Un foro FON!, estupendo!!!, espero que llevemos esto adelante y sea un foro muy participativo
Comunidad de usuarios
de banda ancha e internet móvil
hosting interdominios
48 respuestas
43 mensajes
Un foro FON!, estupendo!!!, espero que llevemos esto adelante y sea un foro muy participativo
Haz un analisis del uso que le das al ancho de banda contratado.
La idea es sencilla, tu dices cuanto de tu ancho de banda quieres compartir (256 p. ej.), activas la fonera y cuando intentes conectarte por wifi podras ver dos ssid distinas, una (la que compartes) a la que solo se pueden conectar otros foneros o gente que pague por ello, y la privada a la que te puedes conectar via wap siendo la clave el numero de serie de "la fonera".
La gracia está cuando tu viajas por el mundo con tu portatil buscando redes FON, es facil reconocerlas ya que todas enmpiezan por "FON_elnombrequesea", aparecen como redes abiertas, cuando te conectas automaticamente te redirecciona a la pagina de login de Fon para poder acceder.
En mi caso tengo dos routers Fon, un wrt54gs y La fonera, en Julio y Agosto en mi Urba se conectaron Foneros que estaban de vacaciones por Alicante.
Puedes decidir si ser Linus (dejas que se conecten otros foneros y tu puedes conectarte a su vez a sus redes) o Bill donde recibes el 50% de lo que la gente pague por conectarse a tu red.
Si tu casa está en un lugar centrico es posibe que pueda interesarte el sistema Bill y ganar algo de pasta o ser Linus si eres de los que viajan.
Yo tengo ahora el wrt54gs con una antena de 10db direccional y una de 8 omnidireccional y La Fonera con una antena de 6db omnidireccional.

En noviembre viajo a Paris y cerca de mi hotel tengo 2 hotspot de Fon, por otro lado me hace ilusion compartir mi red para que otros puedan aceder a internet fuera de su casa, de lo 10mb/1mb que tengo no me importa compartir 512.
Antes tenia un hotspot propio pero no me hacia gracia eso de que chupopteros de la vida se engancharan sin otro animo que no pagar internet, ahora se que la gente que se conecta es como yo que comparten su conexion en su casa y estan de paso necesitando internet en un momento dado.
Saludos
Yo si comparto, pero a través otras iniciativas. Con FON no tengo ningún problema pero el máximo partido que le sacaría viajando ya me lo cubren los hoteles con acceso gratuito que son los que busco cuando me muevo. O me lo dan los eventos a los que acudo donde siempre hay conexión. Pero es mi caso personal...
En todo caso, el problema del caudal compartido y la responsabilidad civil o criminal derivada podríamos hablar largo y tendido. Lo suyo, es poner una chincheta a un tema de ese calibre y no lo podemos reducir a no compartas. Es como si no pudiera dejar mis guantes a un amigo porque con ellos va a cometer un delito. Seamos más serios.
Me supongo que si algún usuario utilizara tu conexión (compartida) para hacer "gamberradas" tú podrías bloquearlo por la Mac, por ejemplo.
Ahora bien, ¿De que forma te aseguras (de la parte de tu conexión que compartes) no sea para usos ilícitos?
Me supongo que también te quedarán las Mac´s registradas.
Por un lado veo bien esto, (para poder conectarte desde cualquier sitio) con una pocket PC por ejemplo. Pero por otro lado....
Yo no estaría tranquilo si tuviera mi conexión a disposición de otros. A mi nadie me asegura que no entrara ningún usuario con malas intenciones y posibles repercusiones a posteriori. Ya que el responsable sería yo, por compartir la conexión, en caso de que hubiera delito alguno.
P.D. El ejemplo de los guantes no me vale. Como comprenderás, no son cosas que se puedan comparar.
La conexión, queda abierta para que "todo quisqui ande a sus anchas", en cambio los guantes (supuestamente) solo los usa el amigo. No es un ejemplo que haya ido muy hayá :-P.
Salu2
lo puedes confirmar con FON
pero Fon mantiene un registro de quien se conecto a tu hotspot Quien es Cuanto ha estado conectado
Recordemos que para ser Fonero o Alien hay que registrarse aportando datos personales y aportando una cuenta de paypal cuya transaccion es posible identidicar quien la realizo
Joer pues imaginate que con una tarjeta de credito puedes comprar todos los routers que quieras. Como si mirasen las direcciones y los nombres ellos quieren vender que son una ampresa.
No se si pasará lo mismo con la gente que se conecta de fuera pero seguramente pasando la tarjeta de credito será lo mismo.
Seguridad 0.
