BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Euskaltel me ha activado WiFi Kalean sin consentimiento

Maik-Spynet
2

Euskaltel me ha activado WiFi Kalean sin mi consentimiento y no puedo desactivarlo desde el menú de mi CISCO EPC3825.

Resulta que hoy por la mañana, un amigo me ha avisado que al encender su router, que es el mismo que el mío, ha visto que se encienden más luces de las habituales y hemos comprobado que el wifi está encendido, cuando los dos lo tenemos desconectado en el menú, porque no nos gustan las señales wifi en casa para dormir.

Inmediatamente he entrado al menú de mi cable módem, en 192.168.1.1 y he podido comprobar que ahí continúa desactivado el wifi, mi wifi, pero parece ser que Euskaltel, si o sí, ha activado por defecto el wifi de mi cable módem a pesar de que yo lo tengo desactivado en el menú.

La nueva wifi, se llama _EUSKALTELWIFI_KALEAN y como digo, no se puede desactivar desde el menú.

¿Alguien sabe algún truco para desconectarlo? ¿podría ser desde la web de Euskaltel, desde el panel del usuario? es que yo no recuerdo las claves de mi usuario…

¿A alguien mas le ha pasado? No me gusta nada esta forma de actuar de Euskaltel, estoy pensando en pasarme a la fibra Óptica de Movistar.

BocaDePez
BocaDePez

Yo en los moviles y sin salir de casa me aparece esa wifi, pero no se como mirar en el modem se la han activado. El modelo es el CISCO EPC3825.

🗨️ 3
333

Bájate algún programa de estos de Android que te permite ver las direcciones MAC de los puntos de acceso y te fijas si son similares. Creo que si son el mismo punto de acceso lo probable es que las MAC sean consecutivas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Solo hay un emisor wifi, solo hay una MAC. Las MAC no aparecen de la nada con cada ssid que se emite.

🗨️ 1
333

¿Cómo que no? Cada red tendrá un BSSID distinto, si no volverás locos muchos aparatos.

DeTeX

Empieza la pesadilla, mira que lo dijo Bilbokoa y le llamaban loco.

🗨️ 2
Bilbokoa

Echad un vistazo por Google respecto al misma tema cuando lo puso ONO... y ya veréis...

Euskaltel ha copiado lo PEOR de ONO, que sólo genera quejas, problemas y más problemas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No es que les copie. Esque ONO, Euskaltel y R se reunen TODOS los meses para sus campañas, promociones, etc........... Mismamente mira que usan la misma mierda de tecnologia de fibra hibrida.

Son primas hermanas, lo que hace mal ono lo hacen mal Euskaltel y R

Azrolei

Seguro que es asi? No swera que te entra la wifi de la calle? si en tu router el wifi esta desactivado sera que te entra el wifi de la calle

🗨️ 2
Bilbokoa

No. Aunque tu tengas el WIFI del módem de Euskaltel apagado, el otro wifi, sigue activo. Igual que en ONO. La única manera de quitarlo será cuando pongan la opción correspondiente en el área de cliente. Mientras tanto, te lo tienes que comer, sí o sí.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues desenchufa el router

Bilbokoa

Al final se han cumplido los peores augurios, y Euskaltel nos la ha clavado, copiando lo peor de ONO.

Y por supuesto, a diferencia de lo que decian en diciembre, todo esto, haciéndolo con total oscurantismo, sin avisar, sin decir nada a sus clientes, etc, igual que en ONO.

No puedes hacer nada para desactivarlo. Aunque tengas el WIFI del módem de Euskaltel deshabilitado, no puedes apagar el puto _EUSKALTELWIFI_KALEAN.

¿Cómo quitar esa mierda? Tendrás que esperar a que el servicio esté operativo y, como en ONO, esté la opción correspondiente en el área de cliente para activarlo o desactivarlo, según gustos. Pero sólo se podrá hacer desde el área de cliente.

Y de momento, no se puede. En el foro oficial dicen que el servicio no está activo (¡ja!, lo que no está actuvo es la posibilidad de quitarlo) y que cuando lo esté, se podrá desactivar o activar desde el área de cliente.

En ONO hicieron lo mismo, pero la posibilidad de quitarlo apareció un tiempo después de que activaran el servicio, y me temo que eso harán ahora, no te darán la opción de quitarlo desde el principio, porque entonces, su tan cacareado márketing de los 100.000 puntos wifi se vendría abajo, proque la gente, si está informada y puede quitarlo, lo quitaría.

Por tanto, habrá que esperar a que esté la opción disponible en el área de cliente. Y mientras tanto, A TRAGAR.

En ONO se lió parda con este tema y generó MUCHOS problemas. Podéis leer sobre el tema haciendo uso de la hemeroteca de Google.

Lo que está claro es que a los que os han metido mano en vuestro módem, de momento no podéis hacer nada para quitarlo. Pero aún así, quejaros en el foro oficial o llamad al 1717 y ponerlos verdes, que quede constancia del malestar de los clientes.

En fin, es lo que hay.

Yo de momento no tengo activado nada. En la famosa carta a mí no me hablaban nada de los 100.000 puntos WIFI, pero tampoco significa nada. Mañana podría tenerlo activado y no podría hacer nada para quitarlo. Sí detecto una red de esas (_EUSKALTELWIFI_KALEAN), con muy poca seál, supongo que se lo harbán activaod a alguno de los clienes de mi bloque o bloque contiguo de los que veo con red de Euskaltel.

X(

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
1

Abre el router y desenchufa la tarjeta miniPCI.

🗨️ 7
Bilbokoa

Yo, de momento, no estoy afectado por esta mierda, pero en su día, como he leído tanto a los pobres y sufridos clientes de ONO, ya tenía en mente que, de activarme esta mierda, hacer eso, abrir el módem y cortar de raiz.

Porque claro, en el foro dicen que en el área de cliente se tendrá la opción de activarlo o desactivarlo, pero claro, vete tú a saber cuando ponen esa opción, porque ellos ya están metiendo mano en los módems, y de momento no hay manera alguna de quitarlo, salvo haciendo lo que tú dices.

Yo uso un router neutro, así que, sin problema.

Vaya mierda, vaya mierda, vaya mierda. X(

🗨️ 4
Maik-Spynet

reinicia el cable modem y no cuentas si tienes o no lo tienes activado.

🗨️ 2
Bilbokoa
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Y kon linux mint 17

BocaDePez
BocaDePez
1

No todos los routers llevan minipci, en la mayoría va integrado en la placa

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

Bueno, siempre puedes cambiar de proveedor, o de ciudad, o de país... quien no se consuela es porque no quiere.

elu

En telecable tenemos wifisfera que es lo mismo (una segunda red wifi que emiten nuestros equipos y que da servicio de wifi gratis a los clientes de telecable) telecable lo activa por defecto pero puedes llamar para que lo desactiven de tu equipo, no suelen poner problema por hacerlo.

BocaDePez
BocaDePez

porque no nos gustan las señales wifi en casa para dormir. :-O

🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez
-1

Pues tengo una mala noticia para él: aunque él lo apague por la noche, su vecino, que tiene el router wifi pared con pared con su dormitorio no lo apaga. A ver si se ha creído que el wifi es obediente y no sale del piso del abonado ;)

Por otro lado me gustaría saber exactamente por qué no les gusta. ¿Les duele? ¿Les molesta para dormir? ¿Por qué?

