BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Los españoles pagaremos los cambios para adaptar la TDT a su segundo apagón

alejandrosantos
2

El nuevo Plan del Dividendo Digital, que obligará a modificar las antenas para recibir parte de la TDT, costará 300 millones que serán "asumidos" por los consumidores, ha afirmado hoy el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria en el marco del XXVI Encuentro de las Telecomunicaciones organizado por la patronal AMETIC en la Universidad Internacional Menendez Pelayo. De esta manera, ha explicado, pasamos de diez canales públicos en total, a ocho: cinco serán canales múltiplex privados, dos serán múltiplex públicos y uno de ellos será tecnológico, la mitad del cual va a servir de respaldo para que la televisión pública española pueda emitir también en alta definición.

En un principio la mudanza al nuevo sistema de televisión tenía un coste calculado en 800 millones de euros que se iban a pagar con los 1.650 millones que el Gobierno recaudó hace un año en la subasta de frecuencias entre empresas de telecomunicaciones para desarrollar en España la tecnología 4G. Pero el actual gobierno se encontró con queese presupuesto se empleó para reducir el déficit, de manera que ha tenido que renegociar todo el proceso.

En su intervención, Soria ha destacado temas como el desarrollo de la Agenda Digital para España, invitando a todos los ciudadanos a hacer aportaciones al documento.

BocaDePez
BocaDePez
-2

No los van a pagar los franceses o los alemanes digo yo. Por cierto que un poco de sensacionalismo, no en todos los casos seran necesarios cambios, pj en la instalaciones unifamiliares no hacen falta. y en las comunitarias de centralitas programables tampoco... O directamente los que ya no vemos la tele por las ondas hertzianas

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-2

La culpa es de zapatero y no es coña. Por sus prisas por hacer las cosas rapido y mal para figurar. La cagaron con eso también y luego se comieron la pasta. Hay que joderse!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Que yo sepa el problema de la asignación de muxes viene de la epoca de la digital terreste de pago QuieroTV , infraestructuras que luego quedaron para Retevision y se emplearon para iniciar las emisiones de TDT en abierto. Vamos mucho antes de que supieramos de ZP.

NetSpot
1

Bueno, bueno, lo de las unifamiliares... dejémoslo ahí en el aire, ¿eh? porque (y ya de paso respondo a otro que tiene la duda) parece ser que plantean que, al haber menos muxes, y no desaparecer canales, se pase directamente del MPEG-2 actual, al MPEG-4 H.264.

Y esto, ¿qué implica?, pues que tendremos que rascarnos otra vez el bolsillo para comprar otro receptor/decodificador TDT. Que sí, que tampoco seremos todos, porque habrá afortunados que ya tengan un decodificador que soporte ambos codecs, pero yo, mira, no soy uno de ellos.

Y harán como con las televisiones. Primero decos que soporten MPEG-4, luego decos que soporten Dolby, luego decos que soporte MHP, luego... ¡y venga jo****** el bolsillo!

fmvd
4

La noticia sería que no la pagasemos los usuarios.

BocaDePez
BocaDePez

venga otro gasto mas para los usuarios

BocaDePez
BocaDePez
1

Leyendo la noticia se dice que ahora van a meter 6 programas en vez de 4 por cada canal, con lo cual con menos canales van a quedar mas o menos los mismos programas, y ademas con "mas definición". Parece ser que eso es un avance, porfi ¿alguien me lo puede explicar?

davidsm90

Mientras el estandar siga siendo el dvb-t no creo que tengamos muchos cambios a nivel comunitario mas que algun amplificador (una vez mas) pero el tema de repetidores que lo paguen las cadenas que son las interesadas....

pero nunca entenderé porque hacen todo siempre mal..

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Por que así lo hacen varias veces y mal, y siempre hay comisiones

BocaDePez
BocaDePez
1

Por que tu vas a pasar por el aro todas las veces y se llevan tajada todos... comisiones, billetes al politico de turno, etc.

BocaDePez
BocaDePez
1

para lo que hay que ver... yo solo veo la tele cuando estoy comiendo, y a veces ni eso.

BocaDePez
BocaDePez

¿Podríamos, gracias a nuestro amigo el plomo (porque por las buenas no será), hacer que esos 300 milloncejos los paguen quienes se benefician de ellos, es decir, las cadenas de televisión?

Eso estaría bien.

peripe

"El primer país de Europa en tener la TV digital" eso es lo que nos vendieron en su día, hacer las cosas con prisas, corriendo, para ser los primeros en tener..... un truño que los alemanes tenían arrinconado y no sabían que hacer con ello.

En vez de esperar un poco y meter directamente esto, por estar "en la cabeza de Uropa" ahora lo pagamos los de siempre.

