BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💡

Estafa desde el 912906635 anunciando subida de precios si no te cambias a su oferta

CptMosca1
1

Hoy he recibido una llamada desde el número 912906635. Se trata de una estafa y actúan de la forma siguiente:

Recibes la llamada de un operador, en mi caso con acento francés, se identifica como informador de tu operador de telefonía, e indica que a partir del día tal, pasas a pagar por los servicios que tienes contratados una cantidad que va de los 80 a 90€. Y que esta subida es por la finalización de un precio promocional que tienes con tu operadora.

En mi caso me ha indicado la operadora, mi nombre completo, y mi DNI. Así dan las sensación de credibilidad. Son datos que estos filibusteros no deberían tener sin mi consentimiento, y desconozco de dónde los han sacado. Pero con la huella digital que vamos dejando, ya no me extraña nada.

De nuevo en mi caso, le he comentado que yo tengo precio para siempre (si, ya se que esto no existe), y me dice que nada es para siempre, y a partir del día tal, a pagar 90€. El asunto es que es una estafa planteada para que te cambies a lo que te quieran vender. Mucho ojo, mejor con descolgar, o decir que no te interesa a lo que ofrezcan.

Si vuelve a llamar, intentaré enterarme de que me quieren vender. Aunque no se, lo he mandado a pastar.

BocaDePez
BocaDePez

Ya se ha leído esto por aquí anteriormente.

Te llaman presuntamente de tu operadora diciéndote que te van a subir el precio, y luego te llaman desde otra operadora haciéndote oferta.

rbetancor

Es Vodafone… aunque Vodafone no lo admita.

Es una empresa que hace captaciones de contratos para Vodafone, aunque como siempre, Vodafone se lava las manos.

BocaDePez
BocaDePez
1

Que lo intenten. Tengo DIGI prepago. Como no vengan a sacarme el dinero del bolsillo físicamente, lo veo complicado (bueno, siendo VF nunca se sabe).

Solospam

Tan fácil como decir que está llamando a un número de empresa, que no eres el que toma la decisión y que no dispones de la autorización para dar el teléfono personal del que la toma. Si insiste que te pase el tlf de su gerente para negociar directamente entre iguales.

No falla