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ADSL

Experiencia nefasta ADSL Vodafone.

BocaDePez
BocaDePez

Mi experiencia ha sido nefasta y quien esté pensando en darse de alta al ADSL de Vodafone quiza vale la pena que lo considere dos veces, yo llevo ya 3 meses de llamadas y la linea cortada por un mes (por el momento). Podeis ver los detalles de mi experiencia en: (link roto) Muy resumidamente:

  • Contrate el servicio a mediados de junio de 2009 en la tienda on-line de Vodafone. El 17 de julio recibo un SMS anunciando que constaba como entregado el modem Wifi ADSL pero este equipo nunca llego y hasta la fecha no lo recibido, aqui me empece a espantar (con motivo). El 30 de julio se hizo el cambio de linea de Telefonica a Vodafone. Al no tener el equipo de Vodafone ese dia me quede sin posibilidad de conexion tanto de ADSL como de voz.
  • Llevo llamando repetidamente desde mediados de julio al servicio tecnico, llamar al servicio tecnico de Vodafone es una tortura, cuesta mucho que un operador te conteste y cuando lo hace no saben que hacer con tu caso. Hasta ahora nadie ha conseguido resolver mi caso y ni siquiera han sido capaces de darme un plazo de resolucion, estoy tramitando el caso ante una junta de arbitraje de consumo.
  • Mis consejos:
    • No contrateis ningun servicio de telefonia de voz ni ADSL de Vodafone. Quiza teneis suerte y todo vaya bien pero como algo se tuerza Vodafone no tiene ni los procedimientos para arreglarlo ni un servicio tecnico minimamente preparado para resolver incidencias.
    • Especialmente no lo contrateis via la tienda on-line de Vodafone, ya que en las tiendas al menos tienes una persona y un sitio donde ir a quejarte mientras que en la tienda on-line chocas con un telefono de soporte que en el 90% de los casos no contesta.
    • Si ya llegais tarde para este consejo y teneis algun problema insistid de entrada que os den un numero de incidencia ya que (al menos en mi ayuntamiento) piden un mes de espera desde que tienes un numero de incidencia hasta poder realizar una reclamacion y si no los pides no te dan numeros de incidencia. Para presentar una reclamacion creo que en general hay que ir al ayuntamiento, en el caso de Barcelona las reclamaciones pueden presentarse en la Oficina Municipal de Consum, Ronda Sant Pau 43-45, lunes-viernes 9 a 14h.

Si teneis algun comentario podeis contactarme en timo-vodafone-adsl [arroba] ropits.com

[Nota al webmaster: siento haber incluido por error esta misma entrada en un hilo equivocado]

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jorgecable

:D Viva la pandereta y sus leyes !

Suerte sufrido

BocaDePez
BocaDePez

No voy a dudar de tu mala experiencia, por supuesto, pero por favor, edita la tabla de Comparativa de operadores y planes de ADSL y voz en España que tienes en tu Web, eliminando como mínimo los enlaces que redirigen a la Web principal de donde lo has sacado. Se puede llegar a pensar que es Spam encubierto para que la gente contrate en su tienda. Además, no veo relación entre esa tabla y el tema expuesto, que como digo, no es para dudar, pero...

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

usuariosteleco.es pon alli una reclamación

no entiendo como no vais a las tiendas normales a informaros y coger lo equipos en mano. Aparte de tener más interés en resolver los posibles problemas, estas beneficiando a una empresa local costandote exactamente igual

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BocaDePez
BocaDePez

Muy sencillo, porque muchas veces en la tienda no tienen ni idea de las novedades, ni saben de que les estás hablando.

Ayer, despues de comprobar hace unos días que ya podía contratar adsl indirecto en la tienda on-line, pasé por una tienda a informarme y segun como, a contratar el adsl allí y 'llevarme el equipo bajo el brazo'. Pues bien, me miran la cobertura y me dice 'uy no, no me sale tu ciudad, no tienes cobertura así que no puedo darte el alta'. Y así se queda, le digo que tengo cobertura desde hace muy poco, pero ya no intento explicar nada más porque veo que no va a servir de nada... Así que ahora, o me toca ir a una tienda donde al menos sepan de que va, o tengo que contratarlo on-line, que dicho sea de paso, es como he contratado los servicios de internet y telefónia móvil desde hace años.

Es triste que te venga un cliente a explicarte que tu empresa oferta algo de lo que ni siquiera tienes noticia, y además no sabes ni lo que es.

Ojo, no es una crítica a las tiendas, es solo un ejemplo de un caso puntual y que explica por qué algunos acabaremos comprando en la tienda on-line.

