BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Smart TV que conecten por SMB a tu LAN para reproducir contenidos?

Black Hole

Tras el fundido a negro de San Valentín, sigo pendiente de comprar todavía un televisor 4K para la casa de mi madre (caben solo 42"/43" y moviendo muebles, algo que no le hace gracia alguna). Lo que andaba viendo ahora para decidir, eran temas de conectividad.

¿Existe realmente alguna marca que permita ver archivos por SMB y no por DLNA? SMB está activo en mis PCs por defecto, pero DLNA no me admite cualquier formato de audio/vídeo, creo que tiene que estar un demonio encendido y por lo que veo no suele ser gratis.

Tengo material antiguo y nuevo en formatos variadísimos: DVD-ISO, BD-ISO, VOB, MPEG-1, MPEG-2, MPEG-4, AVI, DivX, XviD, MKV, WebM (VP9), H.265, VC1… hay de todo un poco.

¿Qué diferencias reales hay entre WebOS, Tizen y AndroidTV en esos temas? Ando perdido.

Gracias.

sanvenid47

Webos y tizen son sistemas operativos pRopietarios de la marca de TV y sólo podrás instalar las app que tengan en su tienda de apps.

AndroidTv te permitirá instalar en la TV casi cualquier app de Android puesto que lleva la Google play store (para ver distintos archivos vlc player). Para samba en Android por ej el cx eXplorador de archivos.

Si la TV no es androidTv, le puedes concectar por HDMI un androidTv Box ( por ej Xiaomi androidtv box S)

🗨️ 2
Black Hole

Ya, ya… WebOS de LG y Tizen de Samsung. Pero desconozco las APP que ofrece cada uno. Para Android tampoco es que haya mucho. Hace un par de años MX Player funcionaba muy bien hasta que se lo cargaron por spyware, y el actual no tiene SMB. Panasonic dice que tiene GoogleTV, que no sé si comparte app con Android.

Es que toca los huevos que después de gastarse 1000 euros, esté todo capado.

🗨️ 1
superllo
1

El mayor problema de las aplicaciones de los televisores es que en un par de años dejan de tener soporte y ya no les puedes instalar nada (o poco a poco van dejando de dar soporte). Lo mejor es tener eso en un aparato externo.

Conectado
2

No pierdas el tiempo , busca el mejor televisor relación calidad precio sin necesidad de que sea Smart TV , y ponle una set to box , tipo firestick y cualquier otro , yo casi valoro más la conectividad que la parte smart de una TV.

rbetancor
1

Consejo, comprate la mejor TV que puedas con el presupuesto que tengas y sino viene con AndroidTV, reserva 50€ para comprarte una STB con AndroidTV que soporte 4K, una MAX-95 te valdría. Para la reproducción de contenidos, VLC y a correr … o si no te quieres preocupar por nada … te instalas el cliente de Plex en el AndroidTV y el servidor de Plex en el equipo que comportes por SMB, total, tienes que tener el equipo encendido para que comparta, te va a dar igual tener un servicio mas corriendo.

Cero problemas y reproduces lo que te de la gana.

Amenhotep
1

Todas las SmartTV admiten DLNA.

Le pones al PC el Servioo que es gratis y admite transcodificación y listo.

Usar SMB para eso son ganas de saturar tu red y además ponerla en peligro.

gravel line

Buenas, aprovecho el hilo con el permiso del OP para preguntar algo referente al tema:

Un aparato externo Android TV, se le puede conectar la antena colectiva y ver por ahí los canales de la TDT ?

Me interesa eso porque la TV Xiaomi que tengo, el menú que tiene es un incordio y estaría muy bien hacerlo todo por un Android TV.

La TV lo tiene, pero es todo muy engorroso y tengo muchos cuelgues.

🗨️ 2
rbetancor

Para que le puedas conectar la antena y ver la TDT, necesitarás una STB que tenga un sintonizador integrado de TDT, sino no puedes.

superllo

Hay AndroidsTV que tienen entrada de antena. Yo quiero (algún día) probar si a un AndroidTV de esos maluchos le puedo poner un sintonizador TDT que tengo de USB… a ver si se puede ver algo, pero aun no lo he hecho.

sw3ety

Si te compras una smart TV con Android, podras instalar KODI. Kodi soporta Samba y accede a tus PCs por red al contenido que tengas compartido. Tambien te digo que echaras un buen ratito configurando KODI y tus PCs. Por lo demas KODI SE LO TRAGA TODO.

PD. Aunque la TV sea Android, hay muchas posibilidades de que tengas que instalar KODI manualmente. Descargas la ultima version de KODI.apk para androidTV, la metes en un pen y se la instalas a la TV desde su gestor de archivos.

vukits

creo que tiene que estar un demonio encendido

nos ha jodido, el ordenador también debe estar encendido :P

pero DLNA no me admite cualquier formato de audio/vídeo,y por lo que veo no suele ser gratis.

tienes uno gratuito y muy bueno, que es Univesal Media Server (lo probé hace unos años)

de controlador DLNA, te recomiendo BubbleUpnp para Android.

🗨️ 6
Black Hole
1

No había visto tu respuesta hasta hoy. A ver, claro que tiene que haber activo un servicio, aunque fuese Unix tendría que tener Samba por detrás, y Windows lo lleva nativo. Hasta ahí llego.
De servidores de ficheros tengo equipos Linux y equipos Windows. Lo que quería decir, que tal vez no me expliqué bien, es que tener que meter un servidor DLNA lo veo más engorroso.
Yo solo conocía Plex, y no iba bien con todo lo que tengo multimedia. Aparte de que no era gratis, por eso prefería que nativamente la tele hablase SMB que sería lo "lógico".

De todas formas todavía no sé qué comprar. Es para casa de mi madre, tiene 86 años. Si le llevo una tele con un mando sin botones como la NeoQLED 43QN90, no va a saber moverse.
Y la otra que tenía en mente era una Panasonic MZ800 pero ha subido un 50% de precio. La LG OLED de 42" no tiene peana central, no puedo llevar una con patas por el tamaño de su mesa.

Me está volviendo loco el tema con las restricciones que tengo en esa casa. 😩

🗨️ 5
vukits

es que tener que meter un servidor DLNA lo veo más engorroso.

ten en cuenta de que el Universal Media Server te hace la transcodificación. Si tú compartes por SMB, hay formatos de fichero que la TV no sabrá descodificar. (se han dado casos de TV's que no saben descodificar DIVX … porque DIVX es un formato patentado)

no tiene peana central, no puedo llevar una con patas por el tamaño de su mesa.

En esos caso suelo tirar de soportes de pared tipo VESA, que valen para casi cualquier TV.

🗨️ 1
Black Hole

No puedo. La pared detrás del salón es la de la cocina del vecino, y el primer propietario (van 5 en los últimos 50 años) se cogió el espacio intermedio para ampliar su cocina.
El último propietario se fue y alquiló el piso a una gente que hace su vida en la cocina y parece que los tengo dentro del salón. Para colmo la niña poniendo reguetón todo el día.

2Fast
1

En todas las TVs Samsung modernas se pueden seguir usando sin problemas los mandos a distancias "clásicos" de Samsung, con todos los botones.

🗨️ 2
Black Hole

¡Ah! Gracias por la info. La cosa es ahora cómo adquirir uno de esos mandos clásicos.

🗨️ 1
grifa
1