Internet móvil 500 MB/mes a máxima velocidad, compatible con 4G y SMS a 18,15cts (15 cts sin IVA). Una vez superados los 100 minutos, el precio de las siguientes llamadas es de 21,78 cts/min(18 cts/min sin IVA) más establecimiento de llamada de 18,15 cts (15 cts sin IVA). Las llamadas y SMS incluidosson interpersonales con origen y destino nacional y la navegación con Internet móvil de ámbito nacional,quedando excluidas las llamadas a números cortos y red inteligente, roaming e internacionales, tarificaciónadicional, servicios Premium y SMS a números de tarificación adicional. Una vez consumida la franquicia de datos, la conexión se mantendrá a máxima velocidad en modalidad de pago por uso a un precio de 1,5 cts/MBhasta 500 MB adicionales. Superada la franquicia y los datos adicionales en modalidad de pago por uso se podráseguir accediendo a internet a velocidad reducida. Sujeto a disponibilidad de cobertura. Para consultar lascondiciones de su servicio de Internet móvil, y las condiciones de uso de llamadas y SMS puede acceder ahttp://www.movistar.es/movistarfusionlegal. Consulte condiciones del servicio y desistimiento enwww.movistar.es/contratos.

¿No se debería haber avisado sobre eso con un mes de antelación, para resolver el contrato sin penalización?- A mi nadie me ha avisado.

🗨️ 2
zoltan

Es sólo para clientes nuevos. Por eso no se avisa a los clientes actuales.

🗨️ 1
Pope1

Ya gracias, no obstante llamé para que me lo confirmase e hice la pertinente grabación de la llamada por si las moscas :)

BocaDePez
BocaDePez

Por favor me podrías decir donde tengo que presentar la denuncia a Movistar por la subida de 5 euros, soy de -salamanca? gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La tienes que presentar en la oficina de consumo de tu localidad o si no hay, en la dirección provincial de consumo de tu comunidad autónoma.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, por lo que veo en la oficina de consumidor unicamente haces la reclamción y ellos se amparan que dieron el plazo de un mes de preaviso. La cuestion es hay alguna forma de hacer una demanda grupal pero que no haya q personarse, ya que para 150e de indenización no me compensa faltar trabajo etc...

BocaDePez
BocaDePez

Hoy viendo mis facturas por internet he visto la nota de cambio de precio en el pack fusión contratado.

Daban como fecha máxima antes del 5 de mayo para resolver el contrato, y yo sin enterarme!

He leido que FACUA ha facilitado unos formularios de reclamación por incumplimiento de contrato. Sabéis si puedo presentarlo y donde hacerlo?

BocaDePez
BocaDePez

¿y si me doy de baja después del 5 de mayo también tengo que pagar la penalización por permanencia? ¿eso es legal? Yo entiendo que si han incumplido el contrato, lo puedo rescindir cuando yo quiera, no cuando ellos me digan. Ellos han cumplido con el mes de aviso, pero tengo dudas de si es legal que también ellos me impongan el plazo para aceptar o desistir.