BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Exclusiva??? Fibra Jazztel sobre NEBA.

BocaDePez
BocaDePez

Esta tarde he ido a preguntar a un distribuidos oficial sobre la cobertura de Jazztel, por que vi trabajos de interconexion hace un par de semanas cerca de casa, cual ha sido mi sorpresa cuando me ha dicho que tenia cobertura de fibra pero solo 20 megas, le he preguntado y me ha dicho que la instalacion seria sobre la fibra de Movistar que lleva meses disponible y que cuando Jazztel acabase con los trabajos solo seria solicitar la subida a 50 o 200 megas si me interesaran.

Si no quisiera que me pusieran el router F680 ya hubiera llamado ya.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo un stand de jazztel fibra en un carrefour, pero no me paré a preguntar si tendría cobertura indirecta con movistar. El caso es que si la tuviera pasaría de 30mb adsl (me llegan 28.85) a 20 mb (espero que reales por lo menos) y claro luego quedaría saber cuanto tardarían en pasarla a fibra directa dado que tengo una caja de orange en mi fachada (aunque por lo que tengo entendido no va muy bien).

Salu2.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Me ha dicho que si queria fibra ya podia contratarla pero le he dicho que esperaria a los 200, pero el que tenga por ejemplo Movistar podria pasar ya a fibra de 20 y despues esperar para subir a 50 o 200.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Al leerte el post he llamado a jazztel y me han comentado que tendré fibra (Gijón) entre diciembre y enero. Eso si le he preguntado si sería propia de jazztel o a través de orange, me ha respondido que propia de orange y al decirle que no he visto ningún técnico de jazztel cableando y que la única caja de fibra que tengo en la fachada es de orange - vodafone (en asturias despliegan juntas) y que he trabajado hasta hace poco para orange y que su fibra no es tan buena, se ha quedado callado y me ha vuelto a repetir que la tendré entre diciembre y enero, con lo cuál deduzco que me la van a dar a través de orange y eso me jod* porque anda que no recibí llamadas de gente que no les llegada ni la mitad de lo contratado ...

Salu2.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Su fibra no es tan buena

Claro, si es que fibras mal fusionadas o con una atenuación incorrecta es la norma en Españistán; ahora bien, si hablamos de velocidad no tiene relevancia lo que has afirmado siempre que los valores sean correctos, es un tema de dimensionamiento, tránsito pasante o incluso de congestión.

Has trabajado para Orange, ¿a qué nivel?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

todas las fibras son iguales.. pero según como las fusiones tienes mas o menos dB, que te crees que en movistar jazztel no pasa?, pues si, yo estuve currando para movistar y mas de una vez tuvimos que pasarla a planta externa por ese tema.

WiLZy
1

Me extraña que lleguen a ofertar 20 Mbps FTTH -ya sea por red propia o NEBA- ya que los pocos que hasta ahora han ofertado FTTH-NEBA lo han hecho con modalidades de 30/5 Mb (Orange y Oceans).

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Me lo dijeron en una tienda Jazztel, asi que no creo que me mintiesen.

🗨️ 1
WiLZy

Ya, pero muchas veces la información comercial que les llega es sesgada, confusa o simplemente la han malinterpretado, sea como sea, el tiempo dirá.