BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Euskaltel funciona como el culo

BocaDePez
BocaDePez
1

¿Como puede ser, que de 350 mb de velocidad, me lleguen 30 mb?

Ni reiniciando el router, ni mierdas. Llamas y te dicen, que es lo que hay. Si quieres te mandan un tecnico y te cobran un disparate por una cosa que les funciona a ellos mal.

Estoy harto, ojala se hundan

BocaDePez
BocaDePez

Si solo recibes 30, mentira que digan es lo que hay. Estan dandote menos de lo garantizado.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Que se lo han podido decir me lo creo, los pobres operadores que tienen que aguantar de todo ...de clientes que con razon estan mas quemados que la moto de un hipy por la morralla de conexion de kktel.... Y que en muchas ocasiones se pondran como fieras, pagandolo inclusive con el propio operador(sin tener nada que ver) Le pueden decir desde "es lo que hay" a cualquier otra cosa.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Permiten un consejo.....

Pasate a los 300Mb con fibra de Movistar y te olvidarás de muchos dolores de cabeza

BocaDePez
BocaDePez

Usas wifi?

Puede que el nodo este saturado, aun que me extraña que sea asi todo el dia

BocaDePez
BocaDePez

Permiteme que no me lo crea...

solo veo 3 opciones:

- tienes contratados 30 y te va bien.

- tienes contratados 100 o 350 te van de culo, pero NO te han dicho que es lo que hay. (Con 350 te den 200 y algo me callo).

- mientes en todo y no eres ni cliente de euskaltel.

P.D: esa velocidad es por debajo del minimo firmado por lo que bien no te han dicho que esta bien sin mas si no es por algo ibterno en tu red... Y si lo que dices fuese verdad el tecnico nunca te cobraria... Y lo sabes...

Ari

Ya te lo han preguntado pero yo te lo vuelvo a preguntar: ¿los test de velocidad los haces por wifi o por cable de red?. Hay diferencias importantes de rendimiento en hacerlos de una u otra forma.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez
2

Soy el que ha abierto el hilo.

Ayer me tire toda la tarde haciendo test de velocidad y pruebas a ver si lo solucionaba. Hago las pruebas por cable, desde un pc gamer de sobremesa que tiene 3 meses y ha costado mas de 1000€.

La velocidad mas alta fueron 50 mb y con muchas fluctuaciones. En cambio la subida me daba siempre bien. Aunque nunca me dan los 350, en otras ocasiones va mejor. Lo mejor de todo, es que llegue a notar que la conexion esta mal, desde el propio movil, osea que haceros una idea. Hoy no he querido ni probar, porque estoy harto.

Me dijeron que puede ser puntual y que resumiendo, que me aguante un poco. Si queria, me mandaban un tecnico a casa, pero si cuando viniera, detectaba que daba un minimo de velocidad, lo tenia que pagar yo todo. Asi que ya me indigne y le dije que no pensaba pagarlo, que eso lo tenian que solucionar ellos.

A los comerciales de euskaltel no se lo creen, me da absolutamente igual lo que digan. Yo tengo contratada una empresa por servicio y por precio y Euskaltel no me esta dando ahora ninguna declas dos y eso que les dejo todos los meses en torno a los 100€.

Como sigan asi, poco futuro le veo a esta compañia, teniendo la competencia que tienen.

🗨️ 27
BocaDePez
BocaDePez
1

¿Y cuál era ese "mínimo" de velocidad que implicaba el pago de la visita?

🗨️ 23
BocaDePez
BocaDePez
1

No me lo dijo.

Aunque no me suelen llegar los 350 y no me he quejado hasta ahora, si estas pagando por 350mb, eso te deberia llegar. Es como si te compras un coche con 200cv, pero luego realmente tiene 100cv. Para eso me compro el de 100, o me compro otra marca, que si me da los 200cv.

🗨️ 22
BocaDePez
BocaDePez
-1

No me creo nada de lo que dice. 1000 euros?

🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
Bilbokoa
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
-1

Da igual lo que hayas pagado por el pc. Lo importante es la tarjeta de red gigabit. Ademas del cable, y el CM.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Perdona pero hoy en dia cualquier MB guarra del mercado ya tiene de base ethernet gigabite y por un poco mas 2.... ,es mas en una de las pc que me monte que aun conservo por alla del 2005/2006 tiene 2 una marvell/yukon y otra nvidia....

