BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

facturacion y pagos de ono

BocaDePez
BocaDePez

yo no pago mis recibos por el banco los pago normalmente en ventanilla en el banco por norma de ono yo no puedo imprimir mi carta de pago hasta el ultimo dia de pago y las cartas de pago de ono , por correo me llegan 15 dias fuera de plazo si no estas pendiente te cobran un recargo de 20 € por impago de factura en mi caso yo pago 24.90€mes por servicio de 20 megas sin telefono y un recargo de 20 € por no pagar antes del dia de vencimiento e; fecha limite de pago dia 19febrero pagas dia 20 tienes que pagar 44.08 esto es un abusoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo mi pregunta es si esto es legal

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Totalmente legal, tanto los pagos fuera de plazo como los recibos devueltos tienen recargos en cualquier empresa. Al ser por gastos administrativos el importe es fijo y puede llegar a ser hasta más alto que la propia factura si esta es de importe reducido.

Otra cosa es el tema de que no te dejen imprimir la carta de pago hasta el último día, yo creo que deberías poder hacerlo desde el día en que comienza el plazo de pago.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

perdona no es legal, en que te basas para decir es legal? hay miles y miles de denuncias a las telecos por estas practicas pactadas con los bancos. No creo organismos como OCU,FACUA.. se molesten en denuncias conjuntas para perder el tiempo. El tema los bancos pactan para cobrarse las comisiones, cosa doblemente ilegal dado se lo cobran dos veces.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El cobro de los gastos de devolución de recibos o por pagos atrasados es completamente legal tanto a particulares como a profesionales y se hace habitualmente. Algunas asociaciones de consumidores dicen que las cantidades son abusivas, como también dicen lo mismo de las penalizaciones por cancelar portabilidades, etc, pero ninguna de ellas ha conseguido que un juez lo diga, y mientras eso no suceda siguen siendo legales y tanto unas como otras se siguen cobrando.

Lo único que puedes hacer es probar a reclamar a consumo a ver si suena la flauta, que no suele sonar.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Lo tienes fácil, basta con entrar a formar parte del siglo XXI y domiciliar el pago, qie ya son ganas de buscarse problemas.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1

?ahora resulta es obligatorio dejar te roben directamente de tú dinero, sin comentarios.... los problemas con de ONO dado es una compañía de dudosos procedimientos con millones en pufos entre ellos a la hacienda publica y aun sigue bajo una investigación la operación de venta.

"Pero claro es normal por un recibo te quieran cobrar en plazo 20 euros, no si debes ser el típico dejas tu banco te fríe a comisiones y el banco maneje dinero en preferentes es lo normal..."

No me extraña tengamos la mierda social actual con personas tan extrañas vean normal se les cobre 20euros por nada, en fin cada tener sentido común te vendrá bien ese ejercicio mental.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Por nada no, te cobran por no cumplir tu parte del contrato pagando fuera de plazo

BocaDePez
BocaDePez

¿Perdona? Domiciliar un pago es dejar que te roben tu dinero? ¡Qué pajas mentales te andas haciendo!

Una domiciliación no supone recargo alguno sobre el monto del recibo. Eres tú quien tienes previamente que permitir domiciliaciones de una entidad, y en el caso de que consideres que un mes la cantidad no se ajusta, tienes un plazo de días para devolver el recibo y que se te reintegre.

Si tu banco te cobra comisiones, busca otro banco.

BocaDePez
BocaDePez

los problemas no los busco yo me los ponen las compañias del club harto de que te tomen el pelo

si con mi go pactan algo por que lo incumplen?

para no perder un cliente?

para no perder x clientes i vender a vodafone?

harto de que me digan lo que tengo que hacer para evitar problemas de personal a una compañia la carata de pago husa papel tinta sobre y personal gastos de envio etc si no la pueden ofrecer qu e no la oferten

Grollo

La solución es fácil, busca una compañía donde no tengas esos problemas, pero aquí el problema me da que es también parte de los impresentables de correos y sus retrasos a la hora de entregar el correo, no pretendo con esto disculpar a ONO puesto que debería darte un tiempo razonable a partir de que tu recibes la carta de pago (5 días hábiles lo vería un periodo correcto), pero claro ese sistema puede suponerles un desembolso mayor (acuso de recibo, envío en 24-48h garantizado, o alguna otra solución con el envío) a los beneficios que le den los "pocos" (no se exactamente que porcentaje representáis, pero supongo que será reducido) clientes que no tengan el pago domiciliado. Ellos ya tomaron su decisión de no tratar bien a los clientes con los pagos sin domiciliar, ahora eres tú el que tiene que decidir si le compensa estar ahí.

