BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

R me quiere pasar de HFC a FTTH en CTO de Adamo

Peituga de Polo

Tengo una CTO de R en la fachada de mi edificio y una CTO de Adamo en la RITI. El caso es que R me ha llamado para migrar a FTTH y cuando vino el técnico comenta que como R no ha metido una CTO interior, que va a pasar un cable desde la exterior. Resulta que al pasar la guía parece ser que no le pasa (tampoco es que lo haya intentando con demasiado ímpetu) y me cancelan la cita. Días más tarde me llaman para hacerme el alta, pero a través de la CTO de Adamo del edificio.

Yo anteriormente (años 2020 y 2021) he tenido malas experiencias con Adamo, todas las semanas había caídas y cortes, por no hablar de la velocidad que a partir de las 8 de la tarde era imposible navegar.

Adamo usa GPON (2.5/1,25 Gbps) mientras que R usa XGSPON (8.5 Gbps simétricos) para cada fibra salida de su OLT. En mi edificio hay clientes de Movistar, Vodafone, MásMóvil y Adamo todos enchufados en la CTO de Adamo. Viendo la cantidad de clientes conectados, como todos se pongan a tirar a la vez de la línea me da a mi que va a saturar.

La pregunta es ¿alguien tiene fibra de R a través de Adamo y me puede decir qué tal va? ¿Test de velocidad? ¿Fiabilidad de la conexión?¿Experiencias en migración HFC a FTTH mediante red Adamo?

Por otra parte, no se aclaran, porque un técnico me dijo que las migraciones solo se hacían en red propia, pero la última vez me dijeron que podían hacerlas con red de terceros (Adamo). ¿Habría forma de obligarlos a ponerme la fibra propia de R? Como digo, está la CTO en mi fachada.

Carmelo13

Tiene toda la pinta que solo Adamo lleva a FTTH a tu edificio.

R ha dejado morir su HFC en tu edificio porque no le sabe rentable actualizar a fibra desde tu nodo zonal, o ha decido que lo haga Adamo.

El cuarto Riti es de la Comunidad, la responsable de ampliar conductos si R dice que no cabe su acometida paralela a la de Adamo.

Tu fibra dependerá de los PAI de tu proveedor. MVS no te va a ofrecer 1Gb de FTTH si sabe que la red de Adamo no va. Tiene una reputación.

ajorge
-1

Por lo que comentas de "el técnico comenta que como R no ha metido una CTO interior…" eso es un problema que R debería haber previsto a la hora de realizar el despliegue de la fibra en tu bloque. Si no quieres que te conecten a la CTO de Adamo, yo intentaría forzar que te conecten a la CTO suya, que se busquen la vida como puedan.

Pampinoplas
1

Si todos tus vecinos están por la CTO de Adamo pues pregúntales como les va a ellos porque en cada zona la experiencia no es la misma, aquí la tienes de primera mano.

Lo que te comentó el técnico de las migraciones no es correcto, desde que MM compró el grupo Euskaltel ya no instalan red propia, salvo algún caso excepcional, usan el despliegue de MM y donde no hay tiran del resto.

Y no, no tienen ninguna obligación a que te conecten por red propia, la obligación que tienen es darte un servicio correcto pero por dónde te lo den es cosa de ellos.

Josh
1

Adamo usa GPON (2.5/1,25 Gbps) mientras que R usa XGSPON (8.5 Gbps simétricos).

Ambos usan GPON, otra cosa es que el OLT soporte XGSPON que algún día usarán.

🗨️ 2
Peituga de Polo

Cierto, el router Zte que pone R para fibraMAX es solamente GPON. Vamos, que anuncian una cosa y luego hacen otra

🗨️ 1
Pampinoplas

¿Y dónde anuncian que te ponen un router XGSPON? Si a día de hoy no comercializan accesos de más de 1Gb ¿para qué van a instalarlos? Como ha dicho Josh, una cosa es que la red esté preparada para en un futuro ofrecer el servicio y otra es que lo comercialicen a día de hoy

pegaca0
1

Habla con el técnico a ver si es posible que te vuelvan a mandar la orden con huella de fibra propia y (bajo aceptación del técnico primero) deja pasada una guía de alguna manera y el acceso despejado hasta el RITI. Obligación de poner su fibra en tu casa ninguna tienen, te están dando una alternativa para mantener el servicio.

leira

Si no pueden meter la acometida para el riti, habla con el administrador de fincas que lleva tu comunidad porque es cosa de la comunidad resolver ese problema. El cambio a la red de Adamo lo suele pedir el propio técnico si le dan la posibilidad. Pude ser por eso por lo que R no metió la fibra en el riti. Otra cosa ya es el esfuerzo que pusiera el técnico para pasar la guìa