8 respuestas
44 mensajes

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.

Euskaltel, Orange, Movistar y Vodafone se unen para llevar entre 30 y 100 Mb a casi toda Euskadi

El Gobierno Vasco ha firmado un acuerdo con Euskaltel, France Telecom, Telefónica, Vodafone y Kutxabank para extender en un plazo de 3 años la banda ancha ultrarrápida a prácticamente toda Euskadi.

El objetivo es garantizar entre 30 y 100 Mbps en todas las poblaciones con más de 100 habitantes y de hasta 1 Gbps en zonas empresariales.

El gobierno, las 4 operadoras y el banco crearán una especie de empresa conjunta durante el último trimestre de este año, desde donde se gestionará la "infraestructura de fibra óptica" necesaria para el despliegue. La inversión total será de unos 100 millones, de los que el Gobierno Vasco aportará 20.

Aunque se habla de fibra óptica, la cobertura objetivo probablemente se alcance con una combinación de fibra hasta el hogar, fibra hasta estaciones de móvil y LTE.

www.finanzas.com/noticias/economia/20120 … 1437353.html

Gracias a winki1 e iraola por el aviso.

El tema, es que en la gran mayoría está metida Euskaltel, es…

El tema, es que en la gran mayoría está metida Euskaltel, es decir, en aquellas zonas donde se superan los 5.000 habitantes, hay casos aislados, como puede ser Luyando o Güeñes que tienen muchos menos habitantes y también gozan de el cable de Euskaltel. Me imagino que lo que harán será decir, por ejemplo, en poblaciones de 100 a 500 habitantes... metemos LTE.... de 501 a 1000 - 1500 metemos VDSL... de 1501 a 2.500 metemos cable (HFC) y de 2.500 para arriba y que no tengan nada de lo anterior, metemos FTTH... no sé, es una idea aproximada de lo que me imagino en qué se basarán para hacer el "despliegue" en las zonas más rurales y aisladas.

El tema del WiMax, es que es una tecnología que la venden muy cara y con poca velocidad, asimetría sí, pero poca velocidad, actualmente, creo que Euskaltel está dando servicio WiMax con una velocidad máxima de 3 megas de bajada con 3 megas de subida.

Un saludo.

El tema no es que no lleguen esas conexiones o que lleguen…

El tema no es que no lleguen esas conexiones o que lleguen esas conexiones, el problema en sí, es que si en un municipio ofrecen "X" megas pues que esos "X" megas puedan contratarlos todos los habitantes y no que unos sí y otros no por la distancia a la central, es decir, que pongan muxfin o lo que haga falta para potenciar señales para que todos los habitantes de una población puedan disfrutar de lo mismo. Por otro lado, el tema de fibra hasta estaciones de móvil y LTE no me parece bien, ya que, me imagino, que serán tarifas tipo "máxima velocidad hasta 10 GB, después la velocidad se reduce a 128 kbps" y eso no gusta frete al "ilimitado" del ADSL/VDSL o FTTH.

En mi pueblo, hay VDSL de Movistar e imagenio en HD, bien, pero solo pueden contratarlo los que más cerca vivimos de la central y el resto solo puede contratar 10 ó 6 megas con imagenio normal, pagando, prácticamente lo mismo que los de VDSL con muchos más megas, por eso comento, que de ofrecer una velocidad, que la ofrezcan para que se beneficie todo el municipio y no solo unos pocos como pasa ahora, no se si me explico bien.

De todas maneras, la noticia está muy bien, veremos si se cumple o si solo sirve para corromper un poco más los bolsillos de algunos listos.

Un saludo.

Hombre, el LTE si no tiene limitaciones artificiales pienso…

Hombre, el LTE si no tiene limitaciones artificiales pienso que es bastante factible ponerlo para poblaciones de hasta 500 o 1000 habitantes con velocidades de 30 meguillas.

Puede ser, pero ya entra en juego dos factores muy…

Puede ser, pero ya entra en juego dos factores muy importantes, el clima y la topografía, que pueden influir notablemente en la calidad de la señal, también, me gustaría saber el Ping que ofrece esta tecnología a una distancia media y la potencia de penetración en una vivienda, todo esto cuenta para la calidad, ya que, siendo sinceros, no solo buscamos velocidad, sino estabilidad, fiabilidad y rápida apertura de webs así como bajo Ping para juegos online.

