BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Euskatel, R y Telecable se estarían preparando para ser absorbidas por Vodafone

alfredo49

fuente adslzone.net

Parece que todo se está alineando para que Vodafone se quede con las cableras del norteque cuentan con gran parte del mercado de fibra en esas regiones. De esta forma, los británicos darían un golpe sobre la mesa disparando el número de hogares donde tienen cobertura para ofrecer su "fibra ONO", además de acercarse mucho a la cobertura de su gran rival Movistar.

Miguel Ángel Uriondo de Sabemos nos cuenta los planes futuros de las cableras regionales. Hasta 685 millones de euros anuales de facturación y casi 850.000 clientes avalan a Euskaltel, R y Telecable, quienes estarían preparando un proceso de consolidación para crear una empresa integrada. Ese sería el primer paso para estar saneadas y poder ser absorbidas por Vodafone. Se espera que el proceso sea rápido ya que está avanzando a buena velocidad e incluso no se descarta que sea este mismo año o a mucho tardar en 2016.

Tal y como nos aclaran, el proceso no va a suceder de la noche a la mañana ya que será necesario mucho trabajo previo. La cosa empezó con la salida a bolsa de Euskaltel que abriría la veda a la compra de las otras empresas. Telecable ha marcado el 24 de julio como fecha límite para presentar ofertas vinculantes de compra. Además, esta fecha se ha retrasado para que Euskatel pudiera entrar sin problemas en la puja. Tampoco se descarta que sea R la que compre Telecable, pero al final el resultado será el mismo ya que las tres se alinearán en una en el futuro cercano.

Una vez fusionadas… para Vodafone

Después de la fusión de las tres tocará optimizar las plantillas y la estructura a la espera de un comprador. Parece que en estos momentos es Vodafone el mejor posicionado que tendría que desembolsar una cantidad sobre los 2.000 millones de euros y que se llevaría una red de cable compatible con su actual despliegue, sirviendo para cubrir las carencias que tiene en estas zonas del país. Además, los tres operadores tienen a Vodafone como proveedor de red para sus virtuales, que han cosechado buenos resultados en los últimos tiempos.

La cobertura actual

Vodafone aprovecharía esta compra para acercarse a Movistar y distanciarse de Orange, quien buscar rentabilizar al máximo la compra de Jazztel. Los planes de las tres para este año pasan por llegar a 14 millones, 11 millones y 7 millones respectivamente. Por ello, además de por la localización de las redes de Euskaltel, R y Telecable, la operación se presenta especialmente diseñada para que sea Vodafone el destinatario de estas operadoras.

BocaDePez
BocaDePez

en pumarin gijon,ya estan los comerciales de vodafon fibra por la calle.y me llego la propaganda a casa para contratar.

BocaDePez
BocaDePez

ya podia ser MOVISTAR las que las absorbiera

BocaDePez
BocaDePez

no creo que vodafone despues de comprar la cablera ONO gaste otros 2000 millones de euros en comprar las 3 cableras del norte de España . lo dudo mucho . todavia se esta integrando el ONO como para comprar telecable , R y Euskatel

zoltan

CREDIBILIDAD 0

Ahora mismo Vodafone tiene 200.000 unidades inmobiliarias cableadas en Galicia, Asturias y País Vasco y subiendo.

¿Van a tirar a la basura esa inversión?

🗨️ 4
Sokiev

+1

No tiene ninguna lógica. Ya después de comprar ONO, Vodafone llegó a un acuerdo con Orange para concentrar mayormente su expansión de fibra en las zonas de estas cableras (R Galicia, Telecable Asturias, Euskaltel País Vasco), así que no es factible que Vodafone u Orange compren:

1) Ambas empiezan a tener cierta presencia en las principales ciudades de las zonas de las cableras, y siguen expandiéndose.

2) Son 2.000 millones de € de inversión en compra por las tres, de acuerdo, pero dicha inversión le correspondería a 1 sólo operador (1 comprador), frente a la estrategia de dividir costes de expansión de fibra que actualmente tienen Vodafone-Orange, y teniendo en cuenta que de comprar las cableras, estarían tirando una gran inversión que ya han hecho y están haciendo por duplicidades de red... Creo que está claro que les sale más rentable desplegar red propia que comprar otra.

3) Para el que lo puso antes, es imposible que Movistar compre. No lo necesita, tiene la fibra muy bien posicionada, no le interesa el cable, se encontraría con problemas regulatorios, etc... Muy improbable. Además de la millonaria inversión en fibra que echaría a perder (redundancias de red).

Saludos.

PD: Pero ojo, que una integración de las cableras sí es posible, y ya hace años que se ha rumoreado sobre un posible escenario en el que Euskaltel aglutinase a R y Telecable. Que después compre Vodafone dependerá de si le merece la pena, que yo, sinceramente, no lo creo. Antes vería posible una compra de Yoigo (si teliasonera no fuese de la virgen del puño), de MásMóvil (si tuviese el músculo financiero necesario, que no lo tiene), o de un operador extranjero que entrase como OMV nacional e ISP de Cable en éstas regione, con despliegue de fibra en el restos (Virgin, Three, América Móvil, ATyT...), pero sinceramente, las posibilidades de que ocurra algo de esto son las mismas de que me toque la lotería.

PD2: Disculpas por posibles faltas de ortografía o falta de espacios, pero forear desde el móvil en bandaancha es un poco insufrible :)

Angelus

Es lidialozone xD ...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

licebmi

Sokiev

El creador del rumor no es lidialozone

BocaDePez
BocaDePez

Menuda fula...

jackaubrey

Está claro que la integración de las cableras es algo que llegará, porque con su tamaño actual no tienen capacidad competitiva frente a los grandes operadores. Pero que Vodafone se meta ahora a corto plazo a comprar las tres, después de acabar de soltar el pastón por Ono y teniendo inversiones en marcha en fibra propia en todas las comunidades.

BocaDePez
BocaDePez

Euskaltel gana tiempo para preparar su oferta vinculante por Telecable

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Vamos que lo de la compra por vodafone ni de coña...

ejorofer

Por lo que yo conozco de gente de dentro, un par de colegas que llevan muchos años alli, ultimamente ha habido muchas reuniones con la gente de euskaltel, que cada dos por tres estan aqui. No me ha sabido decir mas.. :(