26 respuestas
16 mensajes

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
  • Cerrado

Estoy hartaaaa: si meto un cd/dvd se me apaga mi pc! q ago?

Hola!

Tengo el pc nuevo, aun en garantia, y antes de llevarlo... pq sé q tardarán en arreglarlo o meterle mano... he optado por este foro q nunca me ha decepcionado.

el problema en cuestión es que cuando meto un dvd o cd en el lector de dvd (grabadora) se abre como siempre la ventana de exploracion del windowsXP, lo exploro... y si copio algo, ejecuto... de dicho dvd, pufff... se reinicia el pc. Y si vuelvo a reiniciar y explorar y hacer "trabajar al dvd" de nuevo... pufff otra vez...

la cosa está en que tengo todo bien, sin virus, configuración bien, y este problema me ha surgido de 3 mese paca... y el pc tiene 7 meses... opto por quedarme sin pc este verano pq a un "nota" le entre la pica de arreglarlo o no o se vaya a la playita? o alguien me sugiere algun consejo q pueda yo hacer personalmente?

Muchas gracias

Recuerdos, y responded aki, o en su caso a mi e-mail: sandra_ruiz@mixmail.com y feliz veranito!

Cerrado

desactiva reinicio automatico para ver que tipo de error te da

desactiva reinicio automatico para ver que tipo de error te da

Cerrado

Paranoya curiosa la de tu ekipo, no se si será de temperatura…

Paranoya curiosa la de tu ekipo, no se si será de temperatura pero el ejecutar o leer un dvd mete pokisima carga al micro :-? :-?. Comentas ke tienes una grabadora donde lees los discos, llegas a poder grabar cd´s y dvd´s con normalidad? Haz ke la miren y ke la cambien, un error grave en windows si no tienes la opcion correspondiente desmarcada hace ke se reinicie el ekipo o por misma proteccion por algun problema de hardware (ke me lo digan a mi :-|, putos slot pci con las dixosas interrupciones).

Pues nada wapa ke no sea nada grave y tengas tu ekipo rulando pronto en tu casa ;-).

Vemossssss

Cerrado

pero as partido la vandejaaaaaaa?????? avre la vandeja y…

pero as partido la vandejaaaaaaa?????? avre la vandeja y dejala unos 10 minutos. si se parte (se kae sola acia al suelo) entonces ya saves k pasa. tienes k abrir la vandeja y dejarla abierta unos 10-16 minuto. pegar la venadeja no suele dar resultado, mejor te pillas otro DVD.

Cerrado

Quítale la alimentación a la grabadora de DVD y trabaja con…

Quítale la alimentación a la grabadora de DVD y trabaja con el equipo sin ella, lee CDS y DVDS con el lector de DVD si lo tienes y en general comprueba que no se reinicia con la grabadora desconectada.

Yo tengo un equipo con Win2003 que me pegaba pantallazos azules por culpa de un lector de DVDS estropeado y que además iba acopañado de ruiditos estraños, lo desenchufe y se arreglo el problema.

Cerrado

'De nada wapa...' xD Como tiran los tejos la peña... madre mia.

'De nada wapa...' xD

Como tiran los tejos la peña... madre mia.

Cerrado

Otro apunte que os doy, es que al meter dichos DVDs salen muy…

Otro apunte que os doy, es que al meter dichos DVDs salen muy muy calientes... y si reinicio el pc (es decir, si se reinicia despues del extraño apagon) con el DVD dentro, se queda la luz verde de la unidad encendida siempre y al explorar el dvd (en el explorer de windows) no me sale nada... es decir, que no detecta ningun dvds dentro... y al sacarlo sale super caliente.

Otro apunte, es que cuando utilizo una aplicacion DOS como el Risk 2, el pc hace ruidos extraños, como si se tratase del disco duro "trabajando" haciendo "grgrgrgr" como aquellos pcs antiguos que teniamos que parecian que eran una makina de palomitas... Y esos ruidos lo hace solo con pantallas del juego diferentes... p.ej. en la pantalla de mapa si, en ataques no... Os parecerá todo una tonteria, pero sinceramente, no os miento.

Os digo la configuracion de mi pc, tal vez veis algo q sobrecargue la temperatura... yo de esto no estoy muy entendida.

Microp. INTEL P4 3ghz/1mb/800mhz Socket 478 IN BOX

PB. P4 ATX Socket 478 DFI PT800-AL CHISET VIA-DDR400 FSB800 ATA133 SATA LAN USB20 Sonido AGPx8 HT

DIMM DDR 512MB PC400

DVDRW IDE BENQ DW 1620 (Doble capa)

Grafica GFORCE FX 5700 256Mb TV out

Caja ATX 350W GR08A-2+USB Frontal

... y ya lo tipico

Os agradeceria mucho vuestra ayuda, que hasta entonces no la he despreciado.

Y por cierto, si dicha configuracion es mala para el pc y su temperatura... son 2 años de garantia para todo tipo de producto en el que te mientan/configuren sin saber qué hacen?

