BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Estafa al cambiar de contrato de Móvil ONO

dacaesseacad
1

El día 18/10/2013 llamé a mi compañía ONO para reclamar que no podía ver mis facturas por internet. La persona con la que hable me solucionó el problema y antes de acabar la llamada se me ofrece una oferta de telefonía móvil para los dos números contratados. Le pregunto si esta oferta afecta al precio de alguno de mis productos ya contratados (telefonía fija y ADSL) y me comenta que no afecta y que únicamente pasaré de pagar 4,95€+iva por cada línea de móvil a 5,00€+iva. Como me parecía un poco rara la oferta que consistía en que por solo 5 céntimos más me duplicaban los minutos de llamadas y los datos de las líneas móviles le insisto si no tendré ningún cargo adicional y si afectará al resto de mis productos e insiste que no y que todo seguirá igual. Tras esto acepto la oferta de telefonía móvil.

El día 20/11/2013 recibo el correo electrónico de que puedo ver mis facturas por internet y veo que la factura de telefonía fija y ADSL a pasado de 39,59€ a 58,72€ iva incluido. Compruebo que me han quitado el 20% de descuento que tenía para siempre y que me cobran 7,63€+iva por el concepto "Cambio servicios de factura anterior". Todo ello en la factura de telefonía fija e internet.

En ese mismo instante llamo a ONO (teléfono 1400) e indico que quiero realizar una reclamación por el cambio de contrato sin mi consentimiento y la anulación de mis bonificaciones (20% de descuento para siempre). Me explican que los productos contratados de línea móvil del día 18/10/2013 no son compatibles con mis bonificaciones y que por lo tanto las han anulado y han procedido a realizar un nuevo contrato. Les pregunto por qué no fui informado en el momento de la contratación de las líneas móviles de que perdería mis bonificaciones y que se me realizaría un nuevo contrato en telefonía fija e internet. Se me dice que la persona con la que hable me debería de haber informado y que lo lamentan pero ya no pueden hacer nada. No me pueden volver a mi contrato anterior ni me devuelven el dinero cobrado en exceso en la nueva factura. Solo me ofrecen otro producto con peores condiciones de las que yo tenía anteriormente. Tras no aceptar su oferta me dan por cerrada la reclamación y no me dan ninguna otra solución y se me dice que para poder realizar otra reclamación tendría que demostrar que no he sido informado correctamente a la hora de contratar el producto y tengo que solicitar al correo electrónico de ONO protecciondatos@ono.es la grabación de dicho día. Tras solicitarlo se me informa de que no existe dicha grabación.

Ante esta situación he realizado dos reclamaciones: una ante la oficina de consumo de la Comunidad de Madrid y otra ante la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones (usuariosteleco.gob.es/Paginas/Index.aspx).

Después de más de 9 años con esta compañía y tras sufrir por segunda vez el mismo engaño (estafa) no me queda otra opción si no veo respuesta por parte de ONO que dar de baja de inmediato, pero temo que además me penalicen con 90€ por línea por dar de baja antes de 12 meses que fue de lo único que si que me informaron, de una permanencia mínima de 12 meses.

¿Alguien ha denunciado alguna vez ante estas instancias y ha conseguido algo?.

BocaDePez
BocaDePez

y despues aqui todavia los tarados de los ciudadanos creemos que esta es una batalla entre la izquierda y la derecha...

Las corporaciones son las que tienen el poder y pagando chauchas al politico de turno les dejan hacer lo que se les canta.

Hace ya tiempo que decidi nunca tomar una oferta que se me hace; son siempre un timo. Siempre.

Que tengas suerte.

Curro1

Pues creo te han tomado el pelo de mala manera, a menos que te hayan actualizado el contrato totalmente, cosa que se hace bajo tu consentimiento, y no se requiere para pasar las TP100 a TP200.

La TP200 sí es compatible con el 20%, al igual que por ejemplo la TP500 de 9€.

Solo hay 3 modalidades incompatibles: la TP100 gratis (la facturan a 4.95€), la TP500 por 3€ en 50 y 100M (la facturan a su precio normal de 9€), y el bono de 1GB. gratuito para la TP300/TP500 (no lo dejan poner ahora, aunque antes sí dejaban), ya que no permiten 2 descuentos a la vez.

A mí me cambiaron también por la cara el precio hace unos meses, y tuve que hacer unas cuantas llamadas a "Gestión de servicios" del 1400 hasta que encontré a alguien que puso lo mismo que tenía antes, ya que todos se negaban. Cuesta mucho volver a conseguir el precio que tenías, eso sí.
No lo intentes en Facturación o Atención al cliente, ya que no pueden hacer nada, por más que llames.

