BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

España, nº 1 en uso de Whatsapp en Europa

Josh
-1

Según el último Eurobarómetro publicado por la Comisión Europea, España es el país de Europa donde más se utiliza la mensajería instantánea. Solo la tercera parte de los encuestados no lo utiliza de forma habitual.

Como es de esperar, la frecuencia de uso de Whatsapp y similares, afecta negativamente a los mensajes cortos tradicionales, por lo que también somos el país con menor uso de los SMS.

blog.cnmc.es/2016/05/25/los-reyes-del-whatsapp/

BocaDePez
BocaDePez

Normal. Ya nos robaron suficiente con los SMS demasiado tiempo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

+1000

25ptas+IVA

BocaDePez
BocaDePez
1

Ahí no pone nada de WhatsApp, ahí pone "mensajería instantánea". Se quedó a gusto el becario de la CNMC, y también tú, Josh, por ni siquiera mirar las gráficas.

🗨️ 7
mceds
1

Lamentablemente, es cierto: he leído los documentos originales de la UE y en ningún sitio se mencionan aplicaciones concretas. Aunque se dé por hecho que es WhatsApp.

Eso me lleva a otras estadísticas pasadas en las que se mencionaba que Google tenía a España como su principal valuarte europeo en cuanto a su uso frente a otros buscadores. Como me ha gustado lo de "endofóbico", lanzo la cuestión de si somos especialmente poco dados a la crítica y el análisis a la hora de usar y consumir y adoptamos lo que hacen los demás, sin pensar en si es o no es lo mejor.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
1

En el resto de Europa se suele usar sobre todo Messenger, y aquí Facebook llegó bastante tarde gracias a Tuenti. Probablemente tenga mucho que ver.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Eso es verdad. Vivo en un pais de Europa del Este y aquí utilizan muchísimo Facebook Messenger y muy poquito WhatsApp.

mceds

Joder: hasta que le leído al anónimo que vive en Europa del Este, pensaba que te referías al MSN Messenger y me había quedado a cuadros verdes y violetas.

BocaDePez
BocaDePez

No tienes mas que ver a los cazurros que confunden la crítica razonada con "llorar". Desde que las asignaturas que enseñaban a pensar y a fomentar el sentido crítico han pasado a segundo plano respecto de las tecnológicas esto es lo que tenemos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

anda y escribe un poco en latín y griego, y deja las páginas tecnológicas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
3

Es que aquí el precio de los sms ha sido siempre y sigue siendo un auténtico robo a mano armada y al final lo que han conseguido es que nadie los use.

Todavía estoy esperando a que alguien me explique como es posible que si mando un sms desde mi casa me cobren entre 15 y 20 céntimos, pero si me marcho a Alemania y lo mando desde allí a la misma persona solo cueste 2,42 céntimos, casi diez veces menos a pesar de que hay dos operadores que intervienen.

vodafowned
2

España, líder de la UE en abandono escolar prematuro con una tasa del 21,9%
estamos los primeros en todo, lo malo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Lo que no dices es que esa tasa ha ido bajando desde el estallido de la burbuja.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Una ridiculez, 23.15% en el 2013, 22.3% en el 2014. La media de la UE es del 12% y se supone que el objetivo mínimo que hay que alcanzar es el 15%

Lo que si sube es la FP, y no me extraña viendo como acaban la mayor parte de los universitarios españoles.

dano88

Es lógico. En el resto de países de Europa los sms casi los regalan...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Correcto.

Con mi tarifa de 12€+IVA tengo includio:

1000 min llamadas (establecimiento incluid)

1000 SMS

100 min roaming activo/pasivo en EU

1GB full speed, depués limitado. (por 3€ más 3GB al mes)

🗨️ 3
jcamina

Uh, ¿Qué operadora tienes?

🗨️ 2
superllo

Según su IP alguna de Austria.

🗨️ 1
jcamina