Gracias

Aqui o en mi e-mail: sandra_ruiz@mixmail.com

PD.- aun no abri el pc para que cogiese aire, ni lo que comentan de dejar la bandeja del dvd 10 min fuera.

Cerrado

Hola Sandra, No sé cuál es tu caso, pero es típico que cuando…

Hola Sandra,

No sé cuál es tu caso, pero es típico que cuando se compran PCs completos marca nisu en grandes centros comerciales (Alcampo, Carrefour, MediaMarkt, etc) por un precio relativamente bajo (unos 600 euros) hayan puesto los componentes justitos para que aquello arranque, pero que no se le exija demasiado al equipo.

Que el ordenador se apague solo puede estar provocado por dos cosas: un calentamiento excesivo del microprocesador, que antes de quemarse se autoprotege cortando la corriente, o un problema con la fuente de alimentación. Al meter un DVD el motor tiene que empezar a girar y eso consume corriente. Si la fuente esta infradimensionada (por ejemplo las típicas de 300W no aguantan con equipos de 3 GHz) pueden ocurrir estas cosas.

Si tienes garantía, mejor será que te lo miren donde lo has comprado, porque puede que la grabadora esté rota y produzca cortos, o puede que el equipo no esté correctamente ventilado, o que la fuente sea nisu (lo más probable).

Descarga e instala Everest Home Edition para analizar las temperaturas de tu equipo:
        http://www.lavalys.com/products/download.php?pid=1&lang=en

Cerrado

Wenas, a mi tb me parece q es cosa de la fuente, parece q no…

Wenas, a mi tb me parece q es cosa de la fuente, parece q no tira lo suficiente. Yo te aconsejo, si puedes abrir la makina, cambies el molex y si puedes cambia el ide, ponlo escalvo o como sea, tb si tiene conexsion con la tarjeta de sonido, la kites. Y a partir de ahi prueba si sigue igual tiene pinta de fuente. Tb podria ser por temperatura, pero yo creo q es mas lo otro.

1 Saludo Guiño

Cerrado

Has mirado si no es un problema con el cable IDE o con el…

Has mirado si no es un problema con el cable IDE o con el conector IDE de la placa.
      Cambia de posicion el lector y ponlo como master/slave del 2º conector IDE si sigue fallando desconecta el lector y pon el disco duro como master del 2º IDE y arranca el ordenador si sigue dando fallos es calentamiento o fuente.

Cerrado

no le des mas vueltas: tienes un grave problema de…

no le des mas vueltas: tienes un grave problema de refrigeracion en tu pc.

La solución es muy sencilla: añade un ventilador extra que impulse aire hacia dentro de la caja en la parte frontal.
      (y si no tiene, añadele en la parte trasera otro que expulse el aire de dentro hacia fuera)
      Veras que diferencia.

Cerrado

...... era la fuente de alimentación. Yo metía cualquier…

...... era la fuente de alimentación. Yo metía cualquier CD/DVD y se me reiniciaba solo.

Sin duda es la fuente de alimentacion, no estaría de más revisarla... ;-)

Un saludo.

Cerrado

Parecido es lo que le pasa a Sandra, se carga el PC,…

Parecido es lo que le pasa a Sandra, se carga el PC, aparentemente bien y, cuando menos te lo esperas se le corta la energía, o se reinicia, es un P IV a 3,06 y el lugar que lo tengo no hace mucha calor. He desconectados las unidades de CDs y DVD, sigue igual. ¿Que puede pasarle?

¿Quien me puede ayudar?

Cerrado

Hola Amigos tambien tuve el mismo problema luego de comprar…

Hola Amigos tambien tuve el mismo problema luego de comprar una nueva fuente de poder mi Pc una PIV presentaba este problemita quea medida que pasaba el tiempo empeoraba, saqué todas las tarjetas (video, sonido, capturadora etc etc,) los cables fueron cambiados, tenia internamente 3 ventiladores (esos que traen la fuentes de poder) limpiee el CPU, le metí aspiradora, por poco llevo la tarjeta madre a la lavadora y ¿A que no adivina? Puaf SE APAGÓ Y SE APGÓ Y SE APAGÓ ME FALTÓ POCO PARA QUEMARLA no queria ni arreglarla,ni verla, ni tocarla, luego de darme una vuelta por varios "Tecnicos" cada uno de ellos me nombro algo de mi Pc, ventilador, Disco Duro, memoria, cable, y yo a todas le decia No NO NO No pero algien dijo -Case (Cajon)- ¿Y que tiene que ver el Case? pues dije- es lo unico que me falta desarmé la PC y la armé fuera del Case ¿Y QUE? No se apaga. compre un Case nuevo (porque el pobre estaba feo) y monté mi Pc NO SE APAGA YA NOOOOOOOOOOOOOOO se apaga . Bueno esto es una sugerencia no se si para ustedes pero siempre chequeen o revisen el CAse CAJON . José G, Caracas Venezuela