BocaDePez
BocaDePez
1

Si no me equivoco, tu no tienes que demostrar nada son ellos los que tienen que demostrar que has dado el consentimiento para hacer el cambio de contrato y así es como debes de actuar. En todas las reclamaciones que hagas debes de hacer constar que Ono no tiene una grabación donde refleje que tu das el consentimiento, o en su defecto que ono te ha dicho que no la tienen, por eso guarda el correo que te mandaron diciéndote eso.

Si no recuerdo mal, ya hay alguna condena donde la operadora debe de indemnizar al cliente por no haber podido demostrar que éste dió el consentimiento para un cambio de contrato.

acesar
BocaDePez
BocaDePez

Gracias a la recomendación de BocaDePez he conseguido hablar con "Gestión de Servicios" (o por lo menos eso me ha dicho la persona con la que he hablado) y esta ha sido algo más razonable. Sigue sin darme la solución pero por lo menos me ha entendido perfectamente lo absurdo de la situación y realmente me ha dicho la fecha exacta y las horas en las que parece que si se grabaron los cambios de contrato de las líneas móviles (realmente fueron el dia 17 del més pasado y no el 18 como me dijeron en la primera reclamación que hice). No ha solucionado nada y lo único que me ha dicho es que el va a mandar dichas grabaciones para corroborar que no se me informó correctamente y que en un plazo de entre 4 y 7 días se pondrían en contacto conmigo.

Aún así, ¿alguien ha conseguidos resultados denunciando a Consumo de la Comunidad de Madrid o ante la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones?.

Gracias a todos y saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Asi funciona ONO.

Es un procedimiento "standar" por lo visto. Aprovechan cualquier tipo de modificacion en el contrato, para ventilarse bonificaciones no deseadas. A mi por desgracia, me hicieron lo mismo que a ti. En mi caso, "ajo y agua", no pude solucionar nada.

Asi funciona ONO, mas que comerciales, son atracadores que te atienden por telefono, que parece que tienen la mision de quitar bonificaciones a los clientes.

Asi son ellos, y no lo hacen por presumir, simplemente es que son asi de chulos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1

Ahora faltan los trolls hablando de los geniales que son ONO y lo bien que tratan a los clientes.... Venga adelante, a lanzar flores a los de ONO, no os corteis.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

¿Para qué si ya sobran trolls de Jazztel?

BocaDePez
BocaDePez

!Perdona!: Ono no tiene ADSL.Tiene Internet por cable HFC(Hibrido Fibra Coaxial).

🗨️ 2
acesar

Si tiene adsl, adsl ull.

superllo
1

Toda la vida recomendando Ono ULL ¿y ahora te rajas?

Grollo

Ten en cuenta también que la TP100 que tenías incluía 500 min. a números ONO (tanto fijos como móviles), sin embargo, la nueva TP200 no incluye esos 500 min. A mi cuando me hicieron el cambio no me avisaron de esto que te comento y si no lo hicieron es una razón más que les puedes incluir en la reclamación.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente eso también paso.

pupum

Cuando tengas noticias y/o resolución de usuarios teleco, nos lo comentas, yo también les he puesto una, viene en otro hilo...

Cobran por todo... sin estar ya los móviles con ellos me siguen cobrando y los teleoperadores me dicen que me cambian de tarifa o me amplian o tal, y ya están en jazzcard movil. Tienen una jeta. Y el cliente es el que tiene que demostrar...

Así va España, nos ningunean desde el extranjero sin cumplir las leyes españolas y europeas.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Eso te pasa por creerte cosas de los sudamericanos del SAC. A partir de ahora pida hablar con gente de España.

Si todos hicieran eso, se traen todo a Espama

BocaDePez
BocaDePez

No creo que tenga nada que ver con quien te atiende. Si como me dicen ellos mismos después de reclamar es un error suyo la solución es muy sencilla: "Lo sentimos mucho, le devolvemos de inmediato a sus condiciones anteriores y le devolvemos el dinero cobrado en exceso". Debería de ser así de sencillo mientras que la respuesta ha sido: "lo sentimos mucho, no podemos hacer nada, le ofrecemos por el mismo precio que tenía bajarle a la mitas la velocidad de internet que tenía ya que ya no ofrecemos ese producto". La estafa es de la compañía no de los empleados (sean o no incompetentes y sean españoles o de Tombuctú).