🗨️ 5
Maik-Spynet
-1

Claro y ¿no existen métodos para evitar que las señales pasen? Crees que lo sabes todo verdad?. Pues si, hay métodos y mi dormitorio está bastante limpio de ruido electromagnético. No solo el mio, el de mucha gente y que tu no lo hagas no significa que no lo haga nadie más. En cuanto a si se duerme mejor... Pues yo duermo muy bien.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

mi dormitorio está bastante limpio de ruido electromagnético

Salvo que tu dormitorio sea una jaula de Faraday, tu aserción es falsa.

Un poco de cultura para ti. También son radiación electromagnética:

  • Luz y calor (de fuentes naturales, incluido el sol o artificiales. ¿Hay luz y/o calor en tu dormitorio?)
  • Señales de radio y TV (¿Puedes sintonizar una radio en tu dormitorio?)
  • Señales de telefonía móvil (¿Puedes usar el móvil en tu dormitorio?)

Te vendría bien saber que las radiaciones electromagnéticas son un fenómeno de la naturaleza que se puede clasificar a groso modo en dos tipos:

  • No ionizante: longitudes de onda por debajo del UV (baja frecuencia, radio (telefonia movil), microondas (wifi, radar), infrarrojo, luz visible). Los fotones (partículas que transmiten esta radiación) no tienen suficiente energía para romper uniones moleculares y formar iones. Como mucho, con suficiente potencia, puedes llegar a quemarte. Pero tranquilo, lo notarías (calor). Y es inofensivo.
  • Ionizante: Longitudes por encima del UV (Rayos X, gamma (radiactividad), rayos cósmicos...). Estos fotones sí tienen energía suficiente para romper estas moléculas, y podrían causar daños a tejidos con exposiciones cortas y daños genéticos a largo plazo, los cuales podrían desencadenar cáncer y mutaciones.

Está bien ser cauto, pero no está bien hablar de lo que no se sabe. Pecas de ignorante y causas pánico innecesario.
De nada.

🗨️ 3
Maik-Spynet
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

debería forrar todas las paredes con papel albal, para evitar que le llegue el wifi de sus vecinos. solo así estará a salvo

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

Existe una solución radical. Consiste en usar un cable model neutro y usar el router de euskaltel dejándolo mudo.

Para dejar MUDO el EPC3825 es sencillo, desactivar la wifi no es suficiente pero tras desactivarla apagamos el cablemodem, desatornillamos los 4 tornisllos, quitamos los dos cables de antena y desatornillando los dos tornillos que sujentan la tarjeta minipcie la sacamos de nuestro router kktel y esta ya nunca mas podrá emitir señal wifi alguna.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

y cuando lo evuelvas te cobraran por manipularlo unos 100 euros

🗨️ 6
D3v3LoP
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
D3v3LoP
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
D3v3LoP
Ari
Ari

Existe una solución radical. Consiste en usar un cable model neutro y usar el router de euskaltel dejándolo mudo.

Creo, y si no me equivoco, que esa es la solución que usaron los usuarios de ONO en su momento.

Saludos

🗨️ 5
Stan
🗨️ 4
Bilbokoa
🗨️ 3
Stan
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
tesquiero

Yo lo tengo activado también. Casualidad me doy cuenta hoy, cuando mi línea móvil ha portado a Vodafone y disfruto de su 4G. Por lo tanto, si yo no soy usuario de móvil y no puedo disfrutar de esta Wifi pública, no estoy dispuesto a que usen mi router para ello.

Llamaré a Euskaltel y pondré una queja por ello. No obstante, pienso destripar si hace falta el router.

🗨️ 37
Bilbokoa

Dicen que cuando esté activo el servicio, en el área de cliente aparecerá la opción de desactivarlo. Espero que así sea y que no haya problemas. Lo digo porque los de ONO (pioneros muy a su pesar de este engendro) iban a su área de cliente, lo desactivaban, y no pasaba nada, el WIFI seguía activo.

En fin, veremos qué pasa.

El problema de todo esto, es que quien no entre a este foro o al foro oficial, no se va a enterar de nada. Euskaltel no va a informar por carta de lo que va a hacer a los módems, así que, o eres de los que anda en los foros, o te lo comes hasta que algún día te des cuenta o alguien te lo cuente.

🗨️ 36
BocaDePez
BocaDePez

yo ando en los foros y no me importa. tampoco tengo movil, pero no me parece mal contribuir con los demas y darles internet.

🗨️ 16
LayneInChains

Jojojo! Esta ronda la pago yo! A mis colegas que no les falte de nada!

Se te ve el plúmber...a kilómetro. :D

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Esto no es contribuir, sino facilitar infraestructura para proveer de un servicio, porque hay una contraprestación económica a cambio. Que no es gratis.

Si Euskaltel quiere dar un servicio añadido, podría por ejemplo poner puntos wifi en sus nodos, que tiene por todos lados, y dejarse de andar "molestando" a sus clientes.

P.S. Y aun no hemos hablado nada relativo a la seguridad, que es un tema por el que se está pasando de puntillas. Al tiempo.

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 13
Bilbokoa
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
Ari
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
tesquiero
1

Y siguen erre que erre con que está inactiva. Aquí siempre mentimos los clientes.

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez

Se referiran a que no puedes conectarte.

🗨️ 2
Jontxu
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

¿Has comprobado que sea realmente tuya? Así, sin complicarse, comprobando con tu móvil con el router apagado y encendido un par de veces, sería suficiente.

🗨️ 4
Jontxu
🗨️ 3
Maik-Spynet
🗨️ 1
Jontxu
BocaDePez
BocaDePez
Bilbokoa
1

En el foro oficial, los pobres moderadores no saben la que se les viene encima. Ahora se dedican a escribir lo que les han dicho que digan: que está inactivo y que cuando esté activo podremos quitarlo... que eso quiero verlo yo, quiero ver cúando estará esa opción en el área de cliente...

En el foro oficial son unos mandados, y sólo puede recitar las consignas que les han dado.

🗨️ 9
Jontxu
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Jontxu
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Jontxu
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Jontxu
Ari
BocaDePez
BocaDePez
2

Desde luego, no se lo que significa que el sistema ese esté en marcha o no, pero lo que si es cierto es que en un par de localidades donde he estado esta tarde, sin ninguna dificultad, se podía entrar tranquilamente en la red _EUSKALTELWIFI_KALEAN, que aparecía por todas partes (y, por supuesto, navegar).

Los moderadores del foro oficial, en su línea habitual. No voy a poner esto allí porque, total, habitualmente leen este foro de forma sistemática (para enterarse de algo, porque lo que les cuentan sus jefes… es de risa).

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Siento lo de las imágenes y ya no puedo corregirlo.

Si el moderador pudiera arreglar el desaguisado... Gracias.

🗨️ 5
Maik-Spynet

Pero como has entrado? Con el user y passw tuyos de Euskaltel por tener móvil.. o sin más.. Sin nada te ha logeado? O como?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Método EAP: SIM

Gracias Ari. La próxima a ver si he aprendido.