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente intenta hablar con la compañía, si no razonan pues te largas a otra.

BocaDePez
BocaDePez

Pues lo tiene difícil porque todas cobran recargos por pagos fuera de fecha.

🗨️ 11
Grollo

Sí, pero lo mismo otras cuidan más los plazos de pagos, no es normal que la carta de pago te llegue el mismo día del vencimiento o días después (antes de domiciliar el impuesto de la basura me pasó) y tengas tú que pagar el recargo.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Hoy en día, con lo que han recortado en envíos postales, la llevas clara para que te llegue a tiempo por correo ordinario. Ahora bancos, administraciones, etc, hacen sus envíos una vez al mes (dos como mucho) y si tienes la mala suerte de que te llegue tarde y reclamas te dicen que es lo que hay, que lo hagas por internet.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Grollo
BocaDePez
BocaDePez
-1

Para que una carta tarde más de 48 horas tienes que vivir en un pueblecito pequeño a la otra punta del país. En una ciudad grande las tienes en 24 incluso, con el franqueo estándar.

🗨️ 3
Grollo

Pues vivo en una no de las más chicas precisamente, La Línea de la Concepción con 65.000 habitantes aproximadamente y Correos funciona de pena. Es de suponer que si a mi ONO el día 5-6 de cada mes me avisa de la disponibilidad de mi factura, hará lo propio con las cartas de pago de los que no tienen el recibo domiciliado y las enviará, si estas tardan más de 10 días en llegarla al destinatario no es cosa ONO, sino de la empresa que tiene que entregarlas, de ONO es responsabilidad de que ese sistema funcione mejor y el cliente disponga de tiempo suficiente para efectuar el pago y como en el caso que nos comenta el compañero no lo está haciendo lo único que puedo recomendarle es que se busque otra opción que es lo que yo hago cuando la compañía en la que estoy me hace alguna jugada. Hoy por hoy estoy en ONO y bastante contento, pero si me la juegan me largaré igual que lo hice de las anteriores.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

La única responsabilidad de ONO es cumplir lo que dice la ley al respecto, y lo hace. Que será el mínimo no lo discuto, pero lo cumple.

🗨️ 1
Grollo
michounet

Ono tiene un par de problemas con este tema:

1. Se empeñan en poner en la factura siguiente el concepto de "Gastos por impago de factura", cuando uno no ha dejado de pagar nada. Es decir, si pasan el recibo al banco el día 3 y por lo que sea lo devuelven, y tú haces el pago (vía web, en un cajero, en el banco) en un periodo de tiempo razonable (ver punto 2) no ha habido ningún impago, por lo que dicho concepto es FALSO. Si quieren, que lo llamen de otra manera, pero tal y como aparece no es correcto. Empezamos mal.

2. En Ono cobran por adelantado. Es decir, te puede llegar el día 3 al banco el cobro de los servicios que (por poner un ejemplo) te van a prestar del día 20 de ese mes hasta el día 19 del siguiente. En realidad te están cobrando por "impago" de un servicio que no te han proporcionado. Si arreglas la situación antes del día 20 de ese mes (es decir, antes de que te den el servicio que te están cobrando), no ha habido IMPAGO por ningún lado. Otro tema sería que pagues más tarde de ese día, con lo cual parece lógico que te cobren. Aunque lo normal sería cobrar los intereses generados por la deuda, no colar un importe fijo por su cara bonita. Es lo que hacen en algunas empresas (El Corte Inglés con el recibo de su tarjeta, por poner un ejemplo).

3. Parece mentira que en pleno siglo XXI no sean capaces de mandarte un e-mail avisando de que ha habido un problema con tu factura, que el banco la ha devuelto, o lo que sea. O que te llamen. O un sms al móvil. No, prefieren esperar, mandarte la cartita de marras, y colarte la "multa". Puede ocurrir que en un momento dado no haya saldo en la cuenta que utilices para pagar los recibos o que se te junten varios y haya algo que no has previsto. Y eso se arregla fácilmente, te avisan, entras en la web, pagas con tarjeta y solucionado.