DeTeX
2

Te puedo decir que desde el Domingo la red de euskaltel esta haciendo aguas por todos lados, yo tengo 150 y no pasaba de 11/2, hoy va mucho mejor pero aun así no paso de 120, cuando lo normal es que me llegen 155/160.

edito para añadir foto por si los comerciales de euskaltel no se lo creen o algo (amarillo up, azul down):

BocaDePez
BocaDePez
-1

no me creo nada. pon un test de velocidad.

si contratas 350 y te llegan 30, llamando al 1718 te harán caso. porque estarian incumpliendo el contrato.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
2

¿Como no digo que bonita es euskaltel, no te lo crees, no?

Me da igual lo que te creas, o dejes de creer. Ya he contado lo que me dijeron en el 1718.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
-1

Test de velocidad

BocaDePez
BocaDePez
-1

mira asi de facil:

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Oye tío cortate un poco , que en derio esta la central de Pnvtel.

Creo que eres currela o algo por el estilo

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-1

Para realizar el test de velocidad de forma correta:

- El ordenador ha tener tarjeta de red Ethernet 10/100/1000, es decir, Gigabit

- El router y los switch que puedas tener, tienen que tener bocas Ethernet 10/100/1000, Gigabit

- Cables Ethernet CAT5e, CAT6 o superior

- El test de velocidad no debe hacerse por Wifi, sino por conexión Ethernet

Euskaltel no te ofrece conexión fibra óptica; el cable que llega a tu domicilio es cable modem.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1

Cable coaxial querras decir. Que se conecta al cablemodem

BocaDePez
BocaDePez
2

Tarjeta gigabit, directamente al cabke modem de Euskaltel, cable cat6. Y lo del Hfc lo se de sobra.

En serio, ¿pero que clase de foro es este, que me tengo que andar excusando y explicando todo para que me crean?

O esta lleno de comerciales de euskaltel o son unos fanaticos de la compañia. ¿Os pagan a vosotros, o vosotros les pagais a ellos? Es increible.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Pues cámbiate de compañía que pareces el Bilbokoa, siempre quejándose de que Euskaltel y no se cambia de compañía. A mí me pasa esto y al siguiente día de llamar a atención al cliente y de que me digan esas chorradas ya solicito la portabilidad.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Esperate a que me llegue fibra de otra compañia y te lo cuento.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

Mientras tanto

BocaDePez
BocaDePez

Ya que nadie me cree y lo unico que he tenido que hacer es excusarme, dejo aqui el tema.

Seguid sacando la cara por las empresas como si fueran vuestras, que asi os ira muy bien.

Agur

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

No das datos creibles. Dices que no te llega la velocidad y no eres capaz de poner un test de speedtest?

Bilbokoa
1

Al leeros en este hilo, me ha dado por hacer de nuevo tests de velocidad. Hacía meses que no comprobaba la velocidad. Recordaros que tengo los 350/35.

Aún sigo con un cutre-ordenador que no tiene tarjeta gigabit, pero en todo caso, os comento que, probando en speedtest.net ahora mismo, eliga el servidor que eliga, el upload se me queda en 14-15 megas, no pasa de ahí.

Generalmente suelo usar el servidor de Donostia, Imatel, pero nada. Por ahí abajo he visto a alguien que hace la prueba contra el servidor de Derio. Yo también lo veo, pero me sale en Francia. Si hago la prueba contra él, las velocidades son ridículas y el ping de ciento y pico ms.

Pero bueno, a lo que iba. Haciendo la prueba contra Imatel me da unos 85 megas de badaja y sólo 14 de subida.

En fin, penoso lo del upload, espero que sea temporal. El upload siempre me ha funcionado razonablemente bien. A veces 28, 29, pero nunca me había bajado de ahí. Pero es que ahora... ¿14 megas de upload de 35? :confused:

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Algo tienen que estar tocando, esperemos sea para bien.

🗨️ 1
Bilbokoa

Quiero pensar eso, pero veremos a ver. Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

ami la upload me va bien desde que tengo 4 canales de subida me llegan 44 megas de subido con 350/35 luego la bajada es mas aleatoria que en los rayos algun dia habran nodos sin saturacion hay que digo si esto es un oligopolio

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Y como has hecho lo de los 4 canales?

Yo solo tengo 2...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

llamando y llamando a los tecnicos de euskaltel diciendo que el nodo va como el culo pero te pueden cobrar si les sale de los cojones si no tienes el servicio tecnico premium yo antes de verano tenia un canal de subida solo y me llegaba 18 megas de subida de maximo y los dias de saturacion llegaban velocidades simetricas de 800 kbs en momentos de saturacion con 350/35 me tire como casi 2 meses hasta que le pusieron un cabezal mas al nodo y los 4 canales de subida.

bueno a todo esto para eso ten el servicio tecnico premium de euskaltel y llamales hasta que se den cuenta que sale mas caro mandar un tecnico cada dia y lo pongan como dios manda

BocaDePez
BocaDePez
-1

ahora va bien