🗨️ 2
tesquiero
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Ari

Listo: imágenes a la vista ;)

Saludos

tesquiero

haber dejado la ip pública, total con esa ip no pueden hacerte nada, ya no la tienes.

Es que ahora van acusando de que es mentira y es la misma ip siempre

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Que les den.

Para qué hacer caso a medios días, habiendo días enteros.

Son unos inútiles totales y unos mentirosos empedernidos (lo siento moderador, si no se puede, puedes quitarlo. Pero no por eso dejará de ser cierto).

🗨️ 5
Ari

lo siento moderador, si no se puede, puedes quitarlo.

No lo voy a quitar, pero te comento lo mismo que ya he dicho en otros temas: ellos no pueden defenderse aquí y eso, personalmente, no me gusta. Lo justo es que hubiera derecho a replica para ellos (como lo hay aquí si alguno de vosotros se queja de mi, por ejemplo, o de cualquier usuario) y dudo que puedan ni estén autorizados a hacerlo en este foro. Al menos allí, dentro de las limitaciones que pudieran tener, que no conozco ni sé si existen, pueden contestaros a vuestras críticas algo a lo que, repito tienen derecho. No sé si me explico bien :)

En cualquier caso, pensad siempre que son empleados de la compañía y que se deben a ella, por mucho que quieran ayudaros. Nunca podrán tener la libertad de comentar determinadas cosas que puede tener un mod de los foros de usuarios como BA y deberíais de entenderlo, aunque entiendo vuestra preocupación.

No me lo toméis a mal, pero creo que quizás estáis siendo demasiado duros con ellos :)

Saludos

🗨️ 4
Jontxu
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez
Jontxu
2

Ale, disfrutad del vídeo en cutreHD donde se demuestra que la red está operativa.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Con todo el secretismo y seguridades que creían tener, y está como está, no te digo nada la que nos espera cuando, según ellos, activen el sistema.

En esas manos, visto con qué rigurosidad lo planifican y ejecutan todo, la privacidad del cliente puede estar comprometida en todo momento. Eso sí, en el foro oficial seguirá todo idílico, sin un error por su parte ni en ofertas, ni en tarifas, ni en redes fantasma que solo existen en nuestra imaginación...

🗨️ 3
Bilbokoa

En el foro oficial, hasta ayer, no se cansaban de repetir que no estaba activo y tal, vamos que las redes que vemos nosotros (yo también detecto algunas en mi zona) deben ser fantasias nuestras, porque según ellos, nada estaba activo. Es decir, negar la realidad.

Pero hoy, ya admiten que, al parecer, están ¿en pruebas? Es decir, que está activo y se está probando que es muy distinto de decir que no hay nada activado.

Les viene una encima que no lo saben, además más agravado en el caso de Euskaltel porque, visto lo visto, visto la experiencia pasada con otros servicios, lo harán tan mal, que habrá muchos problemas.

Una de las cosas que conocí al investigar cómo había sido todo el tema este en ONO, es que cuando se activó sin decir nada, la gente de ONO empezó a quejarse llamando a ONO o exponiendo sus problemas en el foro de ONO de bandaancha. Pero OJO, no eran quejas de este servicio, porque ni sabían que existía, ni lo que era, ni que lo tenían activado, sino porque la gente ignorante de todo esto, comprobó cómo de repente, veían que su conexión iba mal, había problemas, su red wifi no iba bien y tal, y fue entonces cuando se enteraron de todo el fregado.

Es decir, que se van a presentar problemas, que la gente va a tener problemas con sus conexiones cuando esté plenamente operativo, y que todo ese malestar de la gente que no sabe qué pasa salvo que su conexión no va igual de bien que antes, se va a plasmar en el foro y en el 1717.

Otra inquietud que tengo es saber si, una vez activado este servicio de forma oficial, estará, a la vez, ya disponible la opción de QUITARLO en el área de clientes, o en cambio, te digan que ya se pondrá 'próximamente' y te lo tengas que comer sí o sí durante el tiempo que a ellos les dé la gana.

Dice el refrán que cuando las barbas de tu vecino veas cortar...

Los clientes de ONO cuando se enteraron de todo esto, querian quitarlo, y no podían. Finalmente se puso la opción de quitarlo del área de cliente, pero tan bien funcionaban las cosas que lo desactivaban, pero no se hacía efectivo y el módem seguía emitiendo la señal WIFI. Sólo a través de protestar y quejarse creo que lograron que el sistema de desactivado terminase funcionando.

Me pregunto si Euskaltel usará las mimas malas artes... y visto como ha empezado, lo que pienso es que lo hará, si cabe, aún peor que ONO.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Y si no dan la opción de desconectarlo a corto plazo, en un cisco epc3825, cual es la solución? Abrirlo y quitarle la tarjeta wifi?

En fin...

🗨️ 1
tesquiero

jojojojojo

Ibon, mañana tienes una queja formal, que lo sepas.

tesquiero

ahí tenéis:

mi respuesta:

y respuesta "oficial":

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Pues logico que te moderen. Te parece normal insultar?

Jontxu

Igual te has pasado un poco, pero lo que está claro es que los cuatro palmeros que han aparecido sacan bastante de quicio.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-1

Pero parece que a el le ha extrañado.

🗨️ 2
tesquiero

es lo que tiene cuando te tocan los cojones "trabajadores oficiales de Euskaltel", insinuando que mientes al comentar algo que te ocurre.

¿Algún problema, bocadepez?

Jontxu

Tu no sabes ni por dónde te da el aire verdad majo?

BocaDePez
BocaDePez

No me extrañaria que fuera el payasin de Joxeandoni y unos clones.

BocaDePez
BocaDePez

Aro y que opinas de este mensaje?

No crees que ha faltado al respeto?

Ari

Ay, neniño, neniño :D :)

Ya he visto que te han baneado sine die por "multiusuario": no te hagas mala sangre por esto, que no vale la pena :)

De todas formas, parece que de algo está sirviendo la movida que estáis montando en el foro.

Saludos y a modiño, que no pasa nada ;)

tesquiero

A mí me han faltado al respeto al llamarme mentiroso

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hasta tu amigo te ha dicho que te has pasado. Si insultas y te han aviso es lo normal.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola joxepelotandoni, como tu por aqui?

tesquiero

jojojo

🗨️ 10
Bilbokoa

Es un baneo pequeñito... sólo hasta el día 26. Joder, que yo he estado baneado en bandaancha varios meses seguidos... B-) :D

🗨️ 4
tesquiero

pero yo pago por ser de KKTEL, no lo olvides!

🗨️ 3
HANNIBALSMITH

Pues en lugar de decir esto en su foro hazlo en el 1717, no creo que en el telefono este te baneen. :D

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Igual es que para esa fecha ya tienen algo para contar del wifi kalean y así no das la turra con el tema mientras tanto :P :D

Hombre, la verdad es que aunque tienes toda la razón del mundo, igual las formas te han perdido un poco ;) De todos modos, no sé que s pensábais que iba a ser el foro oficial de Euskaletl en comparación al de otros. Sí, es cierto que atienden bien y que han solucionado. Todo de buen rollo mientras vaya todo más o menos bien, hasta que algo se sale del esquema y pueda dañar la imagen corporativa, como en este caso. ¿QUé esperabas? ¿Que el tal Ibon se autoflagelase públicamente? Recuerda que no es un moderador, sino un currela de Euskaletl a quien le han asignado un cometido y, por encima de todo, está su trabajo y las órdenes de su empresa.