El WiMax, por ejemplo, es muy sensible a los cambios climatológicos y a la topografía pudiendo fastidiar en más de un 50 % la velocidad contratada, dicho y comprobado por un amiguete de un pueblo vecino al mío y realmente es un verdadero coñazo.

Un saludo.

El Wimax que pone Euskaltel es el timo de la estampita. Al…

El Wimax que pone Euskaltel es el timo de la estampita. Al menos en la llanada alavesa no conozco a nadie que le vaya bien. Da igual que diluvie o que haga 35 grados, cuando lo vas a usar funciona de pena: velocidades ridículas y un ping de chiste con un gran jitter. Yo lo tuve y lo quité, ahora ando con un 3G que va mil veces mejor.

Me imagino que esto de la "banda ancha ultra-rápida" es otra vez un coge-la-subvención-y-corre.

El WiMax empleado en España utiliza la banda de 3+Ghz. El LTE…

El WiMax empleado en España utiliza la banda de 3+Ghz.

El LTE se podrá emplear en los 800 y los 2'6 Ghz. Son frecuencias con mejor propagación que la del WiMax.

El WiMax está condenado a desaparecer en favor del LTE.

No se puede comparar LTE con WiMax más que en el tema de la velocidad. En cuanto al resto no tienen absolutamente nada que ver una tecnología con la otra.

Pues precisamente eso es lo que me ha disgustado de la…

Pues precisamente eso es lo que me ha disgustado de la noticia, no van a entrar a participar en el despliegue de nuevas redes por lo que se quedarán anclados al cobre y eso les dará, a largo plazo, una estocada mortal.

Jazztel esta esperando poder vampirizar la red de fibra de…

Jazztel esta esperando poder vampirizar la red de fibra de telefonica.

Cerrado

Bueno, el tema de la independencia... es otro tema, soy vasco…

Bueno, el tema de la independencia... es otro tema, soy vasco y yo no la quiero, bueno, primero soy español y luego vasco. Euskadi ha tenido la gran suerte de tener mucha industria y poca población en comparación con las grandes ciudades por lo tanto, pasa lo que comentas, de todas formas, decirte que no es oro todo lo que reluce y que esta noticia está muy bien pero veremos al final lo que pasa, se puede quedar en la cuneta tranquilamente y no hacer nada al final...

Un saludo.

Cerrado

Como te he dicho compañero, digo que lo entiendo, pero no lo…

Como te he dicho compañero, digo que lo entiendo, pero no lo comparto. Yo tb 50% español y 50% valenciano

En todo caso no creo en la suerte, y menos de todo un territorio, si os va mejor es por algo, no digo el qué.

y si no te cambio por lo que tenemos aquí.

Cerrado

Tendrias que ver la mierda de tiempo que tenemos... Y eso que…

Tendrias que ver la mierda de tiempo que tenemos...

Y eso que en los ultimos años se ha dulcificado. Recuerdo cuando era crio, que empezaba a llover y no paraba,pero no paraba en semanas. Mucha gente que emigro de tierras soleadas en los 60, creo que ahora estan empezando a superar la depresion...

Este abril ha sido de esos meses, 28 dias de lluvia. Pues asi todo el invierno parte del otoño y de la primavera...

Sin internet, con dos canales de televiosion, y teniendo en cuenta que aqui ni se follaba ni se folla, ¿que hostias iba a hacer la gente? Pues matarse a currar. Menos mal que ahora tenemos internet; seguimos sin follar y l trabajo esta mal como en todos los lados...

Un saludo.

Pd: Y sin embargo no lo cambio... Esto debe ser masoquismo.

Cerrado

Por mucho que en Vaya Semanita, que ahora la vemos atrasada…

Por mucho que en Vaya Semanita, que ahora la vemos atrasada en MTV, salgan los tópicos de siempre... en el resto de España tampoco se folla. Sonriendo

Así que mal de muchos, consuelo de tontos.

Fdo: un tonto.

Cerrado

Es malísimo sacar estos temas, y menos si no son cara a cara.…

Es malísimo sacar estos temas, y menos si no son cara a cara.

Yo también soy vasco, y no comprendo como alguien puede ser español y luego vasco o viceversa. Es como decir soy primero del Barsa y luego del Madrid o viceversa.

No tiene ningún sentido, el ser o no ser depende de su propia naturaleza, pero nunca he visto un Abejonejo o un Narimon.

