2 respuestas
2 mensajes

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
  • Cerrado

    Favorito #1032014

    Espectro RDSI

    Tengo entendido que RDSI transmite la información digital directamente en 0 y 1's, sin modular (es decir, enviando dos valores distintos de tensión segun es 0 o 1).

    Entonces, cuando instalamos ADSL sobre RDSI, como tengo que entender el espectro de RDSI dentro de las bajas frecuencias si la transmisión es digital? Tengo que pensar en la idea de transformar la señal de 0 y 1 en cosenos?

    Muchas gracias y saludos a todos

    • Favorito #1033526

      Cerrado

      Me lo cuente usted: ¿cómo se transmite algo sin modular? Lo…

      Me lo cuente usted: ¿cómo se transmite algo sin modular?

      Lo que tu estas explicando es modular la amplitud de onda: Es la modulacion que usa el teléfono, los radiocasettes, los discos de vinilo y muchas líneas de telecomunicaciones.

      En este caso en vez de modular la tensión para producir una la señal analógica, lo que se modula es para transmitir una señal digital que no tiene valores discretos, solo uno absoluto y 0 absoluto.

      El uso de espectro te lo da la propia frecuencia de muestreo, creando una onda cuadrada. (me río yo de las ondas cuadradas cuando las has visto realmente en el osciloscopio). Empieza a hacer transformadas para buscar todos sus armónicos.