BocaDePez
BocaDePez

A la mierda la televisión, estoy hasta los cojones de tanta tecnología.

¡Quiero ser Neanderthal!

BocaDePez
BocaDePez

Una mierda de TDT que en torrevieja no se ve.

Antes con analogico se metia ruido, ahora con tdt directamente no señal.

Encima el ayuntamiento contrata a cuatro antenistas de pacotilla para poner muxes y un repetidor en el cual se emite un canal X el cual esta ocupando uno Y, y a ratos el aparato de tdt se vuelve loco porque no sabe si ver X o Y, en vez de repetir Y donde lo ocupa Y.

semejante chapuza.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Porque coño quitaron la television analogica, ahora como siempre nosotros pagamos su incompetencia, vaya mierda de pais que siempre el pueblo es el tonto que paga los platos rotos y para colmo sin decir nada.

PaKo-inactiva
-1

Me parece increible que en pleno sigo XXI existan personas que vean la TV teniendo a su disposición internet, streaming de video, P2P, cientos de juegos online/offline, chats, foros, documentales, youtube, wikipedia, imageboards... de verdad. Si acaso los viejecillos los pobres que no saben usar internet o sitios donde no llegue pero ... el resto... ¿Para qué quiere ver la TV? Enserio.

¿Para qué quereis ver la TV?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
-2

Es que nos hemos cansado de todas esas gansadas. Queremos volver a nuestra antigua y querida tele (y sin demasiados canales, por cierto). Lo otro es un engañabobos para sacar pasta...

🗨️ 2
PaKo-inactiva
1

Supongo que debes estar bromeando.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
2

No creas, me he saturado, quiere volver a los canales de siempre y dedicar el resto de mi ocio a leer libros (de papel), pasear, vivir en suma, en lugar de estar esclavizado por un millon de opciones audiovisuales que en modo alguno me llenan. Me apetece la tesitura de tener solo cuatro o 5 canales donde elegir y no estar disperso aburriendome a los 10 minutos de cada cosa. Creo que terminamos no apreciando nada.

Aunque es mi opinión, claro.

BocaDePez
BocaDePez
2

+1, la pregunta es, ¿por qué?

Fácil; el precio de acceso a Internet en comparación con la basura de la TV es relativamente caro (para esto hay solución guifi.net/es, donde hay neutralidad y libertad). Además, es debido a que tenemos una mayoría de analfabetos digitales, sin memoria histórica y gente sin criterio.

BocaDePez
BocaDePez

¡Vaya, tu debes de ser uno de esos afortunados que tienen ADSL en condiciones!. ¡Ya me contarás como hacemos los que no tenemos ni dos MB de conexión para realizar todo eso que tu dices!

🗨️ 1
herchu

Dos preguntas:

1- ¿Cómo saber si mi modelo de tele funciona para el nuevo sistema? Vivo en una comunidad (en una jipi no, en una normalita) así supongo que aparte de resintonizar no habrá que hacer nada, ¿pero y si me mudo a una vivienda unifamiliar?

2- ¿Ya está definido el estandar LTE que se usará en España? ¿Qué protocolo tendría que aceptar un móvil para usar este 4G?

BocaDePez
BocaDePez
3

La TDT es un fracaso; es un ejemplo flagrante para fomentar el monopólio de canales de TV tradicionales (que gestionan los poderes oligárquicos y financieros a su antojo) y la manipulación desinformativa.
El coste de emisión vía satélite es nulo en comparación con la basura de la TDT, donde sólo puede emitir legalmente quien dé más dinero y tenga más contactos caciquiles, es decir, el amigo y el codazo.
En vez de instalar una antena satélite en abierto con varios LNB para acceder a una gran cantidad de canales con información veraz y de gran índole cultural, os gastáis el dinero en las resintonizaciones para ver BASURA.

Disfrutádlo, la mayoría quedaréis lobotomizados, y por supuesto, desinformados.

BocaDePez
BocaDePez
-1

La pregunta es: ¿Por qué no hicieron primero el cambio de la TDT antes que la subida del IVA?

Mi tele, con poco más de 5 años, ni tiene TDT ni soporta HD, nada más que sacarnos y sacarnos pasta.

BocaDePez
BocaDePez
1

Lo suyo es que todas, pero todas las comunidades de vecinos de todos los bloques se negaran a pagar el arreglo. no vemos la tele? muy bien. ya veras como al mes, de no tener gente que les vea los anuncios, estan por los bloques regalando los cambios. pero no, venga, que tienes que paga r que si no te quedas sin tele. uy, no que quiero ver al mermelada. anda ya.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Estupendo, en estos tiempos de bonanza he conseguido unos ahorritos especulando con el euro/dollar/ladrillo y no sabía que hacer con ellos, ahora me los gastaré en mo tar una macroantena en mi mansión. Gracias.