Claro que se puede tener flings por una u otra cultura, modos de vida... A mi tambíén me gusta la salamanca profunda, cuando estoy allí me siento practicamente como en casa, pero jamás diría que soy vasco y luego salmantino

Pero tienes razón, ya veremos lo que sucede con esta inversión

Cerrado

Se me olvidaba. ¿Tenemos suerte por tener mucha industria?…

Se me olvidaba.

¿Tenemos suerte por tener mucha industria? ¿Sabías que Euskal Herria se industrializó por ordenes franquistas para acallar al pueblo vasco y sus reivindicaciones?

Y lo mejor de todo, es que al habernos dado esa industria en el pasado, como bien comenta el valenciano, ahora tenemos ese trabajo que de otra forma no tendríamos y estaríamos en los mismos niveles de paro, pib y demás que el resto del estado.

Pero como seguimos con nuestras reivindicaciones, y fortalecieron a nuestro pueblo con esa industria, se encargaron poco a poco (durante la transición/democracia/falsocracia) de quitarnos astilleros, la naval, altos hornos, y ahora nuestro txakoli.

Hay que tener muy claro el ser 50:50.

Cerrado

ahora nuestro txakoli. El chacolí original no había cristo…

ahora nuestro txakoli.

El chacolí original no había cristo que se lo bebiera, ahora por lo menos se le puede llamar vino Bonachon

Cerrado

Seguro que si hubiese puesto el chaval "uno que se considera…

Seguro que si hubiese puesto el chaval "uno que se considera 100% español 0% vasco" no hubieses preguntado:

Uno que votó a PPPSOE, falange o democracia 2000?

Resulta que el unico nacionalismo malo es el vasco, porque los españoles son españoles y eso debe de ser bueno por naturaleza.

Yo no voté a nadie, y soy independentista vasco. Simplemente no me representa ninguno de esos partiduchos.

Cerrado

¿y qué hacéis en foros españoles? los españoles no vamos a…

¿y qué hacéis en foros españoles? los españoles no vamos a foros euskérikos a decir lo cojonudos que nos sentimos siendo españoles. lo vuestro es para hacérselo mirar

Cerrado

Otra txorrada, no entran los españoles en foros de otros…

Otra txorrada, no entran los españoles en foros de otros paises? pues nosotros idem. Te repito, como yo somos muchos los independentistas, que apreciamos a los españoles, e independientes no quiere decir aislados del mundo. España es independiente, y no esta en contacto con el resto del mundo?

Cerrado

Claro, luego veremos los apellidos y saltará algún López.

Claro, luego veremos los apellidos y saltará algún López.

Cerrado

eso es una mentira mil veces repetida, siendo independientes…

eso es una mentira mil veces repetida, siendo independientes no hay que pagar el 6,24% correspondiente al cupo del concierto económico, y con eso hay de sobra para la SS.

Cerrado

Alguien debería entrar a hacer limpieza por aquí. La mitad de…

Alguien debería entrar a hacer limpieza por aquí. La mitad de los comentarios es basura off-topic.

Con 100 millones poco van a hacer, esto es como prometer dos…

Con 100 millones poco van a hacer, esto es como prometer dos millones de puestos de trabajo para ganar las elecciones, esto es marketing, muchas promesas pero pocas realidades.

Eso es lo que tendrian que hacer en todas partes, no como en…

Eso es lo que tendrian que hacer en todas partes, no como en barcelona que terminaremos con 80 cables

Me parece que con 100 Millones de euros no vamos a ningun…

Me parece que con 100 Millones de euros no vamos a ningun lado, no da ni para cablear Bilbo y Vitoria.

Lo que tienen que hacer es ayudar a lo ayuntamiento para que metan firbra optica.

Pero no creo que lo hagan porque euskaltel es del PNV y no interesa, interesa mas sablar a los vascos y utilizar euskaltel y batzokibank para meter a todos sus enchufados inutiles.

Estoy casi seguro que esta medida no es para ciudades ya que…

Estoy casi seguro que esta medida no es para ciudades ya que tienen, en su mayor parte, cableado de Euskaltel, yo creo que es una medida - solución "rural"

Un saludo

PLAN AMIGOS VERTI: 107401S02061F -- 50 € PARA TI Y 50 € PARA MI
        Test de Velocidad

AITAMA