La que habéis liao :D :D

🗨️ 4
tesquiero

pues como moderador y máxime aún cobrando por ello, creo que tiene una serie de obligaciones por ello....

Y no es la primera vez, y me lo puede reafirmar _Jontxu_..... ya me banearon una vez y fue porque ese mismo moderador "Ibon" se empeñó en intentar convencer que cualquier usuario tenía la opción de contratar el mismo precio que un nuevo usuario.... él gana por ello, yo PAGO por ello.... que lo comprenda el impresentable de él.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No te encabrones, que no merece la pena. Además, es hasta posible que viendo como se ha desarrollado el tema, ni siquiera él supiese que estaba el servicio activo, en pruebas o lo que sea. Fíjate que al poner la captura el otro usuario, todos los moderadores callados como putas, muy probablemente pidiendo instrucciones. Fíjate también que en su siguiente comentario, el tal Ibon dice que informarán, pero ya no hace mención alguna a que el servicio no esté activo. O le han informado, o ha visto/le han dicho que eso ya no podía decir.

Hablamos de Euskaltel, con un monton de situaciones donde unos dicen una cosa, otros otra ... La comunicación intera siempre ha sido bastante caótica. ¿Por qué iba a ser distinto ahora?

BocaDePez
BocaDePez

Acabo de echar un ojo a los últimos comentarios y mira lo que dice Maitane (pongo extracto):

Os hemos trasmitido la información que disponiamos ayer sábado y hoy Domingo (Fin de semana)
Sentimos no poder resolver todas las dudas que tenéis, pero la información que nos han hecho llegar los responsables, es que todavía no está activo. Si por error se ha activado alguno de los puntos, os pedimos disculpas.
En los próximos días, intentaremos responder a todas vuestras dudas.

foro.euskaltel.com/Thread-EUSKALTELWIFI- … 714#pid61714

Yo, sinceramente, me creo que a estos pobres les cuentan lo que les da la gana, y les tienen ahí en trinchera para bregar con los clientes como puedan. En el fondo, es un poco hasta triste porque no dejan de ser unos curritos que siguen órdenes y, empatizando un poco, tendrán que tragar saliva en bastantes ocasiones, tanto porque les venga desde abajo (clientes) como por lo que les venga desde arriba (Euskaltel).

🗨️ 1
D3v3LoP

Aqui os dejo

esto

tesquiero

bueno.... he conseguido algo positivo!

IP fija por la cara!

P.D: Te gané, Bilbokoa

🗨️ 1
Bilbokoa

Nunca digas nunca jamás. :P

HANNIBALSMITH

Pues yo estoy igual con el wifikalean este.

He intentado por activa y por pasiva desactivarlo, incluso he metido una configuración que tenía guardada hace más de seis meses y sin resultado. Además el router ahora mismo no sirve para nada, apenas hay cosas configurables, las demás opciones están como en el limbo, no están ni "enabled" ni "disabled", y por más que marques alguna opción cuando guardas aparece vacío. También he intentado quitar el DHCP, al menos así se lo pongo "dificil" al que se intente conectar, el DHCP aparece como "Disabled" pero sigue estando activado, lo único que me falta probar es restringir todas las MACs exceptuando las que uso normalmente, que probablemente no me deje o no me haga ni caso, como con todo lo demás.

Al menos la contraseña del wifi sí se puede cambiar, aún así no va nada bien, hay veces que te la pilla, otras no, a veces en la lista te salen 3 metodos de seguridad y al rato te salen otros tantos o se vuelven a ocultar, otras veces solo te coge AES y tienes que poner otra vez AES+TKIP, por ejemplo. Vamos un desastre a lo que nos tiene acostumbrados euskaltel.

A mi lo que más me importa es la seguridad, se supone que si te conectas a esta red podrás ver y te podrán ver todas las carpetas que hay compartidas. Además yo tengo desactivado del windows la protección por contraseña en blanco, por lo que si no se tiene contraseña de usuario en windows vas a poder acceder sin problema a lo compartido. En casa y con mis ordenadores me parece absurdo poner contraseña a cada uno de los ordenadores para tener que compartir algo.

Pues habrá que abrir el router y quitar la tarjeta de emisora de wifi, espero que el router no se queje y los de euskaltel no se enteren de que falta algo en router... X(

🗨️ 16
tesquiero

esa es una opción.... el módulo wifi es una tontería quitarlo.... es una placa mini pci-e

🗨️ 5
HANNIBALSMITH

Quitar la tarjeta no es problema, el problema es el router, que se supone que está en alquiler y no tengo ganas de pagar una multa, al menos el mio no tiene precintos por lo que no creo que se enteren si lo abro...

🗨️ 4
tesquiero

multa?

si temes por ello, haz otra cosa... pilla un módem cable y le pones la mac de tu CM.

🗨️ 3
Maik-Spynet
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Y si no, te veo envolviendo el cablemodem con papel aluminio :D :D

Lo de la seguridad lo llevo yo pensando desde el principio. Aunque se curren una segunda conexión con otro bssid o lo que sea, siempre existe la posibilidad de algún método o bug explotable que exponga el propio cablerouter y por ejemplo te fastidien la conexión, o que incluso puedan acceder a la red interna. Recordemos que no deja de ser una conexión pública (aunque sea acceso restringido a clientes o lo que sea), y hay mucho tocapelotas por ahí suelto.

La pregunta es: ¿Si hay un problema de ese tipo, a quien se le piden responsabilidades? ¿Al juanker que te la lía? ¿Al operador por poner en riesgo la red del cliente sin sinquiera advertirle? Es un tema muy muy cogido por los pelos, y por ,ucho que pongan misa en el contratro, en una factura o en claúsulas, se pueden comer un marrón de cuidado. Ellos sabrán. Que espabilen.

🗨️ 7
HANNIBALSMITH

Espero que no se vea toda la red, esto lo tendría que comprobar alguien con euskaltel movil, compartir una carpeta y conectarse al wifikalean este a ver si se ve. El router te da una IP por DHCP, modo automático, en el rango 192.168.0.xxx, tanto si es por wifi como si es cableada, se la da a cualquiera que se conecte al router por lo que me temo que se podrá ver todo con meternos en el grupo o grupos de trabajo de windows. Tal y como han dejado el router el DHCP no se puede desactivar. Al menos se lo pondríamos "dificil" al que intente conectarse.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

No tiene porque ser una ip de tu subred. Eso sería una cagada brutal xDD Dependerá de la máscara, entre otros factores. Podría ser una vlan distinta.... no sé, hay varias opciones. Lo que sí, lo hagan como lo hagan, el riesgo siempre existe sobre todo porque nosotros los clientes, ya que no tenemos control sobre el dispositivo y estamos/estaríamos vendidos, supeditados, a los movimientos del operador.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Maik-Spynet

No, no, no y noooo

No hay problema de que te puedan ver tus archivos ni tus carpetas ni tus impresoras compartidas, porque la red de euskaltel kalean, crea una subred totalmente independiente y que no permite el acceso a tu red wifi, cuyas ips no pueden controlarse desde el dhcp del cable módem, y que nada tienen que ver con tus ips de la red local. Además de que no interfiere en tu conexión a internet, es decir que si tu tienes 120/12Mb la red de euskaltel kalean, no consume de ese ancho de banda, si no del que tiene establecido por la operadora. Es decir, lo único que hacen es aprovechar el cable módem, para crear una wifi totalmente independiente a la tuya, y con un ancho de banda independiente al tuyo.