Vale, te pongo un ejemplo, que podría darse al caso.
Un chino por decir algo, (puede ser de cualquier otra nacionalidad, y española mismamente) esta persona está aquí de vacaciones. En su periodo vacacional, entra a tu conexión (que tienes compartida) el chino este :-P dio todos y cada uno de sus datos (reales) en su cuenta. Una de las veces que entra a tu conexión se le da por liarla, haciendo una tremenda. A los dos días tiene que irse para su país.
Explícame ahora, ¿quien va ha gastar tiempo y dinero en localizar al chino "cudeiro"? (Es que he visto mucho "Humor amarillo" xD)
Recordemos que el chino, todos los datos que dio son reales, pero aún así, el problema se podría haber evitado. ¿Como? Pues como han dicho más arriba, no compartiendo la conexión. Y si las compartes, son riesgos que asumes ;-), desde el primer día que empezaste a compartir tu conexión.
Y ya no te digo nada si la persona que se hubiera conectado, habría dado datos falsos....
Lo único que se me ocurre, así "a bote pronto" es que deshabilitaran la cuenta del chino, pero ¿quien pagaría los "daños" que pudiera haber causado? Alguien tendría que "mover hilos", ya sea por teléfono, o "investigando" para localizar a esa persona, y todo eso cuesta el tiempo de otras personas y dinero, como comprenderás.
P.D. Toda esta historieta, como es de suponer, es ficticia.
Salu2
es un ISP y esta obligado a lo mismo Ver
http://spanish.martinvarsavsky.net/CMT.pdf
http://spanish.martinvarsavsky.net/CMT2.pdf
Conoces y aceptas que el acceso y la información sobre el acceso en cada uno de los puntos de acceso se regirá por la legislación del país donde éste se encuentre ubicado. Conoces y aceptas que pertenecer a la comunidad de FON le permite el acceso a puntos de acceso pertenecientes a la comunidad FON en todo el mundo. Dependiendo del lugar donde éstos se encuentren ubicados, los mismos podrían estar sujetos a su legislación local particular por las que FON se pudiera ver obligado a almacenar determinados datos para así cumplir con lo establecido en la citada legislación. La Política de Privacidad y Protección de Datos, así como los Términos y Condiciones aplicables al punto de acceso a través del cual te conectas a la comunidad FON estarán disponibles, en todo momento, a través de la pantalla de registro de entrada o en www.fon.com.
http://es.fon.com/info/legal/privacy.php
Aqui puedes ver los proveedores :
Puede descargar el listado completo de operadores, clasificado por tipo de actividades.
http://www.cmt.es/cmt/centro_info/lic_autoriza/index.htm
Datos actualizados con fecha: 13-10-2006
Si te fijas no sale ni FON ni Martin por ningun lado asi que los PDFs sirven de bien poco.
A ver si va a ser un VAPORWARE tambien los PDFs.
Segun lo que tu me pones FON tiene una autorizacion.
Autorización del operador FON TECHNOLGY, S.L.
Tipo de autorización Comunicaciones Electrónicas
Descripción del servicio SERVICIOS DE TRANSMISIÓN DE DATOS DISPONIBLES AL PÚBLICO
Fecha de resolución 06-03-2006
Fecha prevista inicio actividad 01-03-2006
Organo que efectua la Inscripción C.M.T.
No tiene ninguna licencia es una autorizacion. Si quieres vemos que tipo de autorizacion que es pero no es ninguna licencia de operador de telecomunicaciones.
Bueno y si aun fuese una autorizacion como esta de Orange pues serviria para decir que son un proveedor de internet.
Autorización del operador ORANGE WEB SERVICES, S.L.
Tipo de autorización C
Descripción del servicio Proveedor de Acceso a Internet
Fecha de resolución 29-04-1999
Fecha prevista inicio actividad
Organo que efectua la Inscripción C.M.T.
orange es una empresa sita en alicante y que no tiene nada que ver con france telecom
Licencia del operador FRANCE TELECOM ESPAÑA, S.A.
