3 respuestas
21 mensajes

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
  • #1695135

    El Estado Italiano invierte en red FTTH neutra que llegará a 30 ciudades

    El estado italiano participará a través de un fondo de inversión, con 500 millones de €, en la creación de un red FTTH neutra que pretende llevar la fibra hasta 10 millones de personas en 30 ciudades italianas para el 2017.

    La inversión total será de 4.500 millones. El proyecto está liderado por el operador neutro MetroWEB, que actualmente tiene una red FTTH en Milán, que alquila a otros operadores, como Fastweb.

    Esta será la segunda red FTTH alternativa que tendrá Italia, después de la proyectada por Vodafone conjuntamente con otros operadores.

    En España no solo no tenemos noticias de ninguna red FTTH alternativa de vocación nacional, sino que el estado no ha dado muestras de querer impulsar con fondos públicos este tipo de redes.

    www.reuters.com/article/2012/05/28/metro … SDVD20120528

    • #2183052

      "...sino que el estado no ha dado muestras de querer impulsar…

      "...sino que el estado no ha dado muestras de querer impulsar con fondos públicos este tipo de redes."

      ¿Con fondos públicos? Teniendo más de 700.000 millones de euros de deuda. ¿Todavía hay gente que no se ha enterado que España está en quiebra total por más que nos digan los políticos que todo va bien?

      Ya me parece mal que rescaten bancos como para que se pusiesen a ahorrarle dinero a los operadores teléfonicos, que sean éstos los que pongan la pasta que llevan muchos años sangrándonos.

          • #2183197

            Y eso quién ha dicho que sea así. Para vivir se necesitan 2…

            Y eso quién ha dicho que sea así. Para vivir se necesitan 2 mil al mes. El problema es que se han añadido 2500 adicionales en lujos para los de siempre y ahora recortan de lo necesario para vivir mientras que en lujos y otras tonterías no recortan nada o casi nada.

            • #2183326

              Yo solo te queria decir que da igual lo que ganes o dejes de…

              Yo solo te queria decir que da igual lo que ganes o dejes de ganar,la gente ya no tiene para vivir,y recortan en gastos vitales de la sociedad para salvar a 4 capullines.

        • #2183123

          Cierto si esos 300000 son de una hipoteca a pagar en 30 años.…

          Cierto si esos 300000 son de una hipoteca a pagar en 30 años. Pero si te dicen que los tienes que pagar en menos de 4 años, estarás en quiebra. Ojalá España pudiese pagar su deuda en un plazo largo pero no es así.

                • #2183294

                  No todos los países tienen deuda. Además por si no entiendes…

                  No todos los países tienen deuda. Además por si no entiendes el comentario que te han escrito arriba es sencillo, para este año hay que pagar a los acreedores 400.000 euros de deuda y el gobierno no sabe dónde diablos los va a sacar. Porque por más que recorte de aquí y de allá no consigue esa cantidad de dinero ni en sueños.

                  • #2183295

                    400.000 millones de euros quería decir.

                    400.000 millones de euros quería decir.

                  • #2183330

                    Obviamente hay paises que no,esos paises suelen ser los que…

                    Obviamente hay paises que no,esos paises suelen ser los que financian el resto en gran parte,o son los que venden el petroleo o materias primas necesarias...el resto pasa por el canuto del buen vivir.

            • #2183328

              Depende,los bunds a 10 años si,pero hay deuda a 3 y 6 meses y…

              Depende,los bunds a 10 años si,pero hay deuda a 3 y 6 meses y se emite constantemente a lo largo del año,suelene ser deuda emitida en baja cantidad de 2500 a 4000 mas o menos.Hay varias webs especializadas en deuda soberana para observar las fechas programadas de cada pais.

      • #2183189

        No dice que se ponga más dinero para financiar esto, pero…

        No dice que se ponga más dinero para financiar esto, pero seguramente si se podrían ahorrar miles de millones que estén gastando en gilipolleces e invertirlos en esto.

        Seguro que un buen Internet le daría más impulso a la economía global del país que lo que hicieron de levantar todas las aceras para volver a ponerlas. Seguimos en la ruina, pero eso sí, con aceras bonitas.

      • #2183643

        si alguna cosa nos puede sacar de la crisis es iniciativas…

        si alguna cosa nos puede sacar de la crisis es iniciativas como esta, o te crees que al estado italiano le sobra el dinero?, estan igual o peor que nosotros por algo metieron a un tecnocrata de presidente

      • #2189612

        Eso no quita que no pueda hacer inversiones como esta que…

        Eso no quita que no pueda hacer inversiones como esta que dará ganancias en un futuro!

    • #2183103

      En España no solo no tenemos noticias de ninguna red FTTH…

      En España no solo no tenemos noticias de ninguna red FTTH alternativa de vocación nacional

      Hombre, la red Asturcón está impulsada por el Principado de Asturias, y es una red Neutra. El GIT es un TIER 2

      el estado no ha dado muestras de querer impulsar con fondos públicos este tipo de redes.

      Está el Estado ahora, es decir, estamos TODOS ahora como para ponernos a desplegar con la que está cayendo... Mucho me da que en Italia se van a llenar más bolsillos que en la cúpula de UGT y CCOO

    • #2183121

      Segun el principito de telefonica en 2013 se crearan 700.000…

      Segun el principito de telefonica en 2013 se crearan 700.000 puesto de trabajo O.o yo no creo que estemos en quiebra como usted indica... sino los recortes serias mas grandes y el principito no diria eso...