Es lo mismo que en ono y que en otras operadores de cable.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El que esté en otra subred no garantiza nada. Hay modos desde cleinte de saltar a otras subredes, así como también te remito a lo comentado de vulnerabilidades o fallos. Respecto a la no repercusión, tampoco estoy de acuerdo. El mero hecho de utilizar la misma infraestructura ya supone un detrimento del servicio para el cliente-donante. No es lo mismo que un router de servicio simultáneo a 3 dispositivos, que a 6, que a 15. Así como tampoco es lo mismo la calidad de señal de uno u otro ancho requerido. Más usuarios tirando de un punto, puede suponer una merma en el servicio de internet. Euskaltel no va ahora a inventar la rueda.

De todos modos, ya he dicho que teniendo como tiene nodos por todos sitios, ¿por qué no coloca ahí sus puntos de acceso para ese servicio, en vez de andar complicando la vida a los clientes?

tesquiero

ya empiezan a recular.... al menos algo hemos conseguido....

tesquiero

Pues yo creo que nos va a gustar en mi casa. No entiendo esa alteración como si les fuera la vida en ello.

Te pueden gustar las formas pero lo que no se puede hacer es perder los papeles, yo también he estado leyendo toda la tarde pero decir a alguien que tiene dos únicas neuronas y no se que otra cosa mas, diseñado que me denuncien,...me parece que en ese momento pierde toda la razón.

Luego que si no se quien le ha mandado un mensaje a otro para que lo ponga cuando por lo que han dicho aquí y ha reconocido en otro foro se había registrado con otro usuario y ha escrito mensajes con ese nuevo usuario. La conclusión que saco es que me quedo así :0.

espero que a nadie le moleste mi opinión porque únicamente es eso mi opinión y es mía,

Es de mala educación escribir de alguien que sabes no te puede contestar. Escribe aquí y te respondo, "camino"

tesquiero

por lo que comentan en el foro oficial, desde el 1717 te pueden desactivar el SSID ONG.

Eso sí, tras amenazas y discusiones. Luego llamo a ver si me atiene Ibon

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Empiezo a dudar de si te desatiban el servicio o te ocultan la red dejando de emitir el SSID, habrá que pasar algún programa para detectar redes ocultas una vez desactivado el servicio, aunque tampoco se como se desactiva algo que no esta activo según EKT :)

🗨️ 6
tesquiero

eso es fácil de comprobar. Si te has conectado a ese SSID (en tu router u otro) y se ha quedado memorizado en tu dispositivo esa conexión, aunque esté oculto se conectará.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Hace cinco minutos he enviado un privado a los moderadores para que me quitan esta Wifi y ya no me aparece desde que me han contestado que ya lo han tramitado.

🗨️ 4
tesquiero
🗨️ 3
Bilbokoa
🗨️ 2
tesquiero
🗨️ 1
Bilbokoa

Pues sí, todo el que tenga la desgrcia de tener activada esta red, debe cominicar en el foro oficial, en el hilo correspondiente donde se trata el tema, que se le desactive.

Yo no la tengo activada, pero si la tuviera, ahora parece ser que dando los datos en el foro te la quitan al momento... a la espera de ver cúando se pone esto en marcha oficialmente y si aparecerá, como dijeron, en el área de cliente la opción para quitarlo.

Los que la tengáis, id al foro para pedir que os al quiten. No llaméis al 1717 porque no van a saber ni de qué les estáis hablando. Haced la petición en el foro como indican los moderadores.

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No llaméis al 1717 porque no van a saber ni de qué les estáis hablando.

La verdad, es que lo de Euskaltel y su (des)información interna es la hostia xDDD

Otra más a apuntar en su "curriculum" :D :D

🗨️ 1
Bilbokoa

Son los propios moderadores del foro quienes dejan claro que la petición para descativar la red esa, se haga en el foro, porque sólo a través del foro garantizan que al petición llegue a buen curso. En palabras normales, que como se te ocurra llamar al 1717, allí no van a tener ni puta idea de qué cojones estás hablando. :D

tesquiero

Ya la tengo desactivada. La señorita Izaskun ha tenido que hacer una excepción y tramitarme la gestión a través del chat, dada la circunstancia de que tengo deshabilitado el acceso al foro.

Me ha avisado de 2 cosas:

- Si lo desactivas en tu router, pierdes el derecho a poder usarla tú. (Me parece lógico y correcto). Le indico que no es mi caso, ya que desde el viernes no soy cliente de Euskaltel móvil.

- Se tiene intención de desactivar el servicio a los cliente que no tienen acceso al mismo.

🗨️ 5
Bilbokoa

Era lógico, pienso, que si tú tienes móvil de Euskaltel y quieres usarlo, tengas que tener tu red activa.

Quiero suponer que los que no tenemos móvil con Euskaltel, no nos activarán esta red ¿no? No tendría sentido. Yo de momento no la tengo activada (no tengo móviles de Euskaltel) y a ver si sigue así.

Se tiene intención de desactivar el servicio a los cliente que no tienen acceso al mismo.

En cuanto a esta frase, supongo que lo que quiere decir es lo que he comentado antes, ¿no? que los clientes que no tienen móviles de Euskaltel, no se les activara esta red ¿no? porque al no tener móvil, jamás podrían usarla.

En fin, me alegro de que ya la tengas desactivada.

Por cierto, ¿Euskaltel tiene un servicio de atención al cliente por CHAT? Pues ahora me entero, ¿dónde está eso del chat? :-/

🗨️ 4
tesquiero

Yo no soy cliente de Euskaltel Móvil y en cambio sí me la activaron. Quiero pensar, que como hasta el viernes sí lo fuí ha venido por ahí todo en mi caso.

No sé si lo dije aquí o en el oficial, que me parecería correcto que quien habilite este acceso:

- Tenga alguna ventaja económica en su servicio.

- Tenga posibilidad de acceso al reste de hotspots de euskaltel (independientemente de su compañía)

Es más, en uno de esos 2 ficticios casos, estoy seguro que tendría una mayor aceptación por parte de la mayoría de usuarios.

🗨️ 3
Bilbokoa

Es que no tiene ningún sentido que a los clientes sin móvil (y que por tanto jamás podrían usar esta opción) se les active el srvicio.

En todo caso, esperemos a qué de una vez se active de forma oficial y en el foro puedan dar todos los detalles, aparte de que, por supuesto, tengan preparada desde el primer día la opción de activarla o desactivarla en el área de clientes.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pero que sentido tiene activarla para los clientes de Euskaltel movil, esos clientes pueden conectarse a su propia Wifi, no necesitan la nueva publica para nada...

