BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💭

Experiencia contratando Segunda Fibra On/Off de Movistar

pegaca0
13
Movistar Segunda Fibra On-Off

Os dejo una experiencia muy breve sobre la contratación del servicio Segunda Fibra de Movistar para una segunda residencia, el famoso ON/OFF que facturan por días. Yo soy cliente de miMovistar, requisito imprescindible para acceder a esta tarifa.

Llamé primero al 1004 para contratar y me dijeron que ese servicio no se ofrecía. Luego hable con bajas y me dijeron que primero contratara una línea de fibra (por ejemplo la segunda residencia) y una vez activa llamara de nuevo a bajas y me la ponían. Se tramita la instalación y resulta ser internet radio pero con previsión de fibra en unos meses, a la que me migrarán sin problema llegado el momento.

Llega el router radio a la segunda residencia por Zeleris a las 48h. Todo en orden, velocidad 20/1 tras forzar la banda b8 del router (el resto oscilan considerablemente). La cobertura wifi del router Blu-Castle es de lo peor que he visto, pero no me afecta en este caso.

Sin título

Llamo a bajas del 1004 el día después de su activación y pido directamente el internet "que se activa y desactiva por la APP". Enseguida queda gestionado, y en OFF por defecto (se corta la conexión). Se accede a la APP de mi Movistar y entrando en la línea fija correspondiente veo el botoncito de activar la conexión. En un par de minutos queda activa, todo notificado por SMS:

Sin títuloSin título

Me parece un servicio espectacular para los que tenemos una segunda residencia a la que vamos de vez en cuando, por una vez Movistar ha lanzado un producto original y útil. Esperemos que no lo fastidien con subidas de precios o cuotas extra.

Santi F

¿Qué coste mensual tiene? (Suponiendo uso durante todos los días del mes)

🗨️ 3
pegaca0
5

Depende de si estás en zona libre o regulada y tu tarifa mimovistar:

imagen
🗨️ 2
Santi F

Pero, ¿es precio definitivo? En la web de Movistar dan a entender que es una promoción los primeros meses.

🗨️ 1
pegaca0
1

Ese es el precio que te mandan por PDF al contratar el producto, precio definitivo. El que sale en la web de Movistar corresponde al internet segunda residencia normal, que no es la misma tarifa ni características (hay 2 productos parecidos pero no son lo mismo, segunda residencia y segunda fibra).

Lobo Anonimo
1

Yo también era de los que iba a encender y apagar mi linea en mi segunda residencia.

Instalé una cámara de seguridad, y ya no apago nunca mi linea.

Pago 18,32 euros al mes a Finetwork y tengo 120/120Mbit a traves de la red de Orange. (Mucho mejor que la mierda de fibra de 10 megas guarros de Movistar.)

🗨️ 1
NachoSH

Yo lo mismo. Pedí la Segunda fibra de 1 Gb por 29,90 y al final como nunca la apagaba (viven mis padres en el pueblo), desde que O2 quitó las zonas (esto es zona no libre) la pasé a fibra 1 gb por 31€. 1€ más y tiene llamadas ilimitadas desde el fijo.

juanm7
0

Y te compensa tener eso? No sé el uso que le darás y si usarás mucho lo de apagar y encender pero esa conexión de radio es una mierda. No tienes fibra con otra operadora?

🗨️ 2
pegaca0
1

Bueno, para una vivienda a la que voy algunas semanas a lo largo del año es una solución muy buena. Antes de esto tiraba mucho de contratar SIMS ilimitadas y darlas de baja después o jugar con la multisim (somos varios usuarios, 2 portátiles, tablet…)

Y el radio hace el apaño, y se supone que antes de abril ya habrá fibra.

🗨️ 1
juanm7

Es que por velocidad y, seguramente por precio, te salga mejor contratar una SIM o bien una prepago que le metes dinero cuando necesites. A mí lo del Radio de Movistar me parece una chapuza mal hecha

Alexvr
0

Todas las compañías deberian permitir el on/off de la fibra y que la facturen al mes pero por dias de uso.

Independiente de si tienes contratadas 1,2 o 3 fibras para distintos sitios.

🗨️ 11
Aell6782

Idem para movil, una tarifa de 0,xx€/mes por linea, sin datos ni llamadas y poder tener lineas cajoneras sin mucho drama y poder tirar de estas si se requiere.

🗨️ 1
Alexvr

Eso ya es mucho mas difícil.

Una línea móvil sinn minutos ni datos tiene que seguir operativa para su funcionamiento y por ejemplo recibir llamadas y SMS.

Cosmonauta
1

Y dentro de seis meses todas las operadoras en quiebra. Molaría, pero no es viable.

Lobo Anonimo
1

Casi todas ofrecen un servicio de apagado temporal.

La mayoria te dejan apagarlo 3 meses a año, pagando solo una cuota de linea de 3-5 euros al mes.

Bramante
3

De la infraestructura hay que amortizar su despliegue, y el coste de mantenimiento existe hagas o no uso de la conexión.

Vete y dile lo mismo a una eléctrica.

🗨️ 6
Alexvr

Lo normal, pagas una cuota fija mas luego lo que consumas por dias.

Asi es como deberia ser tambien en la fibra.

En mi opinión, claro.

🗨️ 1
Bramante

pagas una cuota fija mas luego lo que consumas por dias

En mi opinión, eso nos arrastraría a tarifas variables en función del consumo y no estoy por la labor.

A las operadoras les pedimos que no nos cobren la instalación, no queremos permanencias, caudales garantizados, etc., y en mayor o menor medida lo hemos conseguido, pero sumarle encima la posibilidad de andar "conectando/desconectando" la conexión, no lo veo.

