BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Europa premia a Guifi.net como mejor proyecto de banda ancha

Mikker
0

Deberían darle el premio a saturación de espacio radioeléctrico y ademas mal gestionado.

Digo esto porque en localidades donde se extiende este "digamos servicio" la mayoría no tiene ni idea de ajuste de potencia, porque no lo instala un profesional, ven video tutoriales y le dan mas potencia de lo que hace falta y se da el caso de vecinos que si pagan su internet, con su wifi y las conexión es realmente mala de la saturación, de esta gente al realizar radio enlaces con escaso control en los parámetros, de hecho ya hay algún articulo en el periódico de quejas sobre esto.

🗨️ 30
BocaDePez
BocaDePez
0

Madre mía con los CM de Movistar, ahora resulta que la razón de que el Wifi vaya fatal y no te llegen los 300 megas no es culpa de los routers mierders de alquiler que te ponen, no, resulta que la culpa es de unos perroflautas que "no pagan su Internet" y que saturan el espectro.

¿También le vas a echar la culpa al onowifi o al wifi kalean?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

No tengo fibra ni router de mierda, tengo un asus c68 y en mi casa entran más de 10 señales de nodoguifinet

EmuAGR
-1

Güifi.net hace enlaces con antenas direccionales. Yo creo que la saturación es más por empresas privadas que ponen puntos de acceso.

BocaDePez
BocaDePez
1

Que razón tienes en mi pueblo todo dios tiene antenas y va falta el wifi

dakotabcn
0

la mayoria de nodos y supernodos usamos antenas direccionales hoy en dia, los 2.4Ghz casi no los usamos por culpa de la saturaciones de wifis activos, y mas ahora con los ONOWIFI AUTOONOWIFI y demas... tu sabes la cantidad de ruido que hay en 2.4Ghz? dejamos de usarlo por que un simple enlace con directivas en 2.4Ghz era imposible, la SNR era tan pobre que mas de 11 mbps era un milagro.

Has estado alguna vez en una instalacion de un nodo o supernodo? Si eres de Badalona te invito a venir un dia a mi nodo, te subo al terrado y con tu movil te pones inssider y escaneas, veras el ruido brutal que meten los wifis de los routers adsl y otros wifis de empresas que emiten con mas potencia de la legal (recordemos que en 2.4Ghz son 100 mW P.I.R.E)

antes de hablar informate un poco

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
1

2.4 lo usan casi todos querrás decir en guifinet

De hecho la mayoría de tutoriales es en esa frecuencia, como no teníamos bastante se sumó la gilipollas de Ono a plagar las ciudades de wifi que como no había... Pues más, creo que debería haber una regulación más estricta, al igual que no puedes poner en casa tu equipo de música a toda castaña porque te denuncia, debería la ley amparar más a los usuarios de estas empresas y asociaciones como guifinet y poder denunciar los abusos.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
-1

Claro, los routers emiten dos SSID sobre la misma portadora y con la misma potencia pero eso satura la red. Sin cometarios

Y si te refieres a los puntos wifi que han instalado, además de que son poquisimos, el mismo derecho tienen ellos a usar esas frecuencias que wifinet o cualquier otro.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
mceds
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
mceds
BocaDePez
BocaDePez

"al igual que no puedes poner en casa tu equipo de música a toda castaña porque te denuncia" ¡Más decretos ley! ¡Que los burócratas no dejen de chupar la teta estatal! Sólo ellos pueden alabar el chanchullo de los medidores de ruido uniformados a comisión. Ya puedes montar cualquier tortura acústica que la única respuesta del desgobierno será dar fe de ello pasando por allí a tomar nota. Hay antros con centenares e incluso miles de denuncias que siguen abiertos y sus alrededores convertidos en auténticas letrinas. Los dueños ni se molestan en recoger la basura generada por SUS locales. Para eso ya circulan las barredoras a primera hora de la mañana a inundar las calles con la peste gasóleo incluida. Es otro de los motivos detrás de infinidad de personas desahuciadas que nunca oirás mencionar en la propaganda. Adivina quién respalda este chiringuito para sacar tajada. No vives en España, eso está garantizado.

vukits
1

El OnoWifi tiene una potencia brutal O_o

🗨️ 2
dano88
1

Ono jode a los vecinos al no deshabilitar el segundo canal al contrario a lo que dice la Wi-Fi Alliance cuando hay saturación del espectro. Sobre si tiene más potencia o no, puedo decirte que con mi router de Jazztel tengo una señal de 40 en la misma habitación, no llegará a un metro de distancia (según inssider) y mi vecino, que tiene ono, me llega su red con 44. Un poco raro, ¿no?

🗨️ 1
yomimmo
BocaDePez
BocaDePez
-1

Tu que trabajas para Orange, Vodafone o Movistar no? Anda deja de soltar bilis..

dano88
1

Hola Amijo. Te dejo una captura del inssider y me dices quién tiene la culpa, los ono-mierdas o guifi de la saturación que tengo. Inssider me cuenta 60 redes, aircrack 110.

Fíjate que los onomierdas me llegan casi igual que mi propia red (wifi) estando en la misma habitación y encima chupando dos canales con tres redes cada cliente.

🗨️ 7
yomimmo

Las redes de invitado (ono wifi, wifi kalean, o la mismísima que tengo yo en casa) no saturar el espacio radiolectrico mas alla de lo que lo pueda saturar la señal del canal principal.

Esos programas lo único que detectan son SSID y que cada red REAL este repetida 2 o 3 veces no genera mas saturación del espacio radioeléctrico.

Es lo que sucede cuando usas herramientas diseñadas para una cosa concreta para otra totalmente distinta e interpretas los resultados como te da la gana.

🗨️ 6
dano88
1

Lo primero, tranquilízate y no te expreses de una forma tan agresiva. No beneficia a nadie.

A raíz de este artículo publicado por BA inSSIDer: buscando el mejor canal WiFi para maximizar la velocidad inalámbrica

Si no saturan el espacio, ¿los Onos con sus dos canales tampoco? Porque, que yo sepa, estos Ono no desactivan los dos canales si hay saturación. Por lo tanto, sí tengo razones para estar un poco cabreado ya que muchas veces he tenido que reiniciar el router solo para que me cambie de canal a otro menos saturado, ya que ni me funcionaba internet. Y casi todos mis vecinos son Ono. :/ Así que sí, estoy un poco cabreado.

🗨️ 5
yomimmo
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
dano88
🗨️ 2
yomimmo
🗨️ 1
dano88
BocaDePez
BocaDePez
-1

Periódico patrocinado por quien ya sabemos. Recordamos a los señores votantes que depositen todo su ser en la lista del Partido fiel a su autor. No acudan a las concentraciones, salvo los mítines autorizados. Estamos en alerta de nivel 4, así que traguen lo que haga falta.

BocaDePez
BocaDePez

Comentario carente de argumentación real y/o fundamento.

En Españistán (ese régimen de viles e infames) si haces algo por el bien común la caterva de critica y difama; vaya país, qué vergüenza.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Que pena que no se hable del porque han entregado un premio a nivel europeo, y solo se hable de criticar tan negativamente.

A ver cuantos proyectos como guifinet son tan positivos y dan tantas oportunidades, que hoy en dia solo se ve como el capitalismo nos esta dejando en los huesos.

🗨️ 4
Mikker

que pena que no le den un premio a movistar, jazztel, sobre todo, y también vodafone, orange por invertir en fibra, eso si seria un reconocimiento joder!

que porque haya 4000 mil antenas nodos o los que haya no es que tenga mucho merito si lo comparas con los millones de inmuebles cableados por fibra óptica y los miles de puestos de trabajo que genera cablear estos inmuebles...

me gustaría saber cuantos puestos de trabajo genera guifinet... creo que saldria en negativo, porque al instalarse ellos las antenas, están quitando trabajo a instaladores, porque estos quitando 4 super nodos, el resto lo hacen los usuarios.

Bien, si todos hiciéramos igual, nos instalamos el agua, la luz, el internet... mucha gente ira al paro. porque todos estos chismes se fabrican en china, así que no vengáis con el cuento que generan empleo comprado antenas wifis... que el vendedor de la antena ganara 4€ por decir algo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-1

Eres un cansino, tío. Aquí, y en los otros foros del ramo en los que participas.

Yo entiendo que trabajes en un distribuidor de Movistar y que en tu trabajo tengas que vender un objetivo de Fusiones y tengas que echar pestes de todo lo demás, que si Orange no invierte (hoy la has puesto bien porque te convenía), que si Guifi.net es una perroflautada, etc. Entiendo que te tengas que ganar el pan y la lista de móviles gama alta que vas cambiando cada poco tiempo (la que tú mismo enseñas), pero la gente en Internet no es tonta y se te ve el plumero a kilómetros.

Me hace gracia que primero te quejes de saturación, como te han contestado pasas a que las antenas se fabrican en china (¿¿y las onts, routers y decos donde hijo mío???) pero sobre todo insinuas que no contratar con una gran compañía generará paro. Vomitivo. Pero que tengas suerte con tu trabajo, supongo que seré culpable al haberme comprado mi último móvil por Internet y no en tu tienda.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Compañero a nombrado a todas como Orange para bien y yo agradecido que pongan fibra todas estas nadie recuerda el puto monopolio que había antes con el adsl? Yo curro en teleco y la fibra está sacando de apuros a muchos compañeros. Nosotros de guifinet no sacamos ni un duro ni instalaciones, tu comentario si me parece vomitivo. Agur!