🗨️ 2
tesquiero

hombre, para que puedas conectarte al resto de AP's, no al tuyo propio.

Bilbokoa

Se llama _EUSKALTELWIFI_KALEAN por algo ¿no? En la calle o si te vas a otra ciudad de Euskadi, no creo que puedas conectarte a tu WIFI ¿no? Esto se hace para que puedas usar una red WIFI y no gastar de tus datos cuando estás fuera de tu casa.

BocaDePez
BocaDePez

En casa de mis padres que no tienen, ni han tenido nunca movil de Euskaltel la han habilitado. En la mia, que tengo movil de Euskaltel con tarifa de datos no esta activa (ni falta que hace). ¿Con que datos hay que conectarse? He estado mirando un poco y solo he encontrado lo de AUTO_EUSKALTEL. saludos.

🗨️ 1
Bilbokoa

Eso no es. La red se tiene que llamar así: _EUSKALTELWIFI_KALEAN.

tesquiero

Estoy buscando la modificación famosa del contrato y no la encuentro por ningún lado....

¿dónde venía?

P.D: Ari, mira tu Google+

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez

TE has registrado con otro usuario? hectorlibra

🗨️ 15
tesquiero

no conozco a ese señor

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Pues es curioso porque has puesto el mismo mensaje y el mismo pantallazo.

JIJI

🗨️ 12
tesquiero
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
Jontxu
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Jontxu
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Jontxu
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Jontxu
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Jontxu
Ari

Con el permiso de todos, voy a cerrar esta rama por offtopic.

Os recuerdo que el tema de debate es EUSKALTEL WIFI_KALEAN. Por favor, centraros en él. Gracias a todos por vuestra colaboración ;)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Sois unos polemicos de la ostia

🗨️ 2
tesquiero

por quejarte de algo que no te parece justo?

Ari

Sí. Y solo faltabas tú para echar leña al fuego y montar una buena fogata :D

La paja en ojo ajeno y esas cosas. Y menos mal que no te importa nada el tema. Si te llega a importar no me lo quiero ni imaginar ;)

Saludos

Bilbokoa

Bueno, yo sigo sin la red activada, cada mañana miro al módem, a sus luces, porque si la activan en el CISCO EPC3825, se encienden las luces del WIFI.

De momento nada. Capto una débil señal de una WIFI_KALEAN, que supongo será de alguien de los varios clientes con red Euskaltel que hay en mi zona más cercana.

En todo caso, veo que, bien por el foro oficial o en el 1717, si llamas porque lo tienes activado, te lo quitan al instante. Así que parece que, a la espera de que esté oficialmente en marcha y con la opción de quitarlo en el área de clientes, ahora, lo importante, ya se ha conseguido, que es que te lo quiten de inmediato si así lo quieres, sin tener que esperar a que pongan la opción correspondiente de quitarlo en el área de clientes. Y eso se ha conseguido gracias a nuestras quejas e insistencia en el foro oficial.

Respecto al tal personajillo del foro oficial llamado Joxeandoni, simplemente lo ignoro, y ya está. Y si alguien lo cita, da igual, en cuanto veo su nick, aparto la mirada, no leo nada de ese payasete.

Un saludo. ;)

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Puedes decirnos cuales son las luces del WIFI en el CISCO EPC3825 para los que no somos entendidos en la materia?

🗨️ 2
Bilbokoa

Mirando de frente al módem, a la derecha verás que pone 'wireless' y debajo de 'wireless' pone, a un lado, 'link' y al otro 'setup'. Eso es lo del wifi.

Si tú no usas el wifi de tu modem, si tienes el wifi apagado, y una mañana te levantas, miras al módem, y ves la luz de 'link' encendida, entonces no te hace fatla comprobar más, te han activado la red. Entonces, llama al 1717 o vas al foro oficial, y solicita que te lo quiten.

Si lo tienes activado, verás, al explorar las redes wifi, una a tope de señal (que será la tuya) que se llama _EUSKALTELWIFI_KALEAN.

BocaDePez
BocaDePez

Y para confirmar que sea el tuyo y no el de un vecino, prueba lo que te dice Bilbokoa con el móvil, pero además comprobando si teniendo apagado y encendido tu router, la conexión _EUSKALETLWIFI_KALEAN aparece y desaparece (respectivamente) de las conexiones disponibles en tu móvil.

D3v3LoP
-1

Por si te interesa del Joxeandoni: Lo último de este tipo, le demuestran con sus propias palabras y links que miente Aqui

Por otro lado por si le borran el post Link Imagen: Aqui

Joxeandoni Post 162: "Yup1, el problema del metro de Bilbao lo arreglaron en menos de un año, no engañes. Migramos de VF a Orange en marzo y para finales de año (octubre-diciembre) ya lo habían solucionado. A mi me parece un gran trabajo. Respecto a lo de los 250 megas, pertenezco a una comunidad gamer en la que la mayoría tenemos Euskaltel y todos nos pasamos a los 250 megas, y haciendo test siempre son 230-240/24, así que no es un problema generalizado."

Joxeandoni Post 167: "...La migración a Orange empezó a mediados de enero y duró tres meses. En menos de un año se solucionó lo del metro, con todo el trabajo que eso conlleva, si no lo quieres ver es manipular... Tengo dos carreras y dudo que una persona menor de edad pudiera tener ciertos conocimiemtos por sí sola. Me gusta Euskaltel porque, al menos hasta ahora, el ping era inigualable."

Primero dice que en Marzo, luego mediados de enero... Para el siguiente creo que toca Octubre!!! Vamos menudo personaje... lo triste no sé cómo le dejan estar en el Foro menuda imagen que está dando Euskaltel con esto...

🗨️ 6
Stan

El culo y las temporas. Que le importara a una comunidad gamer tener un ancho de banda de un cuarto de gigabit. Con la de 30MB les valdria igual si con ello tienen un buen ping y unas trazas majas.

🗨️ 1
cablero

Yo opino lo mismo tripiton

Bilbokoa

Lo que era el foro oficial... y en lo que s eha convertido... qué pena.

Por un lado, sigo viendo cada vez más pasotismo en los moderadores. Les planteas quejas, muchas veces con datos y pruebas concretas, y no hacen nada, salvo seguir mareando la perdiz con vueltas a lo mismo y con pregunts estúpidas... y todo para no coger datos y dar parte.

Y por otro lado, un foro oficial que al parecer es coto privado para el señor Joxeandoni, que se dedica a todas horas a cantar loas y alabanzas a Euskalttel...

El deterioro del foro oficial y del soporte que prestan, es evidente. Como digo, una pena.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

ES posible que el señor Joxeandoni sea un alto directivo de Euskaltel

🗨️ 1
D3v3LoP
Mikker
-1

comercial y fan de orange... que va decir!

WillyPa

Hola!

Es muy fácil quitarlo.

simplemente llama al 1717 comunicando que tienes otra red que no es la tuya.

Sobre la marcha se conectan a tu modem y dejas de emitir.