Tipo de licencia B1
Ambito Geográfico Nacional
Fecha de resolución 30-09-1999
Organo que la otorgó Ministerio de Fomento
Uso privativo del espectro No
Derecho de ocupación Sí
Fecha prevista inicio actividad 30-09-1999
Licencias Tipo B1: Servicio telefónico fijo disponible al público mediante el establecimiento o la explotación por su titular de una red pública telefónica fija. La explotación de la red incluye el dercho a prestar el servicio de líneas susceptibles de arrendamiento.
por otro lado fon no necesita una licencia para operar, pues usa un rango de frecuencias publico el cual para utilizarlo con fines de lucro es necesaria una autorización. la licencia solo procede para usar redes o espacios radiolectricos grestionados por el ministerio de fomento (es decir, la red de cobre y todas las frecuencias que no sean de dominio publico, o lo que es lo mismo todas salvo la de 2.4 y la de 5 Ghz)
Hola, yo tengo un par de dudas sobre el tema:
1) Sobre el uso de las foneras. Según el mapa de cobertura FON, en mi misma calle hay dos puntos fon que jamás he visto ( soy de los que se recorren las calles con el portatil a ver "que hay")... tenéis en fon algun método para decirles "mira, según el mapa ahí debería haber fon y o bien el usuario no lo usa o a flasheado la fonera para uso particular" ¿? Digo, porque a mí me tocaría las narices que hiciesen eso y les denunciaría sin dudarlo... si jugamos a compartir, compartamos todos y si no pues te conectas a todavía la gran cantidad de usuarios con redes abiertas ( y ya no entro en el aircrack
)
2) Sobre el ancho de banda dedicado. Podéis establecer límites para bajada/subida por separado? Como afecta a la latencia de la conex tener otros usuarios chupando? Está limitado de algun modo que no se te ponga uno a bajar por ejemplo una dvd iso de ubuntu? Si lanzo un p2p a través de un hot spot FON, no creo que tire, pero no estoy jodiendo al dueño de la conexión? Como se limita / impide eso?
3) Sobre la cobertura real de FON. Realmente habéis visto puntos donde conectaros? Digo, porque es acojonante el nº de wifis sin clave, y los accesos gratuitos en la uni, estaciones de autobus, aeropuertos, hoteles... son cada vez más. Merece la pena realmente?
Salu2 y gracias si dedicáis un poquito de vuestro tiempo a responder mis dudas ^^
1) La cosa es lo que tu dices nadie comparte se quedan el router y listo. Aunque tu tambien puedes hacer la jugada de ser usuario de FON y no tener ningun router FON enchufado.
Hay un script por ahi que en los wrt54g le dan señal a fon como que estan enchufados y en verdad estan con otro firmware y no son puntos de acceso FON.
Si lo haces tienes la ventaja de que tu no compartes, pero para FON eres un usuario que puede ir por ahi accediendo a las redes FON sin pagar.
(en el caso que las haya que como tu has dicho nunca aparecen.)
2) Hay un QoS en el AP router, en la fonera creo que no estan capados los puertos p2p aunque cualquier espabilado puede dejar el emule y ya te jode la latencia (Si juegas a juegos tipo quake o alguno que necesites un ping decente no te pongas FON)
3) Yo creo que fon es una cortina de humo pero si a Martin le pagan los APs google me parece estupendo ( y no digo que no trabajen que la fonera esta muy bien hecha, aunque faltan que publiquen las fuentes)
1) los wrt54g/l/s ya no los vende FON y las nuevas versiones de Wrt54g no son compatibles con FON asi que ... ese problema no lo hay
2) no vas a tener gente las 24 horas ( yo llevo en fon desde abril y solo se me han conectado 3 aliens/linus ) del dia asi que no es una molestia permanente
3) ni falta que publiquen las fuentes si no son publicas se evitara que espabilados creenscripts para falsear el estado de la fonera
A ver, si es que yo lo que planteo es totalmente lógico.
Tengo un ancho de banda de 9mb /900kb , y como es evidente no lo uso al 100% más que en contadas ocasiones
Si me dicen que FON es un servicio social realmente, que podré usar mi conexion como antes casi sin darme cuenta ( porque sobre 9mb de down, navegar por internet es casi imperceptible), si me dicen que la latencia de mi conexion no se verá incrementada en exceso ( y cuando me eche alguna partida siempre tengo la opcion de desconectar la fonera y pista)....si me dicen que no podrá nadie joderme con P2P ( y activar el QoS no me es suficiente) y además existen puntos de acceso FON REALES, o sea que me puedan ser útiles para email, msn, descargas puntuales... pues me hago fonero sin duda
Pero es que justo en las dudas que tengo, nadie parece aclararse...
Salu2
1) No los vende pero puedes instalar el firmware y darte de alta en FON ya serias Linus y a utilizar la infraestructura de FON por la cara.
2) Si la tienes 3 horas que es cuando enchufas el ordenador para jugar o descargarte cosas rapidas.. (y tienes un emule o 2 detras esas 3 horas)
3) Si utilizan openwrt , tendrian que publicar las mejoras hechas al firmware.
Otra cosa es romper la clave RSA con la que autentifica la fonera. Que ahora es mucho mas dificil. Pero tiempo al tiempo.