De todas formas, estamos en las mismas: el concepto indicado en la factura es falso, te cobran unos gastos por "impago" de una factura correspondiente a unos servicios que ni siquiera has disfrutado, y no hacen el más mínimo esfuerzo por solucionar ese problema por las "buenas", aunque seas un cliente que en 10 años no has fallado ni un mes, multa de 20 euros.

🗨️ 5
yomimmo

1. Se empeñan en poner en la factura siguiente el concepto de "Gastos por impago de factura", cuando uno no ha dejado de pagar nada.

Se ve que tu no le tienes que pasar recibos a nadie y nadie te los devuelve, me da igual que sea Ono o el frutero de las esquina, a mi como buen cliente, el banco solo me cobra 3€ por recibo devuelto (independientemente del importe del mismo)

Así que no vayas de purista, CUANDO SE DEVUELVE UN RECIBO se generan un mínimo de 2 gastos, comisiones de devolución y la comisión por el recobro del mismo.

BocaDePez
BocaDePez

Pagando a tiempo te olvidas de todas estas historias

Grollo

En mi caso los periodos facturados son desde el primer día del mes hasta el último (la última factura es de 1/3/15 al 31/3/15) pero el cargo en mi cuenta lo hacen los días 14 por tanto si por lo que fuera ese día no tuviera dinero en la cuenta ya habría disfrutado de medio mes de servicios antes de producirse el impago.

🗨️ 2
yomimmo

Mas o menos como a mi, la fecha de emisión de factura es el día 1 de cada mes, me lo comunican por correo electrónico entre día 5 y día 7, el cargo en el banco se produce el día 14 o el primer día hábil (no cuentan sábados o domingos) después de día 14 así que el mes pasado fue día 16 y este volverá a ser el 16 (mañana)

BocaDePez
BocaDePez

Siempre te lo pasan por el banco unas dos semanas después de la fecha de emisión.

BocaDePez
BocaDePez

;)

🗨️ 3
superllo

X(

🗨️ 2
yomimmo

:P

BocaDePez
BocaDePez

:D

BocaDePez
BocaDePez

. Las facturas no pagadas al tiempo de su vencimiento devengarán un interés de demora igual al interés legal de dinero, así como los gastos ocasionados por la devolución del recibo y sin perjuicio de las demás consecuencias que pudieran derivarse de su incumplimiento, entre otras, la inclusión de sus datos en ficheros de solvencia patrimonial y de crédito. Vodafone Ono podrá utilizar para el cobro de las cantidades adeudadas los datos relativos a las tarjetas de crédito o débito que hubieran sido facilitados por el Cliente, así como ejecutar los depósitos, fianzas o demás garantías establecidas. EL Cliente acepta expresamente la emisión de la factura electrónica que estará a su disposición en el Área de Cliente en www.ono.es, de lo cual

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

si yo pago mis facturas por adelantado y no dejo que se me junten dos facturas por lo cual no me suspenden el servicio por que me cobran indemnizacion por devolucion de factura si no hay desconexion y ademas he pagado por adelantado un mes?

Es eso legal?

BocaDePez
BocaDePez

me han mandado una factura este mes con un recargo de 20 Euros me imagino que este recargo es del mes anterior que fue devuelta la factura , ya que Uds no notificaron a tiempo la fecha del pago , seta la realice por mediación de tarjeta bancaria y Uds me tuvieron un fin de semana sin T V ni teléfono y tampoco internet creo que ya que la amenasa es para deciros "adiós" y dejar de ser cliente después de 13 años ya que no valoran ni respetan a los clientes ; se puso en contacto un operador el qual me lleno de falsedad y vosotros seguisd engañando al cliente como soy legal le recuerd o que soy minisvalido y dejar a una persona un fin de semana sin t c ,teléfono e internet y encima que cobren 20 Euros por culpa vuestra hoy he recibido la carta de pago es fecha 29-7-16 y la factura esta puesta para cobrar el dia 21 -7-16 algo les esta fallando o e4stan timando a los usuariosla identificación mia como cliente es ---

🗨️ 1
superllo

Bueno, cierro por arqueología postiana porque además no soy capaz de leer lo que ha puesto: