BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

FACUA denuncia a Telefónica por penalización abusiva en Movistar Fusión

alejandrosantos
0

En las "condiciones comerciales de contratación" de Movistar Fusión que aparecen en la página web del operador se indica que llevan aparejado un "compromiso de permanencia en línea móvil de 12 meses" con "190 euros de penalización en caso de incumplimiento". La información además es engañosa, ya que no aclara que hay que sumarle el IVA. El total asciende 229,90 euros.

FACUA considera que cobrar una penalización sin haber existido un perjuicio equiparable para la compañía implica un evidente supuesto de enriquecimiento injusto, conforme a la jurisprudencia existente en la materia. La asociación ha denunciado a Movistar después de que la compañía no le haya dado respuesta a la reclamación que le planteó a comienzos de octubre.

BocaDePez
BocaDePez
3

Pues cuando se den cuenta de la de Vodafone todo en uno, lo van a flipar.

🗨️ 2
pacodosce
0

Ahí le has dao !!!

superllo

Iba a poner lo mismo pero más dramático.

BocaDePez
BocaDePez

joder pues vodafone no se queda atras

mokli
1

pareciera que vodafone es socio protector de FACUA...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

no me sorprenderia nada que en este pais de ladrones y putas vodafone tuviera algo de poder sobre FACUA... total aqui el que no corre vuela

BocaDePez
BocaDePez

igual no has visto la web de facua hoy

BocaDePez
BocaDePez

Más bien pareciera que tienen que enterarse de la noticia, confirmarla (eso que ya no está de moda y no hacen ni los periódicos "serios") y luego elaborar su comunicado. Creo que 24 horas para todo eso no es que sea mucho tiempo, pero algunos prefieren hablar por no callar.

facua.org/es/noticia.php?Id=7146

BocaDePez
BocaDePez

Al final la fusión es con tu operadora. Terrible :D

BocaDePez
BocaDePez

lamentablemente no creo que se metan con las penalizaciones de vodafone. Se dice mucho del monopolio de telefonica, pero despues de tantos años y que el resto no inviertan... la verdad es que huele.

BocaDePez
BocaDePez

Por que no habéis visto la penalización de Vodafone .... La de Movistar se queda a la altura de calderilla que podemos llevar en el bolsillo para ir a comprar el periódico o tomar un café !! :(

A parte de la renovación de la estancia en la compañía si no lo comunicas + un router ADSL que en un 90% de los casos es un módem 3G.

A mi lo que me interesa, es que sacado el producto de la caja funcione. Si tengo avería que me la solucionen lo más rápidamente posible. Y si el precio está en la media, yo no hago experimentos ni con gaseosa.

Los argumentos del precio por el precio no me sirven. Son costes ocultos, o servicios que no tienes !!!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Todos los contratos de telecomunicaciones se renuevan si ninguna de las dos partes dice nada, lo que no se renueva son las permanencias.

un router ADSL que en un 90% de los casos es un módem 3G.

Esta es una de las mayores tonterías que he leído últimamente :-O

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A cuanto me pagas cada router/linea ? Cuidado, que con la fortuna de tío Gilito no tienes bastante !

BocaDePez
BocaDePez

no me creo que facua denuncie a vodafone , de hecho en ningun sitio haba de denuncia , cosa que con la compañia de Alierta se aviso de denuncia desde el minuto cero ... no es la primera vez que facua anda detras de ms y se olvida de electricas .. petroletras ... demas operadoras de teleco...etc..

Particularmente no me gusta nada estas clausulas de permanencia , aunque me imagino que si no hubiera el salto de clientes de un lado a otro seria constante y un trabajo que las operadoras tendrian que asumir y costear

FACUA-Consumidores en Acción alerta que Vodafone amenaza con penalizaciones de hasta 726 euros a los usuarios que se den de baja de su paquete de ADSL, fijo y móvil todo en uno. La asociación se ha dirigido a la compañía instándole a que deje de incurrir en esta práctica ilegal.

FACUA advierte que la multinacional británica ha rizado el rizo de las cláusulas abusivas inventando la penalización inversa: la multa es mayor cuanto menos tiempo falte para que finalice la permanencia

🗨️ 1
Ivaner3k

No haba de denuncia no.

Si se pasan los denunciará igual, o te piensas que a FACUA le importa algo que no sean los consumidores?

Hazte miembro.

BocaDePez
BocaDePez

Por decir que dan una visión sesgada de la realidad ?

Cabría recordarles lo de Sanidad y Consumo ...

La amenaza desde una posición de fuerza es, cuanto menos vergonzante; ya que disponen de unos medios que ni de lejos puedes acceder a un coste accesible.

No saben hacerlo de una forma civilizada ? Rectificar es de sabios... o solo es soberbia ?

BocaDePez
BocaDePez

Es una buena noticia. A ver si se consigue eliminar la penalización al usuario y una considerable multa a quien intentó meter la mano en bolsillo ajeno.