BocaDePez
BocaDePez

las incidencias en vodafone las solucionan muy bien y rapido si:

llamas al 123 y abres incidencia al DEPARTAMENTO DE CALIDAD indicandoles lo que te pasa.

que conste que ami me dieron de baja mi adsl 6 megas con numero fijo...me quede sin nada.Al dia de abrir la incidencia me llamaron de dicho departamento y me restablecieron todos los servicios de voz (yo ya pensaba que habia perdido mi numero fijo de toda la vida pero resulta que no) y al mes volvia a tener adsl y mientras navegue x 3g gratis.

si no os hacen caso, id a una tienda o a consumo.un saludo

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BocaDePez
BocaDePez

hola soy el que abrió el hilo, gracias por las respuestas

sobre ir a una tienda en vez de on-line ... la verdad es que en este caso me hubiese salido mejor, pero como dice uno de los usuarios, la ventaja de hacerlo on-line es que tienes toda la información, me ha pasado muchas veces que en las tiendas te acaban medio mintiendo en muchas cosas, compro muchas cosas on-line y tengo mejor experiencia que en tiendas

sobre lo de llamar al 123, lo he hecho un monton de veces, creo que en mi caso no es una buena opción, de hecho me abrieron una incidencia y me la cerraron porque era un tema de su tienda on-line y eso tiene otro número de soporte (el que nunca contesta)

sobre la tabla en la página web ((link roto)) reconozco que he hecho un poco el buitre y la he pirateado de otro web, la verdad es que queria crear una tabla yo mismo, pero ahora mismo me conecto desde un cibercafé a 1 euro la hora y tengo que priorizar lo que hago (soy webmaster de dos sitios web y tengo un buen follón), puse la tabla simplemente para subir el google page rank, cuando pueda la modifico o la quito

gracias por los ánimos

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Mocho

A mi siempre que he llamado me han cogido el teléfono en pocos segundos, eso de que no te contestan sencillamente no me lo creo.

Solo he tenido una incidencia con el adsl y el técnico estaba en mi casa en 24 horas, por lo que la atención me parece sobresaliente.

A mi esta historia, una web llena de enlaces y demás me parece un truco para subir pagerank más que otra cosa.

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BocaDePez
BocaDePez

lo del pagerank ya lo he explicado yo y es el pagerank de la pagina no del site que ya tiene un pagerank bastante alto y no necesita de historias

si no me crees puedes contactarme por e-mail, lo he puesto en la pagina ( Imagen original en http://ropits.com/adsl-vodafone.htm ) si quieres te doy mi telefono

a mi lo que me parece es que tienes mucho interes en defender a vodafone no se por que motivo

si has llamado una sola vez y ten han respondido enseguida es simplemente que has tenido suerte, yo he llamado mas de 50 veces y tengo una estadistica mas representativa de su nivel de servicio, tu mismo puedes probar de llamar al numero de soporte de la tienda on-line, si eliges la opcion 1 (pedir un alta) te contestan enseguida, si pides la opcion 2 en el 90% de los casos no te contestan aunque esperes un buen rato

lo que te puedo asegurar es que estoy desde el 30 de julio sin linea de telefono ni adsl por la incopetencia de vodafone, incluso en la pagina doy mi numero de incidencia ellos mismos admiten que tienen mi incidencia con alta prioridad desde el 20 de julio y aun asi no me lo arreglan

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Mocho
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BocaDePez
BocaDePez
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BocaDePez
BocaDePez
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BocaDePez
BocaDePez
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BocaDePez
BocaDePez
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BocaDePez
BocaDePez
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BocaDePez
BocaDePez
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BocaDePez
BocaDePez
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Ari
vodafowned

1er error garrafal ..... contratarlo on-line, como ya se recomendo muchas veces lo mejor es ir a la tienda vodafone, para evitar temas raros y problemas.

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BocaDePez
BocaDePez

Cierto que el principal error ha sido contratarlo on-line. Voy camino de los dos meses sin línea. Ayer hice dos nuevas llamadas. Me resisto a pensar que sean tan inútiles como para tener a alguien dos meses sin teléfono por no ser capaces de enviar un paquete de Madrid a Barcelona. Pero parece que es así, que son así de inútiles, básicamente tienen un proceso optimizado para cuando todo va bien, cuando hay una incidencia no consiguen resolverla. No quiero ni pensar que puede pasar si hay un problema mínimamente complicado, supongo que lo mismo, simplemente no se resuelve.

Después de hablar largo rato con una operadora básicamente vimos que su sistema no funciona, las "incidencias urgentes" como la mía no las resuelve nadie aunque la primera se abrió el 20 de julio. Tambien me dijo que no había ningún otro canal de comunicación de usuarios, que todas las reclamaciones de la tienda on-line iban a parar a ese servicio, lo único que podía hacer es pasarlo a un supervisor, cosa que ya se hizo varias veces sin resultado. Tampoco no hay un defensor del cliente ni nada parecido. No les importa mucho que los ponga a parir en los foros porque hay quejas de todas las compañias. Al final me aconsejó veladamente que cambiase de proveedor. Seguramente volveré a Telefónica, es más caro, pero las pocas incidencias que he tenido en los 20 años que llevo la han solucionado en menos de 24 horas. Vodafone es barato pero me da 0 Mb/s.

En la segunda llamada me dijeron que intentarían desbloquear el sistema y enviar el equipo manualmente pero dudo que lo hagan, su objetivo es dar tantas altas como puedan, eso lo tienen bien optimizado y les cuesta poco, en cambio resolver manualmente las incidencias es mucho más costoso, no creo que les importe perder a esos pocos usuarios, somos daños colaterales.

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BocaDePez
BocaDePez

A mi han perdido el número fijo de toda la vida EN UNA TIENDA, no en la tienda on-line. Llevo sin teléfono desde el viernes 18. Una vergüenza, son unos inútiles todos