7 respuestas
27 mensajes

• Favorito #1658830

¿Existe alternativa real a Telefónica?

Soy vecino de un pueblo de Asturias (Centralita de Vibaño) y estoy buscando una conexión a internet ADSL. Telefónica me ofrece una conexión a 6 mb que me sale a 541€ el primer año con promociones y a 750€ los sigientes.

Así que me puse a buscar alternativas, la que mejor relación precio/prestaciones me ofrecía era ésta de Jazztel por 428€. Pero cuando los llamo me dicen que no esta disponible donde vivo y me ofrecen una a un precio equivalete al de Telefónica.
    ¿Sabeis de alguna otra compañía que oferte ADSL con cuota de linea incluida con el que poder desligarse totalmente de telefónica como esa de Jazztel? ¿Es eso posible? O tendré que seguir tirando de mi conex Simyo por grps. Aquí solo hay cobertura 2G de Movistar O de Orange.

Me parece muy triste existiendo conexiones de fibra optica de Telecable y Adamo incluso de 100mb a menos de 15km de mi casa por menos de 40 euros.

• Favorito #1852203

Esto es España, por si no te has enterado. Es triste, pero es…

Esto es España, por si no te has enterado. Es triste, pero es lo que hay.

• Favorito #1852265

Las mejores ofertas de revendido las ofrecen Orange y…

Las mejores ofertas de revendido las ofrecen Orange y Vodafone.

Orange por 39.9€ más IVA te ofrece adsl y telefonia igual que la de telefonica. La cuota de linea ya está incluida.

Vodafone por 35€ más IVA te ofrece adsl y telefonia, pero esta va por la red movil. Tu mantienes tu telefono fijo y las llamadas a los fijos son gratis también, pero para el resto, tu telefono viene a ser un movil. Es decir, tu haces una llamada y los demás ven un telefono móvil, pero si alguien llama a tu fijo, te suena en tu telefono proporcionado por vodafone. Tampoco es que tenga inconvenientes pero si debes de disponer de cobertura de móvil de Vodafone para poder usar el teléfono. Al igual que en la anterior oferta, la cuota de linea también está incluida.

Y si no, ya tendrías que mirar si tienes cobertura para Wimax con Iberbanda.

• Favorito #1852515

No tengo cobertura de redes móviles de Vodafone en mi casa y…

No tengo cobertura de redes móviles de Vodafone en mi casa y el formulario de cobertura de la web de ADSL de Vodafone no logra localizar mi pueblo. Con lo fácil que es en otras páginas que con meter el número de teléfono ya esta.

Probaré lo de Orange e Iberbanda.

• Favorito #1852535

Iberbanda no tiene cobertura. Orange me sale por 834€ los 18…

Iberbanda no tiene cobertura.

Orange me sale por 834€ los 18 meses de permanencia, 556€ al año. Telefónica me sale más barato 541€.

Yo alucino. ¿De verdad no hay ninguna compañía que me lo ofrezca más barato que telefónica?

• Favorito #1852873

Yo no entiendo que oferta te ha hecho telefonica, pero si nos…

Yo no entiendo que oferta te ha hecho telefonica, pero si nos fiamos de la que sale en su web, el primer año cuesta 618€. Y el precio definitivo que das de telefonica está mal. El año con telefónica despues de promociones es de

Respecto al revendido, la de Orange es la mejor oferta que puedes encontrar. Ten en cuenta que ese es el precio definitivo y no el promocionado porque telefonica en cuanto acaba promoción, mete una ostia del horror. Además, con telefónica tienes que pagar hasta la identificación de llamadas.

La verdad, que para ser una zona sin cobertura directa, 39.9€ un adsl de 6 megas con linea ya incluida en el precio está muy bien. Es el equivalente a un adsl de 25€.

