BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Si meto un DVD o CD en el lector se apaga el PC al leerlo

BocaDePez
BocaDePez

Tengo el PC nuevo, aun en garantia, y antes de llevarlo (porque sé que tardarán en arreglarlo o meterle mano) he optado por este foro que nunca me ha decepcionado.

El problema en cuestión es que cuando meto un DVD o CD en el lector de DVD (grabadora) se abre como siempre la ventana de exploración del Windows XP, lo exploro… y si copio algo o ejecuto de dicho DVD se reinicia el PC. Y si vuelvo a reiniciar y explorar y hacer "trabajar al DVD" de nuevo.

La cosa está en que tengo todo bien, sin virus, configuración bien, y este problema me ha surgido de 3 meses para acá y el PC tiene 7 meses.

KnR

eso es raro, ¿a que temperatura lo tienes?
prueba con el pc abierto.
prueba con otro molex libre que tengas.

BocaDePez
BocaDePez

desactiva reinicio automatico para ver que tipo de error te da

bYACO

Quítale la alimentación a la grabadora de DVD y trabaja con el equipo sin ella, lee CDS y DVDS con el lector de DVD si lo tienes y en general comprueba que no se reinicia con la grabadora desconectada.

Yo tengo un equipo con Win2003 que me pegaba pantallazos azules por culpa de un lector de DVDS estropeado y que además iba acopañado de ruiditos estraños, lo desenchufe y se arreglo el problema.

BocaDePez
BocaDePez

Otro apunte que os doy, es que al meter dichos DVDs salen muy muy calientes... y si reinicio el pc (es decir, si se reinicia despues del extraño apagon) con el DVD dentro, se queda la luz verde de la unidad encendida siempre y al explorar el dvd (en el explorer de windows) no me sale nada... es decir, que no detecta ningun dvds dentro... y al sacarlo sale super caliente.

Otro apunte, es que cuando utilizo una aplicacion DOS como el Risk 2, el pc hace ruidos extraños, como si se tratase del disco duro "trabajando" haciendo "grgrgrgr" como aquellos pcs antiguos que teniamos que parecian que eran una makina de palomitas... Y esos ruidos lo hace solo con pantallas del juego diferentes... p.ej. en la pantalla de mapa si, en ataques no... Os parecerá todo una tonteria, pero sinceramente, no os miento.

Os digo la configuracion de mi pc, tal vez veis algo q sobrecargue la temperatura... yo de esto no estoy muy entendida.

Microp. INTEL P4 3ghz/1mb/800mhz Socket 478 IN BOX

PB. P4 ATX Socket 478 DFI PT800-AL CHISET VIA-DDR400 FSB800 ATA133 SATA LAN USB20 Sonido AGPx8 HT

DIMM DDR 512MB PC400

DVDRW IDE BENQ DW 1620 (Doble capa)

Grafica GFORCE FX 5700 256Mb TV out

Caja ATX 350W GR08A-2+USB Frontal

... y ya lo tipico

Os agradeceria mucho vuestra ayuda, que hasta entonces no la he despreciado.

Y por cierto, si dicha configuracion es mala para el pc y su temperatura... son 2 años de garantia para todo tipo de producto en el que te mientan/configuren sin saber qué hacen?

Gracias

Aqui o en mi e-mail: sandra_ruiz@mixmail.com

PD.- aun no abri el pc para que cogiese aire, ni lo que comentan de dejar la bandeja del dvd 10 min fuera.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Wenas, a mi tb me parece q es cosa de la fuente, parece q no tira lo suficiente. Yo te aconsejo, si puedes abrir la makina, cambies el molex y si puedes cambia el ide, ponlo escalvo o como sea, tb si tiene conexsion con la tarjeta de sonido, la kites. Y a partir de ahi prueba si sigue igual tiene pinta de fuente. Tb podria ser por temperatura, pero yo creo q es mas lo otro.

1 Saludo ;)

Frankie2004

Hola Sandra,

No sé cuál es tu caso, pero es típico que cuando se compran PCs completos marca nisu en grandes centros comerciales (Alcampo, Carrefour, MediaMarkt, etc) por un precio relativamente bajo (unos 600 euros) hayan puesto los componentes justitos para que aquello arranque, pero que no se le exija demasiado al equipo.

Que el ordenador se apague solo puede estar provocado por dos cosas: un calentamiento excesivo del microprocesador, que antes de quemarse se autoprotege cortando la corriente, o un problema con la fuente de alimentación. Al meter un DVD el motor tiene que empezar a girar y eso consume corriente. Si la fuente esta infradimensionada (por ejemplo las típicas de 300W no aguantan con equipos de 3 GHz) pueden ocurrir estas cosas.

Si tienes garantía, mejor será que te lo miren donde lo has comprado, porque puede que la grabadora esté rota y produzca cortos, o puede que el equipo no esté correctamente ventilado, o que la fuente sea nisu (lo más probable).

Descarga e instala Everest Home Edition para analizar las temperaturas de tu equipo:
lavalys.com/products/download.php?pid=1&lang=en

BocaDePez
BocaDePez

Has mirado si no es un problema con el cable IDE o con el conector IDE de la placa.
Cambia de posicion el lector y ponlo como master/slave del 2º conector IDE si sigue fallando desconecta el lector y pon el disco duro como master del 2º IDE y arranca el ordenador si sigue dando fallos es calentamiento o fuente.

BocaDePez
BocaDePez

no le des mas vueltas: tienes un grave problema de refrigeracion en tu pc.

La solución es muy sencilla: añade un ventilador extra que impulse aire hacia dentro de la caja en la parte frontal.
(y si no tiene, añadele en la parte trasera otro que expulse el aire de dentro hacia fuera)
Veras que diferencia.

EoPH2k

...... era la fuente de alimentación. Yo metía cualquier CD/DVD y se me reiniciaba solo.

Sin duda es la fuente de alimentacion, no estaría de más revisarla... ;-)

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Parecido es lo que le pasa a Sandra, se carga el PC, aparentemente bien y, cuando menos te lo esperas se le corta la energía, o se reinicia, es un P IV a 3,06 y el lugar que lo tengo no hace mucha calor. He desconectados las unidades de CDs y DVD, sigue igual. ¿Que puede pasarle?

¿Quien me puede ayudar?