BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Expericendia WiFI + Mac (solución y pregunta)

RToucedo

Hola a tod@s, no suelo escribir pero he estado meses con un problema el cual he solucionado ayer mismo y me gustaría compartir por si le puede valer a alguien.

En casa tenemos ADSL (sin teléfono, solo la conexión) con el router EchoLife HG556a, todas las conexiones van por WiFI ;

Todo lo que conecto de Apple (imac ppc, macmini i5, iphones) se me corta la WiFI teniendo que reconectar el dispositivo, (con iPad no me pasa) he probado ha crear persistencias contra una ip interna o externa (una shell con un ping continuado), cambiado el FW del router y todo, siguiendo cortandose las conexiones de los dispositivos apple pero no los Linux ni los windows (independientemente del hardware que los hace funcionar)...

Mi WiFI : WPA2+AES (tengo que deshabilitar/habilitar el airport en los mac

solucion : WPA-PSK+TKIP <- no pierdo ni 1 paquete ni tengo que deshabilitar nada

Creo que con WPA2+TKIP deberia de funcionar todo (en mi caso sigue fallando)

¿alquien me puede explicar el por qué de esto? ¿una incompatibilidad con dos marcas archi-conocidas ?

un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Me pasaba exactamente igual... Me cambiaron el router 3 veces, e idem. Finalmente esa era la solucion, cambiar la seguridad.

Q cortos los de VF... 1 mes mareado para eso!

🗨️ 7
bios

O corto tú por no haberlo probado antes de pedir 3 routers, ¿no?

🗨️ 6
mceds

A mí me parece lógico pensar, de entrada, que un router inalámbrico del año 2012 tiene que poder funcionar perfectamente con el único protocolo de cifrado Wi-Fi que, hoy por hoy, es razonablemente seguro (TKIP ya tiene unas grietas significativas). Que no se ha lanzado ayer precisamente. Yo funciono con él desde el 2006, si no recuerdo mal.

Y no es cuestión de probarlo o no. Si lo pruebo y veo que la causa de los fallos se debe a tenerlo configurado en WPA2-AES/CCMP, también pido la sustitución del router. Hombre, un tercero ya no voy a solicitar.

BocaDePez
BocaDePez

Corto tu por dar por hecho que yo tengo que entender de esto. Si ellos dan soporte al router, ellos sabrán digo yo? Sino que no se les llene la boca de decir que es compatible con Mac, cuando lo es, pero configurandolo de otra manera.

NO TENGO PORQUE SABER CONFIGURAR SU ROUTER

🗨️ 4
bios

Efectivamente, ellos dan soporte al router, no a las peculiaridades de Apple con bastantes modelos de routers...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
bios
🗨️ 1
Alex B
BocaDePez
BocaDePez

En linux Windows, funciona perfectamente, no séra cosa de los tikismikis de las tarjetas de red de los intel..quiero decir mac??.

🗨️ 3
RToucedo

a mi me da que es mas a nivel de software , con linux : 0c:00.0 Network controller: Intel Corporation WiFi Link 5100 (intel) . Tengo un amigo con un iMAC ppc (g5) con ubuntu, un dia se lo pido y pruebo (por curiosidad) Los mac son pcs basicos (en hardware) y unix darwing en su parte logica. El hardware esta mas que probado y el software también, no son "punteros" son funcionales es lo que me extraña.

🗨️ 2
Alex B

Exacto, por eso te dije que pueden ser los drivers que tiene precompilados o el mismo kernel que tenga algun bug con dicho cifrado en dicho modulo para dicha tarjeta inhalambrica.

Yo como prueba buscaria los ultimos sources de los drivers de intel disponibles para linux (ya que los paquetes de macosx muchos estan desactualizados) y compilarlo bajo macosx y cargarlos.

Porque deberia funcionar tan bien como lo hace mi gentoo o mi windows xp con su placa intel wireless.

Supuestamente los apple eran estables pero eso se acabo en los G5, todo es porque como tenian un solo hardware y los drivers personalizados para dicho hardware y software entonces estaban mas depurados.

Ahora ya olvidate de esto esta plagado de hardware poco depurado y con muchos bugs, no hay mas que buscar por los foros, ademas que dedican menos tiempo a optimizar el kernel con el hardware el motivo yo creo que es porque el hardware "generico" evoluciona tan rapido que seria perder el tiempo para ellos, mientras el "propietario-ibm" que tenian antes evolucionaban mas lentamente y podian depurar y optimizar mas.

Si quieres ver esto basta que te bajes un paquete de drivers precompilado, lo analizes y veras como tienen un monton de DEV & VEN & SUBSYS que nunca montaria apple además de otras funciones o librerias que no se utilizan o que bien el macosx oculta.

En los sources de linux pasa igual pero ya se sabe, ahi es cuando te das cuenta.

Un saludito.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

muchas gracias, el fin de semana lo vere.

BocaDePez
BocaDePez

Eso depende de como este soldada la antena wifi de tu mac, otros conectaran bien por wpa2 y otros no. Pasa lo mismo con todas las marcas de moviles.