NachoSH

En una eléctrica pagas lo que consumes, no hay tarifas planas ni milagros. Si no consumes luz, pagas solo el término fijo.

🗨️ 3
Bramante

Si no consumes luz, pagas solo el término fijo.

A eso mismo me refiero, que tú, hagas un consumo de electricidad o no, vas a pagar sí o sí una parte que incluye el mantenimiento de la red de transporte, alquiler de equipo de medida si no es en propiedad, potencia contratada, etc.

no hay tarifas planas

Bueno, yo llevo con la fija de Endesa desde hace casi un par de años y no me va mal.

🗨️ 2
NachoSH
🗨️ 1
8bits

Una pena que no pueda ser contratado por O2. Espero que esta compañía lo adopte lo antes posible de forma clara y sin andar con triquiñuelas.

Una de las mejores iniciativas de los últimos años presentada por Movistar.

doutorgz

He contratado este servicio y es como comentas, si lo pides directamente dicen que no ofrecen este servicio, si contratas la segunda fibra y después llamas a bajas ya si existe. Este servicio, que yo sepa, no lo ofrece ninguna operadora. Para mí es TOP poder tener esto y pagar por días.

Y para los que dicen que tienen webcams y eso y no lo desconectan nunca… pues la solución es coger la segunda SIM gratis de 5gb de datos que ofrece Movistar fusion (o antes lo hacía) y comprar un router 4G y suficiente.

🗨️ 6
Alexvr
1

¿Con 5GB es suficiente para una cámara IP?

Es que estoy pensando en instalar una en la puerta de mi piso, aprovechando la tarifa de Finetwork de 5 euros.

🗨️ 5
doutorgz
1

Sí, yo tengo una foscam y estoy subiendo fotos a un servidor cada 5 mins y de sobra 5gb. Además tengo otro software consumiendo datos todo el mes y nunca llego a 5gb. De todos modos siempre puedes compartir datos con la linea principal y tendrías más GB.

🗨️ 1
Alexvr

Ok gracias. Pues con 10gb voy a ir sobreseguro. Pillaré la tarifa de fi y buscaré una cam.

k-lamar
1

Depende del uso que le des, si vas a usarla para que te notifique movimientos y ver alguna grabación te sobra mucho, si vas a estar viendo el live constantemente se te va a quedar corto. Yo tengo tres cámaras y si monitorizo en tiempo real vienen consumiendo entre 1 y 3 Mbps entre las tres dependiendo de la calidad de la emisión.

🗨️ 2
Alexvr
1

3mbps no es mucho.

La idea es probar el live de forma rutinaria cada quincena o mes para ver si está Ok y, en caso de que entren en casa ver también el directo.

Pensé que consumían bastante mas.

🗨️ 1
k-lamar
pegaca0
2

Curiosidad: Me he llevado el router al domicilio principal y, aparte de no tener conexión, aparece este amenazante aviso en el router:

1000027076
🗨️ 7
lordman

Anda que como te lo den de baja poco te ha durado.

🗨️ 1
pegaca0

Si ya de por sí te lo bloquean y no funciona, poco sentido tiene que lo den de baja.

Pero vamos, ya está apagado y "desconectado" en la APP de miMovistar, esperando el proximo viaje.

Fmc
1

… aparece este amenazante aviso…

No es un aviso amenazante, es un recordatorio de que tienes que cumplir tu parte del contrato o no hay servicio. ¿Has leído el contrato? ¿Qué dice sobre usar la conexión fuera del domicilio acordado?

Aquí todos vamos de listos, que los malos son los otros, sobre todo las operadoras. Pero en este caso Movistar tiene toda la razón del nundo, y bien sabe Dios que yo no soy precisamente un fanboy de Movistar ni estoy a sueldo de ellos (aunque podría escuchar ofertas y cambiar de opinión, como hacen otros muchos y les va muy bien).

🗨️ 2
lordman
1

Creo que o yo no lo estoy entendiendo bien o sois vosotros los que no lo habéis entendido, el chaval este no se queja ni protesta de nada, sólo ha hecho una prueba a ver que pasaba y si le dejaba utilizarlo.

🗨️ 1
Fmc

… el chaval este no se queja ni protesta de nada, sólo ha hecho una prueba a ver que pasaba…

Ah, entonces me callo y me voy por donde he venido. Lo que sí le recomiendo encarecidamente es que compruebe atentamente las facturas de Movistar, porque son famosas las "autosuscripciones" por medio del "servicio de pagos a terceros" y las "reactivaciones espontáneas" después de anularlas. En el foro móvil de Movistar hay más info de casos nuevos cada día, y muchos usuarios ni se dan cuenta durante meses de que en las facturas les cobran unos pocos eurillos extra por "servicios" que no saben que han contratado.

Por otra parte, estoy seguro de que hay mejores opciones que el "Internet Radio" de Movistar, que no es más que una SIM en un router "inamovible" en vez de en un móvil pero a precio de fibra, o sea, mortadela rancia a precio de Jabugo. Gracias por confiar en Movistar.

k-lamar

Pero eso es algo que ya viene reflejado en el contrato, no es nada nuevo, la línea solo funciona en el domicilio de contratación.

🗨️ 1
Fmc
-2

… la línea solo funciona en el domicilio de contratación.

Pues por eso, si te llevas el router a otro domicilio y no funciona no hay motivo de protesta sino todo lo contrario: hay que felicitar a Movistar por su eficaz lucha contra los listillos defraudadores que creen que todo Internet es orégano. ¡Gracias por confiar en Movistar!