Eso si, como no emites ni colaboras con ellos, automaticamente tampoco puedes conectarte euskaltel wifi kalean

Buenos días!

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

La cuestión es que si no sabes que estás emitiendo, no puedes decidir si quieres o no. Hay muchísimos que ni saben de qué va el tema.

Euskaltel debiera comunicar a aquellos clientes cuyo router está compartiendo, que es así, qué supone, qué les aporta, cómo les afecta. Luego ya que cada cliente decida con criterio si quiere o no participar de ello.

En mi opinión, si Euskaltel no avisa o comunica, supondría querer ofrecer un servicio añadido aprovechándose de la "ignorancia" de sus clientes. Y, legalidades aparte, no me parece nada ético.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

En Ono informaron, explicaron (que no afectaba a tu ancho de banda, que las personas que se conectaban quedaban identificadas, etc) y se lió la misma. Eso si, tal como se montó desapareció al poco tiempo.

🗨️ 6
Bilbokoa

Es que mucha gente empezó a tener problemas con su conexión. No sabian nada, no sabian qué era eso de ONO_WIFI, sólo sabían que, de repente tenían problemas, ¿curioso, no? Para ser algo inocuo, es curioso que esos problemas desaparecian cuando conseguían quitar esa red WIFI.

En fin.

🗨️ 5
tesquiero
🗨️ 2
Maik-Spynet
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Bilbokoa

Los que usan el módem de Euskaltel para el WIFI, es difícil que se den cuenta, proque ya tienen las luces encendidas del WIFI. Es más fácil, aunque no hayas visitado ni este ni el foro oficial, darte cuenta de que algo pasa, si usas un router neutro y tienes el wifi apagado en el módem de Euskaltel, porque entonces un día verás extrañado cómo las luces wifi del módem de Euskaltel están encendidas. Comprobarás en el menú de configuración de tu módem que está el WIFI apagado, pero tú sigues viendo esas luces encendidas. A partir de ahí, quizás llames al 1717 o vayas al foro o preguntes a alquien que sabe más, y entonces descrubras el pastel.

Yo, cada mñana, lo primero que hago es mirar a mi módem, y ver si tiene o no las luces del wifi encendidas. De momento, yo sin problemas. Lo tengo en módo básico y uso un router neutro. En cuanto vea que me lo han activado (si es que llegan a hacerlo), pues nada, al foro oficial, al hilo correspondiente y a solicitar que me la quiten de inmediato.

Un saludo.

P.D. Tengo el mismo módem que quien abrió el hilo, un Cisco EPC3825.

🗨️ 5
tesquiero

hay una cosa que sí cambió en mi cable-modem Cisco.(yo tengo wifi habilitado), y antes una de las luces era naranja. ahora son todas verdes, pero con el SSID - ONG deshabilitado sigue verde. Voy a ver si me fijo de qué es el led en cuestión.

Error, sigue naranja. Es la luz del ethernet cuando enciendo el fijo... me fijaría sin tenerlo encendido y por eso me confundiría.

🗨️ 4
donostiarra2
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A mi me han activado el WIFIKALEAN esta mañana a primera hora. He estado unos minutos probando y mi conexion iba lentisima, de 30 MB que tengo contratados me llegaban 12-15 y habia micro cortes de conexion. En realidad esta bajada de velocidad ya me venia pasando desde hace 1 semana mas o menos, asi que me imagino que los dias previos tambien habran estado tocando algo en mi modem aunque la conexion WIFIKALEAN no estaba activa aun.

En cuanto he comprobado que el WIFIKALEAN salia de mi modem he llamado al 1717 y me han soltado el discurso que tienen hablado entre ellos, que el servicio realmente no esta activado, que solo es una fase de pruebas, y demás historias. Le he dicho que no mintieran, que si estaba activada la conexion WIFIKALEAN y que encima me estaba afectando a mi conexion y que queria que me la desactivaran ionmediatamente. Me han contestado que me la desconectaban sin problemas pero que entonces ya no podría hacer uso del WIFIKALEAN, y listo, en cuestion de 10 segundos desconectado estaba el WIFIKALEAN.

Asi que igual que me parece una cutrada lo de pillar la conexion de los usuarios para ofrecer WIFI en la calle tengo que decir que en el SAT no te ponen pegas para desconectarlo al momento. Algun que otro rodeo para no reconocer que esta activado y tal, por ver si cuela y lo dejas, pero poco mas.

Yo lo siento mucho pero tengo clarisimo que lo que contrato es para uso personal, si necesito internet fuera de casa ya tengo contratada linea de movil también en Euskaltel. A mi no me supone ningun añadido trascendental tener WIFI en la calle a cambio de compartir el mio, y andar emition el doble de señales en mi casa, con interferencias y demas historias posibles. Ya digo que mientras han estado toqueteando el modem por lo del WIFIKALEAN y mientras la conexion WIFIKALEAN ha estado activa de 30 MB me llegaban 12-15. Por ahi no paso, y menos teniendo tarifa plana de datos en el movil.

BocaDePez
BocaDePez

A algun vecino mio se la han activado porque sale, no es mia porque apago el router y sigue saliendo.

Asumo que los que no tenemos movil de EKT no nos encienden el wifi kalean ¿no?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

En casa de mis padres no tienen movil con Euskaltel y lo han activado, no se si por error o no. Yo tengo movil con ellos y de momento no me la han activado.

🗨️ 2
Bilbokoa

Es que es todo un poco desastre, pero así, DESASTRE.

HANNIBALSMITH

Nosotros tampoco tenemos movil con euskaltel y nos lo han activado.

Bilbokoa

Yo aún no le he preguntado en el foro oficial, porque hasta que no esté activo, ni dirán nada, pero asumo que así tendría que ser, puesto que un cliente sin móviles nunca va a poder hacer uso ed este servicio, no es lógico que se le active. Yo no tengo móviles, y sigo con esa mierda desacticada. Tengo el módem en modo básico, porque uso un router neutro.

En fin, dicen que falta muy poco que para esté oficialmente funcionando, y será entonces cuando podas resolver todas nuestras dudas.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo puedo decir que no tengo movil con Euskaltel, pero si me activaron la wifi EUSKALTEL WIFI KALEAN y tuve que llamar para que lo desactivaran, cosa que hicieron al momento.

Bilbokoa

Bueno, esta tarde se ha ido la luz en mi barrio a eso de las 7 de la tarde. Así que, he aprovechado para ahcer la última prueba: efectivamente la red WIFI_KALEAN que débilmente detectaba debe ser de algún vecino de la zona, pues con el módem apagado seguía activa.

Luego, al volver a encenderlo me temía lo peor, que se activara la red, pero nada de eso ha ocurrido. De todas formas, seguiremos atentos cada día para, en caso necesario, pedir inmediatamente en el foro oficial que me la desactiven.

Tengo un módem Cisco EPC3825, en modo básico y uso un router neutro Linksys E4200 con un firmware alternativo, el Tomato Shibby. No tengo móviles con Euskaltel.

Un saludo.

🗨️ 7
Maik-Spynet

Yo confirmo que en los EPC3825 con conexión de 30/3 no han activado la red WiFi. En los de 60/6 ni idea. Creó que solo en los 120/12 y superiores.