• Favorito #1852918

De momento el ranking esta así, todos los precios son por año…

De momento el ranking esta así, todos los precios son por año con linea de teléfono llamadas a fijos e IVA incluido:

TELEFONICA 6mb permanencia 12 meses ........542€/año

ORANGE 6mb permanencia 18 meses ..............556€/año 18 meses 834€

VODAFONE 6mb permanencia 18 meses ..........594€/año 18 meses 891€

JAZZTEL 7mb+linea de telefonica ..................672€/año

El precio de Telefónica desglosado es el siguiente:

- Cuota de línea 14€x12meses ......................168 €

- 4Meses de ADSL a 14.95€.......................... 59.8€

- 8Meses de ADSL a 29.95€......................... 239.6€

- IVA .......................................................74.8€

Total 1año permanencia .............................542,6€

Cuando se terminen las promociones después de ese año de permanencia puedo volver a buscar un precio más bajo, con Orange seguiría atado 6 meses más.

• Favorito #1855107

Actualizo con la nueva promoción de Jazztel que esta…

Actualizo con la nueva promoción de Jazztel que esta disponible en mi centralita.

TELEFONICA 6mb permanencia 12 meses ........542€/año

ORANGE 6mb permanencia 18 meses ..............556€/año 18 meses 834€

JAZZTEL 7-10mb+linea incluida .......................592€/año

VODAFONE 6mb permanencia 18 meses ..........594€/año 18 meses 891€

¿Qué me conviene más Jazztel o Telefónica?

Sabiendo que la de Jazztel es revendida ¿me ofrecerá mejor calidad que la de Telefónica?

¿Que sería mejor entre las de Jazztel la de 7mb con 640 de subida o la de 10mb a 320?

¿Qué velocidad de subida tiene el Dúo a 6mb?

• Favorito #1852278

pienso igual que Tenazitas ... peeero, a mi no me convence…

pienso igual que Tenazitas ...

peeero, a mi no me convence Orange ... y Vodafone.. mientras tengas cobertura de móvil, merece la pena (contratalo en una tienda... pero recuerda que son 18 meses de permanencia).

saludos

• Favorito #1855507

A mi pueblo no llegan, la localidad más cercana con cable…

A mi pueblo no llegan, la localidad más cercana con cable esta a 15km. Sólo dispongo de adsl proporcionado por telefónica o alguna compañía que lo revenda.

Ojalá la semana que viene se instalara otro operador en la centralita, o llegara el cable, o el wimax. Pero visto cómo esta el panorama, me parece que tenemos telefónica para rato.

• Favorito #1855959

Pues que yo le doy alternativas a Telefonica,solo eso.Por…

Pues que yo le doy alternativas a Telefonica,solo eso.Por ejemplo las compañias que yo dije arriba pueden funcionar en esa urbanización;lo que puede hacer el que pide las alternativas a Telefonica es buscar esas alternativas como las que yo dije arriba que son:Telecable por ADSL(funciona por el cable de Telefonica a las zonas donde no llega Telecable con su cable de fibra optica).Y Teelcable por satelite(si el tiene antena parabólica).Y ONO ULL(que funciona por el cable de Telefonica).

• Favorito #1870921

Con Telecable Satélite el Principado te subvenciona con 300€…

Con Telecable Satélite el Principado te subvenciona con 300€ la instalción. La conexión de 3.6Mb me limita las descargas a 2GB y me sale por 613€ al año, así que no lo consideo una opcion "real". Le viene muy bien al Principado para decir que internet "llega a todas partes" pero no es ni práctico, ni económico.

Por cierto BocaDePez, ¿dónde esta el ADSL Telecable? en la web no aparece por ninguna parte.

En cuanto a ONO según su web: "Lamentamos informarte que actualmente la dirección que nos has dado no nos permite ofrecerle ningún combinado"

• Favorito #2136700

Tambien tienes a:Nostracom y Eurona Telecom.

Tambien tienes a:Nostracom y Eurona Telecom.

• Favorito #1870923

Gracias Josh le echaré un vistazo y haré cuentas, a ver si…

Gracias Josh le echaré un vistazo y haré cuentas, a ver si tengo suerte.

• Favorito #2137721

El problema es que si no hablas catalán no puedes ni…

El problema es que si no hablas catalán no puedes ni informarte del proyecto porque el 99% de la web está solo en catalán. Hasta los enlaces para hacerte voluntario o amigo están solo en ese idioma. La banda ancha universal es algo para toda España, no solo para una región concreta como este proyecto.