¿Alguien lo puede confirmar?

Saludos

🗨️ 4
Bilbokoa

Yo tengo 60/6 y no está activa.

zErop

Tengo la de 200mbps y no tengo nada activo.

🗨️ 2
Maik-Spynet

¿Pero has reiniciado el módem? Recuerda que esto se activa al reiniciar el módem.

🗨️ 1
zErop
HANNIBALSMITH

¿Tienes el usuario y contraseña del modem cambiada o el control remoto desactivado?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El usuario "root" y contraseña que usa Euskaltel no es visible para nosotros. Aunque cambies tu usuario, de poco te vale en ese caso.

El control remoto, aunque tú lo desactives tras resetearlo, no sirve de nada.

zErop

Qué problema le veis a esto? A mí me parece una buena idea.

Lo siento pero son demasiados comentarios como para leérmelos todos :(

Hola de nuevo por cierto :)

🗨️ 54
BocaDePez
BocaDePez

Yo por mi parte,

- Me han activado un producto que yo no quiero sin consultármelo, por detrás y metiéndome una nota en la factura de noviembre para justificar este hecho.

- La electricidad la pago yo, no Euskaltel.

- La instalación de cable coaxial que pasa por mi casa es mía, la he pagado yo y no Euskaltel.

- los 10 centimetros cuadrados que ocupa el modem en mi casa los he pagado yo no euskaltel y con lo que me costo el metro cuadrado de la misma ni te cuento.

Eso sin contar que tengo que compartir el wifi bastante limitado con la gente que se conecte.

🗨️ 47
keved

Y además, lo que no dicen es que si alguien se conecta a tu WiFi, tu velocidad va a bajar. Los routers que proporcionan sólo tienen una radio, así que eso de que al cliente no le va a afectar en su velocidad que otros puedan usar esa red pública es, simple y llanamente, mentira. Saludos.

🗨️ 12
zErop

Te dan 20Mbps extra en una red wifi adicional, regulados con un QoS para que no te robe ni un mbps. Tienes alguna prueba de lo que dices?

🗨️ 11
keved
🗨️ 10
zErop
🗨️ 2
keved
zErop
🗨️ 6
keved
🗨️ 5
zErop
🗨️ 4
keved
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
zErop

Entiendo que te moleste que lo activen sin preguntar, totalmente reclamable.

No obstante no creo que nadie te obliga a mantener el router encendido y menos si no quieres ofrecer ese servicio. Efectivamente, la electricidad la pagas tú; haz lo que quieras con ella. Lo de la instalación del cable coaxial y los 10cm2 que comentas no termino de entender qué relación tienen con todo esto.

Es un wifi adicional, por lo que no se meten en el tuyo, y ese wifi tiene una velocidad adicional, por lo que no penaliza tu línea. Y además te puedes conectar a cualquier wifi de otro cliente. Realmente es tan malo?

🗨️ 33
keved

Es una red WiFi adicional que comparte un mismo recurso físico: la radio. Si alguien se conecta a esa red WiFi (la pública), la velocidad de la red WiFi del cliente va a bajar.

🗨️ 5
zErop
🗨️ 4
keved
🗨️ 2
zErop
BocaDePez
BocaDePez

Lo del cable coaxial y los 10cm2 es muy fácil, que cojan e instalen ellos los modems para emitir de las farolas pertenecientes a los ayuntamientos y luego que me cuenten como lo hacen.

🗨️ 21
zErop
🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 19
Bilbokoa
🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 7
Bilbokoa
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
Ari
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Ari
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Ari
Bilbokoa

Vete y cuéntales a los de ONO que no 'penaliza' su línea.

No nos vendas milongas, que ya sabemos la teoría, y también la práctica... y en la práctica, quien tenga esa red activa, tendrá problemas en su red, en su conexión.

🗨️ 4
zErop
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
Maik-Spynet

A mi que me paguen por utilizar MI punto WiFi y entonces me lo pienso.

De todas formas me hace interferencias en mi red WiFi y los demás canales ya están ocupados

🗨️ 5
zErop

Lo que te dan es el derecho a que te conectes al wifi de otro cliente. Esa es la manera de pagarlo. No lo veo injusto.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Esto es muy facil, a ti que te gusta la idea pues adelante, a mi que no me gusta y no la voy a utilizar, pues no quiero que me la conecten, y no lo hagan por detrás, ya que hay mucha gente que no lee los foros y se lo va a comer con patatas ya que de momento la esta activando por detras.

🗨️ 2
zErop
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El problema básicamente, más que el qué, es el cómo. Y respecto a lo de que no supone molestia alguna ni detrimento del servicio para el cliente, yo no lo tengo tan claro (goto #r2406824), ni siquiera priorizando tráfico.

BocaDePez
BocaDePez

En el foro de Euskaltel los moderadores empiezan a decir lo evidente que el servicio ya está activo no de forma oficial y en su totalidad

🗨️ 1
Bilbokoa

Jajajaja, ya les ha costado. Primero, que no estaba activo, pese a las evidencias, luego que sí, que había alguna prueba por ahí, y ahora que está activo pero no en su totalidad, jajajaja ¿dónde está la opción para quitarlo desde el área de cliente? ¿Dónde? Vaya, parece que no está... ni está ¿ni se la espera?

tesquiero

Yo lo que sigo sin entender, es porqué no ponen sus propios AP's al lado de cada caja suya, en vez de usar para una wifi los routers de los bares y para otra la de los particulares.

🗨️ 6
Bilbokoa

Se mire por donde se mire, lo de usar los módems de los clientes es una guarrada que afectará gravamente a su coenxión por wifi, véase a los de ONO.

Hay un usuario en el hilo del foro oficial donde dice que no tiene móviles y que se lo han puesto, algo que ya ha comentado varia gente y que en ningún caso debería se así, puesto que al no tener móviles no vas a poder usar nunca la red, pero lo mejor es cuando ha dicho que vive en un bajo, al lado de un coelgio...jajajajaja, a ese hombre, o la quita, o va a flipar cuando toda la chavalería y demás gente de la calle se le empiece a conectar... jajaja, pobre módem... seguro, SEGURO que cuando tenga a 10 personas (o más) conectadas a su módem, su red wifi interna irá igual de BIEN, ¿verdad señores moderadores? Igual, IGUAL, verdad verdadera.

Los de ONO podrían responder a esa pregunta. Y reitero, el que viva en un bajo, o en un primer piso, al lado de un parque, plaza o escuela, y no lo quite...ufff....

🗨️ 4
tesquiero

a mí mismo me sucedió algo de eso....lo mismo lo puse allí también.... ahora que lo pienso ya me levantan el castigo, no?

Edito: La cuenta tesquiero ha sido baneada definitivamente según pone:

🗨️ 3
tesquiero

arreglado! ya la tengo. :)

🗨️ 2
Bilbokoa
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es muy fácil...se llama costes de infraestructuras y lo licencias para emitir... Mejor usar la red de los usuarios que ya está montada y ellos mismos vigilan cuando hay alguna incidencia sin contar que el equipo está custodiado por el propio usuario, vamos, un chollo para KKTL

Hay 2 páginas posteriores con más temas